Lunes 29 de Mayo del 2017



“PARA NOSOTROS ES UN ORGULLO”

Satisfacción en los productores quinoeros

A propósito del anuncio oficial de la incorporación de las 18 toneladas de quinoa que el Gobierno Provincial adquirió en su momento a productores agrícolas de la Puna, en las unidades alimentarias del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) implementado por el Ministerio de Desarrollo Humano, el presidente de la Cooperativa Agrícola de Comunidades Alto Andinas Limitada (CADECAL), Martín Condorí, subrayó que “para nosotros es un éxito, porque cumplimos con el compromiso asumido de entregar dieciocho toneladas de quinoa, fraccionadas en noventa mil bolsitas de doscientos gramos que van a ser incorporadas en las unidades alimentarias del programa Comer en Casa”.


Celebró el cooperativista que esto  “nos va a permitir llegar con nuestros  productos, que trabajamos día a día,  a todo Jujuy” y subrayó que “para  nosotros es un orgullo que nos conozcan en toda la provincia, que la  gente pueda consumir nuestra quinoa, que sepan dónde estamos y lo que  hacemos”.
 Al mismo tiempo Condorí explicó  que en esta oportunidad fueron alrededor de 50 familias las que aportaron sus producciones para llegar a la  cantidad prevista, de las cuales 18  son socias de la cooperativa y el resto productores independientes.
 La Secretaría de Asistencia Directa  y Calidad de Vida informó que el  producto ya estará incluido en la primera entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa”.
 El Presidente de la CADECAL  puntualizó que hasta que firmaron el  acuerdo con el Estado Provincial, los  productores quinoeros no tenían  donde vender la quinoa, cuyas toneladas se acumulaba en los depósitos.  “Estamos tranquilos, felices porque  finalizamos este 2016 con este logro,  cumpliendo con el compromiso que  asumimos con el Gobierno. A partir  este convenio, la gente va tomando  ánimos para sembrar más parcelas,  porque tenemos donde comercializar”, afirmó.
 Finalmente, Condorí subrayó: “Estoy muy agradecido con este Gobierno, especialmente con el Secretario  Alejandro Marenco por el ánimo que  nos da y el aguante que nos hace.  También agradezco al Secretario de  Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez y el Coordinador  de la Agencia de Desarrollo Puna,  Julio Farfán, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción”.
 




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.