Jueves 21 de Setiembre del 2017



“PARA NOSOTROS ES UN ORGULLO”

Satisfacción en los productores quinoeros

A propósito del anuncio oficial de la incorporación de las 18 toneladas de quinoa que el Gobierno Provincial adquirió en su momento a productores agrícolas de la Puna, en las unidades alimentarias del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) implementado por el Ministerio de Desarrollo Humano, el presidente de la Cooperativa Agrícola de Comunidades Alto Andinas Limitada (CADECAL), Martín Condorí, subrayó que “para nosotros es un éxito, porque cumplimos con el compromiso asumido de entregar dieciocho toneladas de quinoa, fraccionadas en noventa mil bolsitas de doscientos gramos que van a ser incorporadas en las unidades alimentarias del programa Comer en Casa”.


Celebró el cooperativista que esto  “nos va a permitir llegar con nuestros  productos, que trabajamos día a día,  a todo Jujuy” y subrayó que “para  nosotros es un orgullo que nos conozcan en toda la provincia, que la  gente pueda consumir nuestra quinoa, que sepan dónde estamos y lo que  hacemos”.
 Al mismo tiempo Condorí explicó  que en esta oportunidad fueron alrededor de 50 familias las que aportaron sus producciones para llegar a la  cantidad prevista, de las cuales 18  son socias de la cooperativa y el resto productores independientes.
 La Secretaría de Asistencia Directa  y Calidad de Vida informó que el  producto ya estará incluido en la primera entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa”.
 El Presidente de la CADECAL  puntualizó que hasta que firmaron el  acuerdo con el Estado Provincial, los  productores quinoeros no tenían  donde vender la quinoa, cuyas toneladas se acumulaba en los depósitos.  “Estamos tranquilos, felices porque  finalizamos este 2016 con este logro,  cumpliendo con el compromiso que  asumimos con el Gobierno. A partir  este convenio, la gente va tomando  ánimos para sembrar más parcelas,  porque tenemos donde comercializar”, afirmó.
 Finalmente, Condorí subrayó: “Estoy muy agradecido con este Gobierno, especialmente con el Secretario  Alejandro Marenco por el ánimo que  nos da y el aguante que nos hace.  También agradezco al Secretario de  Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez y el Coordinador  de la Agencia de Desarrollo Puna,  Julio Farfán, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción”.
 




RELACIONADAS

EN REUNIÓN CON TRABAJADORES

Snopek prometió apoyo al presupuesto del INTA





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.