Domingo 21 de Enero del 2018



DESCUENTOS DEL HASTA EL 30%

Rentas municipal promueve el pago anticipado, con beneficios

La subdirectora general de Rentas de la comuna capitalina, Jimena Cabezas, hizo saber que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ya cuenta con el Calendario Impositivo 2017 que regirá el pago de tributos e instrumenta beneficios por pago anticipado y sostiene la figura del “Buen Contribuyente”.


Adentrándose en el tema, la funcionaria comenzó haciendo notar  que la nueva ordenanza que determina el Calendario Impositivo 2017 se  modificó algunos valores de la unidad tributaria y puntualizó que “ desde mediados de enero, todas las cajas  de Rentas y Plan Permanente de Regularización de Pagos” ofrecerán estos beneficios a los contribuyentes  “para estar con tus impuestos al día”,  lo que es “una manera de contribuir  con la ciudad y ayudar a seguir creciendo”, expresó.
 En lo que hace a los aspectos prácticos, la Subdirectora de Rentas señaló que “la mayoría de los tributos  comienzan en marzo” y apuntó que  “hay tributos y cánones que vencen  mensualmente y otros, como el Impuesto al Automotor, que son diez  cuotas, en tanto para los motovehículos son seis”.
 Por su parte, de acuerdo a lo estipulado en la ordenanaza del Calendario  2017 “desde mediados de enero,  cuando ya están los valores definidos, los contribuyentes van a poder  acceder al beneficio del Pago Anticipado”, que implica un descuento del  20% sobre el total “y si cumplió regularmente con el tributo el año anterior, se descuenta un diez por ciento  más, o sea es un ‘Buen Contribuyente‘ que puede acceder al descuento  de un treinta por ciento del total”, detalló Cabezas, que hizo notar que “si  hubiera un incremento posterior, (ese  contribuyente) ya pagó con el valor  que se fijó al inicio del año”.
 Otros tributos en los que se puede  acceder al beneficio del Pago Anticipado y Buen Contribuyente son la  Tasa por Servicio Urbano de Limpieza, publicidad, folletería, tasa de  desinfección, entre otros.
Sobre las bocas de cobro la funcionaria detalló “en cajas de Rentas de  calle Otero, en el Edificio Central de  avenida El Éxodo 215, en el Mercado de Concentración y Abasto, en la  bocas recaudadoras del Edificio “9  de Julio”, están habilitadas con el sistema del Pago Anticipado y Buen  Contribuyente”.
 Paralelamente la Subdirectora de  Rentas alentó a los vecinos a acogerse al Plan Permanente de Regularización de Pagos, para lo que el contribuyente que está atrasado en sus pagos debe concurrir a las oficinas de  Rentas de la calle Otero al 300 y suscribir “un convenio para regularizar  su situación, pagando una cuota atrasada y una actual”, con lo que puede  “comenzar a reducir la deuda existente y resolver su situación de morosidad, para estar al día y acceder a  beneficios”.
 Sobre la forma de pago, la funcionaria dijo que se puede abonar en  efectivo, con tarjetas de crédito,  aclarando que “algunas tienen interés, pero otras como Visa y Mastercard del baco Macro, que la mayoría  de los empleados públicos tienen,  pueden acceder a la operatoria hasta  nueve cuotas sin interés, acordando  un beneficio importante si le sumamos el veinte o el treinta por ciento,  dependiendo de la situación de cada  contribuyente”.
 Sobre los horarios de atención, la  Subdirectora de Rentas precisó que  en la oficinas de la calle Otero y en el  Edificio Central es de 7:00 a 18:00  corrido; en cajas del Mercado, en horario matutino; en bocas de cobro del  Edificio “9 de Julio”, mañana y tarde; y en cajas de la Delegación Municipal de Alto Comedero, solo de  7:00 a 12:30.
 




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.