Domingo 19 de Febrero del 2017



EE.UU.

Comienzan las audiencias para ratificar el gabinete de Trump

Los nominados para integrar el equipo de gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comenzarán este martes a someterse a audiencias de interpelación para ser ratificados por el Congreso, entre ellos algunos de los más polémicos, como, Jeff Sessions, elegido como Fiscal General y quien será el primero en presentarse.


El ex senador, que plantea una política de mano dura contra el delito y está a favor de la deportación masiva de inmigrantes sin documentos, tendrá que responder preguntas de sus ex colegas antes de convertirse en uno de los principales asesores de Trump y de poner en práctica su promesa de campaña de construir un muro fronterizo con México.
La elección de Sessions, conocido opositor a la reforma integral del sistema migratorio, fue ampliamente criticada por grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes y se espera una dura sesión por parte de los legisladores demócratas.
También el martes estará en el Senado el general retirado John Kelly, seleccionado por Trump para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional y, para el miércoles, se espera otra polémica designación: la del ex CEO de la compañía multinacional petrolera ExxonMobil Rex Tillerson como secretario de Estado.
Tillerson, quien dirigirá la diplomacia estadounidense, tiene cercanas relaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, algo especialmente sensible en un momento de tensiones entre Washington y Moscú por el informe de la inteligencia estadounidense que apunta a una presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales mediante ataques informáticos.
También el miércoles, otros miembros del gabinete ministerial del presidente electo acudirán ante los comités respectivos de la Cámara alta del Congreso, como las designadas para dirigir el Departamento de Educación, Betsy DeVos, y el Departamento de Transporte, Elaine Chao, quien, además, es la esposa del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.
También comparecerá esta semana el neurocirujano y ex aspirante a la candidatura presidencial Ben Carson, nominado como secretario de Vivienda y el único negro propuesto para el futuro gabinete.
Estas ratificaciones se producen apenas dos semanas antes de que Trump sea investido presidente de Estados Unidos y generaron fuertes críticas de la oposición demócrata, que acusa a los republicanos de apresurar el proceso de manera interesada, informó la agencia de noticias EFE. ‘Este calendario creó una presión indebida sobre la Oficina de Ética del Gobierno (OGE) y los funcionarios de la agencia para apresurarse en estas revisiones importantes‘, señaló en una carta divulgada el viernes por Walter M. Shaub Jr., director de la dependencia de Ética gubernamental. La OGE debe analizar los posibles conflictos de interés por parte de los miembros del gabinete antes de que estos sean sometidos a la ratificación del legislativo, una tarea que según las recientes denuncias periodísticas promete ser titánica.
Pese a ello, los republicanos, que controlan ambas cámaras, ya adelantaron que pretenden avanzar con rapidez para tener confirmada a la mayoría del gabinete para el día de la toma de posesión oficial de Trump, el próximo 20 de enero.




RELACIONADAS

SU MARIDO, IÑAKI URDANGARIN A PRISIÓN

La infanta Cristina absuelta por el histórico caso Nóos

ATACANTE SUICIDA DETONO EXPLOSIVOS EN UN TEMPLO SUFÍ

Al menos 72 muertos en un atentado en Pakistán

“ESTÁ FUERA DE CONTROL” DIJO

Donald Trump contra la prensa





EN TITULOS

VIDEOS




17/02/2017

Tabaco: una negociación estancada

17/02 21:42

Las negociaciones por el precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña tabacalera 2016/17 “están estancadas”. Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, tras la reunión mantenida esta semana en nuestra provincia entre productores y compradores para tratar de fijar el precio del tabaco para las provincias de Jujuy y Salta.

17/02/2017

Agroindustria impulsa la producción de bioenergía

17/02 21:40

Los biocombustibles son los principales generadores de energía derivada del sector agroindustrial y aportan impactos ambientales positivos. Argentina es el tercer productor y el primer exportador mundial de biodiesel, y además impulsa la generación de bioetanol, biogás, y biomasa leñosa, con el objetivo de incrementar la participación de las energías renovables en su matriz energética, y también reducir como mínimo, un 17% las emisiones de dióxido de carbono entre otras acciones.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.