Miércoles 23 de Agosto del 2017



CAUSA POR LOS 29 MILLONES DE PESOS

Cussel dijo que cuenta con testimonios de cooperativistas

El fiscal de Investigación Penal número 1 de Jujuy, Diego Cussel, pidió elevar a juicio oral la causa por la supuesta malversación de 29 millones de pesos de la que está acusada la dirigente social Milagro Sala y por la que se encuentra detenida, se informó ayer.


Sala, que el próximo 16 de enero cumplirá un año en prisión, fue notificada ayer del pedido de elevación a juicio de la causa conocida como “Pibes Villeros”, por el nombre de la cooperativa de trabajo que está involucrada en la maniobra.
 La dirigente está acusada de presunto “fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión” y por este caso se le dictó la prisión preventiva en abril pasado
 En el mismo caso están imputados también otros miembros de la organización Tupac Amaru, que conduce Sala, además de exfuncionarios provinciales y municipales. Cussel pidió elevar a juicio oral y público la causa, pero ahora se abre una instancia en la que esta medida podría ser apelada y luego se fijará la fecha del proceso  La justicia investiga la supuesta malversación de 29 millones de pesos.
 Los abogados de la Tupac Amaru aseguran que el destino de esos fondos ya fue justificado en la justicia penal, ya que supuestamente fueron utilizados para pagar los salarios de octubre y noviembre de 2015 de las cooperativas de trabajo.
 La causa cuenta con 98 expedientes, alrededor de 17 mil fojas y reúne tres causas originales en las que 31 personas están involucradas. El caso fue iniciado durante el acampe que realizaron la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales en la plaza Belgrano, apenas asumió el gobierno Gerardo Morales.
 Además, la investigación incluye las denuncias de cooperativistas que respondían a Sala por supuesta extorsión.
 En la misma causa se investiga la supuesta malversación de fondos destinados al Plan Federal Mejor Vivir II para la construcción de viviendas.
 A través de ese plan, el Ministerio de Planificación de la Nación remitía fondos al gobierno provincial, luego al Instituto de Vivienda y Urbanismo y estos a los municipios de la provincia, que hacían acuerdos y convenio con las cooperativas que integraban la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones sociales.
 Según el fiscal Cussel, que cuenta con testimonios de cooperativistas en ese sentido, los cheques y el dinero efectivo, era entregado Milagro Sala.
 




RELACIONADAS

CONFUSO HECHO EN SAN PEDRO

Policía resultó con dos heridas de bala

LA PAREJA DE SAN PEDRO, AUN SE MANTIENE OCULTA

Buscan a desaparecido en Pampa Blanca

SI QUEDA FIRME RESOLUCION DEL T.O.F. SE DESCARTA LA PRISION DOMICILIARIA

Tras fallo de Casación, Sala podría ir al Penal de Guemes





EN TITULOS

22/08/2017

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES

Inicia Diplomatura en Violencia de Género

22/08 22:36

Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la Casa de la Mujer “María Conti” de San Pedro de Jujuy, Fundación Siglo 21, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el próximo 15 de septiembre iniciará en esta ciudad el dictado de la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimientos de Mujeres.

22/08/2017

Mercados abren mediodía

22/08 22:37

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que hoy los mercados dependientes de la Comuna Capitalina abrirán sus puertas mediodía, por lo que sugirieron a los vecinos de la ciudad interesados en adquirir los distintos productos que allí se comercializan, que adopten las medidas necesarias.

22/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Tecnicatura Superior en Química Minera

22/08 22:37

Las autoridades del Instituto de Educación Superior Nº 3 “Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti” hicieron saber que el próximo 4 de septiembre, la sede Susques de esta institución realizará el acto de lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Química Minera Sustentable.

22/08/2017

Vence plazo para registrar las alianzas electorales

22/08 22:40

El Tribunal Electoral de la Provincia recordó que mañana vence el plazo establecido por la normativa vigente para registrar alianzas electorales, con miras a las Elecciones Generales del próximo 22 de octubre, conforme a los términos del decreto de convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial Nº 4139-G- y el decreto Nº 4141-G del 12 de julio último.



22/08/2017

La comediante Lizy Tagliani llegará a Jujuy con su gran éxito: Liberate

22/08 22:12

La actriz Lizy Tagliani el próximo 26 a las 21 se presentará en el teatro Mitre con su renovado espectáculo de monólogos Liberate, la “capocómica” llegará a esta ciudad cumpliendo una gira por el norte del país después de una exitosa temporada estival en la costa atlántica.

22/08/2017

Multitudinaria y exitosa Serenata a Libertador

22/08 22:13

Una verdadera multitud participó de la exitosa Serenata a Libertador, los artistas (todos desde el inicio hasta el final) brillaron con luz propia y brindaron un gran show. Tomas Lipán fue homenajeado por el Intendente y un artista plástico de la ciudad le hizo la entrega de una obra.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.