Miércoles 23 de Agosto del 2017



CON EL HOSPITAL GARRAHAM COMO REFERENCIA

Se espera avances en la implementación del programa “Telesalud Pediátrica” en Jujuy

Un informe proporcionado por el Ministerio de Salud da cuenta de “importantes avances” en la implementación del programa Telesalud Pediátrica en razón de que ya se procedió a la instalación de los nuevos equipos en seis nosocomios de la provincia, a la par que se proyecta para este año avanzar sin solución de continuidad en la conformación y capacitación de los equipos médicos, administrativos y técnicos para utilizar esta tecnología de primera línea.


En este sentido el ministro de Salud, Mario Fiad, brindó declaraciones para explicar los beneficios de la  nueva tecnología de comunicación,  comenzando por señalar que “Telesalud genera grandes avances en la  salud, primeramente rompe con la  desigualdad de acceso, así como disminuye las brechas territoriales, evita traslados innecesarios y por consiguiente el desarraigo”.
 Destacó asimismo que “a la vez favorece la atención integral de los niños, reconoce la interacción de la  propia familia para evacuar dudas,  reduce el tiempo de espera para diagnósticos y resultados; incrementa la  eficiencia y calidad de los servicios  comunicando instituciones hospitalarias y especialistas médicos entre  distintos puntos de la provincia y a su  vez con Buenos Aires.”
 Jujuy fue la primera provincia en  poder implementar esta tecnología la  cual está instalada en los nosocomios  “Jorge Uro” de La Quiaca, “Salvador  Mazza” de Tilcara, “Nuestra Señora  de Belén” de Susques, “Dr. Oscar  Orías” de Libertador General San  Martín, Hospital Materno Infantil  “Dr. Héctor Quintana” y La Posta de  Valle Grande, los cuales podrán conectarse con el hospital Garraham  como referencia y también entre sí.
 Por su parte, el secretario de Soporte del Sistema de Salud, José Luis  Aguilar, se refirió a la reunión sostenida con los referentes del programa  provincial detallando que “pudimos  visualizar el proyecto completo, los  avances y las proyecciones para la  telemedicina en Jujuy. El doctor Federico Adem está a cargo del proyecto que se revalorizó durante el 2016,  en virtud de un convenio entre el Ministerio de Modernización de la Nación y el Hospital Garraham”.
 Por otra parte puntualizó que, para  el presente año se avanzará sobre la  conformación de los equipos médicos, administrativos y técnicos para  que “esta estructura sea visible y  pueda contar con un funcionamiento  fluido entre el interior y la sede central en el Hospital Materno Infantil, a  su vez estamos concluyendo con las  capacitaciones al recurso humano especializado”.
 Este programa ofrece una gran variedad de alternativas además de la  interconsulta médica del paciente para ser evaluado, si bien la tele-asistencia es el eje, también funcionará para las ramas de docencia e investigación , lo que implica cursos,  talleres y diferentes actividades docentes para profesionales de toda la  provincia. Asimismo “se mejorará la  calidad de investigación en Jujuy, rama que se pretende potenciar desde  el Ministerio de Salud”, acotó Fiad.
 




RELACIONADAS

GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO EN EL PRIMER FIN DE SEMANA

Morales y Lombardi destacaron el éxito de Tecnópolis Federal

IZARON BANDERAS EN EL ACCESO SUR

Concejales rindieron su homenaje al Éxodo Jujeño

“EN ESTA OPORTUNIDAD NO COINCIDO CON LO QUE HICIERON LOS JUECES”, DIJO

Haquim también opina que se le “generó un privilegio” a Sala con la prisión domiciliaria





EN TITULOS

22/08/2017

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES

Inicia Diplomatura en Violencia de Género

22/08 22:36

Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la Casa de la Mujer “María Conti” de San Pedro de Jujuy, Fundación Siglo 21, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el próximo 15 de septiembre iniciará en esta ciudad el dictado de la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimientos de Mujeres.

22/08/2017

Mercados abren mediodía

22/08 22:37

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que hoy los mercados dependientes de la Comuna Capitalina abrirán sus puertas mediodía, por lo que sugirieron a los vecinos de la ciudad interesados en adquirir los distintos productos que allí se comercializan, que adopten las medidas necesarias.

22/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Tecnicatura Superior en Química Minera

22/08 22:37

Las autoridades del Instituto de Educación Superior Nº 3 “Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti” hicieron saber que el próximo 4 de septiembre, la sede Susques de esta institución realizará el acto de lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Química Minera Sustentable.

22/08/2017

Vence plazo para registrar las alianzas electorales

22/08 22:40

El Tribunal Electoral de la Provincia recordó que mañana vence el plazo establecido por la normativa vigente para registrar alianzas electorales, con miras a las Elecciones Generales del próximo 22 de octubre, conforme a los términos del decreto de convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial Nº 4139-G- y el decreto Nº 4141-G del 12 de julio último.



22/08/2017

La comediante Lizy Tagliani llegará a Jujuy con su gran éxito: Liberate

22/08 22:12

La actriz Lizy Tagliani el próximo 26 a las 21 se presentará en el teatro Mitre con su renovado espectáculo de monólogos Liberate, la “capocómica” llegará a esta ciudad cumpliendo una gira por el norte del país después de una exitosa temporada estival en la costa atlántica.

22/08/2017

Multitudinaria y exitosa Serenata a Libertador

22/08 22:13

Una verdadera multitud participó de la exitosa Serenata a Libertador, los artistas (todos desde el inicio hasta el final) brillaron con luz propia y brindaron un gran show. Tomas Lipán fue homenajeado por el Intendente y un artista plástico de la ciudad le hizo la entrega de una obra.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.