Martes 19 de Setiembre del 2017



VECTOR DE ENFERMEDADES

Profundizan acciones contra el Aedes Aegypti

El Ministerio de Salud lleva adelante operativos de descacharrado y desmalezado en la capital y localidades del interior, como la realizada recientemente en Palpalá y Los Alisos “con una buena participación de los vecinos e instituciones locales”, destacaron voceros oficiales, que indicaron que la limpieza diaria en los hogares y alrededores (patios y jardines) es un aspecto fundamental para evitar criaderos del vector de dengue, zika y/o chikungunya, que es el mosquito Aedes Aegypti.


Las lluvias y el calor elevado generan el ambiente propicio para que los  huevos depositados en recipientes  que acumulan agua, se transformen  en larvas y luego en mosquitos.
 Otro aspecto importante que debe  incluir la comunidad en sus hábitos  cotidianos es el empleo de repelentes  para uso personal, productos que se  presentan en spray, loción, crema,  gel y aerosol, que debe aplicarse sobre la piel. En caso de los menores de  6 meses, consultar previamente al  pediatra.
 Ante síntomas como fiebre, dolor  de cabeza (especialmente en la zona  de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, se debe consultar en el Centro  de Salud u Hospital más cercano y no  automedicarse.
 Informaron los voceros ministeriales que para recabar más información se puede llamar al 0 800 222  1002, línea gratuita del Ministerio de  Salud de la Nación de lunes a viernes  de 9:00 a 21:00 y los fines de semana  y feriados de 9:00 a 18:00.
 




RELACIONADAS

EL EQUIPO ECONÓMICO YA PIENSA EN “BONOS DE CARBONO”

Morales explicó las claves del éxito de la colocación del bono

“UNA BUENA SEÑAL, UN PRIVILEGIO PARA LA PROVINCIA”

Nuevo avión Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas tuvo ayer su bautismo en Jujuy

PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL EN VARIAS UNIVERSIDADES

Veinte docentes jujeños se capacitarán en Estados Unidos





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.