Miércoles 22 de Febrero del 2017



SE ENTREGÓ DESDE CHAPAS HASTA PAÑALES

Llevaron asistencia a las familias afectadas por el temporal en Libertador

El gobernador Gerardo Morales visitó junto al Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, las zonas afectadas por el temporal que el 26 de diciembre último afectó a más de 800 familias en esa localidad.


 “Estamos llegando para entregar  todo tipo de elementos, como chapas, colchones, tirantes, agua envasada, calzados, pañales, entre otros  elementos, son los previstos desde la  Coordinación Provincial de Emergencia a partir de un relevamiento  previo que se hizo, y que son las cosas que nos han solicitado”, dijo Morales e indicó que “esto es un aporte  del Gobierno de la Provincia y del  Ministerio de Desarrollo Social de la  Nación que colaboró para dar la asistencia necesaria a la población afectada de Libertador General San Martín, y que se suma a lo que ya se entregó en horas posteriores al  temporal que afectó a estos sectores  de la localidad”.
 Ponderó además el rol desplegado  por la Coordinación Provincial de  Emergencias que actuó en conjunto  con personal de la comuna local para  organizar la ayuda a los afectados  por esta situación, a la vez que manifestó su solidaridad con la comunidad de Libertador.
 Frente a la realidad de que estos fenómenos naturales “pueden suceder  en cualquier momento”, dijo que  “hay que estar preparados para  afrontar esto. Por eso, se trabaja con  el Comité de Emergencia activamente para estar en el lugar que sufriere  estas situaciones”, recalcó.
 También planteó el Gobernador  que “de la noche a la mañana no podremos solucionar las obras que no  hicieron hace mucho tiempo. Pero  vamos a asistir y vamos a trabajar  juntos con el Ministerio de Desarrollo Humano, el Comité de Emergencias y el municipio, para ayudar a los  que más lo necesitan”.
 Por último, dado que aquel temporal de diciembre había afectado además a sectores de la ciudad Capital y  a Tilcara y zonas aledañas, Morales  aseguró que se estaba prestando la  asistencia necesaria a las familias  que hubieran sufrido sus consecuencias, apuntando que en el caso de la  localidad quebradeña, los organismos correspondientes trabajaban para subsanar los inconvenientes ocasionados por las inclemencias climáticas.
 Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, explicó  que primero se verifica la zona que  fue afectada por la situación, “luego  se hace un censo en cada caso para  evaluar los daños, para después con  esos datos proceder a la reparación  de esos inconvenientes”.
 “Esto significa entregar desde el  Estado provincial los insumos correspondientes para que se puedan  arreglar las viviendas e incorporar  luego el resto de las cosas, como cama, colchones, ropa, etcétera”, explicó Galfré, que al mismo tiempo ponderó que la respuesta y la asistencia a  los afectados “se hicieron de manera  rápida”, sostuvo.
 




RELACIONADAS

DISTRIBUIRÁN 182 MILLONES DEL FET

Anunciaron asistencia para tabacaleros

HOY SE NOTIFICARÍA A LA JUNTA ELECTORAL Y A LA JUSTICIA FEDERAL

95 congresales del PJ Jujuy, ratificaron la convocatoria a internas el 9 de abril

PIDEN REACTIVACION DE PUENTE SOBRE RÍO GRANDE Y OBRAS DE RUTA 1

Gremio Uocra expresó preocupación por retrasos en obras viales

ASOCIACION “NUEVA VIDA” DE AYUDA A NIÑOS CON CÁNCER

Preocupación por demoras en entrega de personería jurídica





EN TITULOS

VIDEOS




21/02/2017

Eclipse de sol

21/02 22:15

Con el auspicio y colaboración de la Secretaría de Ciencia y Tecnología que depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, este domingo los jujeños tendremos la posibilidad de observar un eclipse solar, que se verá en forma parcial en esta región a través de equipamiento astronómico que se instalará en la explanada de la Vieja Estación.

21/02/2017

PARA ALUMNOS DE 2º A 5º A

Abrieron inscripciones para obtener BEGU 2017

21/02 22:14

Desde el Centro de Administración BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito y Universal) recordaron que se encuentra abierta la inscripción para obtener el BEGU 2017, sólo para los estudiantes de 2do.a 5to año del nivel secundario.

21/02/2017

EN JUJUY

Cuenta regresiva para el Carnaval de Los Tekis

21/02 21:58

Ya se palpita en nuestra ciudad la cuenta regresiva para la importante convocatoria artística que desplegarán Los Tekis en la segunda edición de su Carnaval, el cual tendrá como escenario durante las noches del 24, 25, 26 y 27 próximos el predio de la Ciudad Cultural.

21/02/2017

Inicia hoy la “Bombuchada Caprichosa”

21/02 21:57

Más de 40 artistas plásticos y músicos jujeños se reunirán hoy, a partir de las 20.00 en la plaza ‘Hipólito Irigoyen‘ del barrio Ciudad de Nieva, en torno a la convocatoria ‘Perfume de Carnaval - Bombuchada Caprichosa‘, donde se invitó a todas las familias jujeñas y quienes nos visitan a fin de compartir no sólo un momento creativo en compañía de muy buena música, sino que fundamentalmente, a un hecho solidario que esta noche tendrá su carta edición




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.