Jueves 27 de Julio del 2017



SE ENTREGÓ DESDE CHAPAS HASTA PAÑALES

Llevaron asistencia a las familias afectadas por el temporal en Libertador

El gobernador Gerardo Morales visitó junto al Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, las zonas afectadas por el temporal que el 26 de diciembre último afectó a más de 800 familias en esa localidad.


 “Estamos llegando para entregar  todo tipo de elementos, como chapas, colchones, tirantes, agua envasada, calzados, pañales, entre otros  elementos, son los previstos desde la  Coordinación Provincial de Emergencia a partir de un relevamiento  previo que se hizo, y que son las cosas que nos han solicitado”, dijo Morales e indicó que “esto es un aporte  del Gobierno de la Provincia y del  Ministerio de Desarrollo Social de la  Nación que colaboró para dar la asistencia necesaria a la población afectada de Libertador General San Martín, y que se suma a lo que ya se entregó en horas posteriores al  temporal que afectó a estos sectores  de la localidad”.
 Ponderó además el rol desplegado  por la Coordinación Provincial de  Emergencias que actuó en conjunto  con personal de la comuna local para  organizar la ayuda a los afectados  por esta situación, a la vez que manifestó su solidaridad con la comunidad de Libertador.
 Frente a la realidad de que estos fenómenos naturales “pueden suceder  en cualquier momento”, dijo que  “hay que estar preparados para  afrontar esto. Por eso, se trabaja con  el Comité de Emergencia activamente para estar en el lugar que sufriere  estas situaciones”, recalcó.
 También planteó el Gobernador  que “de la noche a la mañana no podremos solucionar las obras que no  hicieron hace mucho tiempo. Pero  vamos a asistir y vamos a trabajar  juntos con el Ministerio de Desarrollo Humano, el Comité de Emergencias y el municipio, para ayudar a los  que más lo necesitan”.
 Por último, dado que aquel temporal de diciembre había afectado además a sectores de la ciudad Capital y  a Tilcara y zonas aledañas, Morales  aseguró que se estaba prestando la  asistencia necesaria a las familias  que hubieran sufrido sus consecuencias, apuntando que en el caso de la  localidad quebradeña, los organismos correspondientes trabajaban para subsanar los inconvenientes ocasionados por las inclemencias climáticas.
 Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, explicó  que primero se verifica la zona que  fue afectada por la situación, “luego  se hace un censo en cada caso para  evaluar los daños, para después con  esos datos proceder a la reparación  de esos inconvenientes”.
 “Esto significa entregar desde el  Estado provincial los insumos correspondientes para que se puedan  arreglar las viviendas e incorporar  luego el resto de las cosas, como cama, colchones, ropa, etcétera”, explicó Galfré, que al mismo tiempo ponderó que la respuesta y la asistencia a  los afectados “se hicieron de manera  rápida”, sostuvo.
 




RELACIONADAS

BOUHID SE REUNIÓ CON MIEMBROS DEL DIRECTORIO Y PERSONAL

Evalúan cambios para mejorar prestaciones a afiliados de ISJ

POR FERIA DE SANTA ANITA

Morales recibió a bandas de sikuris





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Trucos de organización para baños pequeños

26/07 21:11

Por más que nos gustaría tener en casa un baño amplio y lleno de espacio para el almacenaje, lo cierto es que lo más probable es que sientas que el cuarto de baño se te queda pequeño, sobre todo si lo compartes con más gente.

26/07/2017

DECORACIÓN

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decorá con flores!

26/07 21:25

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores.

26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.