Jueves 23 de Febrero del 2017



El municipio trabaja para la promoción turística de la capital provincial

Junto a autoridades provinciales y nacionales, el intendente capitalino Raúl Jorge participó en el vivac emplazado en Ciudad Cultural de las actividades por el paso del Rally Dakar por Jujuy, lo que calificó como “una fiesta excepcional, extraordinaria, irrepetible y única de este evento internacional que nos pone en primer lugar en el mundo”.


uso en relieve el jefe comunal que  fueron “jornadas donde se dio la presencia de Jujuy en las pantallas y en  las expectativas de millones de personas que nos van a ver como anfitriones y mostrando nuestros paisajes, nuestra gente”, lo que interpretó  como “posibilidades de expandirnos  a través de este evento” debido a que  se trata de “una fuerte apuesta al turismo que está trascendiendo en lineamientos del gobernador Gerardo  Morales, su equipo y también, por  supuesto, del acompañamiento del  municipio” por su condición de “ser  capital y cabecera”, agregando que el  público local pudo manifestar la alegría “de estar vivenciando este evento en nuestra tierra, para toda nuestra  gente que lo está disfrutando paso a  paso y que se estará palpitando con  diferentes actividades”.
 En lo que hace a la promoción de la  capital provincial, el Intendente dijo  que “no hay desarrollo turístico posible si la ciudad no tiene este sentido  de articular y ser un centro de distribución, teniendo en cuenta que son  distancias cortas a la Quebrada, a las  Yungas, estando ubicada en un sector estratégico entre ambos sectores  tan diferentes y potencialmente ricos  en materia turística y cultural”.
 “Entonces -continuó- se debe desarrollar fuertemente la capital, por lo  que con el Gobernador estamos trabajando para que existan más inversiones para emprendimientos turísticos y generar una cartelera de eventos casi permanentes, como se vivirá  en este predio de la Ciudad Cultural,  la Peña de los Tekis para el Carnaval,  para dar un ejemplo cabal de cómo  estamos mirando la ciudad”.
 




RELACIONADAS

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y A CUENTA DE LA PAUTA SALARIAL 2017

Ofrecieron 10% de aumento al salario básico docente

TRANSITO NORMAL EN RUTA 9

Desplegarán operativo de seguridad vial

CEDEMS SE REUNIRÁ EL SÁBADO, AMET Y ADEP DESPUÉS DE CARNAVAL

Gremios de educadores analizarán propuesta salarial en asambleas de afiliados

“ANALIZAMOS EXHAUSTIVAMENTE”

Perassi explicó situación de “Nueva Vida”





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.