Jueves 23 de Noviembre del 2017



POR CASI UN MILLÓN DE PESOS

Ministerio abrió llamado para las Becas Provinciales de Investigación para la Salud

El Ministerio de Salud informó que se encuentra abierta la convocatoria 2016-2017 para las Becas Provinciales de Investigación para la Salud “Dr. Carlos Alberto Alvarado”.


Cuentan con financiamiento provincial y se dividen en tres categorías  agrupadas en: profesionales para investigar en áreas temáticas específicas, agentes sanitarios y equipos de  salud.
El ministro del área, Mario Fiad,  dijo que estas becas cuentan con un  financiamiento de 986 mil pesos, que  serán distribuidos equitativamente  en los equipos de investigación postulantes.
 “La concreción de estas becas permitirán nuevas visiones sobre prevención, promoción y recomendación que los investigadores hacen en  función de las necesidades del sistema de salud, siguiendo las prioridades establecidas; así ampliamos la  mirada para dar soluciones a problemas locales y a su vez se mejora la  capacidad de investigación de los  equipos de salud de Jujuy”, explicó  Fiad.
 La directora provincial de Gestión  y Desarrollo del Factor Humano,  Elena Meyer, indicó que en la primera categoría de becas “se convoca a  profesionales para investigar en áreas temáticas específicas, seleccionadas como áreas prioritarias: el embarazo adolescente; maternidad e infancia, gestión de recursos humanos  en el sistema de salud y otras temáticas seleccionadas por el equipo de  gestión del Ministerio”. Están dirigidas a Profesionales de la Salud que  se incorporen como becarios individuales, a equipos de Nivel Central  del Ministerio de Salud, para el desarrollo de temas prioritarios definidos  por la cartera sanitaria de Jujuy.
 La segunda categoría convoca a los  agentes sanitarios y uno o dos profesionales como mínimo, con el objetivo de investigar sobre sus acciones  en terreno y además desarrollar algunas herramientas que sirvan para la  medición de sus tareas y actividades.
 La última categoría de becas corresponde a equipos de salud, también se seleccionaron temáticas dirigidas para que sirvan como insumo  de la gestión. Estas becas convoca y  fomentar la intersectorialidad porque, para mejorar el complejo sistema sanitario; necesitamos de otros  sectores como Municipios; Desarrollo Humano; Educación y la Comunidad en particular.
 Esta convocatoria del programa de  becas provinciales de investigación  para la salud “Dr. Carlos Alberto Alvarado” tendrá plazo de presentación  hasta la última semana de marzo y  primeras semanas de abril de 2017.  En tanto, la documentación se recepcionará en la Biblioteca Alvarado,  ubicada en el Hall del Salón Auditorio del Ministerio de Salud ingresando por calle independencia.
 Para obtener más información sobre bases y condiciones para participar de esta convocatoria, se debe ingresar a http://salud.jujuy.gob.ar/co  ordinacion-de-investigacion/ o por  teléfono al 0388 4311855, de lunes a  viernes de 8:00 a 13:00, o al correo  investigacion.msjujuy@gmail.com.
 




RELACIONADAS

INGENIO LA ESPERANZA TAMBIEN, AUNQUE CON MENOR PRODUCCION

Ledesma finalizó la zafra con 385 mil toneladas de azúcar

SESION ESPECIAL DEL DELIBERANTE

García asume como edil en reemplazo de Sadir

RECIBIO ELDIPLOMA COMO SENADOR

Snopek se integrará al bloque justicialista

QUEDO INAUGURADO EL VUELO JUJUY – TUCUMAN

Un paso más a la conectividad Regional





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.