Miércoles 18 de Enero del 2017



POR DEFRAUDACIÓN AL ESTADO

Milagro Sala fue notificada de pedido de elevación a juicio

La dirigente social Milagro Sala fue notificada ayer del pedido de elevación a juicio de la causa “fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión” por la que está imputada y que involucra también a cooperativistas de la organización Tupac Amaru y exfuncionarios provinciales y municipales, según se informó ayer de fuentes judiciales.


Sala fue trasladada desde la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero, donde se encuentra detenida,  hasta el juzgado habilitado en feria a  cargo de Jorge Zurueta.
 La elevación a juicio de la causa  fue solicitada el 21 de diciembre pasado por la Fiscalía de Investigación  1 de Jujuy, tras concluir la investigación penal preparatoria, a cargo del  fiscal Diego Cussel.
 Se trata de un nuevo proceso que  deberá afrontar Sala luego de los dos  juicios en lo que recibió condena a  fines del mes pasado: por el “escrache” al gobernador Gerardo Morales  en el 2009 -por entonces senador  nacional-, por los que recibió tres  años de prisión en suspenso por daños; y por el acampe en la plaza Belgrano de esta ciudad, por el que el  juzgado Contravencional le impuso  una multa de 3.780 pesos y la inhabilitación de tres años y tres meses para formar parte de personas jurídicas  y asociaciones civiles.
DENUNCIAS DE                       COOPERATIVISTAS
 Esta causa se inició como consecuencia de las denuncias que formularan los cooperativistas que al momento en que se había ocupado la  plaza Belgrano “defeccionaron de la  ocupación y pusieron en conocimiento de la fiscalía actuante el funcionamiento que le atribuyen a parte  de la Tupac Amaru como supuesto  de asociación ilícita”, informó el Ministerio Público de la Acusación.
 El expediente consta de alrededor  de 100 cuerpos y 16.000 fojas, e incluye la causa conocida como “Pibes  Villeros”, en la que integrantes de  esa cooperativa participaron de una  extracción bancaria de 14 millones  de pesos el 9 de diciembre de 2015.
 La causa tiene 31 personas imputadas que fueron requeridas a juicio,  entre ellas Sala como jefa, integrantes de la Tupac y exfuncionarios públicos, entre otros del Instituto de  Vivienda y Urbanismo de Jujuy.
 Por esta causa, Sala tiene prisión  preventiva, dictada a fines de abril  pasado por el juez de Control Gastón  Mercau.
 




RELACIONADAS

LO CONFIRMO EL FISCAL GENERAL LELLO SANCHEZ

La denuncia de la AFIP se adosará a la “Megacausa”





EN TITULOS

VIDEOS




17/01/2017

PLAN DS 2030

Huella hídrica y calidad de vida, logros alcanzados

17/01 22:47

De acuerdo a lo postulado en el Plan DS 2030, son cuatro las áreas en las que Holcim se propone trabajar con miras a mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía y llegar a soluciones innovadoras para la mejor construcción e infraestructura en el país. Esos ejes son clima, economía circular, agua y naturaleza, personas y comunidades.

17/01/2017

Modifican paradas de colectivos

17/01 22:46

La Dirección municipal de Tránsito y Transporte informó que se dispuso redistribuir las paradas de colectivos instaladas en la venida Fascio, para evitar “la sobrecarga de líneas en determinadas paradas”, medida que se complementó “agregando nuevos refugios”.

17/01/2017

EN EL CICLO DE CINE MOZARTEU

Hoy, edición especial de “Grandes óperas comentadas”

17/01 22:08

Mozarteum Argentino Filial Jujuy, invita al público jujeño esta noche a partir de las 21:00 hs. a una edición especial para el mes de enero titulada ‘Grandes Operas Comentadas‘, el que se presenta en el Cine Teatro Select Municipal, siendo la cita con la ópera Carmen con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela ‘Carmen‘ de Prosper Mérimée.

17/01/2017

“Río Abajo” inició su nueva temporada

17/01 22:07

Por Cadena Uno 97.1 F.M, inició nuevamente la quinta temporada del ciclo radial ‘Río Abajo‘. El programa conducido por Fernando Calvetti y Marcelo Torrejón es emitido de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

17/01/2017

El consumo de embutidos puede agravar el asma

17/01 21:48

Las carnes procesadas llevan bastante tiempo en la mira de las organizaciones sanitarias del mundo. Ya en 2015, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) las colocó dentro del grupo de las sustancias de las que se posee evidencias de son “carcinógenas para los humanos”, a partir de la evaluación de numerosos estudios que coinciden en señalar que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

17/01/2017

Dieta monótona ocasiona déficit nutricional en los argentinos

17/01 21:41

La monotonía nutricional es un gran problema para el argentino promedio, teniendo en cuenta que el ser humano necesita alrededor de 60 nutrientes diferentes, entre proteínas, hidratos, grasas, vitaminas, minerales y fitonutrientes.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.