Martes 30 de Mayo del 2017



DURANTE PREPARATIVOS DEL DAKAR

Aduana-Afip decomisa más de 8 kilos de cocaína a dos bolivianos

El último martes en el Puente Internacional La Quiaca-Villazón, los agentes aduaneros designados para el control de ingresos de vehículos procedentes del Estado Plurinacional de Bolivia, secuestraron 8,355 gramos del estupefaciente cocaína, ocultos en un automóvil turista.


El procedimiento antinarcóticos  concretado en la primer semana del  año 2017, fue efectuado cuando los  agentes aduaneros controlaron exhaustivamente un automóvil ocupado por dos ciudadanos bolivianos ingresantes como turistas al país, con  el conductor autorizado por poder  notarial.
 Al revisar en la fosa vehicular las  partes inferiores del auto, por unos  orificios del chasis notaron unos objetos en el interior de la barra central,  cubiertos por cinta de embalaje. Dieron intervención al camión escaner  móvil asignado temporalmente por la  Dirección Regional Aduanera Noroeste, y por diferencias en la densidad  de las imágenes, observaron en pantallas que en el interior de unos compartimentos de la barra central del piso y del respaldo del asiento trasero,  se encontraban unos elementos extraños.
 Procedieron a cortar con amoladoras y taladros en el chasis las cubiertas metálicas del piso y de la parte  posterior del asiento trasero, para extraer 30 paquetes de diversas formas  y tamaños que envolvían una pasta,  por un peso bruto total conjunto de  8.355 gramos, cuyas muestras fueron  sometidas a los reactivos de ensayo  preliminar de campo por parte del  perito oficial de Gendarmería Nacional, con resultados positivos a la presencia del estupefaciente cocaína.
 La Fiscalía y el Juzgado Federal de  turno en Jujuy, instruyeron actuaciones por el delito penal de Contrabando de Importación de Estupefacientes Agravado por el Presunto Fin de  Comercialización, por infracción a la  Ley 22.415 Código Aduanero, con  detención de los ciudadanos bolivianos en carácter comunicados con  custodia de Gendarmería Nacional, y  secuestro de la sustancia y el vehículo involucrado.
 Este primer procedimiento del año  2017 contra el narcotráfico, a cargo  de los agentes aduaneros de AFIP  Aduana La Quiaca, fue desarrollado  en ocasión de los preparativos del  Rally Dakar 2017 Paraguay-Argentina-Bolivia, etapa de salida  Jujuy-Tupiza, en función de los refuerzos de personal, con asignación  de guías de canes antinarcóticos y  camión escaner móvil, como equipos  de control no intrusivo desplegados  por la Dirección Regional Aduanera  Noroeste para el importante evento  internacional.
 Los trabajos continúan a diario siguiendo directivas de las autoridades  superiores en su lucha contra el contrabando e ingreso de sustancias estupefacientes.
 




RELACIONADAS

CON UN ACTO EN EL REGIMIENTO 20 “CAZADORES DE LOS ANDES”

Jujuy conmemoró 207 años de creación del Ejército Argentino

A TRAVÉS DE CARDOZO TRAILLOU

Reiteraron reclamo por donación de 10 millones





EN TITULOS

VIDEOS


29/05/2017

A CHOFERES

Dictan talleres sobre discapacidad

29/05 22:39

Con talleres sobre Sensibilización e Inclusión, la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano capacita a choferes del transporte urbano para que conozcan y reconozcan las dificultades diarias que atraviesan las personas con discapacidad y saber como, desde su lugar, pueden colaborar para mejorar su calidad de vida.

29/05/2017

Reunión de CAME

29/05 22:38

El próximo jueves 8 de junio a las 11.00, en la sede de la Unión de Empresarios de Jujuy, ubicada en calle Belgrano 860, 1er piso de esta ciudad Capital, se llevará a cabo una reunión en la que estará presente el nuevo presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío.



29/05/2017

Día Nacional de la Donación de Órganos

29/05 22:01

El 30 de mayo en Argentina se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

29/05/2017

Videojuegos y Matemática, una experiencia docente

29/05 21:59

Silvina Busto es docente de nivel secundario y llevó adelante un proyecto pedagógico que buscó motivar a los alumnos en el aprendizaje de Matemática a través de videojuegos, algo que a los chicos les interesaba mucho. En esta entrevista, Busto contó cómo incorporó la herramienta didáctica en el aula y cuál fue el desafío que propuso en sus clases.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.