Martes 12 de Diciembre del 2017



CAUSA POR LOS 29 MILLONES DE PESOS

Cussel dijo que cuenta con testimonios de cooperativistas

El fiscal de Investigación Penal número 1 de Jujuy, Diego Cussel, pidió elevar a juicio oral la causa por la supuesta malversación de 29 millones de pesos de la que está acusada la dirigente social Milagro Sala y por la que se encuentra detenida, se informó ayer.


Sala, que el próximo 16 de enero cumplirá un año en prisión, fue notificada ayer del pedido de elevación a juicio de la causa conocida como “Pibes Villeros”, por el nombre de la cooperativa de trabajo que está involucrada en la maniobra.
 La dirigente está acusada de presunto “fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión” y por este caso se le dictó la prisión preventiva en abril pasado
 En el mismo caso están imputados también otros miembros de la organización Tupac Amaru, que conduce Sala, además de exfuncionarios provinciales y municipales. Cussel pidió elevar a juicio oral y público la causa, pero ahora se abre una instancia en la que esta medida podría ser apelada y luego se fijará la fecha del proceso  La justicia investiga la supuesta malversación de 29 millones de pesos.
 Los abogados de la Tupac Amaru aseguran que el destino de esos fondos ya fue justificado en la justicia penal, ya que supuestamente fueron utilizados para pagar los salarios de octubre y noviembre de 2015 de las cooperativas de trabajo.
 La causa cuenta con 98 expedientes, alrededor de 17 mil fojas y reúne tres causas originales en las que 31 personas están involucradas. El caso fue iniciado durante el acampe que realizaron la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales en la plaza Belgrano, apenas asumió el gobierno Gerardo Morales.
 Además, la investigación incluye las denuncias de cooperativistas que respondían a Sala por supuesta extorsión.
 En la misma causa se investiga la supuesta malversación de fondos destinados al Plan Federal Mejor Vivir II para la construcción de viviendas.
 A través de ese plan, el Ministerio de Planificación de la Nación remitía fondos al gobierno provincial, luego al Instituto de Vivienda y Urbanismo y estos a los municipios de la provincia, que hacían acuerdos y convenio con las cooperativas que integraban la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones sociales.
 Según el fiscal Cussel, que cuenta con testimonios de cooperativistas en ese sentido, los cheques y el dinero efectivo, era entregado Milagro Sala.
 




RELACIONADAS

TRAGEDIA EN PUMAHUASI DEJA EL SALDO DE UN MUERTO Y 46 HERIDOS

El conductor del colectivo tuvo una descompensación

PRONUNCIAMIENTO DE LA CSJN SOBRE SALA

El juez aún no tiene los expedientes

MENOR LESIONADA EN SAN PEDRO

La agresora ya la había amenazado previamente

LE PROVOCO GRAVES LESIONES EN EL ROSTRO

Capturaron a la agresora de una estudiante en San Pedro





EN TITULOS

11/12/2017

CONVOCAN A JORNADA

Debate sobre la reforma laboral y previsional

11/12 22:20

La comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), realizará este miércoles una jornada de debate denominada “Frenemos el ajuste”, en la que se abordará temas de interés y actualidad, entre ellos la reforma laboral y previsional.

11/12/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en transporte por pavimentación

11/12 22:22

A partir de este miércoles 13 de diciembre, la Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy procederá modificar el ingreso de las unidades del transporte de media distancia a la ciudad.

11/12/2017

“El Estado en tu barrio” en Reyes y San Antonio

11/12 22:24

La propuesta denominada “El Estado en Tu Barrio” llevará adelante durante esta semana, dos operativos en el territorio de la provincia de Jujuy. En esta oportunidad, los lugares elegidos son: Reyes y la localidad de San Antonio.



11/12/2017

Hoy conferencia sobre el Enero Tilcareño

11/12 21:52

El intendente de esta ciudad, Ricardo Romero, hoy desde las 17 en el Hotel de Turismo Tilcara brindará una conferencia de prensa sobre el próximo Enero Tilcareño, dando a conocer las distintas actividades que se desarrollarán durante el primer mes del año nuevo. La propuesta cultural, deportiva, recreativa y turística, con más de 50 años de historia inicia las festividades populares de la temporada estival en esta región, anticipando la celebración del famoso carnaval quebradeño.

11/12/2017

“Mujeres, tierra adentro” en el Select

11/12 22:00

“Mujeres, tierra adentro”, es el nombre del espectáculo que esta noche a las 21.00 en el cine teatro Municipal Select presentarán las cantoras Delia Huerta, Beatríz “Negrita” Cabana, Sara Velázquez y Elva Cuñado. Delia Huerta, cantora, es la mentora de este encuentro de mujeres que entregarán su canto desde lo profundo de las raíces de quienes las antecedieron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.