Miércoles 22 de Noviembre del 2017



CON LA MIRADA PUESTA EN ESPAÑA

Nasif invitó a Jujuy al embajador Ramón Puerta

Como parte de la agenda de trabajo institucional cumplida días pasados en la ciudad de Buenos Aires, el diputado provincial peronista Marcelo Nasif mantuvo una reunión con el embajador argentino en España, Ramón Puerta.


A su regreso a esta capital, el legislador comentó alternativas del encuentro con el expresidente de la Nación, exgobernador de Misiones y  senador mandato cumplido, señalando que en la oportunidad “fue objeto  principal la posibilidad de insertar a  Jujuy en un mayor protagonismo en  el comercio exterior con España y  Europa”.
 En tal sentido Nasif argumentó que  “España es la puerta de Europa” y  agregó que “La Madre Patria y Europa están ávidas de conocer la producción jujeña, tanto lo tradicional como  tantas cosas que podemos ofrecerles  alternativamente”.
 Al ponderar la excelente predisposición de Puerta, el legislador y referente del Frente Renovador en Jujuy  aseguró que esa reunión revistió  “mucha trascendencia” ya que “además de intercambiar visiones sobre  la problemática provincial y nacional, nos centramos sobre todo en la  necesidad de crear nuevos espacios  laborales, para poder vincularnos comercialmente con el Viejo Mundo”.
 En este sentido, el diputado massista dijo que “el embajador Puerta quedó comprometido a visitar nuestra  provincia para poder llevar un detalle  más acabado de lo que Jujuy tiene  para ofrecerle al mundo”.
 “Jujuy tiene mucho para ofrecer  tanto a España como a Europa”, remarcó, y añadió que fuera de los contextos tradicionales “tanto España  como Europa tienen demandas que  Jujuy puede y debe satisfacer debido  a su potencial, es decir, no solo lo  que Jujuy ya produce, sino también  lo que podría empezar a producir para generar una nueva matriz productiva con cultivos alternativos”.
 “Hay algunas producciones que se  las puede estimular, incentivar y proponer”, apuntó Nasif en cuanto a “la  riqueza que puede ofrecer el suelo  jujeño”, “pero también podemos exportar cultura, artesanía, y todo  aquello que nos caracteriza, como  ocurrió recientemente con los tejidos  que llegaron a Italia y que tan buena  recepción tuvieron”, finalizó.
 




RELACIONADAS

INGENIO LA ESPERANZA TAMBIEN, AUNQUE CON MENOR PRODUCCION

Ledesma finalizó la zafra con 385 mil toneladas de azúcar

SESION ESPECIAL DEL DELIBERANTE

García asume como edil en reemplazo de Sadir

RECIBIO ELDIPLOMA COMO SENADOR

Snopek se integrará al bloque justicialista

QUEDO INAUGURADO EL VUELO JUJUY – TUCUMAN

Un paso más a la conectividad Regional





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.