Domingo 19 de Febrero del 2017



Área de Emergencias afrontó efectos de la lluvia

Voceros de la Dirección General de Emergencias emitieron a última hora en la tarde de ayer un informe preliminar acerca de la situación imperante en diferentes puntos la provincia, como consecuencia de las fuertes tormentas que azotaron el territorio desde pasado el mediodía.


En primer término el organismo hizo saber que inmediatamente de producido el evento meteorológico “se  trabaja con los grupos operativos en  la zona sur de capital asistiendo a las  familias que sufrieron ingreso de  agua a las viviendas”, detallando los  voceros que los barrios afectados  fueron San Pedrito, Islas Malvinas y  Alto Comedero.
 Al momento de emitirse el informe  no había reportes de evacuados, aunque se puso en relieve que “se prevé  el CIC Che Guevara como centro de  evacuación en caso de ser preciso  trasladar a las familias de las 150  Hectáreas”.
 En ese punto el organismo oficial  señaló que esas familias “se resisten  a ser evacuadas, por lo cual se realizan tareas de desagote mediante una  bomba a fin de llevar solución los  ciudadanos”.
 En lo que respecta al norte de la  provincia, el director de Emergencias, Alejandro Cooke, indicó que  “en Tilcara, el barrio Mataderos sufrió inconvenientes” debido a que  “bajó el agua de la montaña y se empozó a la altura del barrio”, aunque  “aun no hay datos confirmados del  relevamiento en el lugar”.
 Agregó que en la ruta 9 se había  producido un corte a la altura de San  Pedrito y Suipacha por el agua que  cruzaba la cinta asfáltica, pero a media tarde ya había sido habilitado el  tránsito con normalidad.
 En este sentido el funcionario consideró importante resaltar que “ningún río se desbordó”; en esta capital  “el canal Alvarado presentó una rotura que produjo desborde del agua”,  pero tanto allí como en el caso de  Tilcara “las máquinas ya están trabajando y la situación está siendo controlada ya que el agua drenó rápidamente”, describió.
 




RELACIONADAS

AFIANZAN RELACIONES COMERCIALES CON BOLIVIA

Firmaron convenio para obras en la estación de La Quiaca

MORALES HABLÓ SOBRE EL TEMA

Sigue el diálogo para el inicio de las clases

PARA BUSCAR PUNTOS DE ENCUENTRO

Tito quiere fortalecer a su sector en el PJ

IMPULSAN DIÁLOGO CON DISTINTAS COMUNIDADES

Coordinan acciones para incorporar nuevas fuentes de energía





EN TITULOS

VIDEOS




17/02/2017

Tabaco: una negociación estancada

17/02 21:42

Las negociaciones por el precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña tabacalera 2016/17 “están estancadas”. Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, tras la reunión mantenida esta semana en nuestra provincia entre productores y compradores para tratar de fijar el precio del tabaco para las provincias de Jujuy y Salta.

17/02/2017

Agroindustria impulsa la producción de bioenergía

17/02 21:40

Los biocombustibles son los principales generadores de energía derivada del sector agroindustrial y aportan impactos ambientales positivos. Argentina es el tercer productor y el primer exportador mundial de biodiesel, y además impulsa la generación de bioetanol, biogás, y biomasa leñosa, con el objetivo de incrementar la participación de las energías renovables en su matriz energética, y también reducir como mínimo, un 17% las emisiones de dióxido de carbono entre otras acciones.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.