Sábado 25 de Marzo del 2017



PARTIDO SOCIALISTA

Con prominentes figuras, se realiza en Yala encuentro nacional de la juventud socialista

Los indicadores de pobreza y drogadicción en nuestro país muestran que “los partidos políticos todavía estamos en deuda con la juventud”, aseguró a Pregón la diputada nacional del Partido Socialista por la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, en el marco del encuentro nacional de la juventud socialista que se desarrolla en la localidad de Yala hasta este domingo, con talleres y charlas con los principales dirigentes socialistas, como el diputado nacional Hermes Binner, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, y el presidente del Partido Socialista Argentino y diputado provincial Antonio Bonfatti.


Ciciliani es impulsora de varios  proyectos para los jóvenes, como la  creación de un programa de empleos  socialmente productivos que tienen  por objeto insertar en el ámbito laboral a jóvenes que procuran acceder al  primer empleo.
 “Nos llena de orgullo estar compartiendo en Jujuy con jóvenes de todo el país, donde están debatiendo  sobre políticas que tienen que ver  con la igualdad, los derechos, género, entre otras” y sobre todo en una  localidad “que hoy está dirigida precisamente por un joven socialista como Santiago Tizón que pertenece a  un partido de la igualdad”, destacó la  legisladora.
 Señaló luego que “el socialismo recorre el país debatiendo políticas  porque entiende que no todo debe resolverse en Buenos Aires sino apuntar a una argentina desarrollada e integrada”, razón por la cual “no es casualidad que hoy estemos en Jujuy ya  que es una provincia emblemática a  la queremos mucho y donde hoy formamos parte del gobierno de Gerardo Morales al cual acompañamos”,  afirmó.
 Impulsora en el Congreso de la ley  agroecológica no solo para producir  alimentos saludables sino también  como un nicho de creación de empleo joven, destacó la potencialidad  que tiene Jujuy: “Tiene la oportunidad de producir alimentos saludables  entendiendo estos como aquellos logrados a partir de considerar las dimensiones de sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural”.
 Por último la legisladora mencionó  algunas de las temáticas en el encuentro nacional en Yala -del que  participan referentes sindicales y de  organizaciones sociales, periodistas  y distintos pensadores-, como las desigualdades sociales y económicas  de nuestro país, la diversidad sexual,  la perspectiva de género, las prácticas sustentables y la coyuntura política de la Argentina en el marco de  Latinoamérica y el mundo.
 




RELACIONADAS

EN RECINTO DE LA LEGISLATURA

Examen para cargos en el Poder Judicial

ENALTECIERON LAS FIGURAS DE RAÚL ALFONSÍN Y JULIO CESAR STRASSERA

Integrantes de la UCR ratificaron ayer su compromiso con la democracia

EVALUARON AVANCES JUNTO AL COORDINADOR NACIONAL FERNÁNDEZ SASSO

Progresan iniciativas de desarrollo a través del Plan Belgrano Productivo

PARA ANALIZAR EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Funcionarios de Nación visitaron Municipio Capitalino





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.