Jueves 30 de Marzo del 2017



PARA FOMENTAR EL TURISMO RECEPTIVO

Ministro Santos comprometió apoyo a la actividad turística

El presidente de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo (AJAVyT), Hugo Ovando, dialogó con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en oportunidad de la visita del funcionario nacional a la provincia con motivo del paso del Rally Dakar.


En ese aspecto Ovando comenzó  poniendo en relieve “el fuerte impacto que significa mostrar las bellezas  paisajísticas que posee la provincia  de Jujuy, teniendo en cuenta los millones de personas que las verán a  través de las imágenes que se transmite por los medios de prensa”, pero  en especial hizo hincapié en que “esas imágenes las verán, entre otros,  potenciales turistas europeos y asiáticos, que están muy interesados en  conocer y visitar la región andina, de  la que Jujuy es parte junto a Chile,  Bolivia y Perú”.
 En cuanto a los temas que conversó  con el ministro Santos, el titular de la  Asociación de Agencias de Viajes y  Turismo señaló que obtuvo la ratificación de que “el Ministerio de Turismo de Nación junto al Ministerio  de Cultura y Turismo de Jujuy se  comprometieron en apoyar a las  agencias de turismo receptivo de Jujuy, porque coincidimos en la importancia que significa el arribo de turistas tanto argentinos como extranjeros”.
 Acerca del alcance del apoyo comprometido por las áreas oficiales,  Ovando especificó que sería a través  de facilitadores antes distintos organismos, “sobre todo para que dispongamos de mejores recursos para mejorar y profesionalizar las prestaciones de servicios turísticos”.
 En ese sentido puntualizó que “necesitamos mejor equipamiento, por  ejemplo la adquisición de camionetas y combis cero kilómetro”, como  también “mucha capacitación, tanto  a las agencias como también a los  guías de turismo”, esto porque “uno  de nuestros objetivos es que los turistas recorran nuestra provincia, disfruten de sus paisajes y que reciban  un excelente servicio en la cadena de  prestadores directos o indirectos, es  decir agencias de viajes, hoteles, negocios gastronómicos, guías y demás”.
 “Llegó el momento en que debemos trabajar juntos el sector público  con el sector privado”, señaló enfáticamente entonces Ovando.
 Luego acotó que “también aproveché esta oportunidad para comentarle al Ministro que en Jujuy organizamos la Fiatur, Feria Internacional  Andina de Turismo, un evento muy  importante porque reunimos en Jujuy a agencias de viajes y tour operadores de Argentina, Chile, Bolivia y  Perú, trabajando en un producto turístico innovador llamado Red Andina de Turismo”, lo que atrajo la atención del funcionario nacional, por lo  que también ofreció para esto su apoyo a través del Inprotur (Instituto  Nacional de Promoción Turística),  que “es el organismo que promociona a la Argentina en mercados internacionales”.
 




RELACIONADAS

MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA CIVIL

Seminario sobre aspectos jurídicos de la salud mental

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Capacitación para proteger derechos

ANTE EL COORDINADOR DEL PLAN BELGRANO PRODUCTIVO

Productores presentaron proyectos para el desarrollo de la ganadería





EN TITULOS

VIDEOS


29/03/2017

Entrega de cargos docentes

29/03 22:35

La modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos, dependiente dela Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, hizo saber a los docentes interesados, que hoy se realizará la entrega de un total de quince cargos a docentes, maestros de grado de los Centros Educativos de Terminalidad Primaria (CETP).

29/03/2017

DEL AMBITO EDUCATIVO

Escuela de Minas asiste a un encuentro nacional

29/03 22:34

La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), participará hoy del “Primer Encuentro del Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina”.



29/03/2017

EN VENEZUELA

Premian a la escritora Miriam Nélida Robledo

29/03 22:03

Al hablar sobre la escritora, Mercedes Simón nos cuenta ‘ser poeta y conjugar los versos con la vocación docente ese es el objetivo que se propuso Nélida Miriam Robledo en su niñez, cuando sintió que en su alma latían las palabras, que luego se plasmaban en el papel‘.

29/03/2017

Alejandro Aldana preside el (CRNC)

29/03 21:56

El secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, preside desde el pasado 24 el Consejo Regional Norte Cultura, oportunidad en que sesionó en el Centro Cultural América de Salta, donde recibió el mando de manos de Mauricio Guzmán, presidente del Ente Cultural Tucumán.

29/03/2017

Sampedreño, ganador de proyecto cultural, preparará un documental sobre Yungas

29/03 21:53

El profesor Eugenio Avellaneda se convirtió en uno de los siete ganadores de un concurso a nivel provincial que lanzó la Secretaría de Cultura, a cargo de Alejandro Aldana.

29/03/2017

PALPALA

Concretan reunión con vecinos del barrio Ejército Argentino

29/03 21:52

En el encuentro de funcionarios palpaleños y vecinos del barrio Ejército Argentino, se avanzó en temas puntuales y se acordó generar una dinámica de trabajo constante con vecinos del sector barrial.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.