Viernes 24 de Marzo del 2017



EN LA FERIA DAKAR

Resultó exitosa campaña de Calidad Ambiental

A propósito de la Feria Dakar dispuesta el miércoles y jueves en la Ciudad Cultural, los equipos de la Secretaría de Calidad Ambiental y de la Dirección de Herramientas de Gestión, se convocaron para promover la separación de los residuos en secos y húmedos, propiciando en la comunidad un espacio de responsabilidad ciudadana.


“Junto a los líderes y guardianes  ambientales, un programa de voluntariado del Ministerio, estamos trabajando estos días para concientizar  a la población sobre la importancia  de separar los residuos en orgánicos  e inorgánicos”, explico Iris Civardi,  directora de Herramientas de Gestión para la Política Ambiental.
 Agregó que “es algo sobre lo cual  venimos insistiendo desde el año pasado, sembrando la inquietud en la  comunidad y que queremos profundizar este 2017 adoptando hábitos de  vida más sustentables, por eso aprovechamos este evento deportivo de  masiva convocatoria, para que entre  todos aportemos en la construcción  del Jujuy Verde”.
UN DESAFÍO                      TRASCENDENTE
 La funcionaria, luego de citar el  pedido de la ministra María Inés Zigarán para redoblar los esfuerzos en  la búsqueda de consensos y alcanzar  proyectos que den respuestas a las  demandas de un modo equilibrado,  ponderó la propuesta diciendo: “Para  nosotros la política pública en gestión integral de residuos no solo que  es transversal a todos los espacios de  la sociedad, sino que además representa el desafío de poder trabajar en  la resolución de una problemática  ambiental que nos trasciende”.
 Por último, Civardi explicó que la  propuesta intenta fomentar la separación en origen (desde el hogar) para  que todo el material sea más fácilmente procesable, y cuando llegue a  las manos de los recuperadores informales éstos lo encuentren separado y en mejores condiciones para la  venta, hasta tanto se habilite el Centro Ambiental Jujuy.
 Concretamente, la campaña en el  marco del Rally Dakar consistió en  informar a la ciudadanía sobre la correcta separación y disposición de  los residuos sólidos urbanos, instruyendo sobre la gestión integral y los  beneficios ambientales que se obtienen como resultado del saneamiento  de los basurales a partir del proyecto  GIRSU Jujuy.
 




RELACIONADAS

CONVENIO CON SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES DE NACIÓN

Entregarán maquinarias y equipamiento para municipios

INICIATIVA PARA DECLARACIÓN DE INTERÉS LEGISLATIVO

Inclusión de documentos de la dictadura al registro de Memorias del Mundo





EN TITULOS

VIDEOS




23/03/2017

INTERCÁTEDRAS DE ANTROPOLOG

Prorrogan plazos para la presentación de trabajos

23/03 22:23

Para posibilitar mayor participación en las “II Jornadas Intercátedras de Antropología” organizadas entre la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, se extendió hasta el 31 de marzo el plazo de presentación de trabajos. El encuentro se realizará los días 11 y 12 de mayo de 2017.

23/03/2017

MUNICIPIO CAPITALINO

Cuestionan a Seom por actos a favor de ambulantes

23/03 22:22

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gastón Millón, cuestionó y anunció que recurrirá a la justicia por el accionar del Seom por las protestas que llevan adelante en favor de los vendedores ambulantes informales del microcentro.

23/03/2017

El Volkswagen Golf obtiene 5 estrellas en seguridad

23/03 21:35

El Volkswagen Golf VII alcanzó cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. El Golf fue un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estes reconocimiento.

23/03/2017

EN EL COMPLEJO “AL RIO”

Ford Argentina lanzó el nuevo Mondeo 2017

23/03 21:33

El nuevo vehículo de Ford recibió cambios en su estética que lo exhiben como un auto deportivo y elegante a la vez.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.