Domingo 19 de Febrero del 2017



VECTOR DE ENFERMEDADES

Profundizan acciones contra el Aedes Aegypti

El Ministerio de Salud lleva adelante operativos de descacharrado y desmalezado en la capital y localidades del interior, como la realizada recientemente en Palpalá y Los Alisos “con una buena participación de los vecinos e instituciones locales”, destacaron voceros oficiales, que indicaron que la limpieza diaria en los hogares y alrededores (patios y jardines) es un aspecto fundamental para evitar criaderos del vector de dengue, zika y/o chikungunya, que es el mosquito Aedes Aegypti.


Las lluvias y el calor elevado generan el ambiente propicio para que los  huevos depositados en recipientes  que acumulan agua, se transformen  en larvas y luego en mosquitos.
 Otro aspecto importante que debe  incluir la comunidad en sus hábitos  cotidianos es el empleo de repelentes  para uso personal, productos que se  presentan en spray, loción, crema,  gel y aerosol, que debe aplicarse sobre la piel. En caso de los menores de  6 meses, consultar previamente al  pediatra.
 Ante síntomas como fiebre, dolor  de cabeza (especialmente en la zona  de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, se debe consultar en el Centro  de Salud u Hospital más cercano y no  automedicarse.
 Informaron los voceros ministeriales que para recabar más información se puede llamar al 0 800 222  1002, línea gratuita del Ministerio de  Salud de la Nación de lunes a viernes  de 9:00 a 21:00 y los fines de semana  y feriados de 9:00 a 18:00.
 




RELACIONADAS

AFIANZAN RELACIONES COMERCIALES CON BOLIVIA

Firmaron convenio para obras en la estación de La Quiaca

MORALES HABLÓ SOBRE EL TEMA

Sigue el diálogo para el inicio de las clases

PARA BUSCAR PUNTOS DE ENCUENTRO

Tito quiere fortalecer a su sector en el PJ

IMPULSAN DIÁLOGO CON DISTINTAS COMUNIDADES

Coordinan acciones para incorporar nuevas fuentes de energía





EN TITULOS

VIDEOS




17/02/2017

Tabaco: una negociación estancada

17/02 21:42

Las negociaciones por el precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña tabacalera 2016/17 “están estancadas”. Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, tras la reunión mantenida esta semana en nuestra provincia entre productores y compradores para tratar de fijar el precio del tabaco para las provincias de Jujuy y Salta.

17/02/2017

Agroindustria impulsa la producción de bioenergía

17/02 21:40

Los biocombustibles son los principales generadores de energía derivada del sector agroindustrial y aportan impactos ambientales positivos. Argentina es el tercer productor y el primer exportador mundial de biodiesel, y además impulsa la generación de bioetanol, biogás, y biomasa leñosa, con el objetivo de incrementar la participación de las energías renovables en su matriz energética, y también reducir como mínimo, un 17% las emisiones de dióxido de carbono entre otras acciones.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.