Martes 19 de Setiembre del 2017



POR DEFRAUDACIÓN AL ESTADO

Milagro Sala fue notificada de pedido de elevación a juicio

La dirigente social Milagro Sala fue notificada ayer del pedido de elevación a juicio de la causa “fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión” por la que está imputada y que involucra también a cooperativistas de la organización Tupac Amaru y exfuncionarios provinciales y municipales, según se informó ayer de fuentes judiciales.


Sala fue trasladada desde la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero, donde se encuentra detenida,  hasta el juzgado habilitado en feria a  cargo de Jorge Zurueta.
 La elevación a juicio de la causa  fue solicitada el 21 de diciembre pasado por la Fiscalía de Investigación  1 de Jujuy, tras concluir la investigación penal preparatoria, a cargo del  fiscal Diego Cussel.
 Se trata de un nuevo proceso que  deberá afrontar Sala luego de los dos  juicios en lo que recibió condena a  fines del mes pasado: por el “escrache” al gobernador Gerardo Morales  en el 2009 -por entonces senador  nacional-, por los que recibió tres  años de prisión en suspenso por daños; y por el acampe en la plaza Belgrano de esta ciudad, por el que el  juzgado Contravencional le impuso  una multa de 3.780 pesos y la inhabilitación de tres años y tres meses para formar parte de personas jurídicas  y asociaciones civiles.
DENUNCIAS DE                       COOPERATIVISTAS
 Esta causa se inició como consecuencia de las denuncias que formularan los cooperativistas que al momento en que se había ocupado la  plaza Belgrano “defeccionaron de la  ocupación y pusieron en conocimiento de la fiscalía actuante el funcionamiento que le atribuyen a parte  de la Tupac Amaru como supuesto  de asociación ilícita”, informó el Ministerio Público de la Acusación.
 El expediente consta de alrededor  de 100 cuerpos y 16.000 fojas, e incluye la causa conocida como “Pibes  Villeros”, en la que integrantes de  esa cooperativa participaron de una  extracción bancaria de 14 millones  de pesos el 9 de diciembre de 2015.
 La causa tiene 31 personas imputadas que fueron requeridas a juicio,  entre ellas Sala como jefa, integrantes de la Tupac y exfuncionarios públicos, entre otros del Instituto de  Vivienda y Urbanismo de Jujuy.
 Por esta causa, Sala tiene prisión  preventiva, dictada a fines de abril  pasado por el juez de Control Gastón  Mercau.
 




RELACIONADAS

EL VEHICULO QUE LO ARROLLO ESTARÍA IDENTIFICADO

El estudiante de Maimará presenta muerte cerebral





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.