Jueves 23 de Febrero del 2017



POR EFECTO DE UN CONVENIO CON EL PAMI

Defensoría del Pueblo orientará a los beneficiarios sobre distintas prestaciones

Autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP PAMI) firmaron recientemente un convenio marco de cooperación con directivos de la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), a los efectos de participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y acciones que tiendan al desarrollo y difusión de políticas de inclusión y ampliación de derechos de los afiliados a la obra social nacional, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.


Dicho acuerdo también fue suscripto por el Defensor del Pueblo de  la Provincia de Jujuy, Javier De Bedia, quien al respecto informó que el  PAMI brindará capacitaciones sobre  las distintas prestaciones que lleva  adelante a los equipos que las Defensorías designen, a fin de orientar y  asesorar a las personas que así lo requieran.
 En declaraciones periodísticas, De  Bedia aclaró que “cada una de las  iniciativas, acciones y proyectos que  se decida implementar, serán instrumentadas mediante convenios específicos donde se fijará los objetivos  propuestos y se precisará los alcances de las actividades a llevar adelante, los plazos, las obligaciones, las  contribuciones de cada una de las  partes y el financiamiento, esto último en caso de corresponder”.
 Aseguró además el funcionario  que, tal como “quedó plasmando en  el acuerdo, el convenio en cuestión  no implicará erogación para ninguna  de las partes firmantes, ni generará la  obligación de concretar convenio o  acuerdo alguno, sino que a través del  mismo formalizarán su voluntad de  desarrollar acciones en conjunto para  cumplir los objetivos trazados oportunamente”.
 También el ombudsman jujeño señaló que el convenio tendrá una vigencia de dos años y que vencido el  plazo tendrá una renovación automática por un período idéntico, a excepción que alguna de las partes comunique a la otra con una anticipación  mínima de treinta días a la fecha de  vencimiento, su voluntad de no continuar con el vínculo. Asimismo, indicó que también existe una cláusula  de rescisión a través de una comunicación escrita no menor a los sesenta  días.
 Por último, remarcó que mediante  la firma del convenio mencionado se  procurará establecer un soporte para  brindar apoyo técnico, administrativo y asesoramiento a través de mecanismos de asistencia y colaboración  recíproca que permitan optimizar la  gestión integral de ambos organismos.
 




RELACIONADAS

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y A CUENTA DE LA PAUTA SALARIAL 2017

Ofrecieron 10% de aumento al salario básico docente

TRANSITO NORMAL EN RUTA 9

Desplegarán operativo de seguridad vial

CEDEMS SE REUNIRÁ EL SÁBADO, AMET Y ADEP DESPUÉS DE CARNAVAL

Gremios de educadores analizarán propuesta salarial en asambleas de afiliados

“ANALIZAMOS EXHAUSTIVAMENTE”

Perassi explicó situación de “Nueva Vida”





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.