Jueves 19 de Enero del 2017



EN EL MARCO DEL PASO DEL DAKAR

El ministro Santos trajo importantes anuncios en materia de turismo

Durante su visita de ayer a Jujuy con motivo de acompañar el primer paso del rally raid Dakar por la provincia, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al gobernador Gerardo Morales, anunció una inversión de 46,5 millones de pesos -a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- para obras de infraestructura turística en el territorio jujeño.


Durante un acto que tuvo lugar en  el campamento Jujuy del Rally Dakar, el jefe de la cartera turística nacional y el mandatario provincial  anunciaron las obras del Centro de  Interpretación Arqueológico en Barrancas; el Museo del Carnaval en  Humahuaca; el Centro Integral de  Visitantes en Salinas Grandes; el  Centro de Interpretación Geológica y  Mineralogía en Maimará; y el Espectáculo de Luz y Sonido en el Monumento de los Héroes de la Independencia en Humahuaca.
NUEVOS PUESTOS  DE TRABAJO
 Además, dentro del Plan Nacional  de Infraestructura Turística, Santos y  Morales firmaron tres convenios por  un total de más de 2,5 millones de  pesos, el primero de los cuales comprende la realización del Centro de  Informes e interpretación de Santa  Ana.
 El segundo acuerdo hace a la construcción de un Centro de Informes e  Interpretación de Las Yungas, en Calilegua, y el tercero implica la puesta  en marcha del Tren Turístico entre  las localidades de Volcán y Humahuaca.
 “Desde el sector público, estamos  realizando inversiones en infraestructura necesarias para el desarrollo  turístico en todo el país. De esta manera, las economías regionales resultan fortalecidas y se generan nuevos  puestos de trabajo”, señaló el ministro Santos.
 Santos también había firmado, en  noviembre pasado, un convenio de  cooperación y asistencia técnica para  la implementación del Programa  Emprender en la provincia, que implica una transferencia de 320.000  pesos con el objetivo de apoyar a emprendedores de la Región de los Valles (Yala, Termas de Reyes, Jaire,  Tiraxi, Tesorero y Ocloyas, Corral  de Piedra, Tilquiza), una iniciativa  que se instrumentará a partir del primer trimestre de este año.
 Del acto también participaron el  subsecretario de Coordinación del  Ministerio de Turismo de la Nación,  Sebastián Slobayen, y el ministro  provincial de Cultura y Turismo de  Jujuy, Carlos Oehler.
 




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.