Sábado 29 de Julio del 2017



MEDIO AMBIENTE JUNTO A SUPERMERCADISTAS

Comenzó campaña ambiental para sustituir bolsas plásticas

Con la intención de generar conciencia en relación al cuidado ambiental, y promover prácticas sustentables, el Ministerio de Ambiente puso en marcha junto a los comercios supermercadistas de esta ciudad una campaña que busca desalentar el uso de bolsas plásticas y sustituirlas por la utilización de bolsas ecológicas.


La iniciativa surge a partir de la  sanción de la Ley Provincial 5.954,  de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que busca  una transformación cultural en el tratamiento y disposición de los residuos, pero también y sobre todo en  las prácticas cotidianas de la sociedad.
 “Buscamos desalentar la utilización de bolsas plásticas, y que como  ciudadanos comprometidos con el  ambiente empecemos a comprar de  una manera más sustentable, llevando siempre una bolsa ecológica”, explicó Iris Civardi, directora de Herramientas de Gestión del Ministerio  de Ambiente.
 Se trata de una campaña que se desarrollará durante los miércoles del  mes de enero en distintas sucursales  supermercadistas de la ciudad de San  Salvador de Jujuy, a través de la cual  el gobierno promueve la separación  de residuos en origen (desde los hogares) y la generación de prácticas de  vida sostenibles.
 Civardi destacó además que “con  esto apostamos a la participación  ciudadana, el involucramiento en la  política pública en materia de residuos, y la generación de prácticas sociales que fortalezcan un cambio real  en nuestro ambiente, fundamentalmente en el desafío de la separación  y gestión integral de residuos sólidos  urbanos”.
 La actividad se realiza con la adhesión de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la participación de  la Fundación Tinku-Encuentro, lo  que significa la oportunidad para que  el sector público, el privado, y la sociedad civil, aúnen esfuerzos para  trabajar en la separación binaria, reducción y valoración de los residuos,  y estimular el reciclaje y la reutilización, fortaleciendo así una ciudadanía ambiental comprometida.En este sentido, el director de Gestión Ambiental de la Municipalidad,  Diego Ferrer, abundó sobre el proyecto explicando que “la intención es  concientizar a las personas de que las  botellas que consuman en sus hogares pueden ser recuperadas; por eso  hoy estamos canjeando veinte botellas plásticas por una bolsa ecológica”.
 “Queremos reducir el uso de las  bolsas de plásticos agregó-, y el de  las botellas PET, porque se dispersan  por todos lados, contaminan el ambiente y generan problemas en la flora y fauna local, tanto como un perjuicio a nuestro patrimonio natural”.
 La campaña activada ayer -y que  continuará los miércoles de este mes-  consiste en el canje de veinte botellas  plásticas que entrega el público, por  bolsas ecológicas. Esto representa un  ejemplo de recuperación de material  reciclable, que no tendrá como destino un basural de la provincia (que dicho sea de paso serán saneados) sino  que será aprovechado por los recuperadores en mejores condiciones para  la venta, se informó.
 De esta manera además se fomenta  el uso de bolsas ecológicas para las  compras domésticas, en remplazo de  las plásticas que ya no circularán en  el mercado supermercadista de Jujuy. Contribuyendo de esta manera al  cuidado ambiental y la inclusión social de los recuperadores.
 También se indicó que los días de  canje y cualquier otra información  puede consultarse en la página web  www.ambientejujuy.gob.ar y en las  redes sociales oficiales del Ministerio de Ambiente.
 




RELACIONADAS

AVANZA EL DESARROLLO EN LA REGIÓN, AFIRMÓ EL GOBERNADOR

Cooperativas de Cauchari reciben créditos y personerías jurídicas





EN TITULOS

28/07/2017

Escuela de liderazgo

28/07 22:26

La “Fundación Alas de Águila” invitó a todos los adolescentes, entre los 13 y 18 años de edad, a participar de la Escuela de Liderazgo “AVIV, Semillas Maduras”.

28/07/2017

Corte de tránsito por obras en ruta 66

28/07 22:28

La Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia recordó a la comunidad en general, que hoy continuará el corte total de la Ruta Nacional Nº 66 a la altura del acceso a barrio Alto Comedero, con motivo de realizarse en la zona tareas de montaje de vigas en la obra en construcción del puente ubicado sobre dicho corredor vial.



28/07/2017

Nación celebrará el día de la enseñanza agropecuaria en Perico

28/07 21:51

Autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación anunciaron que el próximo 7 de agosto celebrarán el Día de la Enseñanza Agropecuaria Argentina en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “ Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico.

28/07/2017

Optimizan el manejo del fondo especial del tabaco

28/07 21:54

Con avances significativos se lleva adelante el nuevo plan de gestión del Fondo Especial del Tabaco a cargo del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el cual a través de un cambio de paradigma en la operatoria,ha logrado optimizar y transparentar las transferencias de los recursos destinados a los productores de las siete provincias tabacaleras.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.