Martes 19 de Setiembre del 2017



Abel Pintos reavivó la noche tilcareña

La presencia del músico Abel Pintos en Tilcara la noche del sábado pasado, generó la llegada de miles de personas que colmaron la cancha del barrio Pueblo Nuevo, donde el municipio tilcareño montó el escenario ‘Germán Walter ’Churqui’ Choquevilca‘.


 La presencia del músico Abel Pintos en Tilcara la noche del sábado  pasado, generó la llegada de miles de  personas que colmaron la cancha del  barrio Pueblo Nuevo, donde el municipio tilcareño montó el escenario  ‘Germán Walter ’Churqui’ Choquevilca‘. El cantante brindó un espectáculo de casi 1.45 hora con sus mejores temas y aquellos que el público le  suplicó, en el marco de una agradable noche estrellada, ideal para  cerrar la primera jornada inaugural  del Enero Tilcareño.
Muchas y grandes expectativas se  habían generado en esta ciudad con  el anuncio de la presencia de Abel  Pintos en el Enero Tilcareño, tanto  que su visita colapso la capacidad  hotelera en esa noche como también  la de las peñas y restaurantes del  pueblo.
Los organizadores del espectáculo, estimaron que ingresaron  unas 5.500 personas al campo de fútbol para ver al músico que cautivó  con su voz y sus canciones que se  convirtieron ya, en éxitos insuperables en nuestro país.
En medio del show, el intendente  Ricardo Romero entregó al músico,  las llaves de la ciudad y lo felicitó  por su exitosa trayectoria musical,  además de confesar que es uno de  sus admiradores, por lo que el placer  era doble tenerlo en esta ciudad y en  los 60 años del Enero Tilcareño.  Además, le obsequió como también  al vice gobernador Carlos Haquim,  una estatuilla del cacique Viltipoco;  en reconocimiento a su meritoria labor artística y al presidente de la Cámara de Diputados, por su función  pública.
Luego de la pausa obligada y sin  perder más tiempo, Pintos agarró  nuevamente su guitarra y sedujo con  sus canciones que hablan del amor y  de la vida, y se mostró muy feliz de  estar en Tilcara (a la cual le gusta  mucho dijo antes de subir al escenario y prometió volver para disfrutar  de su belleza y complacer musicalmente a su público). Casi dos horas  estuvo sobre el escenario, que fue el  momento central de la primera noche  folclórica que se extendió más allá  de las 5 de la madrugada de ayer.
Además de Abel Pintos, también  estuvieron en el ‘Germán Walter  ’Churqui’ Choquevilca‘ el prestigioso folclorista tilcareño (por adopción), Gustavo Patiño, que fue muy  aplaudido por todo el público presente; con su caja y sus coplas obtuvo el reconocimiento el cantor popular Zenón Rumi Toconás (de la comunidad de Pueblo Viejo, en  Hipólito Irigoyen), el conjunto Las 4  cuerdas, entre otros.
El cierre del festival, lo hizo Coroico, que con su ritmo típico, anticipó la celebración del  Carnaval quebradeño.
Abel nació en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
 Comenzó su carrera a los 7 años en  un homenaje a José de San Martín  realizado en su colegio primario. En  dicha conmemoración, realizó tres  temas: uno de Víctor Heredia, otro  de León Gieco y el tercero de Horacio Guaraní.
Fue descubierto por el reconocido  actor y cantante argentino Raúl Lavié quien había viajado a Bahía  Blanca, ciudad aledaña a Ingeniero  White, donde lo escuchó cantar.




RELACIONADAS

EL EQUIPO ECONÓMICO YA PIENSA EN “BONOS DE CARBONO”

Morales explicó las claves del éxito de la colocación del bono

“UNA BUENA SEÑAL, UN PRIVILEGIO PARA LA PROVINCIA”

Nuevo avión Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas tuvo ayer su bautismo en Jujuy

PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL EN VARIAS UNIVERSIDADES

Veinte docentes jujeños se capacitarán en Estados Unidos





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.