Martes 25 de Abril del 2017



“PARA NOSOTROS ES UN ORGULLO”

Satisfacción en los productores quinoeros

A propósito del anuncio oficial de la incorporación de las 18 toneladas de quinoa que el Gobierno Provincial adquirió en su momento a productores agrícolas de la Puna, en las unidades alimentarias del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) implementado por el Ministerio de Desarrollo Humano, el presidente de la Cooperativa Agrícola de Comunidades Alto Andinas Limitada (CADECAL), Martín Condorí, subrayó que “para nosotros es un éxito, porque cumplimos con el compromiso asumido de entregar dieciocho toneladas de quinoa, fraccionadas en noventa mil bolsitas de doscientos gramos que van a ser incorporadas en las unidades alimentarias del programa Comer en Casa”.


Celebró el cooperativista que esto  “nos va a permitir llegar con nuestros  productos, que trabajamos día a día,  a todo Jujuy” y subrayó que “para  nosotros es un orgullo que nos conozcan en toda la provincia, que la  gente pueda consumir nuestra quinoa, que sepan dónde estamos y lo que  hacemos”.
 Al mismo tiempo Condorí explicó  que en esta oportunidad fueron alrededor de 50 familias las que aportaron sus producciones para llegar a la  cantidad prevista, de las cuales 18  son socias de la cooperativa y el resto productores independientes.
 La Secretaría de Asistencia Directa  y Calidad de Vida informó que el  producto ya estará incluido en la primera entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa”.
 El Presidente de la CADECAL  puntualizó que hasta que firmaron el  acuerdo con el Estado Provincial, los  productores quinoeros no tenían  donde vender la quinoa, cuyas toneladas se acumulaba en los depósitos.  “Estamos tranquilos, felices porque  finalizamos este 2016 con este logro,  cumpliendo con el compromiso que  asumimos con el Gobierno. A partir  este convenio, la gente va tomando  ánimos para sembrar más parcelas,  porque tenemos donde comercializar”, afirmó.
 Finalmente, Condorí subrayó: “Estoy muy agradecido con este Gobierno, especialmente con el Secretario  Alejandro Marenco por el ánimo que  nos da y el aguante que nos hace.  También agradezco al Secretario de  Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez y el Coordinador  de la Agencia de Desarrollo Puna,  Julio Farfán, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción”.
 




RELACIONADAS

COMISARIO GENERAL ERNESTO GUILLERMO CORRO

Meyer puso en funciones al nuevo Jefe de Policía

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ FORMALMENTE EL 82% MÓVIL

“Los jubilados docentes van a tener una jubilación digna”





EN TITULOS

VIDEOS




24/04/2017

Actividades en el Tizón

24/04 22:17

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en el centro cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad se llevarán adelante unas jornadas de sensibilización contra el maltrato infantil. Las actividades darán inicio a las 9.00.

24/04/2017

EN SALTA

Jujeños participaron de encuentro emprendedor

24/04 22:18

Convocados por los organizadores de un importante encuentro emprendedor desarrollado en Salta el pasado fin de semana, los jujeños Federico López Calsina y Juan Carlos Agostini participaron en la vecina provincia, como expositores, de la propuesta denominada “Endeavor 360”.

24/04/2017

“LA FLOR MÁS BELLA”

Concluyó la muestra de floricultores de Jujuy

24/04 22:16

La comisión organizadora de la VI Exposición de Floricultura “La Flor Más Bella” y la Cámara Argentina de Florerías, agradecieron al intendente de la ciudad Raúl ‘Chuli‘ Jorge por el continuo apoyo recibido desde la Municipalidad Capitalina, “que permitió difundir la actividad y “contar hoy con una repercusión nacional”, expresaron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.