Domingo 30 de Abril del 2017



CAUSA POR LOS 29 MILLONES DE PESOS

Cussel dijo que cuenta con testimonios de cooperativistas

El fiscal de Investigación Penal número 1 de Jujuy, Diego Cussel, pidió elevar a juicio oral la causa por la supuesta malversación de 29 millones de pesos de la que está acusada la dirigente social Milagro Sala y por la que se encuentra detenida, se informó ayer.


Sala, que el próximo 16 de enero cumplirá un año en prisión, fue notificada ayer del pedido de elevación a juicio de la causa conocida como “Pibes Villeros”, por el nombre de la cooperativa de trabajo que está involucrada en la maniobra.
 La dirigente está acusada de presunto “fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión” y por este caso se le dictó la prisión preventiva en abril pasado
 En el mismo caso están imputados también otros miembros de la organización Tupac Amaru, que conduce Sala, además de exfuncionarios provinciales y municipales. Cussel pidió elevar a juicio oral y público la causa, pero ahora se abre una instancia en la que esta medida podría ser apelada y luego se fijará la fecha del proceso  La justicia investiga la supuesta malversación de 29 millones de pesos.
 Los abogados de la Tupac Amaru aseguran que el destino de esos fondos ya fue justificado en la justicia penal, ya que supuestamente fueron utilizados para pagar los salarios de octubre y noviembre de 2015 de las cooperativas de trabajo.
 La causa cuenta con 98 expedientes, alrededor de 17 mil fojas y reúne tres causas originales en las que 31 personas están involucradas. El caso fue iniciado durante el acampe que realizaron la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales en la plaza Belgrano, apenas asumió el gobierno Gerardo Morales.
 Además, la investigación incluye las denuncias de cooperativistas que respondían a Sala por supuesta extorsión.
 En la misma causa se investiga la supuesta malversación de fondos destinados al Plan Federal Mejor Vivir II para la construcción de viviendas.
 A través de ese plan, el Ministerio de Planificación de la Nación remitía fondos al gobierno provincial, luego al Instituto de Vivienda y Urbanismo y estos a los municipios de la provincia, que hacían acuerdos y convenio con las cooperativas que integraban la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones sociales.
 Según el fiscal Cussel, que cuenta con testimonios de cooperativistas en ese sentido, los cheques y el dinero efectivo, era entregado Milagro Sala.
 




RELACIONADAS

HALLARON UN PAPEL CON PEDIDO DE AYUDA

Araceli fue estrangulada a lazo en Loma Hermosa

CRIMEN DE JAIRO SALCEDO

La policía arrestó a dos sospechosos

Y EN ALTO CALILEGUA HALLAN A JOVEN SIN VIDA

Motoquero brasilero perdió la vida al accidentarse en Jama





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.