Lunes 22 de Enero del 2018



PARA FORTALECER EL TRABAJO LOCAL

Funcionarios explicaron objetivos del programa “Mi Provincia en mi Pueblo”

Con una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos, el programa “Mi Provincia en mi Pueblo” es una iniciativa por la que el Gobierno provincial busca fortalecer el trabajo local.


Con el objetivo recientemente el  gobernador Gerardo Morales firmó  con intendentes y comisionados municipales un convenio marco que establece que cada comuna podrá acceder a recursos para obras de infraestructura social, que requerirán de  mano de obra de las respectivas ciudades y localidades.
 Como se dijo, el monto comprometido es una cifra cercana a los 40 millones de pesos, y se viabilizará con  proyectos que presenten las comunas  ante el Ministerio de Infraestructura,  siendo una condición indispensable  que las obras sean realizadas con trabajo local.
DESARROLLO HUMANO         Y  TRABAJO
 El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda,  Jorge Rizzotti, detalló que “‘Mi Provincia en mi Pueblo‘ es un programa  destinado a la transferencia de recursos de la Provincia de Jujuy a municipios y comisiones municipales para realizar, mediante el trabajo de cooperativas y/o trabajadores de cada  lugar, obras de infraestructura social,  con esto nos referimos a las de rápida  ejecución y de alta demanda social  en zonas urbanas, como ser cordones  cuneta, veredas, ciclovías, etc., además de mejoramientos de obras ya  existentes, dependiendo de las necesidades de la comunidad”.
 El Ministro también destacó que  “el objetivo es el fortalecimiento de  los pueblos mediante una doble vía:  por un lado, obras que propicien un  entorno tendiente al desarrollo humano, y, al mismo tiempo, la ejecución de tales obras con trabajo local,  con trabajadores radicados en cada  municipio o comisión”.
 Por su parte, Javier Gronda, coordinador de Municipios de la cartera  de Infraestructura, valoró que “las  comunas están expectantes y ya en  acción para acercarnos los proyectos  y recibir la primera parte de los recursos, que es un 50% de los montos  que se asignen, lo que tras rendirse  habilitará el desembolso de la otra  mitad”.
 “Mi Provincia en mi Pueblo, además de reactivar el trabajo en cada  localidad, pretende también que la  ciudadanía de los municipios y comisiones municipales de todo el territorio provincial sientan el compromiso  de este Gobierno para lograr una  provincia federal, que los fortalezca  con la posibilidad de proyectar y ejecutar en base a sus necesidades”,  agregó Gronda.
 Las obras, se prevé, serán ejecutadas en enero y febrero mediante administración municipal, a través de  convenios de obras con cooperativas  y/o trabajadores desocupados de cada lugar, en el marco de la meta de  reactivar circuitos laborales que propicien mejor desarrollo humano.
 




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.