Lunes 20 de Febrero del 2017



RECIBIÓ AL CENTRO VECINAL DE VILLA JARDÍN DE REYES

Zigarán valoró compromiso del vecinalismo con el ambiente

Autoridades del Centro Vecinal de Villa Jardín de Reyes mantuvieron una entrevista con la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, para dialogar sobre problemáticas puntuales y líneas de acción concretas.


 Autoridades del Centro Vecinal de  Villa Jardín de Reyes mantuvieron  una entrevista con la ministra de  Ambiente, María Inés Zigarán, para  dialogar sobre problemáticas puntuales y líneas de acción concretas.
 En la oportunidad, los directivos de  la entidad barrial expresaron a la jefa  de la cartera ambiental la preocupación de la comunidad respecto a ciertos espacios que son utilizados como  basurales en la zona, donde algunas  personas inescrupulosas arrojan la  basura, generando un foco de contaminación que pone en riesgo la salud  y las condiciones de desarrollo del  ambiente local.
 Así, a propósito de los planteos realizados por los miembros del Centro  Vecinal, la ministra Zigarán señaló  “que venimos trabajando desde la  Secretaría de Calidad Ambiental del  Ministerio para responder a demandas específicas que tienen que ver  con desalentar la proliferación de basurales a cielo abierto, haciendo un  llamado a la sociedad para que colaboren con prácticas respetuosas del  ambiente”.
 En ese sentido fue enfática al destacar que “los centros vecinales son  actores importantes en el esquema de  Gestión Integral de Residuos Sólidos  Urbanos que estamos proponiendo,  porque tienen un contacto directo  con la sociedad, y funcionan como  intermediarios entre los miembros de  la comunidad y los municipios, con  quienes vamos a conformar el Consejo Provincial GIRSU”.
 De esa manera es que “necesitamos  de la participación de los vecinalistas  ponderó- porque son promotores importantes del cambio de paradigma  que queremos instalar, donde empecemos a practicar la separación domiciliaria, en origen; por eso vamos  a trabajar con ellos para generar  campañas de concientización junto a  promotores ambientales”.
 Por su parte, el presidente del Centro Vecinal de Villa Jardín de Reyes,  Iván Palacios, comentó que en la  reunión con la Ministra “conversamos respecto a algunas actividades  que queremos realizar en conjunto  con este organismo, y le planteamos  la problemática que tiene que ver con  los focos infecciosos, contaminantes,  y latentes en Villa Jardín de Reyes”.
 También el referente del Centro  Vecinal agradeció la predisposición  de la funcionaria y agregó que “Reyes es un lugar turístico, y el barrio  es un lugar verde, con lo cual debe  ser cuidado y debemos hacer un trabajo de concientización. En este sentido la ministra nos mencionó que se  van a sanear basurales, y nosotros  nos vamos a sumar a esa acción con  promotores ambientales”.
 Por otra parte, el vocal primero del  Centro Vecinal, Martín Lozano, se  refirió a la preocupación de los vecinos diciendo que “el reclamo es reiterado, y el Centro Vecinal está actuando sobre ello; hoy la Ministra  nos plantea colaborar y poner los recursos para que trabajemos fuerte en  el tema concientización y recolección”, resumió.
 




RELACIONADAS

PARA FORTALECER ESTA IMPORTANTE ACTIVIDAD ECONÓMICA

Renuevan con moderna tecnología estructuras de atención turística

PLANTEO DE APUAP AL MINISTERIO DE HACIENDA

Pidieron solución a falta de profesionales en sector público





EN TITULOS

VIDEOS




19/02/2017

DESDE MAÑANA

Anses funcionará en la Ciudad Cultural

19/02 22:06

Desde el martes a las 7.15, la delegación Jujuy de Anses atenderá al público en su nuevo edificio ubicado en la Ciudad Cultural, sobre calle Curupaití Nº 297 (esquina Espejo), en barrio Alto Padilla. Con motivo de los tareas de traslado, hoy no habrá atención en la vieja sede.

19/02/2017

EXTIENDEN PREINSCRIPCIONES

Jornadas de ambientación en Humanidades

19/02 22:05

El área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy hizo saber a los ingresantes 2017 a la casa de estudios, que hoy a las 9.00 se realizará el acto de apertura de las Jornadas de Ambientación. Desde la unidad académica se invitó a los interesados en cursar las distintas carreras de la mencionada facultad, a asistir al evento académico.

19/02/2017

HUMAHUACA

La Festiferia convocó a copleros y productores

19/02 21:56

La convocatoria conjugó el canto popular con la actividad productiva organizada por la comisión municipal y a través de ella los pobladores comenzaron a transitar las jornadas previas al desentierro del carnaval que se producirá el próximo 25.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.