Jueves 23 de Febrero del 2017



PARA FOMENTAR EL TURISMO RECEPTIVO

Ministro Santos comprometió apoyo a la actividad turística

El presidente de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo (AJAVyT), Hugo Ovando, dialogó con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en oportunidad de la visita del funcionario nacional a la provincia con motivo del paso del Rally Dakar.


En ese aspecto Ovando comenzó  poniendo en relieve “el fuerte impacto que significa mostrar las bellezas  paisajísticas que posee la provincia  de Jujuy, teniendo en cuenta los millones de personas que las verán a  través de las imágenes que se transmite por los medios de prensa”, pero  en especial hizo hincapié en que “esas imágenes las verán, entre otros,  potenciales turistas europeos y asiáticos, que están muy interesados en  conocer y visitar la región andina, de  la que Jujuy es parte junto a Chile,  Bolivia y Perú”.
 En cuanto a los temas que conversó  con el ministro Santos, el titular de la  Asociación de Agencias de Viajes y  Turismo señaló que obtuvo la ratificación de que “el Ministerio de Turismo de Nación junto al Ministerio  de Cultura y Turismo de Jujuy se  comprometieron en apoyar a las  agencias de turismo receptivo de Jujuy, porque coincidimos en la importancia que significa el arribo de turistas tanto argentinos como extranjeros”.
 Acerca del alcance del apoyo comprometido por las áreas oficiales,  Ovando especificó que sería a través  de facilitadores antes distintos organismos, “sobre todo para que dispongamos de mejores recursos para mejorar y profesionalizar las prestaciones de servicios turísticos”.
 En ese sentido puntualizó que “necesitamos mejor equipamiento, por  ejemplo la adquisición de camionetas y combis cero kilómetro”, como  también “mucha capacitación, tanto  a las agencias como también a los  guías de turismo”, esto porque “uno  de nuestros objetivos es que los turistas recorran nuestra provincia, disfruten de sus paisajes y que reciban  un excelente servicio en la cadena de  prestadores directos o indirectos, es  decir agencias de viajes, hoteles, negocios gastronómicos, guías y demás”.
 “Llegó el momento en que debemos trabajar juntos el sector público  con el sector privado”, señaló enfáticamente entonces Ovando.
 Luego acotó que “también aproveché esta oportunidad para comentarle al Ministro que en Jujuy organizamos la Fiatur, Feria Internacional  Andina de Turismo, un evento muy  importante porque reunimos en Jujuy a agencias de viajes y tour operadores de Argentina, Chile, Bolivia y  Perú, trabajando en un producto turístico innovador llamado Red Andina de Turismo”, lo que atrajo la atención del funcionario nacional, por lo  que también ofreció para esto su apoyo a través del Inprotur (Instituto  Nacional de Promoción Turística),  que “es el organismo que promociona a la Argentina en mercados internacionales”.
 




RELACIONADAS

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y A CUENTA DE LA PAUTA SALARIAL 2017

Ofrecieron 10% de aumento al salario básico docente

TRANSITO NORMAL EN RUTA 9

Desplegarán operativo de seguridad vial

CEDEMS SE REUNIRÁ EL SÁBADO, AMET Y ADEP DESPUÉS DE CARNAVAL

Gremios de educadores analizarán propuesta salarial en asambleas de afiliados

“ANALIZAMOS EXHAUSTIVAMENTE”

Perassi explicó situación de “Nueva Vida”





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.