Viernes 20 de Enero del 2017



EXPRESÓ EL DIPUTADO CARDOZO TRAILLOU

Preocupación por la paralización de la obra pública y privada

“El 2016 fue un año complicado en materia económica y extremadamente crítico para la mayoría de las actividades comerciales, productivas y de servicios. Pero donde más se sintió el impacto fue en la obra pública y privada”.


La sentencia fue pronunciada por  el diputado provincial Juan Cardozo  Traillou, que expresó su “preocupación por la marcada recesión” que  experimentó el rubro, que considera  “uno de los motores de la economía y  uno de los principales generadores  de puestos de trabajo”.
 “En el Bloque Justicialista -al que  pertenece- y en lo personal, vemos  con mucha preocupación la caída  que viene teniendo la construcción a  nivel provincial”, indicó, al tiempo  de señalar que es notable la paralización que ha experimentado la obra  pública y privada en esta capital y el  interior. En igual sentido, el legislador sostuvo que detrás de una obra  que se paraliza quedan decenas de  trabajadores y cientos de familias sin  la posibilidad de contar con un ingreso genuino y digno.
 También remarcó que “ha sido llamativo que las pocas obras que inauguró la gestión de gobierno actual  durante el año pasado fueron iniciadas por el anterior Gobierno”, teniendo “incluso muchas de ellas un  avance de obra significativo”. “No  observamos en el transcurso del  2016 que se haya encarado grandes  proyectos de infraestructura y sólo se  escuchó anuncios que no lograron  concretarse hasta el momento”, refirió en alusión al plan de cinco mil viviendas prometido por el Gobierno.
 Siguiendo esa línea argumental, el  legislador manifestó preocupación  por la situación de los trabajos de  ampliación y pavimentación de la ruta provincial Nº 1, entre Palpalá y esta capital; y de la construcción del  nuevo puente sobre el río Grande:  “Estas obras se encuentran totalmente paralizadas y los obreros suspendidos”, puntualizó.
 Lo mismo manifestó el secretario  general de la Unión Obrera de la  Construcción (UOCRA) Jujuy, José  Luis Velázquez, quien afirmó dijo  que “la situación es grave” en sector  y estimó que este 2017 será un año  difícil. “Ojalá que este Gobierno entienda de una buena vez la necesidad  de los trabajadores y la importancia  que tiene la obra pública para motorizar la economía de la provincia”.
 “En Jujuy hay más de tres mil trabajadores de la construcción desocupados y por lo mismo anhelamos que  las autoridades provinciales comiencen a dar cumplimiento a los anuncios y promesas efectuadas en  diversas ocasiones, en campaña y  durante el primer año de gestión”,  enfatizó Velázquez.
 También coincidió con eso el diputado Cardozo Traillou, que insistió  en la preocupación junto a sus pares  de bancada “por la paralización de la  construcción en general” y expresó  su deseo de que este año “en Jujuy  pueda reactivarse la actividad, en el  convencimiento que la obra pública  es un gran motor de la economía”.
 




RELACIONADAS

ES RELEVANTE EL ROL DE LOS VOLUNTARIOS

Continúan las tareas para recuperar el poblado tras el alud





EN TITULOS

VIDEOS




19/01/2017

Dos colectivos y una larga lista de donativos

19/01 23:35

Entre las donaciones que aportaron las familias y entidades tucumanas para los pobladores quebradeños que resultaron afectados por el alud del martes 10, Dilma Toconás, la promotora de una campaña solidaria que tuvo amplio eco en la provincia de Tucumán, enumeró que al llegar mañana a Volcán entregará al COE una importante cantidad de agua mineral, ropa, artículos de limpieza, guantes descartables, barbijos, herramientas, alimentos no perecederos, muebles, camas, colchones, calzados, y entre otros elementos.

19/01/2017

PARA FOMENTAR EL INTERCAMBIO

La UNJu tendrá en mayo Jornadas de Antropología

19/01 23:19

Las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar de las “II Jornadas Intercátedras de Antropología”.

19/01/2017

Exámenes en el Colegio Nº3

19/01 23:18

La Vicedirección del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” informó que sus estudiantes podrán retirar los programas de exámenes a partir del 1 de febrero -los martes y viernes de 9:00 a 11:00- en fotocopiadora del establecimiento.

19/01/2017

ACOTADA POR EL HORARIO DE LA

La Terminal de Ómnibus vuelve a la normalidad

19/01 23:17

El servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia comenzó a normalizarse en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de la capital jujeña, tras varios días, casi una semana, de funcionar a menor ritmo que el habitual, debido al impacto que provocó en el transporte el alud que produjo el corte de la Ruta Nacional 9 en Volcán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.