Lunes 29 de Mayo del 2017



MEDIANTE LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El Ministerio de Educación se propone reducir burocracia y volúmenes de papel

A fin de reducir la burocracia y “despapelizar” la gestión, personal de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación recibe capacitación en procedimientos técnicos y administrativos para hacer más eficiente y ágil la tarea que desarrollan los agentes encargados de gestionar y cargar la información de las escuelas.


La directora de Planificación, Calidad e Información Educativa, Vanessa Humacata, dijo que la capacitación se enmarca en un proyecto para la formación de recursos humanos  y la evaluación a la que está sometida  la Secretaría de Planeamiento para  lograr los objetivos del 2017.
 “Las administraciones en general,  aquí y en todo el país, se caracterizan  por un excesivo nivel de burocracia y  son estos aspectos los que debemos  afilar para que las acciones sean mucho más eficientes, rápidas y de calidad en base a la evaluación del 2016,  por eso iniciamos una capacitación  de los procedimientos técnicos y administrativos para lograr mayor agilidad en 2017 y evitemos varios problemas que tuvimos en 2016, para  que las instituciones educativas tengan las prestaciones de esta dirección  en tiempo y en forma”, explicó la  funcionaria.
 Por otro lado, agregó, la capacitación ayudará a los objetivos de profesionalización del personal del Ministerio de Educación.
 Anualmente la Dirección de Planeamiento recibe a 917 representantes  de unidades educativas de toda la  Provincia, “que son los responsables  de la información de cada una de las  unidades y son estos agentes los que  vienen a hacer carga de información  o sea que tenemos una mediación de  comunicación con todas las unidades  educativas y la vinculación y la comunicación que generemos con ellos  es fundamental para lograr una buena gestión”, explicó.
 Añadió que “por eso estamos trabajando en calidad de información y  esto significa que los agentes que  hoy tenemos en el Ministerio de  Educación se transformen de simples  cargadores de información en agentes asesores de información y que  tengan conocimiento sobre toda la  información que se pide en las instituciones educativas durante el año,  esto también a los fines de acortar este nivel de burocracia que tenemos,  que es un proceso que no se logrará  de un día para el otro -acotó-, transformar esta cultura institucional tan  burocratizada que tenemos por una  cultura que apunte a alfabetización  digital, que aporte a la importancia  de la gestión con la información que  se maneja en la web”.
 




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.