Domingo 30 de Abril del 2017



POR CASI UN MILLÓN DE PESOS

Ministerio abrió llamado para las Becas Provinciales de Investigación para la Salud

El Ministerio de Salud informó que se encuentra abierta la convocatoria 2016-2017 para las Becas Provinciales de Investigación para la Salud “Dr. Carlos Alberto Alvarado”.


Cuentan con financiamiento provincial y se dividen en tres categorías  agrupadas en: profesionales para investigar en áreas temáticas específicas, agentes sanitarios y equipos de  salud.
El ministro del área, Mario Fiad,  dijo que estas becas cuentan con un  financiamiento de 986 mil pesos, que  serán distribuidos equitativamente  en los equipos de investigación postulantes.
 “La concreción de estas becas permitirán nuevas visiones sobre prevención, promoción y recomendación que los investigadores hacen en  función de las necesidades del sistema de salud, siguiendo las prioridades establecidas; así ampliamos la  mirada para dar soluciones a problemas locales y a su vez se mejora la  capacidad de investigación de los  equipos de salud de Jujuy”, explicó  Fiad.
 La directora provincial de Gestión  y Desarrollo del Factor Humano,  Elena Meyer, indicó que en la primera categoría de becas “se convoca a  profesionales para investigar en áreas temáticas específicas, seleccionadas como áreas prioritarias: el embarazo adolescente; maternidad e infancia, gestión de recursos humanos  en el sistema de salud y otras temáticas seleccionadas por el equipo de  gestión del Ministerio”. Están dirigidas a Profesionales de la Salud que  se incorporen como becarios individuales, a equipos de Nivel Central  del Ministerio de Salud, para el desarrollo de temas prioritarios definidos  por la cartera sanitaria de Jujuy.
 La segunda categoría convoca a los  agentes sanitarios y uno o dos profesionales como mínimo, con el objetivo de investigar sobre sus acciones  en terreno y además desarrollar algunas herramientas que sirvan para la  medición de sus tareas y actividades.
 La última categoría de becas corresponde a equipos de salud, también se seleccionaron temáticas dirigidas para que sirvan como insumo  de la gestión. Estas becas convoca y  fomentar la intersectorialidad porque, para mejorar el complejo sistema sanitario; necesitamos de otros  sectores como Municipios; Desarrollo Humano; Educación y la Comunidad en particular.
 Esta convocatoria del programa de  becas provinciales de investigación  para la salud “Dr. Carlos Alberto Alvarado” tendrá plazo de presentación  hasta la última semana de marzo y  primeras semanas de abril de 2017.  En tanto, la documentación se recepcionará en la Biblioteca Alvarado,  ubicada en el Hall del Salón Auditorio del Ministerio de Salud ingresando por calle independencia.
 Para obtener más información sobre bases y condiciones para participar de esta convocatoria, se debe ingresar a http://salud.jujuy.gob.ar/co  ordinacion-de-investigacion/ o por  teléfono al 0388 4311855, de lunes a  viernes de 8:00 a 13:00, o al correo  investigacion.msjujuy@gmail.com.
 




RELACIONADAS

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 5.895

Informe del fiscal Lello Sánchez a la Legislatura

TAMBIÉN UN VEHÍCULO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Palma Sola recibió moderna ambulancia equipada con sistemas de alta complejidad





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.