Domingo 19 de Febrero del 2017



LLEGARON DE TODO EL INTERIOR

Preparan a profesionales con miras a integrar la Red Bromatológica Provincial

El ministro de Salud, Mario Fiad, entregó certificados en el marco de la “Capacitación Integral a las Bromatologías Municipales”.


Estas jornadas estuvieron destinadas a profesionales afines en los municipios de Jujuy para que incorporen  herramientas precisas a la hora de  minimizar los riesgos de contraer enfermedades tras la manipulación de  alimentos y apoyar a los mismos en  la construcción de un respaldo legal  en los procedimientos de control local, además de darle continuidad al  armado de la red provincial.
En el acto el ministro Fiad explicó  que busca consolidar una red que integra a las unidades bromatológicas a  lo largo de la provincia mediante estrategias de trabajo conjuntas, a lo  que agregó: “coordinando acciones,  optimizando la vigilancia epidemiológica, realizando la evaluación de  los factores de riesgo en los establecimientos alimenticios y fomentando  la seguridad alimentaria para cuidar  la salud de los ciudadanos”.
 Por su parte, la jefa de la Superior  Unidad Bromatológica Provincial  (SUNIBROM), María Elena Ávalos  explicó que “estamos trabajando con  un modelo preventivo, en el cual se  contempla el desarrollo de diferentes  capacitaciones, en la oportunidad, se  avanzó con las bromatologías municipales de la provincia siendo un total de 238 agentes divididos en 25 localidades de Jujuy, con esto logramos más y mejor territorialidad así  como una coordinación más óptima  al momento de darle continuidad a la  conformación de la red bromatológica provincial”.
 Detalló que “iniciaron el 3 de octubre y concluyeron el 22 de noviembre, fueron capacitaciones intensivas  desarrolladas a doble turno (mañana  y tarde) las cuales se dividieron en  seis sedes principales: Humahuaca,  Libertador General San Martín,  Monterrico, San Salvador de Jujuy,  Palpalá y El Carmen”.
 A su vez, mencionó que las capacitaciones brindaron herramientas para  los trabajadores de las áreas bromatológicas municipales para que puedan desempeñar sus tareas de una  mejor manera, además se nivelaron  los conceptos técnicos y los capacitados podrán perfeccionar tanto a productores/elaboradores como a consumidores.
 “Esta es una primera etapa que se  realiza, posteriormente se trabajará  en terreno. Esta fue una experiencia  para conocer mejor la situación de  cada localidad, vivencias, experiencias y así, desde sede central, podremos monitorear sus avances en la  aplicación de lo aprendido y buscar  las mejoras en la calidad de trabajo”,  concluyó.
 Los equipos capacitados pertenecen a las áreas bromatológicas de los  municipios de Libertador General  San Martín, Calilegua, El Talar,  Fraile Pintado, Caimancito, Santa  Clara, Yuto, Humahuaca, Tilcara,  Uquía, El Aguilar, Caspalá, Tumbaya, San Salvador de Jujuy, Reyes,  Los Paños, Yala, El Carmen, Perico,  Monterrico, La Mendieta, Palpalá,  Puesto Viejo, San Pedro y San Antonio.
 




RELACIONADAS

AFIANZAN RELACIONES COMERCIALES CON BOLIVIA

Firmaron convenio para obras en la estación de La Quiaca

MORALES HABLÓ SOBRE EL TEMA

Sigue el diálogo para el inicio de las clases

PARA BUSCAR PUNTOS DE ENCUENTRO

Tito quiere fortalecer a su sector en el PJ

IMPULSAN DIÁLOGO CON DISTINTAS COMUNIDADES

Coordinan acciones para incorporar nuevas fuentes de energía





EN TITULOS

VIDEOS




17/02/2017

Tabaco: una negociación estancada

17/02 21:42

Las negociaciones por el precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña tabacalera 2016/17 “están estancadas”. Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, tras la reunión mantenida esta semana en nuestra provincia entre productores y compradores para tratar de fijar el precio del tabaco para las provincias de Jujuy y Salta.

17/02/2017

Agroindustria impulsa la producción de bioenergía

17/02 21:40

Los biocombustibles son los principales generadores de energía derivada del sector agroindustrial y aportan impactos ambientales positivos. Argentina es el tercer productor y el primer exportador mundial de biodiesel, y además impulsa la generación de bioetanol, biogás, y biomasa leñosa, con el objetivo de incrementar la participación de las energías renovables en su matriz energética, y también reducir como mínimo, un 17% las emisiones de dióxido de carbono entre otras acciones.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.