Lunes 20 de Noviembre del 2017



Área de Emergencias afrontó efectos de la lluvia

Voceros de la Dirección General de Emergencias emitieron a última hora en la tarde de ayer un informe preliminar acerca de la situación imperante en diferentes puntos la provincia, como consecuencia de las fuertes tormentas que azotaron el territorio desde pasado el mediodía.


En primer término el organismo hizo saber que inmediatamente de producido el evento meteorológico “se  trabaja con los grupos operativos en  la zona sur de capital asistiendo a las  familias que sufrieron ingreso de  agua a las viviendas”, detallando los  voceros que los barrios afectados  fueron San Pedrito, Islas Malvinas y  Alto Comedero.
 Al momento de emitirse el informe  no había reportes de evacuados, aunque se puso en relieve que “se prevé  el CIC Che Guevara como centro de  evacuación en caso de ser preciso  trasladar a las familias de las 150  Hectáreas”.
 En ese punto el organismo oficial  señaló que esas familias “se resisten  a ser evacuadas, por lo cual se realizan tareas de desagote mediante una  bomba a fin de llevar solución los  ciudadanos”.
 En lo que respecta al norte de la  provincia, el director de Emergencias, Alejandro Cooke, indicó que  “en Tilcara, el barrio Mataderos sufrió inconvenientes” debido a que  “bajó el agua de la montaña y se empozó a la altura del barrio”, aunque  “aun no hay datos confirmados del  relevamiento en el lugar”.
 Agregó que en la ruta 9 se había  producido un corte a la altura de San  Pedrito y Suipacha por el agua que  cruzaba la cinta asfáltica, pero a media tarde ya había sido habilitado el  tránsito con normalidad.
 En este sentido el funcionario consideró importante resaltar que “ningún río se desbordó”; en esta capital  “el canal Alvarado presentó una rotura que produjo desborde del agua”,  pero tanto allí como en el caso de  Tilcara “las máquinas ya están trabajando y la situación está siendo controlada ya que el agua drenó rápidamente”, describió.
 




RELACIONADAS

“CERTEZAS A LAS FINANZAS PROVINCIALES”, OPINO CATEDRATICO

Ponderan el acuerdo fiscal rubricado con la Nación

PROXIMA EDICION EN PUERTO MADRYN

Concluyó el Congreso Nacional Vecinalista

AFIRMO SANTILLAN SOBRE LA DECLARACION JURADA DE SINDICALISTAS

“Los que manejamos fondos públicos debemos rendir cuentas a la sociedad”





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.