Martes 25 de Abril del 2017



SE ENTREGÓ DESDE CHAPAS HASTA PAÑALES

Llevaron asistencia a las familias afectadas por el temporal en Libertador

El gobernador Gerardo Morales visitó junto al Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, las zonas afectadas por el temporal que el 26 de diciembre último afectó a más de 800 familias en esa localidad.


 “Estamos llegando para entregar  todo tipo de elementos, como chapas, colchones, tirantes, agua envasada, calzados, pañales, entre otros  elementos, son los previstos desde la  Coordinación Provincial de Emergencia a partir de un relevamiento  previo que se hizo, y que son las cosas que nos han solicitado”, dijo Morales e indicó que “esto es un aporte  del Gobierno de la Provincia y del  Ministerio de Desarrollo Social de la  Nación que colaboró para dar la asistencia necesaria a la población afectada de Libertador General San Martín, y que se suma a lo que ya se entregó en horas posteriores al  temporal que afectó a estos sectores  de la localidad”.
 Ponderó además el rol desplegado  por la Coordinación Provincial de  Emergencias que actuó en conjunto  con personal de la comuna local para  organizar la ayuda a los afectados  por esta situación, a la vez que manifestó su solidaridad con la comunidad de Libertador.
 Frente a la realidad de que estos fenómenos naturales “pueden suceder  en cualquier momento”, dijo que  “hay que estar preparados para  afrontar esto. Por eso, se trabaja con  el Comité de Emergencia activamente para estar en el lugar que sufriere  estas situaciones”, recalcó.
 También planteó el Gobernador  que “de la noche a la mañana no podremos solucionar las obras que no  hicieron hace mucho tiempo. Pero  vamos a asistir y vamos a trabajar  juntos con el Ministerio de Desarrollo Humano, el Comité de Emergencias y el municipio, para ayudar a los  que más lo necesitan”.
 Por último, dado que aquel temporal de diciembre había afectado además a sectores de la ciudad Capital y  a Tilcara y zonas aledañas, Morales  aseguró que se estaba prestando la  asistencia necesaria a las familias  que hubieran sufrido sus consecuencias, apuntando que en el caso de la  localidad quebradeña, los organismos correspondientes trabajaban para subsanar los inconvenientes ocasionados por las inclemencias climáticas.
 Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, explicó  que primero se verifica la zona que  fue afectada por la situación, “luego  se hace un censo en cada caso para  evaluar los daños, para después con  esos datos proceder a la reparación  de esos inconvenientes”.
 “Esto significa entregar desde el  Estado provincial los insumos correspondientes para que se puedan  arreglar las viviendas e incorporar  luego el resto de las cosas, como cama, colchones, ropa, etcétera”, explicó Galfré, que al mismo tiempo ponderó que la respuesta y la asistencia a  los afectados “se hicieron de manera  rápida”, sostuvo.
 




RELACIONADAS

COMISARIO GENERAL ERNESTO GUILLERMO CORRO

Meyer puso en funciones al nuevo Jefe de Policía

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ FORMALMENTE EL 82% MÓVIL

“Los jubilados docentes van a tener una jubilación digna”





EN TITULOS

VIDEOS




24/04/2017

Actividades en el Tizón

24/04 22:17

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en el centro cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad se llevarán adelante unas jornadas de sensibilización contra el maltrato infantil. Las actividades darán inicio a las 9.00.

24/04/2017

EN SALTA

Jujeños participaron de encuentro emprendedor

24/04 22:18

Convocados por los organizadores de un importante encuentro emprendedor desarrollado en Salta el pasado fin de semana, los jujeños Federico López Calsina y Juan Carlos Agostini participaron en la vecina provincia, como expositores, de la propuesta denominada “Endeavor 360”.

24/04/2017

“LA FLOR MÁS BELLA”

Concluyó la muestra de floricultores de Jujuy

24/04 22:16

La comisión organizadora de la VI Exposición de Floricultura “La Flor Más Bella” y la Cámara Argentina de Florerías, agradecieron al intendente de la ciudad Raúl ‘Chuli‘ Jorge por el continuo apoyo recibido desde la Municipalidad Capitalina, “que permitió difundir la actividad y “contar hoy con una repercusión nacional”, expresaron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.