Lunes 29 de Mayo del 2017



Área de Emergencias afrontó efectos de la lluvia

Voceros de la Dirección General de Emergencias emitieron a última hora en la tarde de ayer un informe preliminar acerca de la situación imperante en diferentes puntos la provincia, como consecuencia de las fuertes tormentas que azotaron el territorio desde pasado el mediodía.


En primer término el organismo hizo saber que inmediatamente de producido el evento meteorológico “se  trabaja con los grupos operativos en  la zona sur de capital asistiendo a las  familias que sufrieron ingreso de  agua a las viviendas”, detallando los  voceros que los barrios afectados  fueron San Pedrito, Islas Malvinas y  Alto Comedero.
 Al momento de emitirse el informe  no había reportes de evacuados, aunque se puso en relieve que “se prevé  el CIC Che Guevara como centro de  evacuación en caso de ser preciso  trasladar a las familias de las 150  Hectáreas”.
 En ese punto el organismo oficial  señaló que esas familias “se resisten  a ser evacuadas, por lo cual se realizan tareas de desagote mediante una  bomba a fin de llevar solución los  ciudadanos”.
 En lo que respecta al norte de la  provincia, el director de Emergencias, Alejandro Cooke, indicó que  “en Tilcara, el barrio Mataderos sufrió inconvenientes” debido a que  “bajó el agua de la montaña y se empozó a la altura del barrio”, aunque  “aun no hay datos confirmados del  relevamiento en el lugar”.
 Agregó que en la ruta 9 se había  producido un corte a la altura de San  Pedrito y Suipacha por el agua que  cruzaba la cinta asfáltica, pero a media tarde ya había sido habilitado el  tránsito con normalidad.
 En este sentido el funcionario consideró importante resaltar que “ningún río se desbordó”; en esta capital  “el canal Alvarado presentó una rotura que produjo desborde del agua”,  pero tanto allí como en el caso de  Tilcara “las máquinas ya están trabajando y la situación está siendo controlada ya que el agua drenó rápidamente”, describió.
 




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.