Domingo 21 de Enero del 2018



Abel Pintos reavivó la noche tilcareña

La presencia del músico Abel Pintos en Tilcara la noche del sábado pasado, generó la llegada de miles de personas que colmaron la cancha del barrio Pueblo Nuevo, donde el municipio tilcareño montó el escenario ‘Germán Walter ’Churqui’ Choquevilca‘.


 La presencia del músico Abel Pintos en Tilcara la noche del sábado  pasado, generó la llegada de miles de  personas que colmaron la cancha del  barrio Pueblo Nuevo, donde el municipio tilcareño montó el escenario  ‘Germán Walter ’Churqui’ Choquevilca‘. El cantante brindó un espectáculo de casi 1.45 hora con sus mejores temas y aquellos que el público le  suplicó, en el marco de una agradable noche estrellada, ideal para  cerrar la primera jornada inaugural  del Enero Tilcareño.
Muchas y grandes expectativas se  habían generado en esta ciudad con  el anuncio de la presencia de Abel  Pintos en el Enero Tilcareño, tanto  que su visita colapso la capacidad  hotelera en esa noche como también  la de las peñas y restaurantes del  pueblo.
Los organizadores del espectáculo, estimaron que ingresaron  unas 5.500 personas al campo de fútbol para ver al músico que cautivó  con su voz y sus canciones que se  convirtieron ya, en éxitos insuperables en nuestro país.
En medio del show, el intendente  Ricardo Romero entregó al músico,  las llaves de la ciudad y lo felicitó  por su exitosa trayectoria musical,  además de confesar que es uno de  sus admiradores, por lo que el placer  era doble tenerlo en esta ciudad y en  los 60 años del Enero Tilcareño.  Además, le obsequió como también  al vice gobernador Carlos Haquim,  una estatuilla del cacique Viltipoco;  en reconocimiento a su meritoria labor artística y al presidente de la Cámara de Diputados, por su función  pública.
Luego de la pausa obligada y sin  perder más tiempo, Pintos agarró  nuevamente su guitarra y sedujo con  sus canciones que hablan del amor y  de la vida, y se mostró muy feliz de  estar en Tilcara (a la cual le gusta  mucho dijo antes de subir al escenario y prometió volver para disfrutar  de su belleza y complacer musicalmente a su público). Casi dos horas  estuvo sobre el escenario, que fue el  momento central de la primera noche  folclórica que se extendió más allá  de las 5 de la madrugada de ayer.
Además de Abel Pintos, también  estuvieron en el ‘Germán Walter  ’Churqui’ Choquevilca‘ el prestigioso folclorista tilcareño (por adopción), Gustavo Patiño, que fue muy  aplaudido por todo el público presente; con su caja y sus coplas obtuvo el reconocimiento el cantor popular Zenón Rumi Toconás (de la comunidad de Pueblo Viejo, en  Hipólito Irigoyen), el conjunto Las 4  cuerdas, entre otros.
El cierre del festival, lo hizo Coroico, que con su ritmo típico, anticipó la celebración del  Carnaval quebradeño.
Abel nació en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
 Comenzó su carrera a los 7 años en  un homenaje a José de San Martín  realizado en su colegio primario. En  dicha conmemoración, realizó tres  temas: uno de Víctor Heredia, otro  de León Gieco y el tercero de Horacio Guaraní.
Fue descubierto por el reconocido  actor y cantante argentino Raúl Lavié quien había viajado a Bahía  Blanca, ciudad aledaña a Ingeniero  White, donde lo escuchó cantar.




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.