Lunes 20 de Febrero del 2017



CON LA MIRADA PUESTA EN ESPAÑA

Nasif invitó a Jujuy al embajador Ramón Puerta

Como parte de la agenda de trabajo institucional cumplida días pasados en la ciudad de Buenos Aires, el diputado provincial peronista Marcelo Nasif mantuvo una reunión con el embajador argentino en España, Ramón Puerta.


A su regreso a esta capital, el legislador comentó alternativas del encuentro con el expresidente de la Nación, exgobernador de Misiones y  senador mandato cumplido, señalando que en la oportunidad “fue objeto  principal la posibilidad de insertar a  Jujuy en un mayor protagonismo en  el comercio exterior con España y  Europa”.
 En tal sentido Nasif argumentó que  “España es la puerta de Europa” y  agregó que “La Madre Patria y Europa están ávidas de conocer la producción jujeña, tanto lo tradicional como  tantas cosas que podemos ofrecerles  alternativamente”.
 Al ponderar la excelente predisposición de Puerta, el legislador y referente del Frente Renovador en Jujuy  aseguró que esa reunión revistió  “mucha trascendencia” ya que “además de intercambiar visiones sobre  la problemática provincial y nacional, nos centramos sobre todo en la  necesidad de crear nuevos espacios  laborales, para poder vincularnos comercialmente con el Viejo Mundo”.
 En este sentido, el diputado massista dijo que “el embajador Puerta quedó comprometido a visitar nuestra  provincia para poder llevar un detalle  más acabado de lo que Jujuy tiene  para ofrecerle al mundo”.
 “Jujuy tiene mucho para ofrecer  tanto a España como a Europa”, remarcó, y añadió que fuera de los contextos tradicionales “tanto España  como Europa tienen demandas que  Jujuy puede y debe satisfacer debido  a su potencial, es decir, no solo lo  que Jujuy ya produce, sino también  lo que podría empezar a producir para generar una nueva matriz productiva con cultivos alternativos”.
 “Hay algunas producciones que se  las puede estimular, incentivar y proponer”, apuntó Nasif en cuanto a “la  riqueza que puede ofrecer el suelo  jujeño”, “pero también podemos exportar cultura, artesanía, y todo  aquello que nos caracteriza, como  ocurrió recientemente con los tejidos  que llegaron a Italia y que tan buena  recepción tuvieron”, finalizó.
 




RELACIONADAS

PARA FORTALECER ESTA IMPORTANTE ACTIVIDAD ECONÓMICA

Renuevan con moderna tecnología estructuras de atención turística

PLANTEO DE APUAP AL MINISTERIO DE HACIENDA

Pidieron solución a falta de profesionales en sector público





EN TITULOS

VIDEOS




19/02/2017

DESDE MAÑANA

Anses funcionará en la Ciudad Cultural

19/02 22:06

Desde el martes a las 7.15, la delegación Jujuy de Anses atenderá al público en su nuevo edificio ubicado en la Ciudad Cultural, sobre calle Curupaití Nº 297 (esquina Espejo), en barrio Alto Padilla. Con motivo de los tareas de traslado, hoy no habrá atención en la vieja sede.

19/02/2017

EXTIENDEN PREINSCRIPCIONES

Jornadas de ambientación en Humanidades

19/02 22:05

El área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy hizo saber a los ingresantes 2017 a la casa de estudios, que hoy a las 9.00 se realizará el acto de apertura de las Jornadas de Ambientación. Desde la unidad académica se invitó a los interesados en cursar las distintas carreras de la mencionada facultad, a asistir al evento académico.

19/02/2017

HUMAHUACA

La Festiferia convocó a copleros y productores

19/02 21:56

La convocatoria conjugó el canto popular con la actividad productiva organizada por la comisión municipal y a través de ella los pobladores comenzaron a transitar las jornadas previas al desentierro del carnaval que se producirá el próximo 25.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.