Martes 17 de Enero del 2017



La inflación de diciembre

El Gobierno dará a conocer esta semana los datos de la inflación de diciembre que, según las estimaciones de consultoras privadas, oscilaría entre 1,5 y 1,6 por ciento. Las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) serán difundidas el miércoles a las 16 por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


El Gobierno dará a conocer esta semana los datos de la inflación de diciembre que, según las estimaciones de consultoras privadas, oscilaría entre 1,5 y 1,6 por ciento.
Las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) serán difundidas el miércoles a las 16 por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Por su parte, mañana se conocerá el índice de inflación elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.
Se espera que en ambos casos los porcentajes inflacionarios sean menores a los de octubre, que habían sido de 2,4 por ciento para el INDEC y 2,9 por ciento para Estadísticas de la CABA, ya que en ese mes se registró la mayor parte del impacto del aumento de la tarifa del gas, y a los de noviembre, que se ubicaron en 1,6 por ciento, y 2 por ciento, respectivamente, impulsado por subas en alimentos y bebidas y el arrastre del ajuste tarifario de gas.
El indicador de inflación porteña acumuló así un incremento en el período enero-noviembre del 39,3 por ciento.
En el caso del INDEC, éste no da a conocer el acumulado del año ya que recién retomó la medición de precios en mayo, dado que el gobierno de Mauricio Macri no bien asumió en diciembre de 2015 decidió suspender por unos meses su difusión para diseñar una nueva metodología.
Esta semana -aún no se informó el día- también se anunciará el llamado IPC-Congreso, que se elabora de acuerdo con el promedio de diferentes consultoras, y es difundido por bloques de diputados de la oposición.
 




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.