Martes 25 de Abril del 2017



VINCULADA CON LA ORGANIZACIÓN BARRIAL TUPAC AMARU

Lello Sánchez informó nueva causa judicial por defraudación

La Justicia provincial inició una nueva causa judicial por defraudación vinculada con la organización barrial Tupac Amaru y en donde se apunta a establecer los bienes que fueron adquiridos con fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy.


 La Justicia provincial inició una  nueva causa judicial por defraudación vinculada con la organización  barrial Tupac Amaru y en donde se  apunta a establecer los bienes que  fueron adquiridos con fondos públicos que debían ser destinados a la  construcción de viviendas sociales  en Jujuy. Así lo informó ayer el fiscal general del Ministerio Público de  la Acusación, Sergio Lello Sánchez,  quien señaló que esta denuncia recibida a fines del año pasado busca “averiguar dónde se aplicaron los fondos y dónde están los bienes que  eventualmente se adquirió con los  fondos defraudados al Estado provincial”.
 Esta causa está relacionada con  otras en donde se investiga a Milagro  Sala y a otros integrantes de la Tupac  Amaru por fraude a la administración pública, pero que “son cuestiones independientes”, señaló.
 “Una cosa es la conducta vinculada  a la defraudación y otra cosa es la  conducta vinculada a una eventual  defraudación por incumplimiento de  obligaciones impositivas y eventualmente un lavado de dinero, que eso  es competencia federal”, explicó Lello Sánchez, y sostuvo que “muchas  veces se averigua quiénes son los autores del ilícito, se establece las circunstancias del ilícito, pero no se recupera el dinero defraudado”.
 Esta nueva causa se suma a las que  Sala está imputada del delito de “asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión”, a la  causa “Pibes Villeros” y otra en donde está involucrada la cooperativa  “Negro Monzón”, de Palpalá, todo  con una defraudación cercana a los  60 millones de pesos, según se informó. A ese monto se llega por los 29  millones de pesos iniciales que habían denunciado los cooperativistas,  más 14 millones de pesos que fueron  retirados el 9 de diciembre de 2015  del Banco Nación (causa “Pibes Villeros”) y otros fondos que administraba la cooperativa palpaleña.
 La causa está a cargo del fiscal habilitado Aldo Lozano en base a una  denuncia de un organismo público  nacional y que de acuerdo a las investigaciones “el próximo mes podría dar lugar a una serie de procedimientos sobre los fondos vinculados  a la Tupac”.
 A la par, Lozano tiene en curso una  investigación iniciada por una denuncia hecha por el fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana,  también relacionada con el destino  de esos fondos.
 Por otra parte, con respecto a la situación procesal de la excooperativista de la Tupac Amaru, Elsa Condorí, se aclaró que “no hubo ni apersonamiento en la fiscalía, ni una  presentación espontanea, por lo tanto  la imputada no está detenida”, luego  que el martes su abogado Fernando  Bóveda presentara una medida de  eximición de prisión la cual resultó  “improcedente”.
 




RELACIONADAS

COMISARIO GENERAL ERNESTO GUILLERMO CORRO

Meyer puso en funciones al nuevo Jefe de Policía

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ FORMALMENTE EL 82% MÓVIL

“Los jubilados docentes van a tener una jubilación digna”





EN TITULOS

VIDEOS




24/04/2017

Actividades en el Tizón

24/04 22:17

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en el centro cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad se llevarán adelante unas jornadas de sensibilización contra el maltrato infantil. Las actividades darán inicio a las 9.00.

24/04/2017

EN SALTA

Jujeños participaron de encuentro emprendedor

24/04 22:18

Convocados por los organizadores de un importante encuentro emprendedor desarrollado en Salta el pasado fin de semana, los jujeños Federico López Calsina y Juan Carlos Agostini participaron en la vecina provincia, como expositores, de la propuesta denominada “Endeavor 360”.

24/04/2017

“LA FLOR MÁS BELLA”

Concluyó la muestra de floricultores de Jujuy

24/04 22:16

La comisión organizadora de la VI Exposición de Floricultura “La Flor Más Bella” y la Cámara Argentina de Florerías, agradecieron al intendente de la ciudad Raúl ‘Chuli‘ Jorge por el continuo apoyo recibido desde la Municipalidad Capitalina, “que permitió difundir la actividad y “contar hoy con una repercusión nacional”, expresaron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.