Sábado 27 de Mayo del 2017



EXPRESÓ EL DIPUTADO CARDOZO TRAILLOU

Preocupación por la paralización de la obra pública y privada

“El 2016 fue un año complicado en materia económica y extremadamente crítico para la mayoría de las actividades comerciales, productivas y de servicios. Pero donde más se sintió el impacto fue en la obra pública y privada”.


La sentencia fue pronunciada por  el diputado provincial Juan Cardozo  Traillou, que expresó su “preocupación por la marcada recesión” que  experimentó el rubro, que considera  “uno de los motores de la economía y  uno de los principales generadores  de puestos de trabajo”.
 “En el Bloque Justicialista -al que  pertenece- y en lo personal, vemos  con mucha preocupación la caída  que viene teniendo la construcción a  nivel provincial”, indicó, al tiempo  de señalar que es notable la paralización que ha experimentado la obra  pública y privada en esta capital y el  interior. En igual sentido, el legislador sostuvo que detrás de una obra  que se paraliza quedan decenas de  trabajadores y cientos de familias sin  la posibilidad de contar con un ingreso genuino y digno.
 También remarcó que “ha sido llamativo que las pocas obras que inauguró la gestión de gobierno actual  durante el año pasado fueron iniciadas por el anterior Gobierno”, teniendo “incluso muchas de ellas un  avance de obra significativo”. “No  observamos en el transcurso del  2016 que se haya encarado grandes  proyectos de infraestructura y sólo se  escuchó anuncios que no lograron  concretarse hasta el momento”, refirió en alusión al plan de cinco mil viviendas prometido por el Gobierno.
 Siguiendo esa línea argumental, el  legislador manifestó preocupación  por la situación de los trabajos de  ampliación y pavimentación de la ruta provincial Nº 1, entre Palpalá y esta capital; y de la construcción del  nuevo puente sobre el río Grande:  “Estas obras se encuentran totalmente paralizadas y los obreros suspendidos”, puntualizó.
 Lo mismo manifestó el secretario  general de la Unión Obrera de la  Construcción (UOCRA) Jujuy, José  Luis Velázquez, quien afirmó dijo  que “la situación es grave” en sector  y estimó que este 2017 será un año  difícil. “Ojalá que este Gobierno entienda de una buena vez la necesidad  de los trabajadores y la importancia  que tiene la obra pública para motorizar la economía de la provincia”.
 “En Jujuy hay más de tres mil trabajadores de la construcción desocupados y por lo mismo anhelamos que  las autoridades provinciales comiencen a dar cumplimiento a los anuncios y promesas efectuadas en  diversas ocasiones, en campaña y  durante el primer año de gestión”,  enfatizó Velázquez.
 También coincidió con eso el diputado Cardozo Traillou, que insistió  en la preocupación junto a sus pares  de bancada “por la paralización de la  construcción en general” y expresó  su deseo de que este año “en Jujuy  pueda reactivarse la actividad, en el  convencimiento que la obra pública  es un gran motor de la economía”.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS


26/05/2017

Tabacaleros -cierran filas- en defensa de la producción

26/05 21:59

Con el apoyo del Gobierno Nacional, los productores tabacaleros, se preparan para frenar -una vez más- la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS impulsada por un sector político en el Congreso de la Nación.

26/05/2017

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA

26/05 21:58

La expansión de la frontera agropecuaria hacia el NOA presenta a la región con gran potencial de crecimiento para satisfacer la demanda de alimentos a nivel local, regional y mundial.



26/05/2017

HOY DESDE LAS 18.00

Nuevos cortes por obras en red de agua

26/05 22:32

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo cual en esta jornada se interrumpirá el servicio de provisión de agua potable a los usuarios de la zona sur de la ciudad.

26/05/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Vence plazo para los beneficiarios de becas

26/05 22:30

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a los alumnos seleccionados para las “Beca UNJu”, beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela de Minas, que hasta el miércoles 31 de mayo de este año deberán notificarse de lo dispuesto por el Consejo Superior de la casa de estudios, en relación al monto asignado y a la forma de pago.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.