Jueves 30 de Marzo del 2017



POR EFECTO DE UN CONVENIO CON EL PAMI

Defensoría del Pueblo orientará a los beneficiarios sobre distintas prestaciones

Autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP PAMI) firmaron recientemente un convenio marco de cooperación con directivos de la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), a los efectos de participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y acciones que tiendan al desarrollo y difusión de políticas de inclusión y ampliación de derechos de los afiliados a la obra social nacional, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.


Dicho acuerdo también fue suscripto por el Defensor del Pueblo de  la Provincia de Jujuy, Javier De Bedia, quien al respecto informó que el  PAMI brindará capacitaciones sobre  las distintas prestaciones que lleva  adelante a los equipos que las Defensorías designen, a fin de orientar y  asesorar a las personas que así lo requieran.
 En declaraciones periodísticas, De  Bedia aclaró que “cada una de las  iniciativas, acciones y proyectos que  se decida implementar, serán instrumentadas mediante convenios específicos donde se fijará los objetivos  propuestos y se precisará los alcances de las actividades a llevar adelante, los plazos, las obligaciones, las  contribuciones de cada una de las  partes y el financiamiento, esto último en caso de corresponder”.
 Aseguró además el funcionario  que, tal como “quedó plasmando en  el acuerdo, el convenio en cuestión  no implicará erogación para ninguna  de las partes firmantes, ni generará la  obligación de concretar convenio o  acuerdo alguno, sino que a través del  mismo formalizarán su voluntad de  desarrollar acciones en conjunto para  cumplir los objetivos trazados oportunamente”.
 También el ombudsman jujeño señaló que el convenio tendrá una vigencia de dos años y que vencido el  plazo tendrá una renovación automática por un período idéntico, a excepción que alguna de las partes comunique a la otra con una anticipación  mínima de treinta días a la fecha de  vencimiento, su voluntad de no continuar con el vínculo. Asimismo, indicó que también existe una cláusula  de rescisión a través de una comunicación escrita no menor a los sesenta  días.
 Por último, remarcó que mediante  la firma del convenio mencionado se  procurará establecer un soporte para  brindar apoyo técnico, administrativo y asesoramiento a través de mecanismos de asistencia y colaboración  recíproca que permitan optimizar la  gestión integral de ambos organismos.
 




RELACIONADAS

MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA CIVIL

Seminario sobre aspectos jurídicos de la salud mental

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Capacitación para proteger derechos

ANTE EL COORDINADOR DEL PLAN BELGRANO PRODUCTIVO

Productores presentaron proyectos para el desarrollo de la ganadería





EN TITULOS

VIDEOS


29/03/2017

Entrega de cargos docentes

29/03 22:35

La modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos, dependiente dela Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, hizo saber a los docentes interesados, que hoy se realizará la entrega de un total de quince cargos a docentes, maestros de grado de los Centros Educativos de Terminalidad Primaria (CETP).

29/03/2017

DEL AMBITO EDUCATIVO

Escuela de Minas asiste a un encuentro nacional

29/03 22:34

La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), participará hoy del “Primer Encuentro del Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina”.



29/03/2017

EN VENEZUELA

Premian a la escritora Miriam Nélida Robledo

29/03 22:03

Al hablar sobre la escritora, Mercedes Simón nos cuenta ‘ser poeta y conjugar los versos con la vocación docente ese es el objetivo que se propuso Nélida Miriam Robledo en su niñez, cuando sintió que en su alma latían las palabras, que luego se plasmaban en el papel‘.

29/03/2017

Alejandro Aldana preside el (CRNC)

29/03 21:56

El secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, preside desde el pasado 24 el Consejo Regional Norte Cultura, oportunidad en que sesionó en el Centro Cultural América de Salta, donde recibió el mando de manos de Mauricio Guzmán, presidente del Ente Cultural Tucumán.

29/03/2017

Sampedreño, ganador de proyecto cultural, preparará un documental sobre Yungas

29/03 21:53

El profesor Eugenio Avellaneda se convirtió en uno de los siete ganadores de un concurso a nivel provincial que lanzó la Secretaría de Cultura, a cargo de Alejandro Aldana.

29/03/2017

PALPALA

Concretan reunión con vecinos del barrio Ejército Argentino

29/03 21:52

En el encuentro de funcionarios palpaleños y vecinos del barrio Ejército Argentino, se avanzó en temas puntuales y se acordó generar una dinámica de trabajo constante con vecinos del sector barrial.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.