Sábado 27 de Mayo del 2017



CON LA MIRADA PUESTA EN ESPAÑA

Nasif invitó a Jujuy al embajador Ramón Puerta

Como parte de la agenda de trabajo institucional cumplida días pasados en la ciudad de Buenos Aires, el diputado provincial peronista Marcelo Nasif mantuvo una reunión con el embajador argentino en España, Ramón Puerta.


A su regreso a esta capital, el legislador comentó alternativas del encuentro con el expresidente de la Nación, exgobernador de Misiones y  senador mandato cumplido, señalando que en la oportunidad “fue objeto  principal la posibilidad de insertar a  Jujuy en un mayor protagonismo en  el comercio exterior con España y  Europa”.
 En tal sentido Nasif argumentó que  “España es la puerta de Europa” y  agregó que “La Madre Patria y Europa están ávidas de conocer la producción jujeña, tanto lo tradicional como  tantas cosas que podemos ofrecerles  alternativamente”.
 Al ponderar la excelente predisposición de Puerta, el legislador y referente del Frente Renovador en Jujuy  aseguró que esa reunión revistió  “mucha trascendencia” ya que “además de intercambiar visiones sobre  la problemática provincial y nacional, nos centramos sobre todo en la  necesidad de crear nuevos espacios  laborales, para poder vincularnos comercialmente con el Viejo Mundo”.
 En este sentido, el diputado massista dijo que “el embajador Puerta quedó comprometido a visitar nuestra  provincia para poder llevar un detalle  más acabado de lo que Jujuy tiene  para ofrecerle al mundo”.
 “Jujuy tiene mucho para ofrecer  tanto a España como a Europa”, remarcó, y añadió que fuera de los contextos tradicionales “tanto España  como Europa tienen demandas que  Jujuy puede y debe satisfacer debido  a su potencial, es decir, no solo lo  que Jujuy ya produce, sino también  lo que podría empezar a producir para generar una nueva matriz productiva con cultivos alternativos”.
 “Hay algunas producciones que se  las puede estimular, incentivar y proponer”, apuntó Nasif en cuanto a “la  riqueza que puede ofrecer el suelo  jujeño”, “pero también podemos exportar cultura, artesanía, y todo  aquello que nos caracteriza, como  ocurrió recientemente con los tejidos  que llegaron a Italia y que tan buena  recepción tuvieron”, finalizó.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS


26/05/2017

Tabacaleros -cierran filas- en defensa de la producción

26/05 21:59

Con el apoyo del Gobierno Nacional, los productores tabacaleros, se preparan para frenar -una vez más- la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS impulsada por un sector político en el Congreso de la Nación.

26/05/2017

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA

26/05 21:58

La expansión de la frontera agropecuaria hacia el NOA presenta a la región con gran potencial de crecimiento para satisfacer la demanda de alimentos a nivel local, regional y mundial.



26/05/2017

HOY DESDE LAS 18.00

Nuevos cortes por obras en red de agua

26/05 22:32

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo cual en esta jornada se interrumpirá el servicio de provisión de agua potable a los usuarios de la zona sur de la ciudad.

26/05/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Vence plazo para los beneficiarios de becas

26/05 22:30

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a los alumnos seleccionados para las “Beca UNJu”, beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela de Minas, que hasta el miércoles 31 de mayo de este año deberán notificarse de lo dispuesto por el Consejo Superior de la casa de estudios, en relación al monto asignado y a la forma de pago.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.