Sábado 22 de Julio del 2017



MEDIANTE LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El Ministerio de Educación se propone reducir burocracia y volúmenes de papel

A fin de reducir la burocracia y “despapelizar” la gestión, personal de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación recibe capacitación en procedimientos técnicos y administrativos para hacer más eficiente y ágil la tarea que desarrollan los agentes encargados de gestionar y cargar la información de las escuelas.


La directora de Planificación, Calidad e Información Educativa, Vanessa Humacata, dijo que la capacitación se enmarca en un proyecto para la formación de recursos humanos  y la evaluación a la que está sometida  la Secretaría de Planeamiento para  lograr los objetivos del 2017.
 “Las administraciones en general,  aquí y en todo el país, se caracterizan  por un excesivo nivel de burocracia y  son estos aspectos los que debemos  afilar para que las acciones sean mucho más eficientes, rápidas y de calidad en base a la evaluación del 2016,  por eso iniciamos una capacitación  de los procedimientos técnicos y administrativos para lograr mayor agilidad en 2017 y evitemos varios problemas que tuvimos en 2016, para  que las instituciones educativas tengan las prestaciones de esta dirección  en tiempo y en forma”, explicó la  funcionaria.
 Por otro lado, agregó, la capacitación ayudará a los objetivos de profesionalización del personal del Ministerio de Educación.
 Anualmente la Dirección de Planeamiento recibe a 917 representantes  de unidades educativas de toda la  Provincia, “que son los responsables  de la información de cada una de las  unidades y son estos agentes los que  vienen a hacer carga de información  o sea que tenemos una mediación de  comunicación con todas las unidades  educativas y la vinculación y la comunicación que generemos con ellos  es fundamental para lograr una buena gestión”, explicó.
 Añadió que “por eso estamos trabajando en calidad de información y  esto significa que los agentes que  hoy tenemos en el Ministerio de  Educación se transformen de simples  cargadores de información en agentes asesores de información y que  tengan conocimiento sobre toda la  información que se pide en las instituciones educativas durante el año,  esto también a los fines de acortar este nivel de burocracia que tenemos,  que es un proceso que no se logrará  de un día para el otro -acotó-, transformar esta cultura institucional tan  burocratizada que tenemos por una  cultura que apunte a alfabetización  digital, que aporte a la importancia  de la gestión con la información que  se maneja en la web”.
 




RELACIONADAS

BENEFICIOS PARA PRODUCTORES DE LA PUNA Y EL PONGO

Morales presentó maquinaria agrícola de última generación

EL SINDICATO ANUNCIÓ MEDIDA DEL FUERZA DESDE EL LUNES

Ministros advierten que el paro pone en riesgo la venta del Ingenio La Esperanza





EN TITULOS

21/07/2017

CON HORARIO DE INVIERNO

Atención en el Centro Emisor de Licencias

21/07 22:16

La Directora de Planificación y Seguridad Vial y encargada del Centro Emisor de Licencias, Natalia Lovito, destacó que se puede aprovechar el receso invernal para realizar el trámite original o la renovación de licencia de conducir, aunque aclaró que en esta época la administración pública municipal funciona con horario de invierno, 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 19:00.

21/07/2017

Inscriben en el ISSP

21/07 22:17

El Instituto Superior de Seguridad Pública recordó que hasta el 28 de julio inclusive, estarán abiertas las preinscripciones para postulantes a la carrera de Técnico y Auxiliar en Seguridad Pública en sus dos orientaciones: Policial (ambos sexos) y Penitenciaria (solo masculino).

21/07/2017

HOSPITAL SAN ROQUE

Nueva campaña de detección del VPH

21/07 22:17

A fin de dar continuidad a las acciones orientadas a mejorar la prevención del cáncer de útero, el equipo de salud de la sub-área III del Hospital San Roque de esta ciudad, dependiente del Ministerio de Salud de Provincia, trabaja en una amplia campaña de detección del virus de papiloma humano (VPH), que se complementan con estudios de Papanicolaou (PAP) a mujeres de entre 30 y 64 años de edad.



21/07/2017

El tabaco presente en a Expor Rural de Palermo

21/07 21:41

Por iniciativa del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras Argentinas (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el próximo lunes 24 de julio, se realizará por primera vez una promoción de la producción tabacalera en la Exporural de Palermo que comenzó esta semana en Capital Federal con el objetivo de visibilizar la importancia social y económica que tiene esta actividad para las provincias del norte argentino y el país.

21/07/2017

Producción de bananas en crisis

21/07 21:42

La comercialización de la producción de bananas del norte argentino se ve amenazada por una sobreproducción en los principales países productores de la región la cual provocó una invasión del producto en los mercados nacionales. Esta situación habría sido advertida ante las autoridades pero hasta el momento “no tuvimos respuesta a esta problemática”, aseguraron los productores de Jujuy, Salta y Formosa.

21/07/2017

Avanzan en el mejoramiento de la Frutilla

21/07 21:43

Con marcado éxito de llevó a cabo el pasado jueves 13 de julio una jornada a campo en la localidad de Santo Domingo (Perico) organizada por la AER INTA Perico donde se llevan adelante ensayos para mejorar los rendimientos y la calidad de la producción de frutilla en nuestra provincia.

21/07/2017

Cecilia Hopkins, en “La memoria de Federico” en el teatro El Pasillo

21/07 21:55

Una actríz que deslumbra en los papeles que encara es la que esta noche a las 21.30 y mañana a las 20.00 en el Teatro El Pasillo - ubicado en José de la Iglesia 1190- presentará "La memoria de Federico". Cecilia Hopkins se pone en la piel de Margarita Xirbu, una amiga entrañable del gran poeta español.

21/07/2017

VIII Festival de Las Artesanías, en Rinconadillas

21/07 21:56

En la comunidad de Rinconadillas (del departamento Cochinoca), hoy desde las 10 se realizará el VIII Festival de las artesanías, congregando al artesanado de la Puna y la Quebrada con la finalidad de hacer conocer su excelente labor artesanal y comercializarla.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.