Jueves 23 de Febrero del 2017



PARA FORTALECER EL TRABAJO LOCAL

Funcionarios explicaron objetivos del programa “Mi Provincia en mi Pueblo”

Con una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos, el programa “Mi Provincia en mi Pueblo” es una iniciativa por la que el Gobierno provincial busca fortalecer el trabajo local.


Con el objetivo recientemente el  gobernador Gerardo Morales firmó  con intendentes y comisionados municipales un convenio marco que establece que cada comuna podrá acceder a recursos para obras de infraestructura social, que requerirán de  mano de obra de las respectivas ciudades y localidades.
 Como se dijo, el monto comprometido es una cifra cercana a los 40 millones de pesos, y se viabilizará con  proyectos que presenten las comunas  ante el Ministerio de Infraestructura,  siendo una condición indispensable  que las obras sean realizadas con trabajo local.
DESARROLLO HUMANO         Y  TRABAJO
 El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda,  Jorge Rizzotti, detalló que “‘Mi Provincia en mi Pueblo‘ es un programa  destinado a la transferencia de recursos de la Provincia de Jujuy a municipios y comisiones municipales para realizar, mediante el trabajo de cooperativas y/o trabajadores de cada  lugar, obras de infraestructura social,  con esto nos referimos a las de rápida  ejecución y de alta demanda social  en zonas urbanas, como ser cordones  cuneta, veredas, ciclovías, etc., además de mejoramientos de obras ya  existentes, dependiendo de las necesidades de la comunidad”.
 El Ministro también destacó que  “el objetivo es el fortalecimiento de  los pueblos mediante una doble vía:  por un lado, obras que propicien un  entorno tendiente al desarrollo humano, y, al mismo tiempo, la ejecución de tales obras con trabajo local,  con trabajadores radicados en cada  municipio o comisión”.
 Por su parte, Javier Gronda, coordinador de Municipios de la cartera  de Infraestructura, valoró que “las  comunas están expectantes y ya en  acción para acercarnos los proyectos  y recibir la primera parte de los recursos, que es un 50% de los montos  que se asignen, lo que tras rendirse  habilitará el desembolso de la otra  mitad”.
 “Mi Provincia en mi Pueblo, además de reactivar el trabajo en cada  localidad, pretende también que la  ciudadanía de los municipios y comisiones municipales de todo el territorio provincial sientan el compromiso  de este Gobierno para lograr una  provincia federal, que los fortalezca  con la posibilidad de proyectar y ejecutar en base a sus necesidades”,  agregó Gronda.
 Las obras, se prevé, serán ejecutadas en enero y febrero mediante administración municipal, a través de  convenios de obras con cooperativas  y/o trabajadores desocupados de cada lugar, en el marco de la meta de  reactivar circuitos laborales que propicien mejor desarrollo humano.
 




RELACIONADAS

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y A CUENTA DE LA PAUTA SALARIAL 2017

Ofrecieron 10% de aumento al salario básico docente

TRANSITO NORMAL EN RUTA 9

Desplegarán operativo de seguridad vial

CEDEMS SE REUNIRÁ EL SÁBADO, AMET Y ADEP DESPUÉS DE CARNAVAL

Gremios de educadores analizarán propuesta salarial en asambleas de afiliados

“ANALIZAMOS EXHAUSTIVAMENTE”

Perassi explicó situación de “Nueva Vida”





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.