Lunes 29 de Mayo del 2017



ASUNTOS Y RELACIONES MUNICIPALES

El secretario Echavarri rindió cuentas de su gestión con instituciones y municipios

El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri dio a conocer un balance de su gestión al frente de dicha Secretaría al cumplirse un año de haber asumido esa función, plano en el que remarcó que “lo positivo de ese resultado se debe al trabajo conjunto con instituciones, organismo y municipios del interior”.


El funcionario señaló que por definición la Secretaría a su cargo “tiene  un estrecho contacto con los municipios”, por lo que desde esa órbita  “les brinda la asistencia necesaria  para su mejor desarrollo”, todo dando “cumplimiento a las instrucciones  del Gobernador” Gerardo Morales  de “fortalecer las instituciones dentro de la provincia”, donde los municipios “cumplen un rol fundamental”.
 En su repaso, Echavarri señaló el  trabajo con la CO.DE.PO. (Corporación de Desarrollo de la Cuenca de  Pozuelos), organización que agrupa  a productores de esa región, en lo  que lamentó que, “a pesar del esfuerzo realizado para regularizar su situación institucional convocando a  elecciones con la participación de  productores y las comunidades, no se  pudo lograr”, por lo que “el Gobernador tomó la decisión de intervenirla” y a partir de ahí con Diego Rotela, Director de Asuntos Municipales,  al frente “se consiguió regularizar la  situación administrativa. Una de  ellas y fundamental fue el blanqueo  del personal que por muchos años estaban desempeñándose en forma  irregular”, reveló.
 Destacó asimismo que se completó  “algunos proyectos inconclusos y  hasta paralizados”, como fue el caso  del matadero de la CO.DE.PO., donde la Provincia invirtió $335.000 para su conclusión “y se avanzó para  que sea aprobado por SENASA para  que las carnes de la Puna puedan tener tránsito federal y poder llevarla a  distintos puntos de la provincia e incluso sacarlas fuera de ella para conseguir mejores precios y mejores  mercados”.
 La solución a los problemas de una  curtiembre de la localidad de Rinconada también fue destacada por  Echavarri, ya que “si bien tiene asignados fondos provenientes de un organismo internacional, era necesario  y urgente hacer las rendiciones de  cuentas necesarias, en lo que el Estado provincial tuvo que invertir otros  360 mil pesos para avanzar con el  proyecto, “lo que permitió conseguir  habilitar otros desembolsos de ese  subsidio y concluir con el proyecto  de la curtiembre”, dijo.
 También la Secretaría de Asuntos y  Relaciones Municipales trabajó en la  sequía que impacta en la Cuenca de  Pozuelos, por lo que se suscribió un  convenio de subsidio con el Ministerio de Agro-Industria de Nación por  un monto de aproximadamente seis  millones de pesos para dar respuestas  “no de la emergencia actual, sino una  solución a largo plazo y que el productor, en el tiempo, pueda afrontarlas con mayor tranquilidad”, explicó  Echavarri.
 




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.