Jueves 21 de Setiembre del 2017



ASUNTOS Y RELACIONES MUNICIPALES

El secretario Echavarri rindió cuentas de su gestión con instituciones y municipios

El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri dio a conocer un balance de su gestión al frente de dicha Secretaría al cumplirse un año de haber asumido esa función, plano en el que remarcó que “lo positivo de ese resultado se debe al trabajo conjunto con instituciones, organismo y municipios del interior”.


El funcionario señaló que por definición la Secretaría a su cargo “tiene  un estrecho contacto con los municipios”, por lo que desde esa órbita  “les brinda la asistencia necesaria  para su mejor desarrollo”, todo dando “cumplimiento a las instrucciones  del Gobernador” Gerardo Morales  de “fortalecer las instituciones dentro de la provincia”, donde los municipios “cumplen un rol fundamental”.
 En su repaso, Echavarri señaló el  trabajo con la CO.DE.PO. (Corporación de Desarrollo de la Cuenca de  Pozuelos), organización que agrupa  a productores de esa región, en lo  que lamentó que, “a pesar del esfuerzo realizado para regularizar su situación institucional convocando a  elecciones con la participación de  productores y las comunidades, no se  pudo lograr”, por lo que “el Gobernador tomó la decisión de intervenirla” y a partir de ahí con Diego Rotela, Director de Asuntos Municipales,  al frente “se consiguió regularizar la  situación administrativa. Una de  ellas y fundamental fue el blanqueo  del personal que por muchos años estaban desempeñándose en forma  irregular”, reveló.
 Destacó asimismo que se completó  “algunos proyectos inconclusos y  hasta paralizados”, como fue el caso  del matadero de la CO.DE.PO., donde la Provincia invirtió $335.000 para su conclusión “y se avanzó para  que sea aprobado por SENASA para  que las carnes de la Puna puedan tener tránsito federal y poder llevarla a  distintos puntos de la provincia e incluso sacarlas fuera de ella para conseguir mejores precios y mejores  mercados”.
 La solución a los problemas de una  curtiembre de la localidad de Rinconada también fue destacada por  Echavarri, ya que “si bien tiene asignados fondos provenientes de un organismo internacional, era necesario  y urgente hacer las rendiciones de  cuentas necesarias, en lo que el Estado provincial tuvo que invertir otros  360 mil pesos para avanzar con el  proyecto, “lo que permitió conseguir  habilitar otros desembolsos de ese  subsidio y concluir con el proyecto  de la curtiembre”, dijo.
 También la Secretaría de Asuntos y  Relaciones Municipales trabajó en la  sequía que impacta en la Cuenca de  Pozuelos, por lo que se suscribió un  convenio de subsidio con el Ministerio de Agro-Industria de Nación por  un monto de aproximadamente seis  millones de pesos para dar respuestas  “no de la emergencia actual, sino una  solución a largo plazo y que el productor, en el tiempo, pueda afrontarlas con mayor tranquilidad”, explicó  Echavarri.
 




RELACIONADAS

EN REUNIÓN CON TRABAJADORES

Snopek prometió apoyo al presupuesto del INTA





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.