Domingo 19 de Febrero del 2017



DESCUENTOS DEL HASTA EL 30%

Rentas municipal promueve el pago anticipado, con beneficios

La subdirectora general de Rentas de la comuna capitalina, Jimena Cabezas, hizo saber que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ya cuenta con el Calendario Impositivo 2017 que regirá el pago de tributos e instrumenta beneficios por pago anticipado y sostiene la figura del “Buen Contribuyente”.


Adentrándose en el tema, la funcionaria comenzó haciendo notar  que la nueva ordenanza que determina el Calendario Impositivo 2017 se  modificó algunos valores de la unidad tributaria y puntualizó que “ desde mediados de enero, todas las cajas  de Rentas y Plan Permanente de Regularización de Pagos” ofrecerán estos beneficios a los contribuyentes  “para estar con tus impuestos al día”,  lo que es “una manera de contribuir  con la ciudad y ayudar a seguir creciendo”, expresó.
 En lo que hace a los aspectos prácticos, la Subdirectora de Rentas señaló que “la mayoría de los tributos  comienzan en marzo” y apuntó que  “hay tributos y cánones que vencen  mensualmente y otros, como el Impuesto al Automotor, que son diez  cuotas, en tanto para los motovehículos son seis”.
 Por su parte, de acuerdo a lo estipulado en la ordenanaza del Calendario  2017 “desde mediados de enero,  cuando ya están los valores definidos, los contribuyentes van a poder  acceder al beneficio del Pago Anticipado”, que implica un descuento del  20% sobre el total “y si cumplió regularmente con el tributo el año anterior, se descuenta un diez por ciento  más, o sea es un ‘Buen Contribuyente‘ que puede acceder al descuento  de un treinta por ciento del total”, detalló Cabezas, que hizo notar que “si  hubiera un incremento posterior, (ese  contribuyente) ya pagó con el valor  que se fijó al inicio del año”.
 Otros tributos en los que se puede  acceder al beneficio del Pago Anticipado y Buen Contribuyente son la  Tasa por Servicio Urbano de Limpieza, publicidad, folletería, tasa de  desinfección, entre otros.
Sobre las bocas de cobro la funcionaria detalló “en cajas de Rentas de  calle Otero, en el Edificio Central de  avenida El Éxodo 215, en el Mercado de Concentración y Abasto, en la  bocas recaudadoras del Edificio “9  de Julio”, están habilitadas con el sistema del Pago Anticipado y Buen  Contribuyente”.
 Paralelamente la Subdirectora de  Rentas alentó a los vecinos a acogerse al Plan Permanente de Regularización de Pagos, para lo que el contribuyente que está atrasado en sus pagos debe concurrir a las oficinas de  Rentas de la calle Otero al 300 y suscribir “un convenio para regularizar  su situación, pagando una cuota atrasada y una actual”, con lo que puede  “comenzar a reducir la deuda existente y resolver su situación de morosidad, para estar al día y acceder a  beneficios”.
 Sobre la forma de pago, la funcionaria dijo que se puede abonar en  efectivo, con tarjetas de crédito,  aclarando que “algunas tienen interés, pero otras como Visa y Mastercard del baco Macro, que la mayoría  de los empleados públicos tienen,  pueden acceder a la operatoria hasta  nueve cuotas sin interés, acordando  un beneficio importante si le sumamos el veinte o el treinta por ciento,  dependiendo de la situación de cada  contribuyente”.
 Sobre los horarios de atención, la  Subdirectora de Rentas precisó que  en la oficinas de la calle Otero y en el  Edificio Central es de 7:00 a 18:00  corrido; en cajas del Mercado, en horario matutino; en bocas de cobro del  Edificio “9 de Julio”, mañana y tarde; y en cajas de la Delegación Municipal de Alto Comedero, solo de  7:00 a 12:30.
 




RELACIONADAS

AFIANZAN RELACIONES COMERCIALES CON BOLIVIA

Firmaron convenio para obras en la estación de La Quiaca

MORALES HABLÓ SOBRE EL TEMA

Sigue el diálogo para el inicio de las clases

PARA BUSCAR PUNTOS DE ENCUENTRO

Tito quiere fortalecer a su sector en el PJ

IMPULSAN DIÁLOGO CON DISTINTAS COMUNIDADES

Coordinan acciones para incorporar nuevas fuentes de energía





EN TITULOS

VIDEOS




17/02/2017

Tabaco: una negociación estancada

17/02 21:42

Las negociaciones por el precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña tabacalera 2016/17 “están estancadas”. Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, tras la reunión mantenida esta semana en nuestra provincia entre productores y compradores para tratar de fijar el precio del tabaco para las provincias de Jujuy y Salta.

17/02/2017

Agroindustria impulsa la producción de bioenergía

17/02 21:40

Los biocombustibles son los principales generadores de energía derivada del sector agroindustrial y aportan impactos ambientales positivos. Argentina es el tercer productor y el primer exportador mundial de biodiesel, y además impulsa la generación de bioetanol, biogás, y biomasa leñosa, con el objetivo de incrementar la participación de las energías renovables en su matriz energética, y también reducir como mínimo, un 17% las emisiones de dióxido de carbono entre otras acciones.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.