Jueves 21 de Setiembre del 2017



LLEGARON DE TODO EL INTERIOR

Preparan a profesionales con miras a integrar la Red Bromatológica Provincial

El ministro de Salud, Mario Fiad, entregó certificados en el marco de la “Capacitación Integral a las Bromatologías Municipales”.


Estas jornadas estuvieron destinadas a profesionales afines en los municipios de Jujuy para que incorporen  herramientas precisas a la hora de  minimizar los riesgos de contraer enfermedades tras la manipulación de  alimentos y apoyar a los mismos en  la construcción de un respaldo legal  en los procedimientos de control local, además de darle continuidad al  armado de la red provincial.
En el acto el ministro Fiad explicó  que busca consolidar una red que integra a las unidades bromatológicas a  lo largo de la provincia mediante estrategias de trabajo conjuntas, a lo  que agregó: “coordinando acciones,  optimizando la vigilancia epidemiológica, realizando la evaluación de  los factores de riesgo en los establecimientos alimenticios y fomentando  la seguridad alimentaria para cuidar  la salud de los ciudadanos”.
 Por su parte, la jefa de la Superior  Unidad Bromatológica Provincial  (SUNIBROM), María Elena Ávalos  explicó que “estamos trabajando con  un modelo preventivo, en el cual se  contempla el desarrollo de diferentes  capacitaciones, en la oportunidad, se  avanzó con las bromatologías municipales de la provincia siendo un total de 238 agentes divididos en 25 localidades de Jujuy, con esto logramos más y mejor territorialidad así  como una coordinación más óptima  al momento de darle continuidad a la  conformación de la red bromatológica provincial”.
 Detalló que “iniciaron el 3 de octubre y concluyeron el 22 de noviembre, fueron capacitaciones intensivas  desarrolladas a doble turno (mañana  y tarde) las cuales se dividieron en  seis sedes principales: Humahuaca,  Libertador General San Martín,  Monterrico, San Salvador de Jujuy,  Palpalá y El Carmen”.
 A su vez, mencionó que las capacitaciones brindaron herramientas para  los trabajadores de las áreas bromatológicas municipales para que puedan desempeñar sus tareas de una  mejor manera, además se nivelaron  los conceptos técnicos y los capacitados podrán perfeccionar tanto a productores/elaboradores como a consumidores.
 “Esta es una primera etapa que se  realiza, posteriormente se trabajará  en terreno. Esta fue una experiencia  para conocer mejor la situación de  cada localidad, vivencias, experiencias y así, desde sede central, podremos monitorear sus avances en la  aplicación de lo aprendido y buscar  las mejoras en la calidad de trabajo”,  concluyó.
 Los equipos capacitados pertenecen a las áreas bromatológicas de los  municipios de Libertador General  San Martín, Calilegua, El Talar,  Fraile Pintado, Caimancito, Santa  Clara, Yuto, Humahuaca, Tilcara,  Uquía, El Aguilar, Caspalá, Tumbaya, San Salvador de Jujuy, Reyes,  Los Paños, Yala, El Carmen, Perico,  Monterrico, La Mendieta, Palpalá,  Puesto Viejo, San Pedro y San Antonio.
 




RELACIONADAS

EN REUNIÓN CON TRABAJADORES

Snopek prometió apoyo al presupuesto del INTA





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.