Jueves 19 de Enero del 2017



Abel Pintos reavivó la noche tilcareña

La presencia del músico Abel Pintos en Tilcara la noche del sábado pasado, generó la llegada de miles de personas que colmaron la cancha del barrio Pueblo Nuevo, donde el municipio tilcareño montó el escenario ‘Germán Walter ’Churqui’ Choquevilca‘.


 La presencia del músico Abel Pintos en Tilcara la noche del sábado  pasado, generó la llegada de miles de  personas que colmaron la cancha del  barrio Pueblo Nuevo, donde el municipio tilcareño montó el escenario  ‘Germán Walter ’Churqui’ Choquevilca‘. El cantante brindó un espectáculo de casi 1.45 hora con sus mejores temas y aquellos que el público le  suplicó, en el marco de una agradable noche estrellada, ideal para  cerrar la primera jornada inaugural  del Enero Tilcareño.
Muchas y grandes expectativas se  habían generado en esta ciudad con  el anuncio de la presencia de Abel  Pintos en el Enero Tilcareño, tanto  que su visita colapso la capacidad  hotelera en esa noche como también  la de las peñas y restaurantes del  pueblo.
Los organizadores del espectáculo, estimaron que ingresaron  unas 5.500 personas al campo de fútbol para ver al músico que cautivó  con su voz y sus canciones que se  convirtieron ya, en éxitos insuperables en nuestro país.
En medio del show, el intendente  Ricardo Romero entregó al músico,  las llaves de la ciudad y lo felicitó  por su exitosa trayectoria musical,  además de confesar que es uno de  sus admiradores, por lo que el placer  era doble tenerlo en esta ciudad y en  los 60 años del Enero Tilcareño.  Además, le obsequió como también  al vice gobernador Carlos Haquim,  una estatuilla del cacique Viltipoco;  en reconocimiento a su meritoria labor artística y al presidente de la Cámara de Diputados, por su función  pública.
Luego de la pausa obligada y sin  perder más tiempo, Pintos agarró  nuevamente su guitarra y sedujo con  sus canciones que hablan del amor y  de la vida, y se mostró muy feliz de  estar en Tilcara (a la cual le gusta  mucho dijo antes de subir al escenario y prometió volver para disfrutar  de su belleza y complacer musicalmente a su público). Casi dos horas  estuvo sobre el escenario, que fue el  momento central de la primera noche  folclórica que se extendió más allá  de las 5 de la madrugada de ayer.
Además de Abel Pintos, también  estuvieron en el ‘Germán Walter  ’Churqui’ Choquevilca‘ el prestigioso folclorista tilcareño (por adopción), Gustavo Patiño, que fue muy  aplaudido por todo el público presente; con su caja y sus coplas obtuvo el reconocimiento el cantor popular Zenón Rumi Toconás (de la comunidad de Pueblo Viejo, en  Hipólito Irigoyen), el conjunto Las 4  cuerdas, entre otros.
El cierre del festival, lo hizo Coroico, que con su ritmo típico, anticipó la celebración del  Carnaval quebradeño.
Abel nació en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
 Comenzó su carrera a los 7 años en  un homenaje a José de San Martín  realizado en su colegio primario. En  dicha conmemoración, realizó tres  temas: uno de Víctor Heredia, otro  de León Gieco y el tercero de Horacio Guaraní.
Fue descubierto por el reconocido  actor y cantante argentino Raúl Lavié quien había viajado a Bahía  Blanca, ciudad aledaña a Ingeniero  White, donde lo escuchó cantar.




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.