Lunes 29 de Mayo del 2017



MEDIO AMBIENTE JUNTO A SUPERMERCADISTAS

Comenzó campaña ambiental para sustituir bolsas plásticas

Con la intención de generar conciencia en relación al cuidado ambiental, y promover prácticas sustentables, el Ministerio de Ambiente puso en marcha junto a los comercios supermercadistas de esta ciudad una campaña que busca desalentar el uso de bolsas plásticas y sustituirlas por la utilización de bolsas ecológicas.


La iniciativa surge a partir de la  sanción de la Ley Provincial 5.954,  de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que busca  una transformación cultural en el tratamiento y disposición de los residuos, pero también y sobre todo en  las prácticas cotidianas de la sociedad.
 “Buscamos desalentar la utilización de bolsas plásticas, y que como  ciudadanos comprometidos con el  ambiente empecemos a comprar de  una manera más sustentable, llevando siempre una bolsa ecológica”, explicó Iris Civardi, directora de Herramientas de Gestión del Ministerio  de Ambiente.
 Se trata de una campaña que se desarrollará durante los miércoles del  mes de enero en distintas sucursales  supermercadistas de la ciudad de San  Salvador de Jujuy, a través de la cual  el gobierno promueve la separación  de residuos en origen (desde los hogares) y la generación de prácticas de  vida sostenibles.
 Civardi destacó además que “con  esto apostamos a la participación  ciudadana, el involucramiento en la  política pública en materia de residuos, y la generación de prácticas sociales que fortalezcan un cambio real  en nuestro ambiente, fundamentalmente en el desafío de la separación  y gestión integral de residuos sólidos  urbanos”.
 La actividad se realiza con la adhesión de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la participación de  la Fundación Tinku-Encuentro, lo  que significa la oportunidad para que  el sector público, el privado, y la sociedad civil, aúnen esfuerzos para  trabajar en la separación binaria, reducción y valoración de los residuos,  y estimular el reciclaje y la reutilización, fortaleciendo así una ciudadanía ambiental comprometida.En este sentido, el director de Gestión Ambiental de la Municipalidad,  Diego Ferrer, abundó sobre el proyecto explicando que “la intención es  concientizar a las personas de que las  botellas que consuman en sus hogares pueden ser recuperadas; por eso  hoy estamos canjeando veinte botellas plásticas por una bolsa ecológica”.
 “Queremos reducir el uso de las  bolsas de plásticos agregó-, y el de  las botellas PET, porque se dispersan  por todos lados, contaminan el ambiente y generan problemas en la flora y fauna local, tanto como un perjuicio a nuestro patrimonio natural”.
 La campaña activada ayer -y que  continuará los miércoles de este mes-  consiste en el canje de veinte botellas  plásticas que entrega el público, por  bolsas ecológicas. Esto representa un  ejemplo de recuperación de material  reciclable, que no tendrá como destino un basural de la provincia (que dicho sea de paso serán saneados) sino  que será aprovechado por los recuperadores en mejores condiciones para  la venta, se informó.
 De esta manera además se fomenta  el uso de bolsas ecológicas para las  compras domésticas, en remplazo de  las plásticas que ya no circularán en  el mercado supermercadista de Jujuy. Contribuyendo de esta manera al  cuidado ambiental y la inclusión social de los recuperadores.
 También se indicó que los días de  canje y cualquier otra información  puede consultarse en la página web  www.ambientejujuy.gob.ar y en las  redes sociales oficiales del Ministerio de Ambiente.
 




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.