Jueves 30 de Marzo del 2017



MEDIANTE LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El Ministerio de Educación se propone reducir burocracia y volúmenes de papel

A fin de reducir la burocracia y “despapelizar” la gestión, personal de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación recibe capacitación en procedimientos técnicos y administrativos para hacer más eficiente y ágil la tarea que desarrollan los agentes encargados de gestionar y cargar la información de las escuelas.


La directora de Planificación, Calidad e Información Educativa, Vanessa Humacata, dijo que la capacitación se enmarca en un proyecto para la formación de recursos humanos  y la evaluación a la que está sometida  la Secretaría de Planeamiento para  lograr los objetivos del 2017.
 “Las administraciones en general,  aquí y en todo el país, se caracterizan  por un excesivo nivel de burocracia y  son estos aspectos los que debemos  afilar para que las acciones sean mucho más eficientes, rápidas y de calidad en base a la evaluación del 2016,  por eso iniciamos una capacitación  de los procedimientos técnicos y administrativos para lograr mayor agilidad en 2017 y evitemos varios problemas que tuvimos en 2016, para  que las instituciones educativas tengan las prestaciones de esta dirección  en tiempo y en forma”, explicó la  funcionaria.
 Por otro lado, agregó, la capacitación ayudará a los objetivos de profesionalización del personal del Ministerio de Educación.
 Anualmente la Dirección de Planeamiento recibe a 917 representantes  de unidades educativas de toda la  Provincia, “que son los responsables  de la información de cada una de las  unidades y son estos agentes los que  vienen a hacer carga de información  o sea que tenemos una mediación de  comunicación con todas las unidades  educativas y la vinculación y la comunicación que generemos con ellos  es fundamental para lograr una buena gestión”, explicó.
 Añadió que “por eso estamos trabajando en calidad de información y  esto significa que los agentes que  hoy tenemos en el Ministerio de  Educación se transformen de simples  cargadores de información en agentes asesores de información y que  tengan conocimiento sobre toda la  información que se pide en las instituciones educativas durante el año,  esto también a los fines de acortar este nivel de burocracia que tenemos,  que es un proceso que no se logrará  de un día para el otro -acotó-, transformar esta cultura institucional tan  burocratizada que tenemos por una  cultura que apunte a alfabetización  digital, que aporte a la importancia  de la gestión con la información que  se maneja en la web”.
 




RELACIONADAS

MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA CIVIL

Seminario sobre aspectos jurídicos de la salud mental

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Capacitación para proteger derechos

ANTE EL COORDINADOR DEL PLAN BELGRANO PRODUCTIVO

Productores presentaron proyectos para el desarrollo de la ganadería





EN TITULOS

VIDEOS


29/03/2017

Entrega de cargos docentes

29/03 22:35

La modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos, dependiente dela Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, hizo saber a los docentes interesados, que hoy se realizará la entrega de un total de quince cargos a docentes, maestros de grado de los Centros Educativos de Terminalidad Primaria (CETP).

29/03/2017

DEL AMBITO EDUCATIVO

Escuela de Minas asiste a un encuentro nacional

29/03 22:34

La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), participará hoy del “Primer Encuentro del Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina”.



29/03/2017

EN VENEZUELA

Premian a la escritora Miriam Nélida Robledo

29/03 22:03

Al hablar sobre la escritora, Mercedes Simón nos cuenta ‘ser poeta y conjugar los versos con la vocación docente ese es el objetivo que se propuso Nélida Miriam Robledo en su niñez, cuando sintió que en su alma latían las palabras, que luego se plasmaban en el papel‘.

29/03/2017

Alejandro Aldana preside el (CRNC)

29/03 21:56

El secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, preside desde el pasado 24 el Consejo Regional Norte Cultura, oportunidad en que sesionó en el Centro Cultural América de Salta, donde recibió el mando de manos de Mauricio Guzmán, presidente del Ente Cultural Tucumán.

29/03/2017

Sampedreño, ganador de proyecto cultural, preparará un documental sobre Yungas

29/03 21:53

El profesor Eugenio Avellaneda se convirtió en uno de los siete ganadores de un concurso a nivel provincial que lanzó la Secretaría de Cultura, a cargo de Alejandro Aldana.

29/03/2017

PALPALA

Concretan reunión con vecinos del barrio Ejército Argentino

29/03 21:52

En el encuentro de funcionarios palpaleños y vecinos del barrio Ejército Argentino, se avanzó en temas puntuales y se acordó generar una dinámica de trabajo constante con vecinos del sector barrial.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.