Jueves 21 de Setiembre del 2017



MÁS DE CIEN EGRESADOS

Positivo impacto de las Aulas Talleres Móviles

Con marcado beneplácito, las autoridades educativas de la provincia destacaron que más de un centenar de alumnos de las ciudades de La Quiaca y Libertador General San Martín finalizaron sus estudios en la modalidad de Formación Profesional de las Aulas Talleres Móviles (ATM) que instrumenta el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Ministerio de Educación de la Provincia.


El informe oficial da cuenta que los  egresados recibieron sus diplomas en  sendos actos llevados a cabo en la  ciudad fronteriza y en la ciudad cabecera del departamento Ledesma,  puntos geográficos en los que las aulas móviles capacitaron a los alumnos en “Informática” y en “Instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas  domiciliarias”, respectivamente.
 Las ceremonias de entrega de certificados a los egresados contaron con  la presencia de los intendentes Miguel Tito, en La Quiaca, y Oscar Jayat en Libertador; el director de Educación Técnico Profesional, Zenón  Sosa; el coordinador del Centro de  Formación Profesional Nº 1 Aulas  Talleres Móviles, Alfredo Arrueta;  los subcoordinadores de las aulas de  Informática, César Arnaldo Callave;  y del aula de Instalaciones Eléctricas, Sanitarias y de Gas Domiciliarias, Miguel Ángel Subia; directivos,  autoridades comunales y familiares  de los egresados.
 El director Zenón Sosa sostuvo que  “esto marca un gran avance para la  formación profesional de la Provincia, ya que gracias a estas aulas los  habitantes de las comunidades más  alejadas pueden especializarse y formarse con herramientas que optimizarán su inserción laboral”.
 Cabe indicar que los cursos dictados a través de esta modalidad tuvieron una extensión de cuatro meses en  las especialidades “Operador en informática para la administración y  gestión” y “Operador en Informática  Básica”, en La Quiaca y “Montador  en instalaciones Sanitarias Domiciliarias” y “Montador Electricista” en  Libertador.
 




RELACIONADAS

EN REUNIÓN CON TRABAJADORES

Snopek prometió apoyo al presupuesto del INTA





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.