Jueves 30 de Marzo del 2017



ASUNTOS Y RELACIONES MUNICIPALES

El secretario Echavarri rindió cuentas de su gestión con instituciones y municipios

El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri dio a conocer un balance de su gestión al frente de dicha Secretaría al cumplirse un año de haber asumido esa función, plano en el que remarcó que “lo positivo de ese resultado se debe al trabajo conjunto con instituciones, organismo y municipios del interior”.


El funcionario señaló que por definición la Secretaría a su cargo “tiene  un estrecho contacto con los municipios”, por lo que desde esa órbita  “les brinda la asistencia necesaria  para su mejor desarrollo”, todo dando “cumplimiento a las instrucciones  del Gobernador” Gerardo Morales  de “fortalecer las instituciones dentro de la provincia”, donde los municipios “cumplen un rol fundamental”.
 En su repaso, Echavarri señaló el  trabajo con la CO.DE.PO. (Corporación de Desarrollo de la Cuenca de  Pozuelos), organización que agrupa  a productores de esa región, en lo  que lamentó que, “a pesar del esfuerzo realizado para regularizar su situación institucional convocando a  elecciones con la participación de  productores y las comunidades, no se  pudo lograr”, por lo que “el Gobernador tomó la decisión de intervenirla” y a partir de ahí con Diego Rotela, Director de Asuntos Municipales,  al frente “se consiguió regularizar la  situación administrativa. Una de  ellas y fundamental fue el blanqueo  del personal que por muchos años estaban desempeñándose en forma  irregular”, reveló.
 Destacó asimismo que se completó  “algunos proyectos inconclusos y  hasta paralizados”, como fue el caso  del matadero de la CO.DE.PO., donde la Provincia invirtió $335.000 para su conclusión “y se avanzó para  que sea aprobado por SENASA para  que las carnes de la Puna puedan tener tránsito federal y poder llevarla a  distintos puntos de la provincia e incluso sacarlas fuera de ella para conseguir mejores precios y mejores  mercados”.
 La solución a los problemas de una  curtiembre de la localidad de Rinconada también fue destacada por  Echavarri, ya que “si bien tiene asignados fondos provenientes de un organismo internacional, era necesario  y urgente hacer las rendiciones de  cuentas necesarias, en lo que el Estado provincial tuvo que invertir otros  360 mil pesos para avanzar con el  proyecto, “lo que permitió conseguir  habilitar otros desembolsos de ese  subsidio y concluir con el proyecto  de la curtiembre”, dijo.
 También la Secretaría de Asuntos y  Relaciones Municipales trabajó en la  sequía que impacta en la Cuenca de  Pozuelos, por lo que se suscribió un  convenio de subsidio con el Ministerio de Agro-Industria de Nación por  un monto de aproximadamente seis  millones de pesos para dar respuestas  “no de la emergencia actual, sino una  solución a largo plazo y que el productor, en el tiempo, pueda afrontarlas con mayor tranquilidad”, explicó  Echavarri.
 




RELACIONADAS

MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA CIVIL

Seminario sobre aspectos jurídicos de la salud mental

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Capacitación para proteger derechos

ANTE EL COORDINADOR DEL PLAN BELGRANO PRODUCTIVO

Productores presentaron proyectos para el desarrollo de la ganadería





EN TITULOS

VIDEOS


29/03/2017

Entrega de cargos docentes

29/03 22:35

La modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos, dependiente dela Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, hizo saber a los docentes interesados, que hoy se realizará la entrega de un total de quince cargos a docentes, maestros de grado de los Centros Educativos de Terminalidad Primaria (CETP).

29/03/2017

DEL AMBITO EDUCATIVO

Escuela de Minas asiste a un encuentro nacional

29/03 22:34

La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), participará hoy del “Primer Encuentro del Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina”.



29/03/2017

EN VENEZUELA

Premian a la escritora Miriam Nélida Robledo

29/03 22:03

Al hablar sobre la escritora, Mercedes Simón nos cuenta ‘ser poeta y conjugar los versos con la vocación docente ese es el objetivo que se propuso Nélida Miriam Robledo en su niñez, cuando sintió que en su alma latían las palabras, que luego se plasmaban en el papel‘.

29/03/2017

Alejandro Aldana preside el (CRNC)

29/03 21:56

El secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, preside desde el pasado 24 el Consejo Regional Norte Cultura, oportunidad en que sesionó en el Centro Cultural América de Salta, donde recibió el mando de manos de Mauricio Guzmán, presidente del Ente Cultural Tucumán.

29/03/2017

Sampedreño, ganador de proyecto cultural, preparará un documental sobre Yungas

29/03 21:53

El profesor Eugenio Avellaneda se convirtió en uno de los siete ganadores de un concurso a nivel provincial que lanzó la Secretaría de Cultura, a cargo de Alejandro Aldana.

29/03/2017

PALPALA

Concretan reunión con vecinos del barrio Ejército Argentino

29/03 21:52

En el encuentro de funcionarios palpaleños y vecinos del barrio Ejército Argentino, se avanzó en temas puntuales y se acordó generar una dinámica de trabajo constante con vecinos del sector barrial.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.