Lunes 20 de Febrero del 2017



EXPRESÓ EL DIPUTADO CARDOZO TRAILLOU

Preocupación por la paralización de la obra pública y privada

“El 2016 fue un año complicado en materia económica y extremadamente crítico para la mayoría de las actividades comerciales, productivas y de servicios. Pero donde más se sintió el impacto fue en la obra pública y privada”.


La sentencia fue pronunciada por  el diputado provincial Juan Cardozo  Traillou, que expresó su “preocupación por la marcada recesión” que  experimentó el rubro, que considera  “uno de los motores de la economía y  uno de los principales generadores  de puestos de trabajo”.
 “En el Bloque Justicialista -al que  pertenece- y en lo personal, vemos  con mucha preocupación la caída  que viene teniendo la construcción a  nivel provincial”, indicó, al tiempo  de señalar que es notable la paralización que ha experimentado la obra  pública y privada en esta capital y el  interior. En igual sentido, el legislador sostuvo que detrás de una obra  que se paraliza quedan decenas de  trabajadores y cientos de familias sin  la posibilidad de contar con un ingreso genuino y digno.
 También remarcó que “ha sido llamativo que las pocas obras que inauguró la gestión de gobierno actual  durante el año pasado fueron iniciadas por el anterior Gobierno”, teniendo “incluso muchas de ellas un  avance de obra significativo”. “No  observamos en el transcurso del  2016 que se haya encarado grandes  proyectos de infraestructura y sólo se  escuchó anuncios que no lograron  concretarse hasta el momento”, refirió en alusión al plan de cinco mil viviendas prometido por el Gobierno.
 Siguiendo esa línea argumental, el  legislador manifestó preocupación  por la situación de los trabajos de  ampliación y pavimentación de la ruta provincial Nº 1, entre Palpalá y esta capital; y de la construcción del  nuevo puente sobre el río Grande:  “Estas obras se encuentran totalmente paralizadas y los obreros suspendidos”, puntualizó.
 Lo mismo manifestó el secretario  general de la Unión Obrera de la  Construcción (UOCRA) Jujuy, José  Luis Velázquez, quien afirmó dijo  que “la situación es grave” en sector  y estimó que este 2017 será un año  difícil. “Ojalá que este Gobierno entienda de una buena vez la necesidad  de los trabajadores y la importancia  que tiene la obra pública para motorizar la economía de la provincia”.
 “En Jujuy hay más de tres mil trabajadores de la construcción desocupados y por lo mismo anhelamos que  las autoridades provinciales comiencen a dar cumplimiento a los anuncios y promesas efectuadas en  diversas ocasiones, en campaña y  durante el primer año de gestión”,  enfatizó Velázquez.
 También coincidió con eso el diputado Cardozo Traillou, que insistió  en la preocupación junto a sus pares  de bancada “por la paralización de la  construcción en general” y expresó  su deseo de que este año “en Jujuy  pueda reactivarse la actividad, en el  convencimiento que la obra pública  es un gran motor de la economía”.
 




RELACIONADAS

PARA FORTALECER ESTA IMPORTANTE ACTIVIDAD ECONÓMICA

Renuevan con moderna tecnología estructuras de atención turística

PLANTEO DE APUAP AL MINISTERIO DE HACIENDA

Pidieron solución a falta de profesionales en sector público





EN TITULOS

VIDEOS




19/02/2017

DESDE MAÑANA

Anses funcionará en la Ciudad Cultural

19/02 22:06

Desde el martes a las 7.15, la delegación Jujuy de Anses atenderá al público en su nuevo edificio ubicado en la Ciudad Cultural, sobre calle Curupaití Nº 297 (esquina Espejo), en barrio Alto Padilla. Con motivo de los tareas de traslado, hoy no habrá atención en la vieja sede.

19/02/2017

EXTIENDEN PREINSCRIPCIONES

Jornadas de ambientación en Humanidades

19/02 22:05

El área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy hizo saber a los ingresantes 2017 a la casa de estudios, que hoy a las 9.00 se realizará el acto de apertura de las Jornadas de Ambientación. Desde la unidad académica se invitó a los interesados en cursar las distintas carreras de la mencionada facultad, a asistir al evento académico.

19/02/2017

HUMAHUACA

La Festiferia convocó a copleros y productores

19/02 21:56

La convocatoria conjugó el canto popular con la actividad productiva organizada por la comisión municipal y a través de ella los pobladores comenzaron a transitar las jornadas previas al desentierro del carnaval que se producirá el próximo 25.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.