Lunes 29 de Mayo del 2017



PARA FOMENTAR EL TURISMO RECEPTIVO

Ministro Santos comprometió apoyo a la actividad turística

El presidente de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo (AJAVyT), Hugo Ovando, dialogó con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en oportunidad de la visita del funcionario nacional a la provincia con motivo del paso del Rally Dakar.


En ese aspecto Ovando comenzó  poniendo en relieve “el fuerte impacto que significa mostrar las bellezas  paisajísticas que posee la provincia  de Jujuy, teniendo en cuenta los millones de personas que las verán a  través de las imágenes que se transmite por los medios de prensa”, pero  en especial hizo hincapié en que “esas imágenes las verán, entre otros,  potenciales turistas europeos y asiáticos, que están muy interesados en  conocer y visitar la región andina, de  la que Jujuy es parte junto a Chile,  Bolivia y Perú”.
 En cuanto a los temas que conversó  con el ministro Santos, el titular de la  Asociación de Agencias de Viajes y  Turismo señaló que obtuvo la ratificación de que “el Ministerio de Turismo de Nación junto al Ministerio  de Cultura y Turismo de Jujuy se  comprometieron en apoyar a las  agencias de turismo receptivo de Jujuy, porque coincidimos en la importancia que significa el arribo de turistas tanto argentinos como extranjeros”.
 Acerca del alcance del apoyo comprometido por las áreas oficiales,  Ovando especificó que sería a través  de facilitadores antes distintos organismos, “sobre todo para que dispongamos de mejores recursos para mejorar y profesionalizar las prestaciones de servicios turísticos”.
 En ese sentido puntualizó que “necesitamos mejor equipamiento, por  ejemplo la adquisición de camionetas y combis cero kilómetro”, como  también “mucha capacitación, tanto  a las agencias como también a los  guías de turismo”, esto porque “uno  de nuestros objetivos es que los turistas recorran nuestra provincia, disfruten de sus paisajes y que reciban  un excelente servicio en la cadena de  prestadores directos o indirectos, es  decir agencias de viajes, hoteles, negocios gastronómicos, guías y demás”.
 “Llegó el momento en que debemos trabajar juntos el sector público  con el sector privado”, señaló enfáticamente entonces Ovando.
 Luego acotó que “también aproveché esta oportunidad para comentarle al Ministro que en Jujuy organizamos la Fiatur, Feria Internacional  Andina de Turismo, un evento muy  importante porque reunimos en Jujuy a agencias de viajes y tour operadores de Argentina, Chile, Bolivia y  Perú, trabajando en un producto turístico innovador llamado Red Andina de Turismo”, lo que atrajo la atención del funcionario nacional, por lo  que también ofreció para esto su apoyo a través del Inprotur (Instituto  Nacional de Promoción Turística),  que “es el organismo que promociona a la Argentina en mercados internacionales”.
 




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.