Lunes 22 de Enero del 2018



PARA FOMENTAR EL TURISMO RECEPTIVO

Ministro Santos comprometió apoyo a la actividad turística

El presidente de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo (AJAVyT), Hugo Ovando, dialogó con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en oportunidad de la visita del funcionario nacional a la provincia con motivo del paso del Rally Dakar.


En ese aspecto Ovando comenzó  poniendo en relieve “el fuerte impacto que significa mostrar las bellezas  paisajísticas que posee la provincia  de Jujuy, teniendo en cuenta los millones de personas que las verán a  través de las imágenes que se transmite por los medios de prensa”, pero  en especial hizo hincapié en que “esas imágenes las verán, entre otros,  potenciales turistas europeos y asiáticos, que están muy interesados en  conocer y visitar la región andina, de  la que Jujuy es parte junto a Chile,  Bolivia y Perú”.
 En cuanto a los temas que conversó  con el ministro Santos, el titular de la  Asociación de Agencias de Viajes y  Turismo señaló que obtuvo la ratificación de que “el Ministerio de Turismo de Nación junto al Ministerio  de Cultura y Turismo de Jujuy se  comprometieron en apoyar a las  agencias de turismo receptivo de Jujuy, porque coincidimos en la importancia que significa el arribo de turistas tanto argentinos como extranjeros”.
 Acerca del alcance del apoyo comprometido por las áreas oficiales,  Ovando especificó que sería a través  de facilitadores antes distintos organismos, “sobre todo para que dispongamos de mejores recursos para mejorar y profesionalizar las prestaciones de servicios turísticos”.
 En ese sentido puntualizó que “necesitamos mejor equipamiento, por  ejemplo la adquisición de camionetas y combis cero kilómetro”, como  también “mucha capacitación, tanto  a las agencias como también a los  guías de turismo”, esto porque “uno  de nuestros objetivos es que los turistas recorran nuestra provincia, disfruten de sus paisajes y que reciban  un excelente servicio en la cadena de  prestadores directos o indirectos, es  decir agencias de viajes, hoteles, negocios gastronómicos, guías y demás”.
 “Llegó el momento en que debemos trabajar juntos el sector público  con el sector privado”, señaló enfáticamente entonces Ovando.
 Luego acotó que “también aproveché esta oportunidad para comentarle al Ministro que en Jujuy organizamos la Fiatur, Feria Internacional  Andina de Turismo, un evento muy  importante porque reunimos en Jujuy a agencias de viajes y tour operadores de Argentina, Chile, Bolivia y  Perú, trabajando en un producto turístico innovador llamado Red Andina de Turismo”, lo que atrajo la atención del funcionario nacional, por lo  que también ofreció para esto su apoyo a través del Inprotur (Instituto  Nacional de Promoción Turística),  que “es el organismo que promociona a la Argentina en mercados internacionales”.
 




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.