Viernes 24 de Noviembre del 2017



DURANTE PREPARATIVOS DEL DAKAR

Aduana-Afip decomisa más de 8 kilos de cocaína a dos bolivianos

El último martes en el Puente Internacional La Quiaca-Villazón, los agentes aduaneros designados para el control de ingresos de vehículos procedentes del Estado Plurinacional de Bolivia, secuestraron 8,355 gramos del estupefaciente cocaína, ocultos en un automóvil turista.


El procedimiento antinarcóticos  concretado en la primer semana del  año 2017, fue efectuado cuando los  agentes aduaneros controlaron exhaustivamente un automóvil ocupado por dos ciudadanos bolivianos ingresantes como turistas al país, con  el conductor autorizado por poder  notarial.
 Al revisar en la fosa vehicular las  partes inferiores del auto, por unos  orificios del chasis notaron unos objetos en el interior de la barra central,  cubiertos por cinta de embalaje. Dieron intervención al camión escaner  móvil asignado temporalmente por la  Dirección Regional Aduanera Noroeste, y por diferencias en la densidad  de las imágenes, observaron en pantallas que en el interior de unos compartimentos de la barra central del piso y del respaldo del asiento trasero,  se encontraban unos elementos extraños.
 Procedieron a cortar con amoladoras y taladros en el chasis las cubiertas metálicas del piso y de la parte  posterior del asiento trasero, para extraer 30 paquetes de diversas formas  y tamaños que envolvían una pasta,  por un peso bruto total conjunto de  8.355 gramos, cuyas muestras fueron  sometidas a los reactivos de ensayo  preliminar de campo por parte del  perito oficial de Gendarmería Nacional, con resultados positivos a la presencia del estupefaciente cocaína.
 La Fiscalía y el Juzgado Federal de  turno en Jujuy, instruyeron actuaciones por el delito penal de Contrabando de Importación de Estupefacientes Agravado por el Presunto Fin de  Comercialización, por infracción a la  Ley 22.415 Código Aduanero, con  detención de los ciudadanos bolivianos en carácter comunicados con  custodia de Gendarmería Nacional, y  secuestro de la sustancia y el vehículo involucrado.
 Este primer procedimiento del año  2017 contra el narcotráfico, a cargo  de los agentes aduaneros de AFIP  Aduana La Quiaca, fue desarrollado  en ocasión de los preparativos del  Rally Dakar 2017 Paraguay-Argentina-Bolivia, etapa de salida  Jujuy-Tupiza, en función de los refuerzos de personal, con asignación  de guías de canes antinarcóticos y  camión escaner móvil, como equipos  de control no intrusivo desplegados  por la Dirección Regional Aduanera  Noroeste para el importante evento  internacional.
 Los trabajos continúan a diario siguiendo directivas de las autoridades  superiores en su lucha contra el contrabando e ingreso de sustancias estupefacientes.
 




RELACIONADAS

AGREGARON AV. CÓRDOBA Y ESPAÑA

Actualizaron la tarifa del estacionamiento medido

EN LAS JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR Y BUENOS NEGOCIOS

Destacaron trabajo para transformar a Jujuy en pulmón de desarrollo de la región





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.