Jueves 23 de Febrero del 2017



DURANTE PREPARATIVOS DEL DAKAR

Aduana-Afip decomisa más de 8 kilos de cocaína a dos bolivianos

El último martes en el Puente Internacional La Quiaca-Villazón, los agentes aduaneros designados para el control de ingresos de vehículos procedentes del Estado Plurinacional de Bolivia, secuestraron 8,355 gramos del estupefaciente cocaína, ocultos en un automóvil turista.


El procedimiento antinarcóticos  concretado en la primer semana del  año 2017, fue efectuado cuando los  agentes aduaneros controlaron exhaustivamente un automóvil ocupado por dos ciudadanos bolivianos ingresantes como turistas al país, con  el conductor autorizado por poder  notarial.
 Al revisar en la fosa vehicular las  partes inferiores del auto, por unos  orificios del chasis notaron unos objetos en el interior de la barra central,  cubiertos por cinta de embalaje. Dieron intervención al camión escaner  móvil asignado temporalmente por la  Dirección Regional Aduanera Noroeste, y por diferencias en la densidad  de las imágenes, observaron en pantallas que en el interior de unos compartimentos de la barra central del piso y del respaldo del asiento trasero,  se encontraban unos elementos extraños.
 Procedieron a cortar con amoladoras y taladros en el chasis las cubiertas metálicas del piso y de la parte  posterior del asiento trasero, para extraer 30 paquetes de diversas formas  y tamaños que envolvían una pasta,  por un peso bruto total conjunto de  8.355 gramos, cuyas muestras fueron  sometidas a los reactivos de ensayo  preliminar de campo por parte del  perito oficial de Gendarmería Nacional, con resultados positivos a la presencia del estupefaciente cocaína.
 La Fiscalía y el Juzgado Federal de  turno en Jujuy, instruyeron actuaciones por el delito penal de Contrabando de Importación de Estupefacientes Agravado por el Presunto Fin de  Comercialización, por infracción a la  Ley 22.415 Código Aduanero, con  detención de los ciudadanos bolivianos en carácter comunicados con  custodia de Gendarmería Nacional, y  secuestro de la sustancia y el vehículo involucrado.
 Este primer procedimiento del año  2017 contra el narcotráfico, a cargo  de los agentes aduaneros de AFIP  Aduana La Quiaca, fue desarrollado  en ocasión de los preparativos del  Rally Dakar 2017 Paraguay-Argentina-Bolivia, etapa de salida  Jujuy-Tupiza, en función de los refuerzos de personal, con asignación  de guías de canes antinarcóticos y  camión escaner móvil, como equipos  de control no intrusivo desplegados  por la Dirección Regional Aduanera  Noroeste para el importante evento  internacional.
 Los trabajos continúan a diario siguiendo directivas de las autoridades  superiores en su lucha contra el contrabando e ingreso de sustancias estupefacientes.
 




RELACIONADAS

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y A CUENTA DE LA PAUTA SALARIAL 2017

Ofrecieron 10% de aumento al salario básico docente

TRANSITO NORMAL EN RUTA 9

Desplegarán operativo de seguridad vial

CEDEMS SE REUNIRÁ EL SÁBADO, AMET Y ADEP DESPUÉS DE CARNAVAL

Gremios de educadores analizarán propuesta salarial en asambleas de afiliados

“ANALIZAMOS EXHAUSTIVAMENTE”

Perassi explicó situación de “Nueva Vida”





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.