Martes 17 de Enero del 2017



MÁS DE CIEN EGRESADOS

Positivo impacto de las Aulas Talleres Móviles

Con marcado beneplácito, las autoridades educativas de la provincia destacaron que más de un centenar de alumnos de las ciudades de La Quiaca y Libertador General San Martín finalizaron sus estudios en la modalidad de Formación Profesional de las Aulas Talleres Móviles (ATM) que instrumenta el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Ministerio de Educación de la Provincia.


El informe oficial da cuenta que los  egresados recibieron sus diplomas en  sendos actos llevados a cabo en la  ciudad fronteriza y en la ciudad cabecera del departamento Ledesma,  puntos geográficos en los que las aulas móviles capacitaron a los alumnos en “Informática” y en “Instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas  domiciliarias”, respectivamente.
 Las ceremonias de entrega de certificados a los egresados contaron con  la presencia de los intendentes Miguel Tito, en La Quiaca, y Oscar Jayat en Libertador; el director de Educación Técnico Profesional, Zenón  Sosa; el coordinador del Centro de  Formación Profesional Nº 1 Aulas  Talleres Móviles, Alfredo Arrueta;  los subcoordinadores de las aulas de  Informática, César Arnaldo Callave;  y del aula de Instalaciones Eléctricas, Sanitarias y de Gas Domiciliarias, Miguel Ángel Subia; directivos,  autoridades comunales y familiares  de los egresados.
 El director Zenón Sosa sostuvo que  “esto marca un gran avance para la  formación profesional de la Provincia, ya que gracias a estas aulas los  habitantes de las comunidades más  alejadas pueden especializarse y formarse con herramientas que optimizarán su inserción laboral”.
 Cabe indicar que los cursos dictados a través de esta modalidad tuvieron una extensión de cuatro meses en  las especialidades “Operador en informática para la administración y  gestión” y “Operador en Informática  Básica”, en La Quiaca y “Montador  en instalaciones Sanitarias Domiciliarias” y “Montador Electricista” en  Libertador.
 




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.