Jueves 23 de Febrero del 2017



ASUNTOS Y RELACIONES MUNICIPALES

El secretario Echavarri rindió cuentas de su gestión con instituciones y municipios

El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri dio a conocer un balance de su gestión al frente de dicha Secretaría al cumplirse un año de haber asumido esa función, plano en el que remarcó que “lo positivo de ese resultado se debe al trabajo conjunto con instituciones, organismo y municipios del interior”.


El funcionario señaló que por definición la Secretaría a su cargo “tiene  un estrecho contacto con los municipios”, por lo que desde esa órbita  “les brinda la asistencia necesaria  para su mejor desarrollo”, todo dando “cumplimiento a las instrucciones  del Gobernador” Gerardo Morales  de “fortalecer las instituciones dentro de la provincia”, donde los municipios “cumplen un rol fundamental”.
 En su repaso, Echavarri señaló el  trabajo con la CO.DE.PO. (Corporación de Desarrollo de la Cuenca de  Pozuelos), organización que agrupa  a productores de esa región, en lo  que lamentó que, “a pesar del esfuerzo realizado para regularizar su situación institucional convocando a  elecciones con la participación de  productores y las comunidades, no se  pudo lograr”, por lo que “el Gobernador tomó la decisión de intervenirla” y a partir de ahí con Diego Rotela, Director de Asuntos Municipales,  al frente “se consiguió regularizar la  situación administrativa. Una de  ellas y fundamental fue el blanqueo  del personal que por muchos años estaban desempeñándose en forma  irregular”, reveló.
 Destacó asimismo que se completó  “algunos proyectos inconclusos y  hasta paralizados”, como fue el caso  del matadero de la CO.DE.PO., donde la Provincia invirtió $335.000 para su conclusión “y se avanzó para  que sea aprobado por SENASA para  que las carnes de la Puna puedan tener tránsito federal y poder llevarla a  distintos puntos de la provincia e incluso sacarlas fuera de ella para conseguir mejores precios y mejores  mercados”.
 La solución a los problemas de una  curtiembre de la localidad de Rinconada también fue destacada por  Echavarri, ya que “si bien tiene asignados fondos provenientes de un organismo internacional, era necesario  y urgente hacer las rendiciones de  cuentas necesarias, en lo que el Estado provincial tuvo que invertir otros  360 mil pesos para avanzar con el  proyecto, “lo que permitió conseguir  habilitar otros desembolsos de ese  subsidio y concluir con el proyecto  de la curtiembre”, dijo.
 También la Secretaría de Asuntos y  Relaciones Municipales trabajó en la  sequía que impacta en la Cuenca de  Pozuelos, por lo que se suscribió un  convenio de subsidio con el Ministerio de Agro-Industria de Nación por  un monto de aproximadamente seis  millones de pesos para dar respuestas  “no de la emergencia actual, sino una  solución a largo plazo y que el productor, en el tiempo, pueda afrontarlas con mayor tranquilidad”, explicó  Echavarri.
 




RELACIONADAS

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y A CUENTA DE LA PAUTA SALARIAL 2017

Ofrecieron 10% de aumento al salario básico docente

TRANSITO NORMAL EN RUTA 9

Desplegarán operativo de seguridad vial

CEDEMS SE REUNIRÁ EL SÁBADO, AMET Y ADEP DESPUÉS DE CARNAVAL

Gremios de educadores analizarán propuesta salarial en asambleas de afiliados

“ANALIZAMOS EXHAUSTIVAMENTE”

Perassi explicó situación de “Nueva Vida”





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.