Jueves 27 de Julio del 2017



CON LA MIRADA PUESTA EN ESPAÑA

Nasif invitó a Jujuy al embajador Ramón Puerta

Como parte de la agenda de trabajo institucional cumplida días pasados en la ciudad de Buenos Aires, el diputado provincial peronista Marcelo Nasif mantuvo una reunión con el embajador argentino en España, Ramón Puerta.


A su regreso a esta capital, el legislador comentó alternativas del encuentro con el expresidente de la Nación, exgobernador de Misiones y  senador mandato cumplido, señalando que en la oportunidad “fue objeto  principal la posibilidad de insertar a  Jujuy en un mayor protagonismo en  el comercio exterior con España y  Europa”.
 En tal sentido Nasif argumentó que  “España es la puerta de Europa” y  agregó que “La Madre Patria y Europa están ávidas de conocer la producción jujeña, tanto lo tradicional como  tantas cosas que podemos ofrecerles  alternativamente”.
 Al ponderar la excelente predisposición de Puerta, el legislador y referente del Frente Renovador en Jujuy  aseguró que esa reunión revistió  “mucha trascendencia” ya que “además de intercambiar visiones sobre  la problemática provincial y nacional, nos centramos sobre todo en la  necesidad de crear nuevos espacios  laborales, para poder vincularnos comercialmente con el Viejo Mundo”.
 En este sentido, el diputado massista dijo que “el embajador Puerta quedó comprometido a visitar nuestra  provincia para poder llevar un detalle  más acabado de lo que Jujuy tiene  para ofrecerle al mundo”.
 “Jujuy tiene mucho para ofrecer  tanto a España como a Europa”, remarcó, y añadió que fuera de los contextos tradicionales “tanto España  como Europa tienen demandas que  Jujuy puede y debe satisfacer debido  a su potencial, es decir, no solo lo  que Jujuy ya produce, sino también  lo que podría empezar a producir para generar una nueva matriz productiva con cultivos alternativos”.
 “Hay algunas producciones que se  las puede estimular, incentivar y proponer”, apuntó Nasif en cuanto a “la  riqueza que puede ofrecer el suelo  jujeño”, “pero también podemos exportar cultura, artesanía, y todo  aquello que nos caracteriza, como  ocurrió recientemente con los tejidos  que llegaron a Italia y que tan buena  recepción tuvieron”, finalizó.
 




RELACIONADAS

BOUHID SE REUNIÓ CON MIEMBROS DEL DIRECTORIO Y PERSONAL

Evalúan cambios para mejorar prestaciones a afiliados de ISJ

POR FERIA DE SANTA ANITA

Morales recibió a bandas de sikuris





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Trucos de organización para baños pequeños

26/07 21:11

Por más que nos gustaría tener en casa un baño amplio y lleno de espacio para el almacenaje, lo cierto es que lo más probable es que sientas que el cuarto de baño se te queda pequeño, sobre todo si lo compartes con más gente.

26/07/2017

DECORACIÓN

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decorá con flores!

26/07 21:25

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores.

26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.