Viernes 24 de Marzo del 2017



EXPRESÓ EL DIPUTADO CARDOZO TRAILLOU

Preocupación por la paralización de la obra pública y privada

“El 2016 fue un año complicado en materia económica y extremadamente crítico para la mayoría de las actividades comerciales, productivas y de servicios. Pero donde más se sintió el impacto fue en la obra pública y privada”.


La sentencia fue pronunciada por  el diputado provincial Juan Cardozo  Traillou, que expresó su “preocupación por la marcada recesión” que  experimentó el rubro, que considera  “uno de los motores de la economía y  uno de los principales generadores  de puestos de trabajo”.
 “En el Bloque Justicialista -al que  pertenece- y en lo personal, vemos  con mucha preocupación la caída  que viene teniendo la construcción a  nivel provincial”, indicó, al tiempo  de señalar que es notable la paralización que ha experimentado la obra  pública y privada en esta capital y el  interior. En igual sentido, el legislador sostuvo que detrás de una obra  que se paraliza quedan decenas de  trabajadores y cientos de familias sin  la posibilidad de contar con un ingreso genuino y digno.
 También remarcó que “ha sido llamativo que las pocas obras que inauguró la gestión de gobierno actual  durante el año pasado fueron iniciadas por el anterior Gobierno”, teniendo “incluso muchas de ellas un  avance de obra significativo”. “No  observamos en el transcurso del  2016 que se haya encarado grandes  proyectos de infraestructura y sólo se  escuchó anuncios que no lograron  concretarse hasta el momento”, refirió en alusión al plan de cinco mil viviendas prometido por el Gobierno.
 Siguiendo esa línea argumental, el  legislador manifestó preocupación  por la situación de los trabajos de  ampliación y pavimentación de la ruta provincial Nº 1, entre Palpalá y esta capital; y de la construcción del  nuevo puente sobre el río Grande:  “Estas obras se encuentran totalmente paralizadas y los obreros suspendidos”, puntualizó.
 Lo mismo manifestó el secretario  general de la Unión Obrera de la  Construcción (UOCRA) Jujuy, José  Luis Velázquez, quien afirmó dijo  que “la situación es grave” en sector  y estimó que este 2017 será un año  difícil. “Ojalá que este Gobierno entienda de una buena vez la necesidad  de los trabajadores y la importancia  que tiene la obra pública para motorizar la economía de la provincia”.
 “En Jujuy hay más de tres mil trabajadores de la construcción desocupados y por lo mismo anhelamos que  las autoridades provinciales comiencen a dar cumplimiento a los anuncios y promesas efectuadas en  diversas ocasiones, en campaña y  durante el primer año de gestión”,  enfatizó Velázquez.
 También coincidió con eso el diputado Cardozo Traillou, que insistió  en la preocupación junto a sus pares  de bancada “por la paralización de la  construcción en general” y expresó  su deseo de que este año “en Jujuy  pueda reactivarse la actividad, en el  convencimiento que la obra pública  es un gran motor de la economía”.
 




RELACIONADAS

CONVENIO CON SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES DE NACIÓN

Entregarán maquinarias y equipamiento para municipios

INICIATIVA PARA DECLARACIÓN DE INTERÉS LEGISLATIVO

Inclusión de documentos de la dictadura al registro de Memorias del Mundo





EN TITULOS

VIDEOS




23/03/2017

INTERCÁTEDRAS DE ANTROPOLOG

Prorrogan plazos para la presentación de trabajos

23/03 22:23

Para posibilitar mayor participación en las “II Jornadas Intercátedras de Antropología” organizadas entre la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, se extendió hasta el 31 de marzo el plazo de presentación de trabajos. El encuentro se realizará los días 11 y 12 de mayo de 2017.

23/03/2017

MUNICIPIO CAPITALINO

Cuestionan a Seom por actos a favor de ambulantes

23/03 22:22

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gastón Millón, cuestionó y anunció que recurrirá a la justicia por el accionar del Seom por las protestas que llevan adelante en favor de los vendedores ambulantes informales del microcentro.

23/03/2017

El Volkswagen Golf obtiene 5 estrellas en seguridad

23/03 21:35

El Volkswagen Golf VII alcanzó cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. El Golf fue un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estes reconocimiento.

23/03/2017

EN EL COMPLEJO “AL RIO”

Ford Argentina lanzó el nuevo Mondeo 2017

23/03 21:33

El nuevo vehículo de Ford recibió cambios en su estética que lo exhiben como un auto deportivo y elegante a la vez.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.