Viernes 24 de Marzo del 2017



SE ENTREGÓ DESDE CHAPAS HASTA PAÑALES

Llevaron asistencia a las familias afectadas por el temporal en Libertador

El gobernador Gerardo Morales visitó junto al Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, las zonas afectadas por el temporal que el 26 de diciembre último afectó a más de 800 familias en esa localidad.


 “Estamos llegando para entregar  todo tipo de elementos, como chapas, colchones, tirantes, agua envasada, calzados, pañales, entre otros  elementos, son los previstos desde la  Coordinación Provincial de Emergencia a partir de un relevamiento  previo que se hizo, y que son las cosas que nos han solicitado”, dijo Morales e indicó que “esto es un aporte  del Gobierno de la Provincia y del  Ministerio de Desarrollo Social de la  Nación que colaboró para dar la asistencia necesaria a la población afectada de Libertador General San Martín, y que se suma a lo que ya se entregó en horas posteriores al  temporal que afectó a estos sectores  de la localidad”.
 Ponderó además el rol desplegado  por la Coordinación Provincial de  Emergencias que actuó en conjunto  con personal de la comuna local para  organizar la ayuda a los afectados  por esta situación, a la vez que manifestó su solidaridad con la comunidad de Libertador.
 Frente a la realidad de que estos fenómenos naturales “pueden suceder  en cualquier momento”, dijo que  “hay que estar preparados para  afrontar esto. Por eso, se trabaja con  el Comité de Emergencia activamente para estar en el lugar que sufriere  estas situaciones”, recalcó.
 También planteó el Gobernador  que “de la noche a la mañana no podremos solucionar las obras que no  hicieron hace mucho tiempo. Pero  vamos a asistir y vamos a trabajar  juntos con el Ministerio de Desarrollo Humano, el Comité de Emergencias y el municipio, para ayudar a los  que más lo necesitan”.
 Por último, dado que aquel temporal de diciembre había afectado además a sectores de la ciudad Capital y  a Tilcara y zonas aledañas, Morales  aseguró que se estaba prestando la  asistencia necesaria a las familias  que hubieran sufrido sus consecuencias, apuntando que en el caso de la  localidad quebradeña, los organismos correspondientes trabajaban para subsanar los inconvenientes ocasionados por las inclemencias climáticas.
 Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, explicó  que primero se verifica la zona que  fue afectada por la situación, “luego  se hace un censo en cada caso para  evaluar los daños, para después con  esos datos proceder a la reparación  de esos inconvenientes”.
 “Esto significa entregar desde el  Estado provincial los insumos correspondientes para que se puedan  arreglar las viviendas e incorporar  luego el resto de las cosas, como cama, colchones, ropa, etcétera”, explicó Galfré, que al mismo tiempo ponderó que la respuesta y la asistencia a  los afectados “se hicieron de manera  rápida”, sostuvo.
 




RELACIONADAS

CONVENIO CON SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES DE NACIÓN

Entregarán maquinarias y equipamiento para municipios

INICIATIVA PARA DECLARACIÓN DE INTERÉS LEGISLATIVO

Inclusión de documentos de la dictadura al registro de Memorias del Mundo





EN TITULOS

VIDEOS




23/03/2017

INTERCÁTEDRAS DE ANTROPOLOG

Prorrogan plazos para la presentación de trabajos

23/03 22:23

Para posibilitar mayor participación en las “II Jornadas Intercátedras de Antropología” organizadas entre la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, se extendió hasta el 31 de marzo el plazo de presentación de trabajos. El encuentro se realizará los días 11 y 12 de mayo de 2017.

23/03/2017

MUNICIPIO CAPITALINO

Cuestionan a Seom por actos a favor de ambulantes

23/03 22:22

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gastón Millón, cuestionó y anunció que recurrirá a la justicia por el accionar del Seom por las protestas que llevan adelante en favor de los vendedores ambulantes informales del microcentro.

23/03/2017

El Volkswagen Golf obtiene 5 estrellas en seguridad

23/03 21:35

El Volkswagen Golf VII alcanzó cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. El Golf fue un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estes reconocimiento.

23/03/2017

EN EL COMPLEJO “AL RIO”

Ford Argentina lanzó el nuevo Mondeo 2017

23/03 21:33

El nuevo vehículo de Ford recibió cambios en su estética que lo exhiben como un auto deportivo y elegante a la vez.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.