Martes 17 de Enero del 2017



“Va a haber reglas de juego claras”, dijo Nieto

“Tanto el municipio de origen como el de destino -sostuvo el diputado Rodolfo Nieto- son los que tienen que poner las reglas de juego dentro de sus territorios. Nosotros nos vamos a encargar, a través de la Secretaría de Transporte, de todo lo que tiene que ver con la ruta, la seguridad de la ruta, el control en las rutas, que los vehículos funcionen como corresponde, que tengan seguros adecuados”, es decir que “va a haber reglas de juego claras en este sentido”.


Sobre la reglamentación y posterior aplicación de la futura ley Régimen Transitorio de Regularización  de Transporte Intermunicipal, el diputado de la UCR remarcó que “se  va a hacer un registro de inscripción.  Vamos a ver cuáles (taxis y choferes)  entran, cuáles están en condiciones”,  adelantó que “no vamos a dar autorizaciones a cooperativas, las autorizaciones van a ser personales, van a ser  para la gente que trabaje, que el sustento familiar sea este trabajo” en  virtud de que “queremos que sea especialmente para la gente que necesita y que viva de esto”.
 Nieto recalcó “nos llevará dos o  tres meses la sanción de esta ley,  tampoco vamos a dilatarla mucho  tiempo. Seguramente en el mes de  febrero o marzo esto va a tener fin y  va a ser sancionada a los efectos de  que se pueda normalizar este sistema  en el corto plazo”.
 “A todos nos interesa encontrar  una solución del problema, porque es  un problema de todos. La decisión es  regular este sistema, y por eso lo hablamos con cada uno de los actores,  como los propios remiseros, municipios, la Cámara”, sostuvo, para destacar que en esta ronda de consultas  “recibimos importantes aportes”.
 




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.