Jueves 30 de Marzo del 2017



“Va a haber reglas de juego claras”, dijo Nieto

“Tanto el municipio de origen como el de destino -sostuvo el diputado Rodolfo Nieto- son los que tienen que poner las reglas de juego dentro de sus territorios. Nosotros nos vamos a encargar, a través de la Secretaría de Transporte, de todo lo que tiene que ver con la ruta, la seguridad de la ruta, el control en las rutas, que los vehículos funcionen como corresponde, que tengan seguros adecuados”, es decir que “va a haber reglas de juego claras en este sentido”.


Sobre la reglamentación y posterior aplicación de la futura ley Régimen Transitorio de Regularización  de Transporte Intermunicipal, el diputado de la UCR remarcó que “se  va a hacer un registro de inscripción.  Vamos a ver cuáles (taxis y choferes)  entran, cuáles están en condiciones”,  adelantó que “no vamos a dar autorizaciones a cooperativas, las autorizaciones van a ser personales, van a ser  para la gente que trabaje, que el sustento familiar sea este trabajo” en  virtud de que “queremos que sea especialmente para la gente que necesita y que viva de esto”.
 Nieto recalcó “nos llevará dos o  tres meses la sanción de esta ley,  tampoco vamos a dilatarla mucho  tiempo. Seguramente en el mes de  febrero o marzo esto va a tener fin y  va a ser sancionada a los efectos de  que se pueda normalizar este sistema  en el corto plazo”.
 “A todos nos interesa encontrar  una solución del problema, porque es  un problema de todos. La decisión es  regular este sistema, y por eso lo hablamos con cada uno de los actores,  como los propios remiseros, municipios, la Cámara”, sostuvo, para destacar que en esta ronda de consultas  “recibimos importantes aportes”.
 




RELACIONADAS

MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA CIVIL

Seminario sobre aspectos jurídicos de la salud mental

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Capacitación para proteger derechos

ANTE EL COORDINADOR DEL PLAN BELGRANO PRODUCTIVO

Productores presentaron proyectos para el desarrollo de la ganadería





EN TITULOS

VIDEOS


29/03/2017

Entrega de cargos docentes

29/03 22:35

La modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos, dependiente dela Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, hizo saber a los docentes interesados, que hoy se realizará la entrega de un total de quince cargos a docentes, maestros de grado de los Centros Educativos de Terminalidad Primaria (CETP).

29/03/2017

DEL AMBITO EDUCATIVO

Escuela de Minas asiste a un encuentro nacional

29/03 22:34

La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), participará hoy del “Primer Encuentro del Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina”.



29/03/2017

EN VENEZUELA

Premian a la escritora Miriam Nélida Robledo

29/03 22:03

Al hablar sobre la escritora, Mercedes Simón nos cuenta ‘ser poeta y conjugar los versos con la vocación docente ese es el objetivo que se propuso Nélida Miriam Robledo en su niñez, cuando sintió que en su alma latían las palabras, que luego se plasmaban en el papel‘.

29/03/2017

Alejandro Aldana preside el (CRNC)

29/03 21:56

El secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, preside desde el pasado 24 el Consejo Regional Norte Cultura, oportunidad en que sesionó en el Centro Cultural América de Salta, donde recibió el mando de manos de Mauricio Guzmán, presidente del Ente Cultural Tucumán.

29/03/2017

Sampedreño, ganador de proyecto cultural, preparará un documental sobre Yungas

29/03 21:53

El profesor Eugenio Avellaneda se convirtió en uno de los siete ganadores de un concurso a nivel provincial que lanzó la Secretaría de Cultura, a cargo de Alejandro Aldana.

29/03/2017

PALPALA

Concretan reunión con vecinos del barrio Ejército Argentino

29/03 21:52

En el encuentro de funcionarios palpaleños y vecinos del barrio Ejército Argentino, se avanzó en temas puntuales y se acordó generar una dinámica de trabajo constante con vecinos del sector barrial.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.