Jueves 19 de Enero del 2017



VINCULADA CON LA ORGANIZACIÓN BARRIAL TUPAC AMARU

Lello Sánchez informó nueva causa judicial por defraudación

La Justicia provincial inició una nueva causa judicial por defraudación vinculada con la organización barrial Tupac Amaru y en donde se apunta a establecer los bienes que fueron adquiridos con fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy.


 La Justicia provincial inició una  nueva causa judicial por defraudación vinculada con la organización  barrial Tupac Amaru y en donde se  apunta a establecer los bienes que  fueron adquiridos con fondos públicos que debían ser destinados a la  construcción de viviendas sociales  en Jujuy. Así lo informó ayer el fiscal general del Ministerio Público de  la Acusación, Sergio Lello Sánchez,  quien señaló que esta denuncia recibida a fines del año pasado busca “averiguar dónde se aplicaron los fondos y dónde están los bienes que  eventualmente se adquirió con los  fondos defraudados al Estado provincial”.
 Esta causa está relacionada con  otras en donde se investiga a Milagro  Sala y a otros integrantes de la Tupac  Amaru por fraude a la administración pública, pero que “son cuestiones independientes”, señaló.
 “Una cosa es la conducta vinculada  a la defraudación y otra cosa es la  conducta vinculada a una eventual  defraudación por incumplimiento de  obligaciones impositivas y eventualmente un lavado de dinero, que eso  es competencia federal”, explicó Lello Sánchez, y sostuvo que “muchas  veces se averigua quiénes son los autores del ilícito, se establece las circunstancias del ilícito, pero no se recupera el dinero defraudado”.
 Esta nueva causa se suma a las que  Sala está imputada del delito de “asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión”, a la  causa “Pibes Villeros” y otra en donde está involucrada la cooperativa  “Negro Monzón”, de Palpalá, todo  con una defraudación cercana a los  60 millones de pesos, según se informó. A ese monto se llega por los 29  millones de pesos iniciales que habían denunciado los cooperativistas,  más 14 millones de pesos que fueron  retirados el 9 de diciembre de 2015  del Banco Nación (causa “Pibes Villeros”) y otros fondos que administraba la cooperativa palpaleña.
 La causa está a cargo del fiscal habilitado Aldo Lozano en base a una  denuncia de un organismo público  nacional y que de acuerdo a las investigaciones “el próximo mes podría dar lugar a una serie de procedimientos sobre los fondos vinculados  a la Tupac”.
 A la par, Lozano tiene en curso una  investigación iniciada por una denuncia hecha por el fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana,  también relacionada con el destino  de esos fondos.
 Por otra parte, con respecto a la situación procesal de la excooperativista de la Tupac Amaru, Elsa Condorí, se aclaró que “no hubo ni apersonamiento en la fiscalía, ni una  presentación espontanea, por lo tanto  la imputada no está detenida”, luego  que el martes su abogado Fernando  Bóveda presentara una medida de  eximición de prisión la cual resultó  “improcedente”.
 




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.