Miércoles 22 de Noviembre del 2017



VINCULADA CON LA ORGANIZACIÓN BARRIAL TUPAC AMARU

Lello Sánchez informó nueva causa judicial por defraudación

La Justicia provincial inició una nueva causa judicial por defraudación vinculada con la organización barrial Tupac Amaru y en donde se apunta a establecer los bienes que fueron adquiridos con fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy.


 La Justicia provincial inició una  nueva causa judicial por defraudación vinculada con la organización  barrial Tupac Amaru y en donde se  apunta a establecer los bienes que  fueron adquiridos con fondos públicos que debían ser destinados a la  construcción de viviendas sociales  en Jujuy. Así lo informó ayer el fiscal general del Ministerio Público de  la Acusación, Sergio Lello Sánchez,  quien señaló que esta denuncia recibida a fines del año pasado busca “averiguar dónde se aplicaron los fondos y dónde están los bienes que  eventualmente se adquirió con los  fondos defraudados al Estado provincial”.
 Esta causa está relacionada con  otras en donde se investiga a Milagro  Sala y a otros integrantes de la Tupac  Amaru por fraude a la administración pública, pero que “son cuestiones independientes”, señaló.
 “Una cosa es la conducta vinculada  a la defraudación y otra cosa es la  conducta vinculada a una eventual  defraudación por incumplimiento de  obligaciones impositivas y eventualmente un lavado de dinero, que eso  es competencia federal”, explicó Lello Sánchez, y sostuvo que “muchas  veces se averigua quiénes son los autores del ilícito, se establece las circunstancias del ilícito, pero no se recupera el dinero defraudado”.
 Esta nueva causa se suma a las que  Sala está imputada del delito de “asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión”, a la  causa “Pibes Villeros” y otra en donde está involucrada la cooperativa  “Negro Monzón”, de Palpalá, todo  con una defraudación cercana a los  60 millones de pesos, según se informó. A ese monto se llega por los 29  millones de pesos iniciales que habían denunciado los cooperativistas,  más 14 millones de pesos que fueron  retirados el 9 de diciembre de 2015  del Banco Nación (causa “Pibes Villeros”) y otros fondos que administraba la cooperativa palpaleña.
 La causa está a cargo del fiscal habilitado Aldo Lozano en base a una  denuncia de un organismo público  nacional y que de acuerdo a las investigaciones “el próximo mes podría dar lugar a una serie de procedimientos sobre los fondos vinculados  a la Tupac”.
 A la par, Lozano tiene en curso una  investigación iniciada por una denuncia hecha por el fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana,  también relacionada con el destino  de esos fondos.
 Por otra parte, con respecto a la situación procesal de la excooperativista de la Tupac Amaru, Elsa Condorí, se aclaró que “no hubo ni apersonamiento en la fiscalía, ni una  presentación espontanea, por lo tanto  la imputada no está detenida”, luego  que el martes su abogado Fernando  Bóveda presentara una medida de  eximición de prisión la cual resultó  “improcedente”.
 




RELACIONADAS

INGENIO LA ESPERANZA TAMBIEN, AUNQUE CON MENOR PRODUCCION

Ledesma finalizó la zafra con 385 mil toneladas de azúcar

SESION ESPECIAL DEL DELIBERANTE

García asume como edil en reemplazo de Sadir

RECIBIO ELDIPLOMA COMO SENADOR

Snopek se integrará al bloque justicialista

QUEDO INAUGURADO EL VUELO JUJUY – TUCUMAN

Un paso más a la conectividad Regional





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

El Gobierno repudió las amenazas a funcionaria

22/11 21:06

El gobernador Gerardo Morales, en nombre del Gobierno Provincial, hizo público el repudio a la amenaza de muerte dirigida a la Directora de Nivel Superior, Natalia García Goyena. La funcionaria provincial recibió una nota con una amenaza de muerte en la puerta de su oficina.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.