Miércoles 18 de Enero del 2017



DESCUENTOS DEL HASTA EL 30%

Rentas municipal promueve el pago anticipado, con beneficios

La subdirectora general de Rentas de la comuna capitalina, Jimena Cabezas, hizo saber que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ya cuenta con el Calendario Impositivo 2017 que regirá el pago de tributos e instrumenta beneficios por pago anticipado y sostiene la figura del “Buen Contribuyente”.


Adentrándose en el tema, la funcionaria comenzó haciendo notar  que la nueva ordenanza que determina el Calendario Impositivo 2017 se  modificó algunos valores de la unidad tributaria y puntualizó que “ desde mediados de enero, todas las cajas  de Rentas y Plan Permanente de Regularización de Pagos” ofrecerán estos beneficios a los contribuyentes  “para estar con tus impuestos al día”,  lo que es “una manera de contribuir  con la ciudad y ayudar a seguir creciendo”, expresó.
 En lo que hace a los aspectos prácticos, la Subdirectora de Rentas señaló que “la mayoría de los tributos  comienzan en marzo” y apuntó que  “hay tributos y cánones que vencen  mensualmente y otros, como el Impuesto al Automotor, que son diez  cuotas, en tanto para los motovehículos son seis”.
 Por su parte, de acuerdo a lo estipulado en la ordenanaza del Calendario  2017 “desde mediados de enero,  cuando ya están los valores definidos, los contribuyentes van a poder  acceder al beneficio del Pago Anticipado”, que implica un descuento del  20% sobre el total “y si cumplió regularmente con el tributo el año anterior, se descuenta un diez por ciento  más, o sea es un ‘Buen Contribuyente‘ que puede acceder al descuento  de un treinta por ciento del total”, detalló Cabezas, que hizo notar que “si  hubiera un incremento posterior, (ese  contribuyente) ya pagó con el valor  que se fijó al inicio del año”.
 Otros tributos en los que se puede  acceder al beneficio del Pago Anticipado y Buen Contribuyente son la  Tasa por Servicio Urbano de Limpieza, publicidad, folletería, tasa de  desinfección, entre otros.
Sobre las bocas de cobro la funcionaria detalló “en cajas de Rentas de  calle Otero, en el Edificio Central de  avenida El Éxodo 215, en el Mercado de Concentración y Abasto, en la  bocas recaudadoras del Edificio “9  de Julio”, están habilitadas con el sistema del Pago Anticipado y Buen  Contribuyente”.
 Paralelamente la Subdirectora de  Rentas alentó a los vecinos a acogerse al Plan Permanente de Regularización de Pagos, para lo que el contribuyente que está atrasado en sus pagos debe concurrir a las oficinas de  Rentas de la calle Otero al 300 y suscribir “un convenio para regularizar  su situación, pagando una cuota atrasada y una actual”, con lo que puede  “comenzar a reducir la deuda existente y resolver su situación de morosidad, para estar al día y acceder a  beneficios”.
 Sobre la forma de pago, la funcionaria dijo que se puede abonar en  efectivo, con tarjetas de crédito,  aclarando que “algunas tienen interés, pero otras como Visa y Mastercard del baco Macro, que la mayoría  de los empleados públicos tienen,  pueden acceder a la operatoria hasta  nueve cuotas sin interés, acordando  un beneficio importante si le sumamos el veinte o el treinta por ciento,  dependiendo de la situación de cada  contribuyente”.
 Sobre los horarios de atención, la  Subdirectora de Rentas precisó que  en la oficinas de la calle Otero y en el  Edificio Central es de 7:00 a 18:00  corrido; en cajas del Mercado, en horario matutino; en bocas de cobro del  Edificio “9 de Julio”, mañana y tarde; y en cajas de la Delegación Municipal de Alto Comedero, solo de  7:00 a 12:30.
 




RELACIONADAS

LA SITUACION SANITARIA “ESTÁ CONTROLADA”

Llegan mercaderías y combustible a las localidades de la Quebrada

REPRESENTANTES DE LA COMPAÑÍA YA TRABAJAN EN JUJUY

Abrieron etapas preliminares para la llegada de Power China

LA COMUNIDAD TUMBAYEÑA SE ALARMÓ POR LAS PRECIPITACIONES

Haquim, junto a jefes comunales, sigue de cerca la realización de trabajos paliativos





EN TITULOS

VIDEOS




17/01/2017

PLAN DS 2030

Huella hídrica y calidad de vida, logros alcanzados

17/01 22:47

De acuerdo a lo postulado en el Plan DS 2030, son cuatro las áreas en las que Holcim se propone trabajar con miras a mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía y llegar a soluciones innovadoras para la mejor construcción e infraestructura en el país. Esos ejes son clima, economía circular, agua y naturaleza, personas y comunidades.

17/01/2017

Modifican paradas de colectivos

17/01 22:46

La Dirección municipal de Tránsito y Transporte informó que se dispuso redistribuir las paradas de colectivos instaladas en la venida Fascio, para evitar “la sobrecarga de líneas en determinadas paradas”, medida que se complementó “agregando nuevos refugios”.

17/01/2017

EN EL CICLO DE CINE MOZARTEU

Hoy, edición especial de “Grandes óperas comentadas”

17/01 22:08

Mozarteum Argentino Filial Jujuy, invita al público jujeño esta noche a partir de las 21:00 hs. a una edición especial para el mes de enero titulada ‘Grandes Operas Comentadas‘, el que se presenta en el Cine Teatro Select Municipal, siendo la cita con la ópera Carmen con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela ‘Carmen‘ de Prosper Mérimée.

17/01/2017

“Río Abajo” inició su nueva temporada

17/01 22:07

Por Cadena Uno 97.1 F.M, inició nuevamente la quinta temporada del ciclo radial ‘Río Abajo‘. El programa conducido por Fernando Calvetti y Marcelo Torrejón es emitido de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

17/01/2017

El consumo de embutidos puede agravar el asma

17/01 21:48

Las carnes procesadas llevan bastante tiempo en la mira de las organizaciones sanitarias del mundo. Ya en 2015, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) las colocó dentro del grupo de las sustancias de las que se posee evidencias de son “carcinógenas para los humanos”, a partir de la evaluación de numerosos estudios que coinciden en señalar que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

17/01/2017

Dieta monótona ocasiona déficit nutricional en los argentinos

17/01 21:41

La monotonía nutricional es un gran problema para el argentino promedio, teniendo en cuenta que el ser humano necesita alrededor de 60 nutrientes diferentes, entre proteínas, hidratos, grasas, vitaminas, minerales y fitonutrientes.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.