Viernes 20 de Enero del 2017



POR CASI UN MILLÓN DE PESOS

Ministerio abrió llamado para las Becas Provinciales de Investigación para la Salud

El Ministerio de Salud informó que se encuentra abierta la convocatoria 2016-2017 para las Becas Provinciales de Investigación para la Salud “Dr. Carlos Alberto Alvarado”.


Cuentan con financiamiento provincial y se dividen en tres categorías  agrupadas en: profesionales para investigar en áreas temáticas específicas, agentes sanitarios y equipos de  salud.
El ministro del área, Mario Fiad,  dijo que estas becas cuentan con un  financiamiento de 986 mil pesos, que  serán distribuidos equitativamente  en los equipos de investigación postulantes.
 “La concreción de estas becas permitirán nuevas visiones sobre prevención, promoción y recomendación que los investigadores hacen en  función de las necesidades del sistema de salud, siguiendo las prioridades establecidas; así ampliamos la  mirada para dar soluciones a problemas locales y a su vez se mejora la  capacidad de investigación de los  equipos de salud de Jujuy”, explicó  Fiad.
 La directora provincial de Gestión  y Desarrollo del Factor Humano,  Elena Meyer, indicó que en la primera categoría de becas “se convoca a  profesionales para investigar en áreas temáticas específicas, seleccionadas como áreas prioritarias: el embarazo adolescente; maternidad e infancia, gestión de recursos humanos  en el sistema de salud y otras temáticas seleccionadas por el equipo de  gestión del Ministerio”. Están dirigidas a Profesionales de la Salud que  se incorporen como becarios individuales, a equipos de Nivel Central  del Ministerio de Salud, para el desarrollo de temas prioritarios definidos  por la cartera sanitaria de Jujuy.
 La segunda categoría convoca a los  agentes sanitarios y uno o dos profesionales como mínimo, con el objetivo de investigar sobre sus acciones  en terreno y además desarrollar algunas herramientas que sirvan para la  medición de sus tareas y actividades.
 La última categoría de becas corresponde a equipos de salud, también se seleccionaron temáticas dirigidas para que sirvan como insumo  de la gestión. Estas becas convoca y  fomentar la intersectorialidad porque, para mejorar el complejo sistema sanitario; necesitamos de otros  sectores como Municipios; Desarrollo Humano; Educación y la Comunidad en particular.
 Esta convocatoria del programa de  becas provinciales de investigación  para la salud “Dr. Carlos Alberto Alvarado” tendrá plazo de presentación  hasta la última semana de marzo y  primeras semanas de abril de 2017.  En tanto, la documentación se recepcionará en la Biblioteca Alvarado,  ubicada en el Hall del Salón Auditorio del Ministerio de Salud ingresando por calle independencia.
 Para obtener más información sobre bases y condiciones para participar de esta convocatoria, se debe ingresar a http://salud.jujuy.gob.ar/co  ordinacion-de-investigacion/ o por  teléfono al 0388 4311855, de lunes a  viernes de 8:00 a 13:00, o al correo  investigacion.msjujuy@gmail.com.
 




RELACIONADAS

ES RELEVANTE EL ROL DE LOS VOLUNTARIOS

Continúan las tareas para recuperar el poblado tras el alud





EN TITULOS

VIDEOS




19/01/2017

Dos colectivos y una larga lista de donativos

19/01 23:35

Entre las donaciones que aportaron las familias y entidades tucumanas para los pobladores quebradeños que resultaron afectados por el alud del martes 10, Dilma Toconás, la promotora de una campaña solidaria que tuvo amplio eco en la provincia de Tucumán, enumeró que al llegar mañana a Volcán entregará al COE una importante cantidad de agua mineral, ropa, artículos de limpieza, guantes descartables, barbijos, herramientas, alimentos no perecederos, muebles, camas, colchones, calzados, y entre otros elementos.

19/01/2017

PARA FOMENTAR EL INTERCAMBIO

La UNJu tendrá en mayo Jornadas de Antropología

19/01 23:19

Las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar de las “II Jornadas Intercátedras de Antropología”.

19/01/2017

Exámenes en el Colegio Nº3

19/01 23:18

La Vicedirección del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” informó que sus estudiantes podrán retirar los programas de exámenes a partir del 1 de febrero -los martes y viernes de 9:00 a 11:00- en fotocopiadora del establecimiento.

19/01/2017

ACOTADA POR EL HORARIO DE LA

La Terminal de Ómnibus vuelve a la normalidad

19/01 23:17

El servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia comenzó a normalizarse en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de la capital jujeña, tras varios días, casi una semana, de funcionar a menor ritmo que el habitual, debido al impacto que provocó en el transporte el alud que produjo el corte de la Ruta Nacional 9 en Volcán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.