Lunes 29 de Mayo del 2017



EN LA FERIA DAKAR

Resultó exitosa campaña de Calidad Ambiental

A propósito de la Feria Dakar dispuesta el miércoles y jueves en la Ciudad Cultural, los equipos de la Secretaría de Calidad Ambiental y de la Dirección de Herramientas de Gestión, se convocaron para promover la separación de los residuos en secos y húmedos, propiciando en la comunidad un espacio de responsabilidad ciudadana.


“Junto a los líderes y guardianes  ambientales, un programa de voluntariado del Ministerio, estamos trabajando estos días para concientizar  a la población sobre la importancia  de separar los residuos en orgánicos  e inorgánicos”, explico Iris Civardi,  directora de Herramientas de Gestión para la Política Ambiental.
 Agregó que “es algo sobre lo cual  venimos insistiendo desde el año pasado, sembrando la inquietud en la  comunidad y que queremos profundizar este 2017 adoptando hábitos de  vida más sustentables, por eso aprovechamos este evento deportivo de  masiva convocatoria, para que entre  todos aportemos en la construcción  del Jujuy Verde”.
UN DESAFÍO                      TRASCENDENTE
 La funcionaria, luego de citar el  pedido de la ministra María Inés Zigarán para redoblar los esfuerzos en  la búsqueda de consensos y alcanzar  proyectos que den respuestas a las  demandas de un modo equilibrado,  ponderó la propuesta diciendo: “Para  nosotros la política pública en gestión integral de residuos no solo que  es transversal a todos los espacios de  la sociedad, sino que además representa el desafío de poder trabajar en  la resolución de una problemática  ambiental que nos trasciende”.
 Por último, Civardi explicó que la  propuesta intenta fomentar la separación en origen (desde el hogar) para  que todo el material sea más fácilmente procesable, y cuando llegue a  las manos de los recuperadores informales éstos lo encuentren separado y en mejores condiciones para la  venta, hasta tanto se habilite el Centro Ambiental Jujuy.
 Concretamente, la campaña en el  marco del Rally Dakar consistió en  informar a la ciudadanía sobre la correcta separación y disposición de  los residuos sólidos urbanos, instruyendo sobre la gestión integral y los  beneficios ambientales que se obtienen como resultado del saneamiento  de los basurales a partir del proyecto  GIRSU Jujuy.
 




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.