Martes 21 de Noviembre del 2017



EXPRESÓ EL DIPUTADO CARDOZO TRAILLOU

Preocupación por la paralización de la obra pública y privada

“El 2016 fue un año complicado en materia económica y extremadamente crítico para la mayoría de las actividades comerciales, productivas y de servicios. Pero donde más se sintió el impacto fue en la obra pública y privada”.


La sentencia fue pronunciada por  el diputado provincial Juan Cardozo  Traillou, que expresó su “preocupación por la marcada recesión” que  experimentó el rubro, que considera  “uno de los motores de la economía y  uno de los principales generadores  de puestos de trabajo”.
 “En el Bloque Justicialista -al que  pertenece- y en lo personal, vemos  con mucha preocupación la caída  que viene teniendo la construcción a  nivel provincial”, indicó, al tiempo  de señalar que es notable la paralización que ha experimentado la obra  pública y privada en esta capital y el  interior. En igual sentido, el legislador sostuvo que detrás de una obra  que se paraliza quedan decenas de  trabajadores y cientos de familias sin  la posibilidad de contar con un ingreso genuino y digno.
 También remarcó que “ha sido llamativo que las pocas obras que inauguró la gestión de gobierno actual  durante el año pasado fueron iniciadas por el anterior Gobierno”, teniendo “incluso muchas de ellas un  avance de obra significativo”. “No  observamos en el transcurso del  2016 que se haya encarado grandes  proyectos de infraestructura y sólo se  escuchó anuncios que no lograron  concretarse hasta el momento”, refirió en alusión al plan de cinco mil viviendas prometido por el Gobierno.
 Siguiendo esa línea argumental, el  legislador manifestó preocupación  por la situación de los trabajos de  ampliación y pavimentación de la ruta provincial Nº 1, entre Palpalá y esta capital; y de la construcción del  nuevo puente sobre el río Grande:  “Estas obras se encuentran totalmente paralizadas y los obreros suspendidos”, puntualizó.
 Lo mismo manifestó el secretario  general de la Unión Obrera de la  Construcción (UOCRA) Jujuy, José  Luis Velázquez, quien afirmó dijo  que “la situación es grave” en sector  y estimó que este 2017 será un año  difícil. “Ojalá que este Gobierno entienda de una buena vez la necesidad  de los trabajadores y la importancia  que tiene la obra pública para motorizar la economía de la provincia”.
 “En Jujuy hay más de tres mil trabajadores de la construcción desocupados y por lo mismo anhelamos que  las autoridades provinciales comiencen a dar cumplimiento a los anuncios y promesas efectuadas en  diversas ocasiones, en campaña y  durante el primer año de gestión”,  enfatizó Velázquez.
 También coincidió con eso el diputado Cardozo Traillou, que insistió  en la preocupación junto a sus pares  de bancada “por la paralización de la  construcción en general” y expresó  su deseo de que este año “en Jujuy  pueda reactivarse la actividad, en el  convencimiento que la obra pública  es un gran motor de la economía”.
 




RELACIONADAS

DIAGRAMAN NUEVOS PROTOCOLOS

Avances en la lucha contra el narcomenudeo

TAMBIÉN TRABAJOS DE PROVISIÓN DE AGUA A LA QUIACA

Próximas a concluir obras de sistema integral de cloacas para Cieneguillas

TRABAJAN EN LA BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y POR UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA

Realizaron encuentro de familiares de víctimas de femicidios





EN TITULOS

20/11/2017

UN FESTEJO REUNIÓ A MÁS DE

ATSA Jujuy celebra el Día de la Sanidad Pública

20/11 21:12

En los hospitales de nuestra provincia hoy se celebra el Día del Trabajador de la Sanidad, para reconocer el trabajo invaluable que diariamente realizan mujeres y hombres del sector tanto en el ámbito público como privado.

20/11/2017

EN LA LEGISLATURA

Interés Legislativo al Encuentro de la Copla

20/11 21:17

Los diputados radicales Renán Dada y Osvaldo Cuellar entregaron a integrantes de la asociación civil ‘Copleros del Pueblo‘ la declaración de Interés Legislativo del ‘IV Encuentro del Canto Ancestral - La Copla‘, que se realizará el 25 del corriente, en forma simultánea, en San Salvador de Jujuy y en la ciudad de de Tilcara.

20/11/2017

Productores expusieron en Feria de las Naciones

20/11 21:33

“Makiwan”,una unión de dos organizaciones: Red Puna y Lloque, que juntos confeccionan prendas tejidas, accesorios y objetos de decoración conformando un emprendimiento de la economía social de la provincia de Jujuy, participó de la Feria de las Naciones organizada por COAS (Cooperativa de Acción Social) en el predio de la Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

20/11/2017

Ponderaron resultados de Congreso vecinalista

20/11 21:32

Durante el fin de semana San Salvador de Jujuy fue anfitriona del XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales, evento interprovincial que convocó a más de 700 vecinalistas de todo el país, y países vecinos para compartir y delinear estrategias conjuntas en el marco del crecimiento del vecinalismo .La mayoría de estas delegaciones estuvieron integradas por representantes de entidades, centros vecinales y federaciones, también participaron funcionarios de distintas provincias que trabajan con el área de participación ciudadana.



20/11/2017

Niños de Puesto Viejo visitaron Pregón

20/11 21:09

Un grupo de Alumnos de 3ro y 4to grado de la Escuela N° 323 "Maestros Argentinos" de la localidad de Puesto Viejo, visitaron las instalaciones del Diario de Jujuy, en el marco de un proyecto que llevan adelante para interiorizarse sobre el proceso de producción del matutino.

20/11/2017

Los desafíos de la educación en una sociedad del conocimiento

20/11 21:10

El profesor argentino David Mioduser, decano de la Escuela Educación de la Universidad de Tel Aviv (Israel), brindó una charla en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, Ministerio de Educación de la Nación, sobre “Los desafíos de la educación en una Sociedad del Conocimiento: Tendencias en evolución, potenciando el aprendizaje con nuevas tecnologías”.

20/11/2017

EDUCATIVAS

Ofrecimientos de horas y cargos vacantes

20/11 21:31

La Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla” hizo saber a los docentes inscriptos, que se encuentra publicado en listado de orden de mérito (LOM) correspondiente a los siguientes agrupamientos horarios: 6 horas en nivel medio, suplentes, en los turnos mañana y tarde, de perfil contemporáneo; 6 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, con perfil clásico; 12 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, del perfil acondicionamiento física; 6 horas suplentes en el turno tarde de perfil clásico.

20/11/2017

Carrera por la salud

20/11 21:31

Este sábado a partir de las 17.00, se realizará la denominada “Segunda carrera familiar por la salud”, iniciativa solidaria impulsada por el sanatorio “Nuestra Señora del Rosario” con el auspicio de Diario Pregón.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.