Miércoles 18 de Enero del 2017



VECTOR DE ENFERMEDADES

Profundizan acciones contra el Aedes Aegypti

El Ministerio de Salud lleva adelante operativos de descacharrado y desmalezado en la capital y localidades del interior, como la realizada recientemente en Palpalá y Los Alisos “con una buena participación de los vecinos e instituciones locales”, destacaron voceros oficiales, que indicaron que la limpieza diaria en los hogares y alrededores (patios y jardines) es un aspecto fundamental para evitar criaderos del vector de dengue, zika y/o chikungunya, que es el mosquito Aedes Aegypti.


Las lluvias y el calor elevado generan el ambiente propicio para que los  huevos depositados en recipientes  que acumulan agua, se transformen  en larvas y luego en mosquitos.
 Otro aspecto importante que debe  incluir la comunidad en sus hábitos  cotidianos es el empleo de repelentes  para uso personal, productos que se  presentan en spray, loción, crema,  gel y aerosol, que debe aplicarse sobre la piel. En caso de los menores de  6 meses, consultar previamente al  pediatra.
 Ante síntomas como fiebre, dolor  de cabeza (especialmente en la zona  de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, se debe consultar en el Centro  de Salud u Hospital más cercano y no  automedicarse.
 Informaron los voceros ministeriales que para recabar más información se puede llamar al 0 800 222  1002, línea gratuita del Ministerio de  Salud de la Nación de lunes a viernes  de 9:00 a 21:00 y los fines de semana  y feriados de 9:00 a 18:00.
 




RELACIONADAS

LA SITUACION SANITARIA “ESTÁ CONTROLADA”

Llegan mercaderías y combustible a las localidades de la Quebrada

REPRESENTANTES DE LA COMPAÑÍA YA TRABAJAN EN JUJUY

Abrieron etapas preliminares para la llegada de Power China

LA COMUNIDAD TUMBAYEÑA SE ALARMÓ POR LAS PRECIPITACIONES

Haquim, junto a jefes comunales, sigue de cerca la realización de trabajos paliativos





EN TITULOS

VIDEOS




17/01/2017

PLAN DS 2030

Huella hídrica y calidad de vida, logros alcanzados

17/01 22:47

De acuerdo a lo postulado en el Plan DS 2030, son cuatro las áreas en las que Holcim se propone trabajar con miras a mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía y llegar a soluciones innovadoras para la mejor construcción e infraestructura en el país. Esos ejes son clima, economía circular, agua y naturaleza, personas y comunidades.

17/01/2017

Modifican paradas de colectivos

17/01 22:46

La Dirección municipal de Tránsito y Transporte informó que se dispuso redistribuir las paradas de colectivos instaladas en la venida Fascio, para evitar “la sobrecarga de líneas en determinadas paradas”, medida que se complementó “agregando nuevos refugios”.

17/01/2017

EN EL CICLO DE CINE MOZARTEU

Hoy, edición especial de “Grandes óperas comentadas”

17/01 22:08

Mozarteum Argentino Filial Jujuy, invita al público jujeño esta noche a partir de las 21:00 hs. a una edición especial para el mes de enero titulada ‘Grandes Operas Comentadas‘, el que se presenta en el Cine Teatro Select Municipal, siendo la cita con la ópera Carmen con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela ‘Carmen‘ de Prosper Mérimée.

17/01/2017

“Río Abajo” inició su nueva temporada

17/01 22:07

Por Cadena Uno 97.1 F.M, inició nuevamente la quinta temporada del ciclo radial ‘Río Abajo‘. El programa conducido por Fernando Calvetti y Marcelo Torrejón es emitido de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

17/01/2017

El consumo de embutidos puede agravar el asma

17/01 21:48

Las carnes procesadas llevan bastante tiempo en la mira de las organizaciones sanitarias del mundo. Ya en 2015, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) las colocó dentro del grupo de las sustancias de las que se posee evidencias de son “carcinógenas para los humanos”, a partir de la evaluación de numerosos estudios que coinciden en señalar que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

17/01/2017

Dieta monótona ocasiona déficit nutricional en los argentinos

17/01 21:41

La monotonía nutricional es un gran problema para el argentino promedio, teniendo en cuenta que el ser humano necesita alrededor de 60 nutrientes diferentes, entre proteínas, hidratos, grasas, vitaminas, minerales y fitonutrientes.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.