Viernes 24 de Marzo del 2017



EN EL MARCO DEL PASO DEL DAKAR

El ministro Santos trajo importantes anuncios en materia de turismo

Durante su visita de ayer a Jujuy con motivo de acompañar el primer paso del rally raid Dakar por la provincia, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al gobernador Gerardo Morales, anunció una inversión de 46,5 millones de pesos -a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- para obras de infraestructura turística en el territorio jujeño.


Durante un acto que tuvo lugar en  el campamento Jujuy del Rally Dakar, el jefe de la cartera turística nacional y el mandatario provincial  anunciaron las obras del Centro de  Interpretación Arqueológico en Barrancas; el Museo del Carnaval en  Humahuaca; el Centro Integral de  Visitantes en Salinas Grandes; el  Centro de Interpretación Geológica y  Mineralogía en Maimará; y el Espectáculo de Luz y Sonido en el Monumento de los Héroes de la Independencia en Humahuaca.
NUEVOS PUESTOS  DE TRABAJO
 Además, dentro del Plan Nacional  de Infraestructura Turística, Santos y  Morales firmaron tres convenios por  un total de más de 2,5 millones de  pesos, el primero de los cuales comprende la realización del Centro de  Informes e interpretación de Santa  Ana.
 El segundo acuerdo hace a la construcción de un Centro de Informes e  Interpretación de Las Yungas, en Calilegua, y el tercero implica la puesta  en marcha del Tren Turístico entre  las localidades de Volcán y Humahuaca.
 “Desde el sector público, estamos  realizando inversiones en infraestructura necesarias para el desarrollo  turístico en todo el país. De esta manera, las economías regionales resultan fortalecidas y se generan nuevos  puestos de trabajo”, señaló el ministro Santos.
 Santos también había firmado, en  noviembre pasado, un convenio de  cooperación y asistencia técnica para  la implementación del Programa  Emprender en la provincia, que implica una transferencia de 320.000  pesos con el objetivo de apoyar a emprendedores de la Región de los Valles (Yala, Termas de Reyes, Jaire,  Tiraxi, Tesorero y Ocloyas, Corral  de Piedra, Tilquiza), una iniciativa  que se instrumentará a partir del primer trimestre de este año.
 Del acto también participaron el  subsecretario de Coordinación del  Ministerio de Turismo de la Nación,  Sebastián Slobayen, y el ministro  provincial de Cultura y Turismo de  Jujuy, Carlos Oehler.
 




RELACIONADAS

CONVENIO CON SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES DE NACIÓN

Entregarán maquinarias y equipamiento para municipios

INICIATIVA PARA DECLARACIÓN DE INTERÉS LEGISLATIVO

Inclusión de documentos de la dictadura al registro de Memorias del Mundo





EN TITULOS

VIDEOS




23/03/2017

INTERCÁTEDRAS DE ANTROPOLOG

Prorrogan plazos para la presentación de trabajos

23/03 22:23

Para posibilitar mayor participación en las “II Jornadas Intercátedras de Antropología” organizadas entre la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, se extendió hasta el 31 de marzo el plazo de presentación de trabajos. El encuentro se realizará los días 11 y 12 de mayo de 2017.

23/03/2017

MUNICIPIO CAPITALINO

Cuestionan a Seom por actos a favor de ambulantes

23/03 22:22

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gastón Millón, cuestionó y anunció que recurrirá a la justicia por el accionar del Seom por las protestas que llevan adelante en favor de los vendedores ambulantes informales del microcentro.

23/03/2017

El Volkswagen Golf obtiene 5 estrellas en seguridad

23/03 21:35

El Volkswagen Golf VII alcanzó cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. El Golf fue un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estes reconocimiento.

23/03/2017

EN EL COMPLEJO “AL RIO”

Ford Argentina lanzó el nuevo Mondeo 2017

23/03 21:33

El nuevo vehículo de Ford recibió cambios en su estética que lo exhiben como un auto deportivo y elegante a la vez.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.