Martes 17 de Enero del 2017



DURANTE PREPARATIVOS DEL DAKAR

Aduana-Afip decomisa más de 8 kilos de cocaína a dos bolivianos

El último martes en el Puente Internacional La Quiaca-Villazón, los agentes aduaneros designados para el control de ingresos de vehículos procedentes del Estado Plurinacional de Bolivia, secuestraron 8,355 gramos del estupefaciente cocaína, ocultos en un automóvil turista.


El procedimiento antinarcóticos  concretado en la primer semana del  año 2017, fue efectuado cuando los  agentes aduaneros controlaron exhaustivamente un automóvil ocupado por dos ciudadanos bolivianos ingresantes como turistas al país, con  el conductor autorizado por poder  notarial.
 Al revisar en la fosa vehicular las  partes inferiores del auto, por unos  orificios del chasis notaron unos objetos en el interior de la barra central,  cubiertos por cinta de embalaje. Dieron intervención al camión escaner  móvil asignado temporalmente por la  Dirección Regional Aduanera Noroeste, y por diferencias en la densidad  de las imágenes, observaron en pantallas que en el interior de unos compartimentos de la barra central del piso y del respaldo del asiento trasero,  se encontraban unos elementos extraños.
 Procedieron a cortar con amoladoras y taladros en el chasis las cubiertas metálicas del piso y de la parte  posterior del asiento trasero, para extraer 30 paquetes de diversas formas  y tamaños que envolvían una pasta,  por un peso bruto total conjunto de  8.355 gramos, cuyas muestras fueron  sometidas a los reactivos de ensayo  preliminar de campo por parte del  perito oficial de Gendarmería Nacional, con resultados positivos a la presencia del estupefaciente cocaína.
 La Fiscalía y el Juzgado Federal de  turno en Jujuy, instruyeron actuaciones por el delito penal de Contrabando de Importación de Estupefacientes Agravado por el Presunto Fin de  Comercialización, por infracción a la  Ley 22.415 Código Aduanero, con  detención de los ciudadanos bolivianos en carácter comunicados con  custodia de Gendarmería Nacional, y  secuestro de la sustancia y el vehículo involucrado.
 Este primer procedimiento del año  2017 contra el narcotráfico, a cargo  de los agentes aduaneros de AFIP  Aduana La Quiaca, fue desarrollado  en ocasión de los preparativos del  Rally Dakar 2017 Paraguay-Argentina-Bolivia, etapa de salida  Jujuy-Tupiza, en función de los refuerzos de personal, con asignación  de guías de canes antinarcóticos y  camión escaner móvil, como equipos  de control no intrusivo desplegados  por la Dirección Regional Aduanera  Noroeste para el importante evento  internacional.
 Los trabajos continúan a diario siguiendo directivas de las autoridades  superiores en su lucha contra el contrabando e ingreso de sustancias estupefacientes.
 




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.