Sábado 29 de Julio del 2017



Área de Emergencias afrontó efectos de la lluvia

Voceros de la Dirección General de Emergencias emitieron a última hora en la tarde de ayer un informe preliminar acerca de la situación imperante en diferentes puntos la provincia, como consecuencia de las fuertes tormentas que azotaron el territorio desde pasado el mediodía.


En primer término el organismo hizo saber que inmediatamente de producido el evento meteorológico “se  trabaja con los grupos operativos en  la zona sur de capital asistiendo a las  familias que sufrieron ingreso de  agua a las viviendas”, detallando los  voceros que los barrios afectados  fueron San Pedrito, Islas Malvinas y  Alto Comedero.
 Al momento de emitirse el informe  no había reportes de evacuados, aunque se puso en relieve que “se prevé  el CIC Che Guevara como centro de  evacuación en caso de ser preciso  trasladar a las familias de las 150  Hectáreas”.
 En ese punto el organismo oficial  señaló que esas familias “se resisten  a ser evacuadas, por lo cual se realizan tareas de desagote mediante una  bomba a fin de llevar solución los  ciudadanos”.
 En lo que respecta al norte de la  provincia, el director de Emergencias, Alejandro Cooke, indicó que  “en Tilcara, el barrio Mataderos sufrió inconvenientes” debido a que  “bajó el agua de la montaña y se empozó a la altura del barrio”, aunque  “aun no hay datos confirmados del  relevamiento en el lugar”.
 Agregó que en la ruta 9 se había  producido un corte a la altura de San  Pedrito y Suipacha por el agua que  cruzaba la cinta asfáltica, pero a media tarde ya había sido habilitado el  tránsito con normalidad.
 En este sentido el funcionario consideró importante resaltar que “ningún río se desbordó”; en esta capital  “el canal Alvarado presentó una rotura que produjo desborde del agua”,  pero tanto allí como en el caso de  Tilcara “las máquinas ya están trabajando y la situación está siendo controlada ya que el agua drenó rápidamente”, describió.
 




RELACIONADAS

AVANZA EL DESARROLLO EN LA REGIÓN, AFIRMÓ EL GOBERNADOR

Cooperativas de Cauchari reciben créditos y personerías jurídicas





EN TITULOS

28/07/2017

Escuela de liderazgo

28/07 22:26

La “Fundación Alas de Águila” invitó a todos los adolescentes, entre los 13 y 18 años de edad, a participar de la Escuela de Liderazgo “AVIV, Semillas Maduras”.

28/07/2017

Corte de tránsito por obras en ruta 66

28/07 22:28

La Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia recordó a la comunidad en general, que hoy continuará el corte total de la Ruta Nacional Nº 66 a la altura del acceso a barrio Alto Comedero, con motivo de realizarse en la zona tareas de montaje de vigas en la obra en construcción del puente ubicado sobre dicho corredor vial.



28/07/2017

Nación celebrará el día de la enseñanza agropecuaria en Perico

28/07 21:51

Autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación anunciaron que el próximo 7 de agosto celebrarán el Día de la Enseñanza Agropecuaria Argentina en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “ Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico.

28/07/2017

Optimizan el manejo del fondo especial del tabaco

28/07 21:54

Con avances significativos se lleva adelante el nuevo plan de gestión del Fondo Especial del Tabaco a cargo del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el cual a través de un cambio de paradigma en la operatoria,ha logrado optimizar y transparentar las transferencias de los recursos destinados a los productores de las siete provincias tabacaleras.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.