Jueves 30 de Marzo del 2017



PARA FORTALECER EL TRABAJO LOCAL

Funcionarios explicaron objetivos del programa “Mi Provincia en mi Pueblo”

Con una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos, el programa “Mi Provincia en mi Pueblo” es una iniciativa por la que el Gobierno provincial busca fortalecer el trabajo local.


Con el objetivo recientemente el  gobernador Gerardo Morales firmó  con intendentes y comisionados municipales un convenio marco que establece que cada comuna podrá acceder a recursos para obras de infraestructura social, que requerirán de  mano de obra de las respectivas ciudades y localidades.
 Como se dijo, el monto comprometido es una cifra cercana a los 40 millones de pesos, y se viabilizará con  proyectos que presenten las comunas  ante el Ministerio de Infraestructura,  siendo una condición indispensable  que las obras sean realizadas con trabajo local.
DESARROLLO HUMANO         Y  TRABAJO
 El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda,  Jorge Rizzotti, detalló que “‘Mi Provincia en mi Pueblo‘ es un programa  destinado a la transferencia de recursos de la Provincia de Jujuy a municipios y comisiones municipales para realizar, mediante el trabajo de cooperativas y/o trabajadores de cada  lugar, obras de infraestructura social,  con esto nos referimos a las de rápida  ejecución y de alta demanda social  en zonas urbanas, como ser cordones  cuneta, veredas, ciclovías, etc., además de mejoramientos de obras ya  existentes, dependiendo de las necesidades de la comunidad”.
 El Ministro también destacó que  “el objetivo es el fortalecimiento de  los pueblos mediante una doble vía:  por un lado, obras que propicien un  entorno tendiente al desarrollo humano, y, al mismo tiempo, la ejecución de tales obras con trabajo local,  con trabajadores radicados en cada  municipio o comisión”.
 Por su parte, Javier Gronda, coordinador de Municipios de la cartera  de Infraestructura, valoró que “las  comunas están expectantes y ya en  acción para acercarnos los proyectos  y recibir la primera parte de los recursos, que es un 50% de los montos  que se asignen, lo que tras rendirse  habilitará el desembolso de la otra  mitad”.
 “Mi Provincia en mi Pueblo, además de reactivar el trabajo en cada  localidad, pretende también que la  ciudadanía de los municipios y comisiones municipales de todo el territorio provincial sientan el compromiso  de este Gobierno para lograr una  provincia federal, que los fortalezca  con la posibilidad de proyectar y ejecutar en base a sus necesidades”,  agregó Gronda.
 Las obras, se prevé, serán ejecutadas en enero y febrero mediante administración municipal, a través de  convenios de obras con cooperativas  y/o trabajadores desocupados de cada lugar, en el marco de la meta de  reactivar circuitos laborales que propicien mejor desarrollo humano.
 




RELACIONADAS

MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA CIVIL

Seminario sobre aspectos jurídicos de la salud mental

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Capacitación para proteger derechos

ANTE EL COORDINADOR DEL PLAN BELGRANO PRODUCTIVO

Productores presentaron proyectos para el desarrollo de la ganadería





EN TITULOS

VIDEOS


29/03/2017

Entrega de cargos docentes

29/03 22:35

La modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos, dependiente dela Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, hizo saber a los docentes interesados, que hoy se realizará la entrega de un total de quince cargos a docentes, maestros de grado de los Centros Educativos de Terminalidad Primaria (CETP).

29/03/2017

DEL AMBITO EDUCATIVO

Escuela de Minas asiste a un encuentro nacional

29/03 22:34

La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), participará hoy del “Primer Encuentro del Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina”.



29/03/2017

EN VENEZUELA

Premian a la escritora Miriam Nélida Robledo

29/03 22:03

Al hablar sobre la escritora, Mercedes Simón nos cuenta ‘ser poeta y conjugar los versos con la vocación docente ese es el objetivo que se propuso Nélida Miriam Robledo en su niñez, cuando sintió que en su alma latían las palabras, que luego se plasmaban en el papel‘.

29/03/2017

Alejandro Aldana preside el (CRNC)

29/03 21:56

El secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, preside desde el pasado 24 el Consejo Regional Norte Cultura, oportunidad en que sesionó en el Centro Cultural América de Salta, donde recibió el mando de manos de Mauricio Guzmán, presidente del Ente Cultural Tucumán.

29/03/2017

Sampedreño, ganador de proyecto cultural, preparará un documental sobre Yungas

29/03 21:53

El profesor Eugenio Avellaneda se convirtió en uno de los siete ganadores de un concurso a nivel provincial que lanzó la Secretaría de Cultura, a cargo de Alejandro Aldana.

29/03/2017

PALPALA

Concretan reunión con vecinos del barrio Ejército Argentino

29/03 21:52

En el encuentro de funcionarios palpaleños y vecinos del barrio Ejército Argentino, se avanzó en temas puntuales y se acordó generar una dinámica de trabajo constante con vecinos del sector barrial.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.