Miércoles 23 de Agosto del 2017



POR CASI UN MILLÓN DE PESOS

Ministerio abrió llamado para las Becas Provinciales de Investigación para la Salud

El Ministerio de Salud informó que se encuentra abierta la convocatoria 2016-2017 para las Becas Provinciales de Investigación para la Salud “Dr. Carlos Alberto Alvarado”.


Cuentan con financiamiento provincial y se dividen en tres categorías  agrupadas en: profesionales para investigar en áreas temáticas específicas, agentes sanitarios y equipos de  salud.
El ministro del área, Mario Fiad,  dijo que estas becas cuentan con un  financiamiento de 986 mil pesos, que  serán distribuidos equitativamente  en los equipos de investigación postulantes.
 “La concreción de estas becas permitirán nuevas visiones sobre prevención, promoción y recomendación que los investigadores hacen en  función de las necesidades del sistema de salud, siguiendo las prioridades establecidas; así ampliamos la  mirada para dar soluciones a problemas locales y a su vez se mejora la  capacidad de investigación de los  equipos de salud de Jujuy”, explicó  Fiad.
 La directora provincial de Gestión  y Desarrollo del Factor Humano,  Elena Meyer, indicó que en la primera categoría de becas “se convoca a  profesionales para investigar en áreas temáticas específicas, seleccionadas como áreas prioritarias: el embarazo adolescente; maternidad e infancia, gestión de recursos humanos  en el sistema de salud y otras temáticas seleccionadas por el equipo de  gestión del Ministerio”. Están dirigidas a Profesionales de la Salud que  se incorporen como becarios individuales, a equipos de Nivel Central  del Ministerio de Salud, para el desarrollo de temas prioritarios definidos  por la cartera sanitaria de Jujuy.
 La segunda categoría convoca a los  agentes sanitarios y uno o dos profesionales como mínimo, con el objetivo de investigar sobre sus acciones  en terreno y además desarrollar algunas herramientas que sirvan para la  medición de sus tareas y actividades.
 La última categoría de becas corresponde a equipos de salud, también se seleccionaron temáticas dirigidas para que sirvan como insumo  de la gestión. Estas becas convoca y  fomentar la intersectorialidad porque, para mejorar el complejo sistema sanitario; necesitamos de otros  sectores como Municipios; Desarrollo Humano; Educación y la Comunidad en particular.
 Esta convocatoria del programa de  becas provinciales de investigación  para la salud “Dr. Carlos Alberto Alvarado” tendrá plazo de presentación  hasta la última semana de marzo y  primeras semanas de abril de 2017.  En tanto, la documentación se recepcionará en la Biblioteca Alvarado,  ubicada en el Hall del Salón Auditorio del Ministerio de Salud ingresando por calle independencia.
 Para obtener más información sobre bases y condiciones para participar de esta convocatoria, se debe ingresar a http://salud.jujuy.gob.ar/co  ordinacion-de-investigacion/ o por  teléfono al 0388 4311855, de lunes a  viernes de 8:00 a 13:00, o al correo  investigacion.msjujuy@gmail.com.
 




RELACIONADAS

GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO EN EL PRIMER FIN DE SEMANA

Morales y Lombardi destacaron el éxito de Tecnópolis Federal

IZARON BANDERAS EN EL ACCESO SUR

Concejales rindieron su homenaje al Éxodo Jujeño

“EN ESTA OPORTUNIDAD NO COINCIDO CON LO QUE HICIERON LOS JUECES”, DIJO

Haquim también opina que se le “generó un privilegio” a Sala con la prisión domiciliaria





EN TITULOS

22/08/2017

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES

Inicia Diplomatura en Violencia de Género

22/08 22:36

Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la Casa de la Mujer “María Conti” de San Pedro de Jujuy, Fundación Siglo 21, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el próximo 15 de septiembre iniciará en esta ciudad el dictado de la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimientos de Mujeres.

22/08/2017

Mercados abren mediodía

22/08 22:37

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que hoy los mercados dependientes de la Comuna Capitalina abrirán sus puertas mediodía, por lo que sugirieron a los vecinos de la ciudad interesados en adquirir los distintos productos que allí se comercializan, que adopten las medidas necesarias.

22/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Tecnicatura Superior en Química Minera

22/08 22:37

Las autoridades del Instituto de Educación Superior Nº 3 “Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti” hicieron saber que el próximo 4 de septiembre, la sede Susques de esta institución realizará el acto de lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Química Minera Sustentable.

22/08/2017

Vence plazo para registrar las alianzas electorales

22/08 22:40

El Tribunal Electoral de la Provincia recordó que mañana vence el plazo establecido por la normativa vigente para registrar alianzas electorales, con miras a las Elecciones Generales del próximo 22 de octubre, conforme a los términos del decreto de convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial Nº 4139-G- y el decreto Nº 4141-G del 12 de julio último.



22/08/2017

La comediante Lizy Tagliani llegará a Jujuy con su gran éxito: Liberate

22/08 22:12

La actriz Lizy Tagliani el próximo 26 a las 21 se presentará en el teatro Mitre con su renovado espectáculo de monólogos Liberate, la “capocómica” llegará a esta ciudad cumpliendo una gira por el norte del país después de una exitosa temporada estival en la costa atlántica.

22/08/2017

Multitudinaria y exitosa Serenata a Libertador

22/08 22:13

Una verdadera multitud participó de la exitosa Serenata a Libertador, los artistas (todos desde el inicio hasta el final) brillaron con luz propia y brindaron un gran show. Tomas Lipán fue homenajeado por el Intendente y un artista plástico de la ciudad le hizo la entrega de una obra.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.