Lunes 29 de Mayo del 2017



SEGUN ENCUESTA

El Presidente Macri, el argentino más influyente durante 2016

El presidente Mauricio Macri, en su primer año de gestión, fue el argentino más influyente durante 2016, según 250 líderes de opinión consultados por Poliarquía.


El presidente Mauricio Macri, en su primer año de gestión, fue el argentino más influyente durante 2016, según 250 líderes de opinión consultados por Poliarquía.
La misma investigación, realizada entre académicos, empresarios, dirigentes políticos, sindicalistas y comunicadores, refleja un aval mayoritario al Presidente en su primer año de gestión en temas económicos, con un 71% de aprobaciones.
Macri, como argentino más influyente, consiguió casi 500 menciones, y triplicó en cantidad de votos al papa Francisco, el segundo, con casi 150 votos, según la encuesta que publicó ayer en diario La Nación.
El tercer lugar de la investigación lo ocupa Elisa Carrió, con casi 100 menciones.
“Es destacable el lugar que le dan los líderes a Carrió, quien siendo en lo formal una diputada nacional con un bloque reducido, construyó un liderazgo que le permite ubicarse detrás del Presidente y del Papa”, destacó Alejandro Catterberg, director de Poliarquía.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se ubica en el cuarto lugar, con 84 menciones, y el primer opositor en la lista es el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, en el quinto lugar, con 76 menciones.
El primer empresario de la lista de los argentinos más influyentes es Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, que se ubica en el sexto lugar.
Cristina Fernández de Kirchner apareció en el séptimo lugar entre los argentinos más influyentes, y en la lista la siguen el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y conductor televisivo Marcelo Tinelli.
Jorge Lanata, conductor de Periodismo para todos, es el primer periodista que aparece entre los más influyentes del país, y detrás de él aparecen el empresario Paolo Rocca, titular de Techint, y Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque del Frente para la Victoria en el Senado.
Por último, figuran el líder sindical Hugo Moyano, y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
La mayoría de los consultados consideró que las principales variables económicas se mantendrán estables durante el año electoral, mientras que el 33% sostuvo que la economía crecerá durante 2017 más del 3%, y el 21% aseguró que el incremento del Producto Bruto Interno (PBI) será superior al 2%.
Poliarquía realizó la encuesta durante las últimas dos semanas de diciembre entre 259 entrevistados a través de Internet, e informó que la muestra fue conformada por más de 60 académicos y consultores, 59 empresarios, 44 comunicadores, 40 dirigentes políticos y sindicales y 27 referentes de la banca, entre otros.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.