Jueves 19 de Enero del 2017



“PARA NOSOTROS ES UN ORGULLO”

Satisfacción en los productores quinoeros

A propósito del anuncio oficial de la incorporación de las 18 toneladas de quinoa que el Gobierno Provincial adquirió en su momento a productores agrícolas de la Puna, en las unidades alimentarias del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) implementado por el Ministerio de Desarrollo Humano, el presidente de la Cooperativa Agrícola de Comunidades Alto Andinas Limitada (CADECAL), Martín Condorí, subrayó que “para nosotros es un éxito, porque cumplimos con el compromiso asumido de entregar dieciocho toneladas de quinoa, fraccionadas en noventa mil bolsitas de doscientos gramos que van a ser incorporadas en las unidades alimentarias del programa Comer en Casa”.


Celebró el cooperativista que esto  “nos va a permitir llegar con nuestros  productos, que trabajamos día a día,  a todo Jujuy” y subrayó que “para  nosotros es un orgullo que nos conozcan en toda la provincia, que la  gente pueda consumir nuestra quinoa, que sepan dónde estamos y lo que  hacemos”.
 Al mismo tiempo Condorí explicó  que en esta oportunidad fueron alrededor de 50 familias las que aportaron sus producciones para llegar a la  cantidad prevista, de las cuales 18  son socias de la cooperativa y el resto productores independientes.
 La Secretaría de Asistencia Directa  y Calidad de Vida informó que el  producto ya estará incluido en la primera entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa”.
 El Presidente de la CADECAL  puntualizó que hasta que firmaron el  acuerdo con el Estado Provincial, los  productores quinoeros no tenían  donde vender la quinoa, cuyas toneladas se acumulaba en los depósitos.  “Estamos tranquilos, felices porque  finalizamos este 2016 con este logro,  cumpliendo con el compromiso que  asumimos con el Gobierno. A partir  este convenio, la gente va tomando  ánimos para sembrar más parcelas,  porque tenemos donde comercializar”, afirmó.
 Finalmente, Condorí subrayó: “Estoy muy agradecido con este Gobierno, especialmente con el Secretario  Alejandro Marenco por el ánimo que  nos da y el aguante que nos hace.  También agradezco al Secretario de  Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez y el Coordinador  de la Agencia de Desarrollo Puna,  Julio Farfán, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción”.
 




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.