Martes 19 de Setiembre del 2017



EN EL MARCO DEL PASO DEL DAKAR

El ministro Santos trajo importantes anuncios en materia de turismo

Durante su visita de ayer a Jujuy con motivo de acompañar el primer paso del rally raid Dakar por la provincia, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al gobernador Gerardo Morales, anunció una inversión de 46,5 millones de pesos -a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- para obras de infraestructura turística en el territorio jujeño.


Durante un acto que tuvo lugar en  el campamento Jujuy del Rally Dakar, el jefe de la cartera turística nacional y el mandatario provincial  anunciaron las obras del Centro de  Interpretación Arqueológico en Barrancas; el Museo del Carnaval en  Humahuaca; el Centro Integral de  Visitantes en Salinas Grandes; el  Centro de Interpretación Geológica y  Mineralogía en Maimará; y el Espectáculo de Luz y Sonido en el Monumento de los Héroes de la Independencia en Humahuaca.
NUEVOS PUESTOS  DE TRABAJO
 Además, dentro del Plan Nacional  de Infraestructura Turística, Santos y  Morales firmaron tres convenios por  un total de más de 2,5 millones de  pesos, el primero de los cuales comprende la realización del Centro de  Informes e interpretación de Santa  Ana.
 El segundo acuerdo hace a la construcción de un Centro de Informes e  Interpretación de Las Yungas, en Calilegua, y el tercero implica la puesta  en marcha del Tren Turístico entre  las localidades de Volcán y Humahuaca.
 “Desde el sector público, estamos  realizando inversiones en infraestructura necesarias para el desarrollo  turístico en todo el país. De esta manera, las economías regionales resultan fortalecidas y se generan nuevos  puestos de trabajo”, señaló el ministro Santos.
 Santos también había firmado, en  noviembre pasado, un convenio de  cooperación y asistencia técnica para  la implementación del Programa  Emprender en la provincia, que implica una transferencia de 320.000  pesos con el objetivo de apoyar a emprendedores de la Región de los Valles (Yala, Termas de Reyes, Jaire,  Tiraxi, Tesorero y Ocloyas, Corral  de Piedra, Tilquiza), una iniciativa  que se instrumentará a partir del primer trimestre de este año.
 Del acto también participaron el  subsecretario de Coordinación del  Ministerio de Turismo de la Nación,  Sebastián Slobayen, y el ministro  provincial de Cultura y Turismo de  Jujuy, Carlos Oehler.
 




RELACIONADAS

EL EQUIPO ECONÓMICO YA PIENSA EN “BONOS DE CARBONO”

Morales explicó las claves del éxito de la colocación del bono

“UNA BUENA SEÑAL, UN PRIVILEGIO PARA LA PROVINCIA”

Nuevo avión Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas tuvo ayer su bautismo en Jujuy

PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL EN VARIAS UNIVERSIDADES

Veinte docentes jujeños se capacitarán en Estados Unidos





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.