Martes 17 de Enero del 2017



ASUNTOS Y RELACIONES MUNICIPALES

El secretario Echavarri rindió cuentas de su gestión con instituciones y municipios

El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri dio a conocer un balance de su gestión al frente de dicha Secretaría al cumplirse un año de haber asumido esa función, plano en el que remarcó que “lo positivo de ese resultado se debe al trabajo conjunto con instituciones, organismo y municipios del interior”.


El funcionario señaló que por definición la Secretaría a su cargo “tiene  un estrecho contacto con los municipios”, por lo que desde esa órbita  “les brinda la asistencia necesaria  para su mejor desarrollo”, todo dando “cumplimiento a las instrucciones  del Gobernador” Gerardo Morales  de “fortalecer las instituciones dentro de la provincia”, donde los municipios “cumplen un rol fundamental”.
 En su repaso, Echavarri señaló el  trabajo con la CO.DE.PO. (Corporación de Desarrollo de la Cuenca de  Pozuelos), organización que agrupa  a productores de esa región, en lo  que lamentó que, “a pesar del esfuerzo realizado para regularizar su situación institucional convocando a  elecciones con la participación de  productores y las comunidades, no se  pudo lograr”, por lo que “el Gobernador tomó la decisión de intervenirla” y a partir de ahí con Diego Rotela, Director de Asuntos Municipales,  al frente “se consiguió regularizar la  situación administrativa. Una de  ellas y fundamental fue el blanqueo  del personal que por muchos años estaban desempeñándose en forma  irregular”, reveló.
 Destacó asimismo que se completó  “algunos proyectos inconclusos y  hasta paralizados”, como fue el caso  del matadero de la CO.DE.PO., donde la Provincia invirtió $335.000 para su conclusión “y se avanzó para  que sea aprobado por SENASA para  que las carnes de la Puna puedan tener tránsito federal y poder llevarla a  distintos puntos de la provincia e incluso sacarlas fuera de ella para conseguir mejores precios y mejores  mercados”.
 La solución a los problemas de una  curtiembre de la localidad de Rinconada también fue destacada por  Echavarri, ya que “si bien tiene asignados fondos provenientes de un organismo internacional, era necesario  y urgente hacer las rendiciones de  cuentas necesarias, en lo que el Estado provincial tuvo que invertir otros  360 mil pesos para avanzar con el  proyecto, “lo que permitió conseguir  habilitar otros desembolsos de ese  subsidio y concluir con el proyecto  de la curtiembre”, dijo.
 También la Secretaría de Asuntos y  Relaciones Municipales trabajó en la  sequía que impacta en la Cuenca de  Pozuelos, por lo que se suscribió un  convenio de subsidio con el Ministerio de Agro-Industria de Nación por  un monto de aproximadamente seis  millones de pesos para dar respuestas  “no de la emergencia actual, sino una  solución a largo plazo y que el productor, en el tiempo, pueda afrontarlas con mayor tranquilidad”, explicó  Echavarri.
 




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.