Sábado 25 de Marzo del 2017



PARA EL MUNDIAL 2026

La FIFA define hoy si habrá 48 equipos

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) definirá hoy si el Mundial de 2026, cuya sede todavía no está fijada, contará con la participación de 48 equipos, 16 más que las ediciones de Rusia 2018 y Qatar 2022.


La tercera reunión del órgano que  reemplazó al Comité Ejecutivo se  llevará a cabo en la sede de Zúrich,  Suiza, desde las 13 de Argentina, y  será presidida por el suizo Gianni Infantino.
Tal como sucedió en los encuentros  anteriores, la Asociación del Fútbol  Argentino (AFA) no contará con  ningún integrante dentro del Consejo  y los representantes de la Conmebol  serán el paraguayo Alejandro Domínguez, el colombiano Ramón Jesurún, la ecuatoriana María Sol Muñóz, el brasileño Fernando Sarney y  el uruguayo Wilmar Valdez que forman parte de sus 37 miembros.
Según la orden del día que difundió  la FIFA, el formato de la Copa del  Mundo de 2026 se definirá en el tercer punto de la reunión luego del discurso del presidente Infantino y de  un proceso informativo del próximo  Mundial que se desarrollará en Rusia  el año próximo.
Si bien en la última sesión de octubre del año pasado se barajó la posibilidad de ampliar el cupo del Mundial a 40 equipos, la opción que más  consenso tendría es la de una competición de 48 equipos con un formato  inédito.
El período de disputa seguiría siendo de un mes aproximadamente pero  los 48 seleccionados clasificados se  dividirían en 16 grupos, jugarían todos contra todos y pasarían a la ronda final de 32 los mejores dos ubicados de cada zona con la particularidad de que no habrá empates y se  resolvería el ganador a través de tiros  desde el punto penal.
La votación por el nuevo formato  impulsado por Infantino desde febrero del año pasado estará marcada por  un fuerte condimento económico ya  que estiman que se podría obtener  una recaudación extra de mil millones de dólares.
No obstante, el proyecto tiene una  marcada oposición de los europeos  ya que como representantes de los  clubes se ampliaría la cantidad de  partidos que disputarán sus futbolistas en el año tras una exigente temporada.
Asimismo, la decisión final se podría postergar hasta el 67mo. Congreso que la entidad diagramó para  el próximo 11 de mayo en la capital  de Baréin, Manama.
En caso que se apruebe el nuevo diseño la próxima discusión se centrará en la cantidad de cupos que recibiría cada una de las seis confederaciones: UEFA, Conmebol, Concacaf,  Oceanía (OFC), Asia (AFC) y África (CAF).
Incluso, trascendió la posibilidad  de que se unifiquen los torneos clasificatorios de Conmebol (10 seleccionados) y Concacaf (35). Actualmente, Sudamérica tiene cuatro plazas y  media y América Central, del Norte  y el Caribe tres y media.
En cuanto a la sede, el Consejo ya  aprobó que la confederaciones que  recibirán los próximos dos Mundiales (UEFA y AFC) no podrán organizar pero si las candidaturas no  cumplen los ‘estrictos requisitos técnicos y económicos‘ se podrán modificar el criterio de elección.
A su vez, se aceptó la presentación  de candidaturas conjuntas, tal como  sucedió en Corea y Japón en 2010.  Por ejemplo, desde fines de año México, Estados Unidos y Canadá analizan presentar un proyecto.
 




RELACIONADAS

LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

Luján venció a Palpalá

CON SUFRIMIENTO Y SIN LUCIR

Argentina le ganó con lo justo a Chile

FRENTE A ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Gimnasia tendrá dos variantes





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.