Jueves 27 de Julio del 2017



VINCULADA CON LA ORGANIZACIÓN BARRIAL TUPAC AMARU

Lello Sánchez informó nueva causa judicial por defraudación

La Justicia provincial inició una nueva causa judicial por defraudación vinculada con la organización barrial Tupac Amaru y en donde se apunta a establecer los bienes que fueron adquiridos con fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy.


 La Justicia provincial inició una  nueva causa judicial por defraudación vinculada con la organización  barrial Tupac Amaru y en donde se  apunta a establecer los bienes que  fueron adquiridos con fondos públicos que debían ser destinados a la  construcción de viviendas sociales  en Jujuy. Así lo informó ayer el fiscal general del Ministerio Público de  la Acusación, Sergio Lello Sánchez,  quien señaló que esta denuncia recibida a fines del año pasado busca “averiguar dónde se aplicaron los fondos y dónde están los bienes que  eventualmente se adquirió con los  fondos defraudados al Estado provincial”.
 Esta causa está relacionada con  otras en donde se investiga a Milagro  Sala y a otros integrantes de la Tupac  Amaru por fraude a la administración pública, pero que “son cuestiones independientes”, señaló.
 “Una cosa es la conducta vinculada  a la defraudación y otra cosa es la  conducta vinculada a una eventual  defraudación por incumplimiento de  obligaciones impositivas y eventualmente un lavado de dinero, que eso  es competencia federal”, explicó Lello Sánchez, y sostuvo que “muchas  veces se averigua quiénes son los autores del ilícito, se establece las circunstancias del ilícito, pero no se recupera el dinero defraudado”.
 Esta nueva causa se suma a las que  Sala está imputada del delito de “asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión”, a la  causa “Pibes Villeros” y otra en donde está involucrada la cooperativa  “Negro Monzón”, de Palpalá, todo  con una defraudación cercana a los  60 millones de pesos, según se informó. A ese monto se llega por los 29  millones de pesos iniciales que habían denunciado los cooperativistas,  más 14 millones de pesos que fueron  retirados el 9 de diciembre de 2015  del Banco Nación (causa “Pibes Villeros”) y otros fondos que administraba la cooperativa palpaleña.
 La causa está a cargo del fiscal habilitado Aldo Lozano en base a una  denuncia de un organismo público  nacional y que de acuerdo a las investigaciones “el próximo mes podría dar lugar a una serie de procedimientos sobre los fondos vinculados  a la Tupac”.
 A la par, Lozano tiene en curso una  investigación iniciada por una denuncia hecha por el fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana,  también relacionada con el destino  de esos fondos.
 Por otra parte, con respecto a la situación procesal de la excooperativista de la Tupac Amaru, Elsa Condorí, se aclaró que “no hubo ni apersonamiento en la fiscalía, ni una  presentación espontanea, por lo tanto  la imputada no está detenida”, luego  que el martes su abogado Fernando  Bóveda presentara una medida de  eximición de prisión la cual resultó  “improcedente”.
 




RELACIONADAS

BOUHID SE REUNIÓ CON MIEMBROS DEL DIRECTORIO Y PERSONAL

Evalúan cambios para mejorar prestaciones a afiliados de ISJ

POR FERIA DE SANTA ANITA

Morales recibió a bandas de sikuris





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Trucos de organización para baños pequeños

26/07 21:11

Por más que nos gustaría tener en casa un baño amplio y lleno de espacio para el almacenaje, lo cierto es que lo más probable es que sientas que el cuarto de baño se te queda pequeño, sobre todo si lo compartes con más gente.

26/07/2017

DECORACIÓN

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decorá con flores!

26/07 21:25

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores.

26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.