Sábado 22 de Julio del 2017



PARA FORTALECER EL TRABAJO LOCAL

Funcionarios explicaron objetivos del programa “Mi Provincia en mi Pueblo”

Con una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos, el programa “Mi Provincia en mi Pueblo” es una iniciativa por la que el Gobierno provincial busca fortalecer el trabajo local.


Con el objetivo recientemente el  gobernador Gerardo Morales firmó  con intendentes y comisionados municipales un convenio marco que establece que cada comuna podrá acceder a recursos para obras de infraestructura social, que requerirán de  mano de obra de las respectivas ciudades y localidades.
 Como se dijo, el monto comprometido es una cifra cercana a los 40 millones de pesos, y se viabilizará con  proyectos que presenten las comunas  ante el Ministerio de Infraestructura,  siendo una condición indispensable  que las obras sean realizadas con trabajo local.
DESARROLLO HUMANO         Y  TRABAJO
 El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda,  Jorge Rizzotti, detalló que “‘Mi Provincia en mi Pueblo‘ es un programa  destinado a la transferencia de recursos de la Provincia de Jujuy a municipios y comisiones municipales para realizar, mediante el trabajo de cooperativas y/o trabajadores de cada  lugar, obras de infraestructura social,  con esto nos referimos a las de rápida  ejecución y de alta demanda social  en zonas urbanas, como ser cordones  cuneta, veredas, ciclovías, etc., además de mejoramientos de obras ya  existentes, dependiendo de las necesidades de la comunidad”.
 El Ministro también destacó que  “el objetivo es el fortalecimiento de  los pueblos mediante una doble vía:  por un lado, obras que propicien un  entorno tendiente al desarrollo humano, y, al mismo tiempo, la ejecución de tales obras con trabajo local,  con trabajadores radicados en cada  municipio o comisión”.
 Por su parte, Javier Gronda, coordinador de Municipios de la cartera  de Infraestructura, valoró que “las  comunas están expectantes y ya en  acción para acercarnos los proyectos  y recibir la primera parte de los recursos, que es un 50% de los montos  que se asignen, lo que tras rendirse  habilitará el desembolso de la otra  mitad”.
 “Mi Provincia en mi Pueblo, además de reactivar el trabajo en cada  localidad, pretende también que la  ciudadanía de los municipios y comisiones municipales de todo el territorio provincial sientan el compromiso  de este Gobierno para lograr una  provincia federal, que los fortalezca  con la posibilidad de proyectar y ejecutar en base a sus necesidades”,  agregó Gronda.
 Las obras, se prevé, serán ejecutadas en enero y febrero mediante administración municipal, a través de  convenios de obras con cooperativas  y/o trabajadores desocupados de cada lugar, en el marco de la meta de  reactivar circuitos laborales que propicien mejor desarrollo humano.
 




RELACIONADAS

BENEFICIOS PARA PRODUCTORES DE LA PUNA Y EL PONGO

Morales presentó maquinaria agrícola de última generación

EL SINDICATO ANUNCIÓ MEDIDA DEL FUERZA DESDE EL LUNES

Ministros advierten que el paro pone en riesgo la venta del Ingenio La Esperanza





EN TITULOS

21/07/2017

CON HORARIO DE INVIERNO

Atención en el Centro Emisor de Licencias

21/07 22:16

La Directora de Planificación y Seguridad Vial y encargada del Centro Emisor de Licencias, Natalia Lovito, destacó que se puede aprovechar el receso invernal para realizar el trámite original o la renovación de licencia de conducir, aunque aclaró que en esta época la administración pública municipal funciona con horario de invierno, 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 19:00.

21/07/2017

Inscriben en el ISSP

21/07 22:17

El Instituto Superior de Seguridad Pública recordó que hasta el 28 de julio inclusive, estarán abiertas las preinscripciones para postulantes a la carrera de Técnico y Auxiliar en Seguridad Pública en sus dos orientaciones: Policial (ambos sexos) y Penitenciaria (solo masculino).

21/07/2017

HOSPITAL SAN ROQUE

Nueva campaña de detección del VPH

21/07 22:17

A fin de dar continuidad a las acciones orientadas a mejorar la prevención del cáncer de útero, el equipo de salud de la sub-área III del Hospital San Roque de esta ciudad, dependiente del Ministerio de Salud de Provincia, trabaja en una amplia campaña de detección del virus de papiloma humano (VPH), que se complementan con estudios de Papanicolaou (PAP) a mujeres de entre 30 y 64 años de edad.



21/07/2017

El tabaco presente en a Expor Rural de Palermo

21/07 21:41

Por iniciativa del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras Argentinas (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el próximo lunes 24 de julio, se realizará por primera vez una promoción de la producción tabacalera en la Exporural de Palermo que comenzó esta semana en Capital Federal con el objetivo de visibilizar la importancia social y económica que tiene esta actividad para las provincias del norte argentino y el país.

21/07/2017

Producción de bananas en crisis

21/07 21:42

La comercialización de la producción de bananas del norte argentino se ve amenazada por una sobreproducción en los principales países productores de la región la cual provocó una invasión del producto en los mercados nacionales. Esta situación habría sido advertida ante las autoridades pero hasta el momento “no tuvimos respuesta a esta problemática”, aseguraron los productores de Jujuy, Salta y Formosa.

21/07/2017

Avanzan en el mejoramiento de la Frutilla

21/07 21:43

Con marcado éxito de llevó a cabo el pasado jueves 13 de julio una jornada a campo en la localidad de Santo Domingo (Perico) organizada por la AER INTA Perico donde se llevan adelante ensayos para mejorar los rendimientos y la calidad de la producción de frutilla en nuestra provincia.

21/07/2017

Cecilia Hopkins, en “La memoria de Federico” en el teatro El Pasillo

21/07 21:55

Una actríz que deslumbra en los papeles que encara es la que esta noche a las 21.30 y mañana a las 20.00 en el Teatro El Pasillo - ubicado en José de la Iglesia 1190- presentará "La memoria de Federico". Cecilia Hopkins se pone en la piel de Margarita Xirbu, una amiga entrañable del gran poeta español.

21/07/2017

VIII Festival de Las Artesanías, en Rinconadillas

21/07 21:56

En la comunidad de Rinconadillas (del departamento Cochinoca), hoy desde las 10 se realizará el VIII Festival de las artesanías, congregando al artesanado de la Puna y la Quebrada con la finalidad de hacer conocer su excelente labor artesanal y comercializarla.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.