Domingo 21 de Enero del 2018



POR EFECTO DE UN CONVENIO CON EL PAMI

Defensoría del Pueblo orientará a los beneficiarios sobre distintas prestaciones

Autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP PAMI) firmaron recientemente un convenio marco de cooperación con directivos de la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), a los efectos de participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y acciones que tiendan al desarrollo y difusión de políticas de inclusión y ampliación de derechos de los afiliados a la obra social nacional, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.


Dicho acuerdo también fue suscripto por el Defensor del Pueblo de  la Provincia de Jujuy, Javier De Bedia, quien al respecto informó que el  PAMI brindará capacitaciones sobre  las distintas prestaciones que lleva  adelante a los equipos que las Defensorías designen, a fin de orientar y  asesorar a las personas que así lo requieran.
 En declaraciones periodísticas, De  Bedia aclaró que “cada una de las  iniciativas, acciones y proyectos que  se decida implementar, serán instrumentadas mediante convenios específicos donde se fijará los objetivos  propuestos y se precisará los alcances de las actividades a llevar adelante, los plazos, las obligaciones, las  contribuciones de cada una de las  partes y el financiamiento, esto último en caso de corresponder”.
 Aseguró además el funcionario  que, tal como “quedó plasmando en  el acuerdo, el convenio en cuestión  no implicará erogación para ninguna  de las partes firmantes, ni generará la  obligación de concretar convenio o  acuerdo alguno, sino que a través del  mismo formalizarán su voluntad de  desarrollar acciones en conjunto para  cumplir los objetivos trazados oportunamente”.
 También el ombudsman jujeño señaló que el convenio tendrá una vigencia de dos años y que vencido el  plazo tendrá una renovación automática por un período idéntico, a excepción que alguna de las partes comunique a la otra con una anticipación  mínima de treinta días a la fecha de  vencimiento, su voluntad de no continuar con el vínculo. Asimismo, indicó que también existe una cláusula  de rescisión a través de una comunicación escrita no menor a los sesenta  días.
 Por último, remarcó que mediante  la firma del convenio mencionado se  procurará establecer un soporte para  brindar apoyo técnico, administrativo y asesoramiento a través de mecanismos de asistencia y colaboración  recíproca que permitan optimizar la  gestión integral de ambos organismos.
 




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.