Viernes 24 de Noviembre del 2017



MEDIANTE LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El Ministerio de Educación se propone reducir burocracia y volúmenes de papel

A fin de reducir la burocracia y “despapelizar” la gestión, personal de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación recibe capacitación en procedimientos técnicos y administrativos para hacer más eficiente y ágil la tarea que desarrollan los agentes encargados de gestionar y cargar la información de las escuelas.


La directora de Planificación, Calidad e Información Educativa, Vanessa Humacata, dijo que la capacitación se enmarca en un proyecto para la formación de recursos humanos  y la evaluación a la que está sometida  la Secretaría de Planeamiento para  lograr los objetivos del 2017.
 “Las administraciones en general,  aquí y en todo el país, se caracterizan  por un excesivo nivel de burocracia y  son estos aspectos los que debemos  afilar para que las acciones sean mucho más eficientes, rápidas y de calidad en base a la evaluación del 2016,  por eso iniciamos una capacitación  de los procedimientos técnicos y administrativos para lograr mayor agilidad en 2017 y evitemos varios problemas que tuvimos en 2016, para  que las instituciones educativas tengan las prestaciones de esta dirección  en tiempo y en forma”, explicó la  funcionaria.
 Por otro lado, agregó, la capacitación ayudará a los objetivos de profesionalización del personal del Ministerio de Educación.
 Anualmente la Dirección de Planeamiento recibe a 917 representantes  de unidades educativas de toda la  Provincia, “que son los responsables  de la información de cada una de las  unidades y son estos agentes los que  vienen a hacer carga de información  o sea que tenemos una mediación de  comunicación con todas las unidades  educativas y la vinculación y la comunicación que generemos con ellos  es fundamental para lograr una buena gestión”, explicó.
 Añadió que “por eso estamos trabajando en calidad de información y  esto significa que los agentes que  hoy tenemos en el Ministerio de  Educación se transformen de simples  cargadores de información en agentes asesores de información y que  tengan conocimiento sobre toda la  información que se pide en las instituciones educativas durante el año,  esto también a los fines de acortar este nivel de burocracia que tenemos,  que es un proceso que no se logrará  de un día para el otro -acotó-, transformar esta cultura institucional tan  burocratizada que tenemos por una  cultura que apunte a alfabetización  digital, que aporte a la importancia  de la gestión con la información que  se maneja en la web”.
 




RELACIONADAS

AGREGARON AV. CÓRDOBA Y ESPAÑA

Actualizaron la tarifa del estacionamiento medido

EN LAS JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR Y BUENOS NEGOCIOS

Destacaron trabajo para transformar a Jujuy en pulmón de desarrollo de la región





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.