Martes 21 de Noviembre del 2017



LLEGARON DE TODO EL INTERIOR

Preparan a profesionales con miras a integrar la Red Bromatológica Provincial

El ministro de Salud, Mario Fiad, entregó certificados en el marco de la “Capacitación Integral a las Bromatologías Municipales”.


Estas jornadas estuvieron destinadas a profesionales afines en los municipios de Jujuy para que incorporen  herramientas precisas a la hora de  minimizar los riesgos de contraer enfermedades tras la manipulación de  alimentos y apoyar a los mismos en  la construcción de un respaldo legal  en los procedimientos de control local, además de darle continuidad al  armado de la red provincial.
En el acto el ministro Fiad explicó  que busca consolidar una red que integra a las unidades bromatológicas a  lo largo de la provincia mediante estrategias de trabajo conjuntas, a lo  que agregó: “coordinando acciones,  optimizando la vigilancia epidemiológica, realizando la evaluación de  los factores de riesgo en los establecimientos alimenticios y fomentando  la seguridad alimentaria para cuidar  la salud de los ciudadanos”.
 Por su parte, la jefa de la Superior  Unidad Bromatológica Provincial  (SUNIBROM), María Elena Ávalos  explicó que “estamos trabajando con  un modelo preventivo, en el cual se  contempla el desarrollo de diferentes  capacitaciones, en la oportunidad, se  avanzó con las bromatologías municipales de la provincia siendo un total de 238 agentes divididos en 25 localidades de Jujuy, con esto logramos más y mejor territorialidad así  como una coordinación más óptima  al momento de darle continuidad a la  conformación de la red bromatológica provincial”.
 Detalló que “iniciaron el 3 de octubre y concluyeron el 22 de noviembre, fueron capacitaciones intensivas  desarrolladas a doble turno (mañana  y tarde) las cuales se dividieron en  seis sedes principales: Humahuaca,  Libertador General San Martín,  Monterrico, San Salvador de Jujuy,  Palpalá y El Carmen”.
 A su vez, mencionó que las capacitaciones brindaron herramientas para  los trabajadores de las áreas bromatológicas municipales para que puedan desempeñar sus tareas de una  mejor manera, además se nivelaron  los conceptos técnicos y los capacitados podrán perfeccionar tanto a productores/elaboradores como a consumidores.
 “Esta es una primera etapa que se  realiza, posteriormente se trabajará  en terreno. Esta fue una experiencia  para conocer mejor la situación de  cada localidad, vivencias, experiencias y así, desde sede central, podremos monitorear sus avances en la  aplicación de lo aprendido y buscar  las mejoras en la calidad de trabajo”,  concluyó.
 Los equipos capacitados pertenecen a las áreas bromatológicas de los  municipios de Libertador General  San Martín, Calilegua, El Talar,  Fraile Pintado, Caimancito, Santa  Clara, Yuto, Humahuaca, Tilcara,  Uquía, El Aguilar, Caspalá, Tumbaya, San Salvador de Jujuy, Reyes,  Los Paños, Yala, El Carmen, Perico,  Monterrico, La Mendieta, Palpalá,  Puesto Viejo, San Pedro y San Antonio.
 




RELACIONADAS

DIAGRAMAN NUEVOS PROTOCOLOS

Avances en la lucha contra el narcomenudeo

TAMBIÉN TRABAJOS DE PROVISIÓN DE AGUA A LA QUIACA

Próximas a concluir obras de sistema integral de cloacas para Cieneguillas

TRABAJAN EN LA BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y POR UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA

Realizaron encuentro de familiares de víctimas de femicidios





EN TITULOS

20/11/2017

UN FESTEJO REUNIÓ A MÁS DE

ATSA Jujuy celebra el Día de la Sanidad Pública

20/11 21:12

En los hospitales de nuestra provincia hoy se celebra el Día del Trabajador de la Sanidad, para reconocer el trabajo invaluable que diariamente realizan mujeres y hombres del sector tanto en el ámbito público como privado.

20/11/2017

EN LA LEGISLATURA

Interés Legislativo al Encuentro de la Copla

20/11 21:17

Los diputados radicales Renán Dada y Osvaldo Cuellar entregaron a integrantes de la asociación civil ‘Copleros del Pueblo‘ la declaración de Interés Legislativo del ‘IV Encuentro del Canto Ancestral - La Copla‘, que se realizará el 25 del corriente, en forma simultánea, en San Salvador de Jujuy y en la ciudad de de Tilcara.

20/11/2017

Productores expusieron en Feria de las Naciones

20/11 21:33

“Makiwan”,una unión de dos organizaciones: Red Puna y Lloque, que juntos confeccionan prendas tejidas, accesorios y objetos de decoración conformando un emprendimiento de la economía social de la provincia de Jujuy, participó de la Feria de las Naciones organizada por COAS (Cooperativa de Acción Social) en el predio de la Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

20/11/2017

Ponderaron resultados de Congreso vecinalista

20/11 21:32

Durante el fin de semana San Salvador de Jujuy fue anfitriona del XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales, evento interprovincial que convocó a más de 700 vecinalistas de todo el país, y países vecinos para compartir y delinear estrategias conjuntas en el marco del crecimiento del vecinalismo .La mayoría de estas delegaciones estuvieron integradas por representantes de entidades, centros vecinales y federaciones, también participaron funcionarios de distintas provincias que trabajan con el área de participación ciudadana.



20/11/2017

Niños de Puesto Viejo visitaron Pregón

20/11 21:09

Un grupo de Alumnos de 3ro y 4to grado de la Escuela N° 323 "Maestros Argentinos" de la localidad de Puesto Viejo, visitaron las instalaciones del Diario de Jujuy, en el marco de un proyecto que llevan adelante para interiorizarse sobre el proceso de producción del matutino.

20/11/2017

Los desafíos de la educación en una sociedad del conocimiento

20/11 21:10

El profesor argentino David Mioduser, decano de la Escuela Educación de la Universidad de Tel Aviv (Israel), brindó una charla en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, Ministerio de Educación de la Nación, sobre “Los desafíos de la educación en una Sociedad del Conocimiento: Tendencias en evolución, potenciando el aprendizaje con nuevas tecnologías”.

20/11/2017

EDUCATIVAS

Ofrecimientos de horas y cargos vacantes

20/11 21:31

La Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla” hizo saber a los docentes inscriptos, que se encuentra publicado en listado de orden de mérito (LOM) correspondiente a los siguientes agrupamientos horarios: 6 horas en nivel medio, suplentes, en los turnos mañana y tarde, de perfil contemporáneo; 6 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, con perfil clásico; 12 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, del perfil acondicionamiento física; 6 horas suplentes en el turno tarde de perfil clásico.

20/11/2017

Carrera por la salud

20/11 21:31

Este sábado a partir de las 17.00, se realizará la denominada “Segunda carrera familiar por la salud”, iniciativa solidaria impulsada por el sanatorio “Nuestra Señora del Rosario” con el auspicio de Diario Pregón.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.