Jueves 19 de Enero del 2017



EN LA FERIA DAKAR

Resultó exitosa campaña de Calidad Ambiental

A propósito de la Feria Dakar dispuesta el miércoles y jueves en la Ciudad Cultural, los equipos de la Secretaría de Calidad Ambiental y de la Dirección de Herramientas de Gestión, se convocaron para promover la separación de los residuos en secos y húmedos, propiciando en la comunidad un espacio de responsabilidad ciudadana.


“Junto a los líderes y guardianes  ambientales, un programa de voluntariado del Ministerio, estamos trabajando estos días para concientizar  a la población sobre la importancia  de separar los residuos en orgánicos  e inorgánicos”, explico Iris Civardi,  directora de Herramientas de Gestión para la Política Ambiental.
 Agregó que “es algo sobre lo cual  venimos insistiendo desde el año pasado, sembrando la inquietud en la  comunidad y que queremos profundizar este 2017 adoptando hábitos de  vida más sustentables, por eso aprovechamos este evento deportivo de  masiva convocatoria, para que entre  todos aportemos en la construcción  del Jujuy Verde”.
UN DESAFÍO                      TRASCENDENTE
 La funcionaria, luego de citar el  pedido de la ministra María Inés Zigarán para redoblar los esfuerzos en  la búsqueda de consensos y alcanzar  proyectos que den respuestas a las  demandas de un modo equilibrado,  ponderó la propuesta diciendo: “Para  nosotros la política pública en gestión integral de residuos no solo que  es transversal a todos los espacios de  la sociedad, sino que además representa el desafío de poder trabajar en  la resolución de una problemática  ambiental que nos trasciende”.
 Por último, Civardi explicó que la  propuesta intenta fomentar la separación en origen (desde el hogar) para  que todo el material sea más fácilmente procesable, y cuando llegue a  las manos de los recuperadores informales éstos lo encuentren separado y en mejores condiciones para la  venta, hasta tanto se habilite el Centro Ambiental Jujuy.
 Concretamente, la campaña en el  marco del Rally Dakar consistió en  informar a la ciudadanía sobre la correcta separación y disposición de  los residuos sólidos urbanos, instruyendo sobre la gestión integral y los  beneficios ambientales que se obtienen como resultado del saneamiento  de los basurales a partir del proyecto  GIRSU Jujuy.
 




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.