Viernes 24 de Marzo del 2017



VINCULADA CON LA ORGANIZACIÓN BARRIAL TUPAC AMARU

Lello Sánchez informó nueva causa judicial por defraudación

La Justicia provincial inició una nueva causa judicial por defraudación vinculada con la organización barrial Tupac Amaru y en donde se apunta a establecer los bienes que fueron adquiridos con fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy.


 La Justicia provincial inició una  nueva causa judicial por defraudación vinculada con la organización  barrial Tupac Amaru y en donde se  apunta a establecer los bienes que  fueron adquiridos con fondos públicos que debían ser destinados a la  construcción de viviendas sociales  en Jujuy. Así lo informó ayer el fiscal general del Ministerio Público de  la Acusación, Sergio Lello Sánchez,  quien señaló que esta denuncia recibida a fines del año pasado busca “averiguar dónde se aplicaron los fondos y dónde están los bienes que  eventualmente se adquirió con los  fondos defraudados al Estado provincial”.
 Esta causa está relacionada con  otras en donde se investiga a Milagro  Sala y a otros integrantes de la Tupac  Amaru por fraude a la administración pública, pero que “son cuestiones independientes”, señaló.
 “Una cosa es la conducta vinculada  a la defraudación y otra cosa es la  conducta vinculada a una eventual  defraudación por incumplimiento de  obligaciones impositivas y eventualmente un lavado de dinero, que eso  es competencia federal”, explicó Lello Sánchez, y sostuvo que “muchas  veces se averigua quiénes son los autores del ilícito, se establece las circunstancias del ilícito, pero no se recupera el dinero defraudado”.
 Esta nueva causa se suma a las que  Sala está imputada del delito de “asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión”, a la  causa “Pibes Villeros” y otra en donde está involucrada la cooperativa  “Negro Monzón”, de Palpalá, todo  con una defraudación cercana a los  60 millones de pesos, según se informó. A ese monto se llega por los 29  millones de pesos iniciales que habían denunciado los cooperativistas,  más 14 millones de pesos que fueron  retirados el 9 de diciembre de 2015  del Banco Nación (causa “Pibes Villeros”) y otros fondos que administraba la cooperativa palpaleña.
 La causa está a cargo del fiscal habilitado Aldo Lozano en base a una  denuncia de un organismo público  nacional y que de acuerdo a las investigaciones “el próximo mes podría dar lugar a una serie de procedimientos sobre los fondos vinculados  a la Tupac”.
 A la par, Lozano tiene en curso una  investigación iniciada por una denuncia hecha por el fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana,  también relacionada con el destino  de esos fondos.
 Por otra parte, con respecto a la situación procesal de la excooperativista de la Tupac Amaru, Elsa Condorí, se aclaró que “no hubo ni apersonamiento en la fiscalía, ni una  presentación espontanea, por lo tanto  la imputada no está detenida”, luego  que el martes su abogado Fernando  Bóveda presentara una medida de  eximición de prisión la cual resultó  “improcedente”.
 




RELACIONADAS

CONVENIO CON SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES DE NACIÓN

Entregarán maquinarias y equipamiento para municipios

INICIATIVA PARA DECLARACIÓN DE INTERÉS LEGISLATIVO

Inclusión de documentos de la dictadura al registro de Memorias del Mundo





EN TITULOS

VIDEOS




23/03/2017

INTERCÁTEDRAS DE ANTROPOLOG

Prorrogan plazos para la presentación de trabajos

23/03 22:23

Para posibilitar mayor participación en las “II Jornadas Intercátedras de Antropología” organizadas entre la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, se extendió hasta el 31 de marzo el plazo de presentación de trabajos. El encuentro se realizará los días 11 y 12 de mayo de 2017.

23/03/2017

MUNICIPIO CAPITALINO

Cuestionan a Seom por actos a favor de ambulantes

23/03 22:22

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gastón Millón, cuestionó y anunció que recurrirá a la justicia por el accionar del Seom por las protestas que llevan adelante en favor de los vendedores ambulantes informales del microcentro.

23/03/2017

El Volkswagen Golf obtiene 5 estrellas en seguridad

23/03 21:35

El Volkswagen Golf VII alcanzó cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. El Golf fue un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estes reconocimiento.

23/03/2017

EN EL COMPLEJO “AL RIO”

Ford Argentina lanzó el nuevo Mondeo 2017

23/03 21:33

El nuevo vehículo de Ford recibió cambios en su estética que lo exhiben como un auto deportivo y elegante a la vez.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.