Jueves 23 de Noviembre del 2017



EE.UU.

Comienzan las audiencias para ratificar el gabinete de Trump

Los nominados para integrar el equipo de gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comenzarán este martes a someterse a audiencias de interpelación para ser ratificados por el Congreso, entre ellos algunos de los más polémicos, como, Jeff Sessions, elegido como Fiscal General y quien será el primero en presentarse.


El ex senador, que plantea una política de mano dura contra el delito y está a favor de la deportación masiva de inmigrantes sin documentos, tendrá que responder preguntas de sus ex colegas antes de convertirse en uno de los principales asesores de Trump y de poner en práctica su promesa de campaña de construir un muro fronterizo con México.
La elección de Sessions, conocido opositor a la reforma integral del sistema migratorio, fue ampliamente criticada por grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes y se espera una dura sesión por parte de los legisladores demócratas.
También el martes estará en el Senado el general retirado John Kelly, seleccionado por Trump para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional y, para el miércoles, se espera otra polémica designación: la del ex CEO de la compañía multinacional petrolera ExxonMobil Rex Tillerson como secretario de Estado.
Tillerson, quien dirigirá la diplomacia estadounidense, tiene cercanas relaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, algo especialmente sensible en un momento de tensiones entre Washington y Moscú por el informe de la inteligencia estadounidense que apunta a una presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales mediante ataques informáticos.
También el miércoles, otros miembros del gabinete ministerial del presidente electo acudirán ante los comités respectivos de la Cámara alta del Congreso, como las designadas para dirigir el Departamento de Educación, Betsy DeVos, y el Departamento de Transporte, Elaine Chao, quien, además, es la esposa del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.
También comparecerá esta semana el neurocirujano y ex aspirante a la candidatura presidencial Ben Carson, nominado como secretario de Vivienda y el único negro propuesto para el futuro gabinete.
Estas ratificaciones se producen apenas dos semanas antes de que Trump sea investido presidente de Estados Unidos y generaron fuertes críticas de la oposición demócrata, que acusa a los republicanos de apresurar el proceso de manera interesada, informó la agencia de noticias EFE. ‘Este calendario creó una presión indebida sobre la Oficina de Ética del Gobierno (OGE) y los funcionarios de la agencia para apresurarse en estas revisiones importantes‘, señaló en una carta divulgada el viernes por Walter M. Shaub Jr., director de la dependencia de Ética gubernamental. La OGE debe analizar los posibles conflictos de interés por parte de los miembros del gabinete antes de que estos sean sometidos a la ratificación del legislativo, una tarea que según las recientes denuncias periodísticas promete ser titánica.
Pese a ello, los republicanos, que controlan ambas cámaras, ya adelantaron que pretenden avanzar con rapidez para tener confirmada a la mayoría del gabinete para el día de la toma de posesión oficial de Trump, el próximo 20 de enero.




RELACIONADAS

SUMIDO EN UNA PROFUNDA CRISIS

Un año del acuerdo de paz en Colombia

MYANMAR ACORDÓ CON BANGLADESH

Aceptaron el retorno de los rohingya

TRAS DISPARARLE A UN SOLDADO DESERTOR

Norcorea acusado de violar el alto el fuego con el Sur





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.