Lunes 19 de Febrero del 2018



POR CASI UN MILLÓN DE PESOS

Ministerio abrió llamado para las Becas Provinciales de Investigación para la Salud

El Ministerio de Salud informó que se encuentra abierta la convocatoria 2016-2017 para las Becas Provinciales de Investigación para la Salud “Dr. Carlos Alberto Alvarado”.


Cuentan con financiamiento provincial y se dividen en tres categorías  agrupadas en: profesionales para investigar en áreas temáticas específicas, agentes sanitarios y equipos de  salud.
El ministro del área, Mario Fiad,  dijo que estas becas cuentan con un  financiamiento de 986 mil pesos, que  serán distribuidos equitativamente  en los equipos de investigación postulantes.
 “La concreción de estas becas permitirán nuevas visiones sobre prevención, promoción y recomendación que los investigadores hacen en  función de las necesidades del sistema de salud, siguiendo las prioridades establecidas; así ampliamos la  mirada para dar soluciones a problemas locales y a su vez se mejora la  capacidad de investigación de los  equipos de salud de Jujuy”, explicó  Fiad.
 La directora provincial de Gestión  y Desarrollo del Factor Humano,  Elena Meyer, indicó que en la primera categoría de becas “se convoca a  profesionales para investigar en áreas temáticas específicas, seleccionadas como áreas prioritarias: el embarazo adolescente; maternidad e infancia, gestión de recursos humanos  en el sistema de salud y otras temáticas seleccionadas por el equipo de  gestión del Ministerio”. Están dirigidas a Profesionales de la Salud que  se incorporen como becarios individuales, a equipos de Nivel Central  del Ministerio de Salud, para el desarrollo de temas prioritarios definidos  por la cartera sanitaria de Jujuy.
 La segunda categoría convoca a los  agentes sanitarios y uno o dos profesionales como mínimo, con el objetivo de investigar sobre sus acciones  en terreno y además desarrollar algunas herramientas que sirvan para la  medición de sus tareas y actividades.
 La última categoría de becas corresponde a equipos de salud, también se seleccionaron temáticas dirigidas para que sirvan como insumo  de la gestión. Estas becas convoca y  fomentar la intersectorialidad porque, para mejorar el complejo sistema sanitario; necesitamos de otros  sectores como Municipios; Desarrollo Humano; Educación y la Comunidad en particular.
 Esta convocatoria del programa de  becas provinciales de investigación  para la salud “Dr. Carlos Alberto Alvarado” tendrá plazo de presentación  hasta la última semana de marzo y  primeras semanas de abril de 2017.  En tanto, la documentación se recepcionará en la Biblioteca Alvarado,  ubicada en el Hall del Salón Auditorio del Ministerio de Salud ingresando por calle independencia.
 Para obtener más información sobre bases y condiciones para participar de esta convocatoria, se debe ingresar a http://salud.jujuy.gob.ar/co  ordinacion-de-investigacion/ o por  teléfono al 0388 4311855, de lunes a  viernes de 8:00 a 13:00, o al correo  investigacion.msjujuy@gmail.com.
 




RELACIONADAS

DIFUNDIERON DETALLES DE LO SUCEDIDO EN TILCARA TRAS LAS LLUVIAS

“No desbordaron los ríos y las obras de contención funcionaron”

ASISTIERON A DAMNIFICADOS

Barrio Matadero el más afectado

PARA EX EMPLEADOS DE INGENIO

Diputados del PTS - FIT aportaron $50.000





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.