Viernes 22 de Setiembre del 2017



SE ENTREGÓ DESDE CHAPAS HASTA PAÑALES

Llevaron asistencia a las familias afectadas por el temporal en Libertador

El gobernador Gerardo Morales visitó junto al Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, las zonas afectadas por el temporal que el 26 de diciembre último afectó a más de 800 familias en esa localidad.


 “Estamos llegando para entregar  todo tipo de elementos, como chapas, colchones, tirantes, agua envasada, calzados, pañales, entre otros  elementos, son los previstos desde la  Coordinación Provincial de Emergencia a partir de un relevamiento  previo que se hizo, y que son las cosas que nos han solicitado”, dijo Morales e indicó que “esto es un aporte  del Gobierno de la Provincia y del  Ministerio de Desarrollo Social de la  Nación que colaboró para dar la asistencia necesaria a la población afectada de Libertador General San Martín, y que se suma a lo que ya se entregó en horas posteriores al  temporal que afectó a estos sectores  de la localidad”.
 Ponderó además el rol desplegado  por la Coordinación Provincial de  Emergencias que actuó en conjunto  con personal de la comuna local para  organizar la ayuda a los afectados  por esta situación, a la vez que manifestó su solidaridad con la comunidad de Libertador.
 Frente a la realidad de que estos fenómenos naturales “pueden suceder  en cualquier momento”, dijo que  “hay que estar preparados para  afrontar esto. Por eso, se trabaja con  el Comité de Emergencia activamente para estar en el lugar que sufriere  estas situaciones”, recalcó.
 También planteó el Gobernador  que “de la noche a la mañana no podremos solucionar las obras que no  hicieron hace mucho tiempo. Pero  vamos a asistir y vamos a trabajar  juntos con el Ministerio de Desarrollo Humano, el Comité de Emergencias y el municipio, para ayudar a los  que más lo necesitan”.
 Por último, dado que aquel temporal de diciembre había afectado además a sectores de la ciudad Capital y  a Tilcara y zonas aledañas, Morales  aseguró que se estaba prestando la  asistencia necesaria a las familias  que hubieran sufrido sus consecuencias, apuntando que en el caso de la  localidad quebradeña, los organismos correspondientes trabajaban para subsanar los inconvenientes ocasionados por las inclemencias climáticas.
 Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, explicó  que primero se verifica la zona que  fue afectada por la situación, “luego  se hace un censo en cada caso para  evaluar los daños, para después con  esos datos proceder a la reparación  de esos inconvenientes”.
 “Esto significa entregar desde el  Estado provincial los insumos correspondientes para que se puedan  arreglar las viviendas e incorporar  luego el resto de las cosas, como cama, colchones, ropa, etcétera”, explicó Galfré, que al mismo tiempo ponderó que la respuesta y la asistencia a  los afectados “se hicieron de manera  rápida”, sostuvo.
 




RELACIONADAS

SE AMPLIÓ EN LA QUEBRADA EL SERVICIO DE BANDA ANCHA MÓVIL 4G

Gobernador Morales destacó la importancia de la conectividad





EN TITULOS

21/09/2017

La abogada de Sala es candidata a diputada

21/09 22:55

El Frente Unidad Ciudadana presentó ayer su lista de candidatos a diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales que competirán en las elecciones legislativas de octubre, en busca de conformarse como una “real oposición” al Frente Cambia Jujuy.



21/09/2017

Entregan unidades Plasonup

21/09 22:13

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, confirmó que el martes 26 de septiembre comenzará la entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de San Salvador de Jujuy.

21/09/2017

FUNDACIÓN EXPOTERRA

Dictarán curso sobre derecho ambiental

21/09 22:13

Fundación Expoterra dictará en esta ciudad un curso de capacitación en Derecho Ambiental que tendrá una duración de 4 meses, con 2 clases por mes de una duración de 8 horas (4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde).




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.