Domingo 23 de Julio del 2017



Abel Pintos reavivó la noche tilcareña

La presencia del músico Abel Pintos en Tilcara la noche del sábado pasado, generó la llegada de miles de personas que colmaron la cancha del barrio Pueblo Nuevo, donde el municipio tilcareño montó el escenario ‘Germán Walter ’Churqui’ Choquevilca‘.


 La presencia del músico Abel Pintos en Tilcara la noche del sábado  pasado, generó la llegada de miles de  personas que colmaron la cancha del  barrio Pueblo Nuevo, donde el municipio tilcareño montó el escenario  ‘Germán Walter ’Churqui’ Choquevilca‘. El cantante brindó un espectáculo de casi 1.45 hora con sus mejores temas y aquellos que el público le  suplicó, en el marco de una agradable noche estrellada, ideal para  cerrar la primera jornada inaugural  del Enero Tilcareño.
Muchas y grandes expectativas se  habían generado en esta ciudad con  el anuncio de la presencia de Abel  Pintos en el Enero Tilcareño, tanto  que su visita colapso la capacidad  hotelera en esa noche como también  la de las peñas y restaurantes del  pueblo.
Los organizadores del espectáculo, estimaron que ingresaron  unas 5.500 personas al campo de fútbol para ver al músico que cautivó  con su voz y sus canciones que se  convirtieron ya, en éxitos insuperables en nuestro país.
En medio del show, el intendente  Ricardo Romero entregó al músico,  las llaves de la ciudad y lo felicitó  por su exitosa trayectoria musical,  además de confesar que es uno de  sus admiradores, por lo que el placer  era doble tenerlo en esta ciudad y en  los 60 años del Enero Tilcareño.  Además, le obsequió como también  al vice gobernador Carlos Haquim,  una estatuilla del cacique Viltipoco;  en reconocimiento a su meritoria labor artística y al presidente de la Cámara de Diputados, por su función  pública.
Luego de la pausa obligada y sin  perder más tiempo, Pintos agarró  nuevamente su guitarra y sedujo con  sus canciones que hablan del amor y  de la vida, y se mostró muy feliz de  estar en Tilcara (a la cual le gusta  mucho dijo antes de subir al escenario y prometió volver para disfrutar  de su belleza y complacer musicalmente a su público). Casi dos horas  estuvo sobre el escenario, que fue el  momento central de la primera noche  folclórica que se extendió más allá  de las 5 de la madrugada de ayer.
Además de Abel Pintos, también  estuvieron en el ‘Germán Walter  ’Churqui’ Choquevilca‘ el prestigioso folclorista tilcareño (por adopción), Gustavo Patiño, que fue muy  aplaudido por todo el público presente; con su caja y sus coplas obtuvo el reconocimiento el cantor popular Zenón Rumi Toconás (de la comunidad de Pueblo Viejo, en  Hipólito Irigoyen), el conjunto Las 4  cuerdas, entre otros.
El cierre del festival, lo hizo Coroico, que con su ritmo típico, anticipó la celebración del  Carnaval quebradeño.
Abel nació en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
 Comenzó su carrera a los 7 años en  un homenaje a José de San Martín  realizado en su colegio primario. En  dicha conmemoración, realizó tres  temas: uno de Víctor Heredia, otro  de León Gieco y el tercero de Horacio Guaraní.
Fue descubierto por el reconocido  actor y cantante argentino Raúl Lavié quien había viajado a Bahía  Blanca, ciudad aledaña a Ingeniero  White, donde lo escuchó cantar.




RELACIONADAS

BENEFICIOS PARA PRODUCTORES DE LA PUNA Y EL PONGO

Morales presentó maquinaria agrícola de última generación





EN TITULOS

21/07/2017

CON HORARIO DE INVIERNO

Atención en el Centro Emisor de Licencias

21/07 22:16

La Directora de Planificación y Seguridad Vial y encargada del Centro Emisor de Licencias, Natalia Lovito, destacó que se puede aprovechar el receso invernal para realizar el trámite original o la renovación de licencia de conducir, aunque aclaró que en esta época la administración pública municipal funciona con horario de invierno, 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 19:00.

21/07/2017

Inscriben en el ISSP

21/07 22:17

El Instituto Superior de Seguridad Pública recordó que hasta el 28 de julio inclusive, estarán abiertas las preinscripciones para postulantes a la carrera de Técnico y Auxiliar en Seguridad Pública en sus dos orientaciones: Policial (ambos sexos) y Penitenciaria (solo masculino).

21/07/2017

HOSPITAL SAN ROQUE

Nueva campaña de detección del VPH

21/07 22:17

A fin de dar continuidad a las acciones orientadas a mejorar la prevención del cáncer de útero, el equipo de salud de la sub-área III del Hospital San Roque de esta ciudad, dependiente del Ministerio de Salud de Provincia, trabaja en una amplia campaña de detección del virus de papiloma humano (VPH), que se complementan con estudios de Papanicolaou (PAP) a mujeres de entre 30 y 64 años de edad.

21/07/2017

Massistas fijan posición en fondos para deporte

21/07 22:28

El precandidato a senador nacional de la lista “Una Jujuy” del Frente Renovador 1 País, Carlos Daniel Snopek, acompañó al Centro de Residentes de Cieneguillas en la realización de su tradicional torneo de fútbol “Confraternidad”, que se concretó en el barrio Alto Comedero.



21/07/2017

El tabaco presente en a Expor Rural de Palermo

21/07 21:41

Por iniciativa del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras Argentinas (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el próximo lunes 24 de julio, se realizará por primera vez una promoción de la producción tabacalera en la Exporural de Palermo que comenzó esta semana en Capital Federal con el objetivo de visibilizar la importancia social y económica que tiene esta actividad para las provincias del norte argentino y el país.

21/07/2017

Producción de bananas en crisis

21/07 21:42

La comercialización de la producción de bananas del norte argentino se ve amenazada por una sobreproducción en los principales países productores de la región la cual provocó una invasión del producto en los mercados nacionales. Esta situación habría sido advertida ante las autoridades pero hasta el momento “no tuvimos respuesta a esta problemática”, aseguraron los productores de Jujuy, Salta y Formosa.

21/07/2017

Avanzan en el mejoramiento de la Frutilla

21/07 21:43

Con marcado éxito de llevó a cabo el pasado jueves 13 de julio una jornada a campo en la localidad de Santo Domingo (Perico) organizada por la AER INTA Perico donde se llevan adelante ensayos para mejorar los rendimientos y la calidad de la producción de frutilla en nuestra provincia.

21/07/2017

Cecilia Hopkins, en “La memoria de Federico” en el teatro El Pasillo

21/07 21:55

Una actríz que deslumbra en los papeles que encara es la que esta noche a las 21.30 y mañana a las 20.00 en el Teatro El Pasillo - ubicado en José de la Iglesia 1190- presentará "La memoria de Federico". Cecilia Hopkins se pone en la piel de Margarita Xirbu, una amiga entrañable del gran poeta español.

21/07/2017

VIII Festival de Las Artesanías, en Rinconadillas

21/07 21:56

En la comunidad de Rinconadillas (del departamento Cochinoca), hoy desde las 10 se realizará el VIII Festival de las artesanías, congregando al artesanado de la Puna y la Quebrada con la finalidad de hacer conocer su excelente labor artesanal y comercializarla.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.