Miércoles 13 de Diciembre del 2017



PARTIDO SOCIALISTA

Con prominentes figuras, se realiza en Yala encuentro nacional de la juventud socialista

Los indicadores de pobreza y drogadicción en nuestro país muestran que “los partidos políticos todavía estamos en deuda con la juventud”, aseguró a Pregón la diputada nacional del Partido Socialista por la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, en el marco del encuentro nacional de la juventud socialista que se desarrolla en la localidad de Yala hasta este domingo, con talleres y charlas con los principales dirigentes socialistas, como el diputado nacional Hermes Binner, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, y el presidente del Partido Socialista Argentino y diputado provincial Antonio Bonfatti.


Ciciliani es impulsora de varios  proyectos para los jóvenes, como la  creación de un programa de empleos  socialmente productivos que tienen  por objeto insertar en el ámbito laboral a jóvenes que procuran acceder al  primer empleo.
 “Nos llena de orgullo estar compartiendo en Jujuy con jóvenes de todo el país, donde están debatiendo  sobre políticas que tienen que ver  con la igualdad, los derechos, género, entre otras” y sobre todo en una  localidad “que hoy está dirigida precisamente por un joven socialista como Santiago Tizón que pertenece a  un partido de la igualdad”, destacó la  legisladora.
 Señaló luego que “el socialismo recorre el país debatiendo políticas  porque entiende que no todo debe resolverse en Buenos Aires sino apuntar a una argentina desarrollada e integrada”, razón por la cual “no es casualidad que hoy estemos en Jujuy ya  que es una provincia emblemática a  la queremos mucho y donde hoy formamos parte del gobierno de Gerardo Morales al cual acompañamos”,  afirmó.
 Impulsora en el Congreso de la ley  agroecológica no solo para producir  alimentos saludables sino también  como un nicho de creación de empleo joven, destacó la potencialidad  que tiene Jujuy: “Tiene la oportunidad de producir alimentos saludables  entendiendo estos como aquellos logrados a partir de considerar las dimensiones de sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural”.
 Por último la legisladora mencionó  algunas de las temáticas en el encuentro nacional en Yala -del que  participan referentes sindicales y de  organizaciones sociales, periodistas  y distintos pensadores-, como las desigualdades sociales y económicas  de nuestro país, la diversidad sexual,  la perspectiva de género, las prácticas sustentables y la coyuntura política de la Argentina en el marco de  Latinoamérica y el mundo.
 




RELACIONADAS

UN AMBICIOSO PLAN PARA HACER UNA “VILLA CARLOS PAZ” EN JUJUY

Morales presentó el proyecto Parque Natural de los Diques

JUJUY FIRMÓ ACUERDO CON LA AHT

Avanza implementación de hoteles sustentables





EN TITULOS

12/12/2017

Exámenes libres en febrero

12/12 22:19

La Escuela Normal “Juan I. Gorriti” hizo saber a los alumnos que deseen rendir exámenes de asignaturas previas regulares, libres y equivalencias en febrero, que deberán retirar los permisos hasta el 30 de enero.

12/12/2017

EL VIERNES

Presentan revista sobre estudios sociales del Noa

12/12 22:20

El viernes a las 19.00, en el sala de la Biblioteca Popular de esta ciudad (Belgrano 652), se presentará el Nº 16 de la revista Estudios Sociales del NOA, Nueva Serie.



12/12/2017

Cierre de la Formación de Líderes Culturales

12/12 21:59

Mñana a las 18.00 en Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, se realizará la Jornada de cierre de los siete proyectos ganadores y su implementación, en el marco del Programa de “Formación de Nuevos Líderes Culturales” ejecutado por la Dirección Provincial de Derechos Culturales.

12/12/2017

CON UN HOMENAJE A LAS GLORIA

Julio “Gato” García celebró sus 20 años en el camino del folklore

12/12 22:00

Fue una noche muy especial, con un clima perfecto y la emotividad que se esperaba. Julio “Gato” García cumplió 20 años transitando el camino de la música folklórica con su canto, y decidió festejarlos haciendo un recorrido por su repertorio de tantos años y reconociendo, a través de un homenaje muy especial, a las que denominó “las glorias del Folklore del barrio Santa Rosa”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.