Jueves 27 de Julio del 2017



LLEGARON DE TODO EL INTERIOR

Preparan a profesionales con miras a integrar la Red Bromatológica Provincial

El ministro de Salud, Mario Fiad, entregó certificados en el marco de la “Capacitación Integral a las Bromatologías Municipales”.


Estas jornadas estuvieron destinadas a profesionales afines en los municipios de Jujuy para que incorporen  herramientas precisas a la hora de  minimizar los riesgos de contraer enfermedades tras la manipulación de  alimentos y apoyar a los mismos en  la construcción de un respaldo legal  en los procedimientos de control local, además de darle continuidad al  armado de la red provincial.
En el acto el ministro Fiad explicó  que busca consolidar una red que integra a las unidades bromatológicas a  lo largo de la provincia mediante estrategias de trabajo conjuntas, a lo  que agregó: “coordinando acciones,  optimizando la vigilancia epidemiológica, realizando la evaluación de  los factores de riesgo en los establecimientos alimenticios y fomentando  la seguridad alimentaria para cuidar  la salud de los ciudadanos”.
 Por su parte, la jefa de la Superior  Unidad Bromatológica Provincial  (SUNIBROM), María Elena Ávalos  explicó que “estamos trabajando con  un modelo preventivo, en el cual se  contempla el desarrollo de diferentes  capacitaciones, en la oportunidad, se  avanzó con las bromatologías municipales de la provincia siendo un total de 238 agentes divididos en 25 localidades de Jujuy, con esto logramos más y mejor territorialidad así  como una coordinación más óptima  al momento de darle continuidad a la  conformación de la red bromatológica provincial”.
 Detalló que “iniciaron el 3 de octubre y concluyeron el 22 de noviembre, fueron capacitaciones intensivas  desarrolladas a doble turno (mañana  y tarde) las cuales se dividieron en  seis sedes principales: Humahuaca,  Libertador General San Martín,  Monterrico, San Salvador de Jujuy,  Palpalá y El Carmen”.
 A su vez, mencionó que las capacitaciones brindaron herramientas para  los trabajadores de las áreas bromatológicas municipales para que puedan desempeñar sus tareas de una  mejor manera, además se nivelaron  los conceptos técnicos y los capacitados podrán perfeccionar tanto a productores/elaboradores como a consumidores.
 “Esta es una primera etapa que se  realiza, posteriormente se trabajará  en terreno. Esta fue una experiencia  para conocer mejor la situación de  cada localidad, vivencias, experiencias y así, desde sede central, podremos monitorear sus avances en la  aplicación de lo aprendido y buscar  las mejoras en la calidad de trabajo”,  concluyó.
 Los equipos capacitados pertenecen a las áreas bromatológicas de los  municipios de Libertador General  San Martín, Calilegua, El Talar,  Fraile Pintado, Caimancito, Santa  Clara, Yuto, Humahuaca, Tilcara,  Uquía, El Aguilar, Caspalá, Tumbaya, San Salvador de Jujuy, Reyes,  Los Paños, Yala, El Carmen, Perico,  Monterrico, La Mendieta, Palpalá,  Puesto Viejo, San Pedro y San Antonio.
 




RELACIONADAS

BOUHID SE REUNIÓ CON MIEMBROS DEL DIRECTORIO Y PERSONAL

Evalúan cambios para mejorar prestaciones a afiliados de ISJ

POR FERIA DE SANTA ANITA

Morales recibió a bandas de sikuris





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Trucos de organización para baños pequeños

26/07 21:11

Por más que nos gustaría tener en casa un baño amplio y lleno de espacio para el almacenaje, lo cierto es que lo más probable es que sientas que el cuarto de baño se te queda pequeño, sobre todo si lo compartes con más gente.

26/07/2017

DECORACIÓN

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decorá con flores!

26/07 21:25

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores.

26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.