Martes 17 de Enero del 2017



El municipio trabaja para la promoción turística de la capital provincial

Junto a autoridades provinciales y nacionales, el intendente capitalino Raúl Jorge participó en el vivac emplazado en Ciudad Cultural de las actividades por el paso del Rally Dakar por Jujuy, lo que calificó como “una fiesta excepcional, extraordinaria, irrepetible y única de este evento internacional que nos pone en primer lugar en el mundo”.


uso en relieve el jefe comunal que  fueron “jornadas donde se dio la presencia de Jujuy en las pantallas y en  las expectativas de millones de personas que nos van a ver como anfitriones y mostrando nuestros paisajes, nuestra gente”, lo que interpretó  como “posibilidades de expandirnos  a través de este evento” debido a que  se trata de “una fuerte apuesta al turismo que está trascendiendo en lineamientos del gobernador Gerardo  Morales, su equipo y también, por  supuesto, del acompañamiento del  municipio” por su condición de “ser  capital y cabecera”, agregando que el  público local pudo manifestar la alegría “de estar vivenciando este evento en nuestra tierra, para toda nuestra  gente que lo está disfrutando paso a  paso y que se estará palpitando con  diferentes actividades”.
 En lo que hace a la promoción de la  capital provincial, el Intendente dijo  que “no hay desarrollo turístico posible si la ciudad no tiene este sentido  de articular y ser un centro de distribución, teniendo en cuenta que son  distancias cortas a la Quebrada, a las  Yungas, estando ubicada en un sector estratégico entre ambos sectores  tan diferentes y potencialmente ricos  en materia turística y cultural”.
 “Entonces -continuó- se debe desarrollar fuertemente la capital, por lo  que con el Gobernador estamos trabajando para que existan más inversiones para emprendimientos turísticos y generar una cartelera de eventos casi permanentes, como se vivirá  en este predio de la Ciudad Cultural,  la Peña de los Tekis para el Carnaval,  para dar un ejemplo cabal de cómo  estamos mirando la ciudad”.
 




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.