Lunes 20 de Noviembre del 2017



OFICINA ANTICORRUPCION

“Volcaban dinero ilícito en la economía legal”

Para la Oficina Anticorrupción, ‘la modalidad de lavado de activos consistía en que los denunciados adquirían bienes a su nombre, o a nombre de terceras personas, quedando siempre dentro de su esfera de disposición, uso y disfrute de ellos o de sus familiares”.


Sigue diciendo en la denuncia, “en  efecto, la clandestinidad utilizada en  la actividad delictiva y los montos  implicados tanto en el fraude como  en las consecuentes transacciones  negociales, determinaba que en muchos casos los bienes sean registrados por prestanombres o testaferros,  todos ellos vinculados filialmente o  por contacto con los denunciados. 
Los propios familiares de los denunciados incurrieron en la maniobra de  lavado al volcar cuantiosas sumas de  dinero de origen ilícito en la economía legal, con la misma finalidad de  otorgar apariencia de licitud a los  fondos detraídos del fisco”.
 “Todo este conjunto de transacciones, no se condicen con las capacidades económicas declaradas de los  denunciado
s. La ocupación que dicen haber desempeñado, y/o sus ingresos por beneficios sociales, no  permiten justificar la masa considerable de bienes de las que disponían,  y menos aún que ésta se corresponda  a la situación económica-financiera  registrada ante los organismos pertinentes como AFIP, ello en virtud de  los informes requeridos a dicha entidad”. Por lo cual, “sólo puede concluirse que los bienes adquiridos, por  ellos o por sus familiares, a su nombre o de testaferros, son el provecho  del ilícito precedente referido”.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.