Miércoles 22 de Febrero del 2017



“PARA NOSOTROS ES UN ORGULLO”

Satisfacción en los productores quinoeros

A propósito del anuncio oficial de la incorporación de las 18 toneladas de quinoa que el Gobierno Provincial adquirió en su momento a productores agrícolas de la Puna, en las unidades alimentarias del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) implementado por el Ministerio de Desarrollo Humano, el presidente de la Cooperativa Agrícola de Comunidades Alto Andinas Limitada (CADECAL), Martín Condorí, subrayó que “para nosotros es un éxito, porque cumplimos con el compromiso asumido de entregar dieciocho toneladas de quinoa, fraccionadas en noventa mil bolsitas de doscientos gramos que van a ser incorporadas en las unidades alimentarias del programa Comer en Casa”.


Celebró el cooperativista que esto  “nos va a permitir llegar con nuestros  productos, que trabajamos día a día,  a todo Jujuy” y subrayó que “para  nosotros es un orgullo que nos conozcan en toda la provincia, que la  gente pueda consumir nuestra quinoa, que sepan dónde estamos y lo que  hacemos”.
 Al mismo tiempo Condorí explicó  que en esta oportunidad fueron alrededor de 50 familias las que aportaron sus producciones para llegar a la  cantidad prevista, de las cuales 18  son socias de la cooperativa y el resto productores independientes.
 La Secretaría de Asistencia Directa  y Calidad de Vida informó que el  producto ya estará incluido en la primera entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa”.
 El Presidente de la CADECAL  puntualizó que hasta que firmaron el  acuerdo con el Estado Provincial, los  productores quinoeros no tenían  donde vender la quinoa, cuyas toneladas se acumulaba en los depósitos.  “Estamos tranquilos, felices porque  finalizamos este 2016 con este logro,  cumpliendo con el compromiso que  asumimos con el Gobierno. A partir  este convenio, la gente va tomando  ánimos para sembrar más parcelas,  porque tenemos donde comercializar”, afirmó.
 Finalmente, Condorí subrayó: “Estoy muy agradecido con este Gobierno, especialmente con el Secretario  Alejandro Marenco por el ánimo que  nos da y el aguante que nos hace.  También agradezco al Secretario de  Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez y el Coordinador  de la Agencia de Desarrollo Puna,  Julio Farfán, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción”.
 




RELACIONADAS

DISTRIBUIRÁN 182 MILLONES DEL FET

Anunciaron asistencia para tabacaleros

HOY SE NOTIFICARÍA A LA JUNTA ELECTORAL Y A LA JUSTICIA FEDERAL

95 congresales del PJ Jujuy, ratificaron la convocatoria a internas el 9 de abril

PIDEN REACTIVACION DE PUENTE SOBRE RÍO GRANDE Y OBRAS DE RUTA 1

Gremio Uocra expresó preocupación por retrasos en obras viales

ASOCIACION “NUEVA VIDA” DE AYUDA A NIÑOS CON CÁNCER

Preocupación por demoras en entrega de personería jurídica





EN TITULOS

VIDEOS




21/02/2017

Eclipse de sol

21/02 22:15

Con el auspicio y colaboración de la Secretaría de Ciencia y Tecnología que depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, este domingo los jujeños tendremos la posibilidad de observar un eclipse solar, que se verá en forma parcial en esta región a través de equipamiento astronómico que se instalará en la explanada de la Vieja Estación.

21/02/2017

PARA ALUMNOS DE 2º A 5º A

Abrieron inscripciones para obtener BEGU 2017

21/02 22:14

Desde el Centro de Administración BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito y Universal) recordaron que se encuentra abierta la inscripción para obtener el BEGU 2017, sólo para los estudiantes de 2do.a 5to año del nivel secundario.

21/02/2017

EN JUJUY

Cuenta regresiva para el Carnaval de Los Tekis

21/02 21:58

Ya se palpita en nuestra ciudad la cuenta regresiva para la importante convocatoria artística que desplegarán Los Tekis en la segunda edición de su Carnaval, el cual tendrá como escenario durante las noches del 24, 25, 26 y 27 próximos el predio de la Ciudad Cultural.

21/02/2017

Inicia hoy la “Bombuchada Caprichosa”

21/02 21:57

Más de 40 artistas plásticos y músicos jujeños se reunirán hoy, a partir de las 20.00 en la plaza ‘Hipólito Irigoyen‘ del barrio Ciudad de Nieva, en torno a la convocatoria ‘Perfume de Carnaval - Bombuchada Caprichosa‘, donde se invitó a todas las familias jujeñas y quienes nos visitan a fin de compartir no sólo un momento creativo en compañía de muy buena música, sino que fundamentalmente, a un hecho solidario que esta noche tendrá su carta edición




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.