Martes 17 de Enero del 2017



POR EFECTO DE UN CONVENIO CON EL PAMI

Defensoría del Pueblo orientará a los beneficiarios sobre distintas prestaciones

Autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP PAMI) firmaron recientemente un convenio marco de cooperación con directivos de la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), a los efectos de participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y acciones que tiendan al desarrollo y difusión de políticas de inclusión y ampliación de derechos de los afiliados a la obra social nacional, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.


Dicho acuerdo también fue suscripto por el Defensor del Pueblo de  la Provincia de Jujuy, Javier De Bedia, quien al respecto informó que el  PAMI brindará capacitaciones sobre  las distintas prestaciones que lleva  adelante a los equipos que las Defensorías designen, a fin de orientar y  asesorar a las personas que así lo requieran.
 En declaraciones periodísticas, De  Bedia aclaró que “cada una de las  iniciativas, acciones y proyectos que  se decida implementar, serán instrumentadas mediante convenios específicos donde se fijará los objetivos  propuestos y se precisará los alcances de las actividades a llevar adelante, los plazos, las obligaciones, las  contribuciones de cada una de las  partes y el financiamiento, esto último en caso de corresponder”.
 Aseguró además el funcionario  que, tal como “quedó plasmando en  el acuerdo, el convenio en cuestión  no implicará erogación para ninguna  de las partes firmantes, ni generará la  obligación de concretar convenio o  acuerdo alguno, sino que a través del  mismo formalizarán su voluntad de  desarrollar acciones en conjunto para  cumplir los objetivos trazados oportunamente”.
 También el ombudsman jujeño señaló que el convenio tendrá una vigencia de dos años y que vencido el  plazo tendrá una renovación automática por un período idéntico, a excepción que alguna de las partes comunique a la otra con una anticipación  mínima de treinta días a la fecha de  vencimiento, su voluntad de no continuar con el vínculo. Asimismo, indicó que también existe una cláusula  de rescisión a través de una comunicación escrita no menor a los sesenta  días.
 Por último, remarcó que mediante  la firma del convenio mencionado se  procurará establecer un soporte para  brindar apoyo técnico, administrativo y asesoramiento a través de mecanismos de asistencia y colaboración  recíproca que permitan optimizar la  gestión integral de ambos organismos.
 




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.