Jueves 23 de Febrero del 2017



MEDIANTE LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El Ministerio de Educación se propone reducir burocracia y volúmenes de papel

A fin de reducir la burocracia y “despapelizar” la gestión, personal de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación recibe capacitación en procedimientos técnicos y administrativos para hacer más eficiente y ágil la tarea que desarrollan los agentes encargados de gestionar y cargar la información de las escuelas.


La directora de Planificación, Calidad e Información Educativa, Vanessa Humacata, dijo que la capacitación se enmarca en un proyecto para la formación de recursos humanos  y la evaluación a la que está sometida  la Secretaría de Planeamiento para  lograr los objetivos del 2017.
 “Las administraciones en general,  aquí y en todo el país, se caracterizan  por un excesivo nivel de burocracia y  son estos aspectos los que debemos  afilar para que las acciones sean mucho más eficientes, rápidas y de calidad en base a la evaluación del 2016,  por eso iniciamos una capacitación  de los procedimientos técnicos y administrativos para lograr mayor agilidad en 2017 y evitemos varios problemas que tuvimos en 2016, para  que las instituciones educativas tengan las prestaciones de esta dirección  en tiempo y en forma”, explicó la  funcionaria.
 Por otro lado, agregó, la capacitación ayudará a los objetivos de profesionalización del personal del Ministerio de Educación.
 Anualmente la Dirección de Planeamiento recibe a 917 representantes  de unidades educativas de toda la  Provincia, “que son los responsables  de la información de cada una de las  unidades y son estos agentes los que  vienen a hacer carga de información  o sea que tenemos una mediación de  comunicación con todas las unidades  educativas y la vinculación y la comunicación que generemos con ellos  es fundamental para lograr una buena gestión”, explicó.
 Añadió que “por eso estamos trabajando en calidad de información y  esto significa que los agentes que  hoy tenemos en el Ministerio de  Educación se transformen de simples  cargadores de información en agentes asesores de información y que  tengan conocimiento sobre toda la  información que se pide en las instituciones educativas durante el año,  esto también a los fines de acortar este nivel de burocracia que tenemos,  que es un proceso que no se logrará  de un día para el otro -acotó-, transformar esta cultura institucional tan  burocratizada que tenemos por una  cultura que apunte a alfabetización  digital, que aporte a la importancia  de la gestión con la información que  se maneja en la web”.
 




RELACIONADAS

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y A CUENTA DE LA PAUTA SALARIAL 2017

Ofrecieron 10% de aumento al salario básico docente

TRANSITO NORMAL EN RUTA 9

Desplegarán operativo de seguridad vial

CEDEMS SE REUNIRÁ EL SÁBADO, AMET Y ADEP DESPUÉS DE CARNAVAL

Gremios de educadores analizarán propuesta salarial en asambleas de afiliados

“ANALIZAMOS EXHAUSTIVAMENTE”

Perassi explicó situación de “Nueva Vida”





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.