Jueves 19 de Enero del 2017



LLEGARON DE TODO EL INTERIOR

Preparan a profesionales con miras a integrar la Red Bromatológica Provincial

El ministro de Salud, Mario Fiad, entregó certificados en el marco de la “Capacitación Integral a las Bromatologías Municipales”.


Estas jornadas estuvieron destinadas a profesionales afines en los municipios de Jujuy para que incorporen  herramientas precisas a la hora de  minimizar los riesgos de contraer enfermedades tras la manipulación de  alimentos y apoyar a los mismos en  la construcción de un respaldo legal  en los procedimientos de control local, además de darle continuidad al  armado de la red provincial.
En el acto el ministro Fiad explicó  que busca consolidar una red que integra a las unidades bromatológicas a  lo largo de la provincia mediante estrategias de trabajo conjuntas, a lo  que agregó: “coordinando acciones,  optimizando la vigilancia epidemiológica, realizando la evaluación de  los factores de riesgo en los establecimientos alimenticios y fomentando  la seguridad alimentaria para cuidar  la salud de los ciudadanos”.
 Por su parte, la jefa de la Superior  Unidad Bromatológica Provincial  (SUNIBROM), María Elena Ávalos  explicó que “estamos trabajando con  un modelo preventivo, en el cual se  contempla el desarrollo de diferentes  capacitaciones, en la oportunidad, se  avanzó con las bromatologías municipales de la provincia siendo un total de 238 agentes divididos en 25 localidades de Jujuy, con esto logramos más y mejor territorialidad así  como una coordinación más óptima  al momento de darle continuidad a la  conformación de la red bromatológica provincial”.
 Detalló que “iniciaron el 3 de octubre y concluyeron el 22 de noviembre, fueron capacitaciones intensivas  desarrolladas a doble turno (mañana  y tarde) las cuales se dividieron en  seis sedes principales: Humahuaca,  Libertador General San Martín,  Monterrico, San Salvador de Jujuy,  Palpalá y El Carmen”.
 A su vez, mencionó que las capacitaciones brindaron herramientas para  los trabajadores de las áreas bromatológicas municipales para que puedan desempeñar sus tareas de una  mejor manera, además se nivelaron  los conceptos técnicos y los capacitados podrán perfeccionar tanto a productores/elaboradores como a consumidores.
 “Esta es una primera etapa que se  realiza, posteriormente se trabajará  en terreno. Esta fue una experiencia  para conocer mejor la situación de  cada localidad, vivencias, experiencias y así, desde sede central, podremos monitorear sus avances en la  aplicación de lo aprendido y buscar  las mejoras en la calidad de trabajo”,  concluyó.
 Los equipos capacitados pertenecen a las áreas bromatológicas de los  municipios de Libertador General  San Martín, Calilegua, El Talar,  Fraile Pintado, Caimancito, Santa  Clara, Yuto, Humahuaca, Tilcara,  Uquía, El Aguilar, Caspalá, Tumbaya, San Salvador de Jujuy, Reyes,  Los Paños, Yala, El Carmen, Perico,  Monterrico, La Mendieta, Palpalá,  Puesto Viejo, San Pedro y San Antonio.
 




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.