Miércoles 22 de Febrero del 2017



EN EL MARCO DEL PASO DEL DAKAR

El ministro Santos trajo importantes anuncios en materia de turismo

Durante su visita de ayer a Jujuy con motivo de acompañar el primer paso del rally raid Dakar por la provincia, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al gobernador Gerardo Morales, anunció una inversión de 46,5 millones de pesos -a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- para obras de infraestructura turística en el territorio jujeño.


Durante un acto que tuvo lugar en  el campamento Jujuy del Rally Dakar, el jefe de la cartera turística nacional y el mandatario provincial  anunciaron las obras del Centro de  Interpretación Arqueológico en Barrancas; el Museo del Carnaval en  Humahuaca; el Centro Integral de  Visitantes en Salinas Grandes; el  Centro de Interpretación Geológica y  Mineralogía en Maimará; y el Espectáculo de Luz y Sonido en el Monumento de los Héroes de la Independencia en Humahuaca.
NUEVOS PUESTOS  DE TRABAJO
 Además, dentro del Plan Nacional  de Infraestructura Turística, Santos y  Morales firmaron tres convenios por  un total de más de 2,5 millones de  pesos, el primero de los cuales comprende la realización del Centro de  Informes e interpretación de Santa  Ana.
 El segundo acuerdo hace a la construcción de un Centro de Informes e  Interpretación de Las Yungas, en Calilegua, y el tercero implica la puesta  en marcha del Tren Turístico entre  las localidades de Volcán y Humahuaca.
 “Desde el sector público, estamos  realizando inversiones en infraestructura necesarias para el desarrollo  turístico en todo el país. De esta manera, las economías regionales resultan fortalecidas y se generan nuevos  puestos de trabajo”, señaló el ministro Santos.
 Santos también había firmado, en  noviembre pasado, un convenio de  cooperación y asistencia técnica para  la implementación del Programa  Emprender en la provincia, que implica una transferencia de 320.000  pesos con el objetivo de apoyar a emprendedores de la Región de los Valles (Yala, Termas de Reyes, Jaire,  Tiraxi, Tesorero y Ocloyas, Corral  de Piedra, Tilquiza), una iniciativa  que se instrumentará a partir del primer trimestre de este año.
 Del acto también participaron el  subsecretario de Coordinación del  Ministerio de Turismo de la Nación,  Sebastián Slobayen, y el ministro  provincial de Cultura y Turismo de  Jujuy, Carlos Oehler.
 




RELACIONADAS

DISTRIBUIRÁN 182 MILLONES DEL FET

Anunciaron asistencia para tabacaleros

HOY SE NOTIFICARÍA A LA JUNTA ELECTORAL Y A LA JUSTICIA FEDERAL

95 congresales del PJ Jujuy, ratificaron la convocatoria a internas el 9 de abril

PIDEN REACTIVACION DE PUENTE SOBRE RÍO GRANDE Y OBRAS DE RUTA 1

Gremio Uocra expresó preocupación por retrasos en obras viales

ASOCIACION “NUEVA VIDA” DE AYUDA A NIÑOS CON CÁNCER

Preocupación por demoras en entrega de personería jurídica





EN TITULOS

VIDEOS




21/02/2017

Eclipse de sol

21/02 22:15

Con el auspicio y colaboración de la Secretaría de Ciencia y Tecnología que depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, este domingo los jujeños tendremos la posibilidad de observar un eclipse solar, que se verá en forma parcial en esta región a través de equipamiento astronómico que se instalará en la explanada de la Vieja Estación.

21/02/2017

PARA ALUMNOS DE 2º A 5º A

Abrieron inscripciones para obtener BEGU 2017

21/02 22:14

Desde el Centro de Administración BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito y Universal) recordaron que se encuentra abierta la inscripción para obtener el BEGU 2017, sólo para los estudiantes de 2do.a 5to año del nivel secundario.

21/02/2017

EN JUJUY

Cuenta regresiva para el Carnaval de Los Tekis

21/02 21:58

Ya se palpita en nuestra ciudad la cuenta regresiva para la importante convocatoria artística que desplegarán Los Tekis en la segunda edición de su Carnaval, el cual tendrá como escenario durante las noches del 24, 25, 26 y 27 próximos el predio de la Ciudad Cultural.

21/02/2017

Inicia hoy la “Bombuchada Caprichosa”

21/02 21:57

Más de 40 artistas plásticos y músicos jujeños se reunirán hoy, a partir de las 20.00 en la plaza ‘Hipólito Irigoyen‘ del barrio Ciudad de Nieva, en torno a la convocatoria ‘Perfume de Carnaval - Bombuchada Caprichosa‘, donde se invitó a todas las familias jujeñas y quienes nos visitan a fin de compartir no sólo un momento creativo en compañía de muy buena música, sino que fundamentalmente, a un hecho solidario que esta noche tendrá su carta edición




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.