Martes 25 de Abril del 2017



EN LA FERIA DAKAR

Resultó exitosa campaña de Calidad Ambiental

A propósito de la Feria Dakar dispuesta el miércoles y jueves en la Ciudad Cultural, los equipos de la Secretaría de Calidad Ambiental y de la Dirección de Herramientas de Gestión, se convocaron para promover la separación de los residuos en secos y húmedos, propiciando en la comunidad un espacio de responsabilidad ciudadana.


“Junto a los líderes y guardianes  ambientales, un programa de voluntariado del Ministerio, estamos trabajando estos días para concientizar  a la población sobre la importancia  de separar los residuos en orgánicos  e inorgánicos”, explico Iris Civardi,  directora de Herramientas de Gestión para la Política Ambiental.
 Agregó que “es algo sobre lo cual  venimos insistiendo desde el año pasado, sembrando la inquietud en la  comunidad y que queremos profundizar este 2017 adoptando hábitos de  vida más sustentables, por eso aprovechamos este evento deportivo de  masiva convocatoria, para que entre  todos aportemos en la construcción  del Jujuy Verde”.
UN DESAFÍO                      TRASCENDENTE
 La funcionaria, luego de citar el  pedido de la ministra María Inés Zigarán para redoblar los esfuerzos en  la búsqueda de consensos y alcanzar  proyectos que den respuestas a las  demandas de un modo equilibrado,  ponderó la propuesta diciendo: “Para  nosotros la política pública en gestión integral de residuos no solo que  es transversal a todos los espacios de  la sociedad, sino que además representa el desafío de poder trabajar en  la resolución de una problemática  ambiental que nos trasciende”.
 Por último, Civardi explicó que la  propuesta intenta fomentar la separación en origen (desde el hogar) para  que todo el material sea más fácilmente procesable, y cuando llegue a  las manos de los recuperadores informales éstos lo encuentren separado y en mejores condiciones para la  venta, hasta tanto se habilite el Centro Ambiental Jujuy.
 Concretamente, la campaña en el  marco del Rally Dakar consistió en  informar a la ciudadanía sobre la correcta separación y disposición de  los residuos sólidos urbanos, instruyendo sobre la gestión integral y los  beneficios ambientales que se obtienen como resultado del saneamiento  de los basurales a partir del proyecto  GIRSU Jujuy.
 




RELACIONADAS

COMISARIO GENERAL ERNESTO GUILLERMO CORRO

Meyer puso en funciones al nuevo Jefe de Policía

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ FORMALMENTE EL 82% MÓVIL

“Los jubilados docentes van a tener una jubilación digna”





EN TITULOS

VIDEOS




24/04/2017

Actividades en el Tizón

24/04 22:17

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en el centro cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad se llevarán adelante unas jornadas de sensibilización contra el maltrato infantil. Las actividades darán inicio a las 9.00.

24/04/2017

EN SALTA

Jujeños participaron de encuentro emprendedor

24/04 22:18

Convocados por los organizadores de un importante encuentro emprendedor desarrollado en Salta el pasado fin de semana, los jujeños Federico López Calsina y Juan Carlos Agostini participaron en la vecina provincia, como expositores, de la propuesta denominada “Endeavor 360”.

24/04/2017

“LA FLOR MÁS BELLA”

Concluyó la muestra de floricultores de Jujuy

24/04 22:16

La comisión organizadora de la VI Exposición de Floricultura “La Flor Más Bella” y la Cámara Argentina de Florerías, agradecieron al intendente de la ciudad Raúl ‘Chuli‘ Jorge por el continuo apoyo recibido desde la Municipalidad Capitalina, “que permitió difundir la actividad y “contar hoy con una repercusión nacional”, expresaron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.