Sábado 25 de Marzo del 2017



CON LA MIRADA PUESTA EN ESPAÑA

Nasif invitó a Jujuy al embajador Ramón Puerta

Como parte de la agenda de trabajo institucional cumplida días pasados en la ciudad de Buenos Aires, el diputado provincial peronista Marcelo Nasif mantuvo una reunión con el embajador argentino en España, Ramón Puerta.


A su regreso a esta capital, el legislador comentó alternativas del encuentro con el expresidente de la Nación, exgobernador de Misiones y  senador mandato cumplido, señalando que en la oportunidad “fue objeto  principal la posibilidad de insertar a  Jujuy en un mayor protagonismo en  el comercio exterior con España y  Europa”.
 En tal sentido Nasif argumentó que  “España es la puerta de Europa” y  agregó que “La Madre Patria y Europa están ávidas de conocer la producción jujeña, tanto lo tradicional como  tantas cosas que podemos ofrecerles  alternativamente”.
 Al ponderar la excelente predisposición de Puerta, el legislador y referente del Frente Renovador en Jujuy  aseguró que esa reunión revistió  “mucha trascendencia” ya que “además de intercambiar visiones sobre  la problemática provincial y nacional, nos centramos sobre todo en la  necesidad de crear nuevos espacios  laborales, para poder vincularnos comercialmente con el Viejo Mundo”.
 En este sentido, el diputado massista dijo que “el embajador Puerta quedó comprometido a visitar nuestra  provincia para poder llevar un detalle  más acabado de lo que Jujuy tiene  para ofrecerle al mundo”.
 “Jujuy tiene mucho para ofrecer  tanto a España como a Europa”, remarcó, y añadió que fuera de los contextos tradicionales “tanto España  como Europa tienen demandas que  Jujuy puede y debe satisfacer debido  a su potencial, es decir, no solo lo  que Jujuy ya produce, sino también  lo que podría empezar a producir para generar una nueva matriz productiva con cultivos alternativos”.
 “Hay algunas producciones que se  las puede estimular, incentivar y proponer”, apuntó Nasif en cuanto a “la  riqueza que puede ofrecer el suelo  jujeño”, “pero también podemos exportar cultura, artesanía, y todo  aquello que nos caracteriza, como  ocurrió recientemente con los tejidos  que llegaron a Italia y que tan buena  recepción tuvieron”, finalizó.
 




RELACIONADAS

EN RECINTO DE LA LEGISLATURA

Examen para cargos en el Poder Judicial

ENALTECIERON LAS FIGURAS DE RAÚL ALFONSÍN Y JULIO CESAR STRASSERA

Integrantes de la UCR ratificaron ayer su compromiso con la democracia

EVALUARON AVANCES JUNTO AL COORDINADOR NACIONAL FERNÁNDEZ SASSO

Progresan iniciativas de desarrollo a través del Plan Belgrano Productivo

PARA ANALIZAR EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Funcionarios de Nación visitaron Municipio Capitalino





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.