Miércoles 18 de Enero del 2017



Presentaron ayer el Enero Tilcareño

En conferencia de prensa ayer en esta ciudad, el intendente de Tilcara, Ricardo Romero brindó detalles de lo que será la edición 60 del Enero Tilcareño, que dará inicio oficialmente el próximo sábado desde las 10 con un acto protocolare y cultural en la plaza central de la villa turística quebradeña.


Durante el diálogo con  los medios, se explayó brindando detalles de ‘El mejor comienzo del  año‘, que es el punta pie inicial de las  numerosas festividades populares en  el norte jujeño hasta la llegada del  Carnaval.
El ejecutivo municipal, estuvo  acompañado de sus secretarios de  Cultura y de Turismo, Walter Apaza  y Santos Manfredy, como también  del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, entre otros funcionarios municipales y artistas que  participarán en la nueva edición. En  su alocución, habló de las medidas  de seguridad que se implementarán,  de los controles comercial y de tránsito, de los sectores designados para  la venta de bebidas alcohólicas, y de  otras disposiciones que se extenderán hasta Carnaval.
Si bien es cierto hoy comienza a desarrollarse el programa del 60 aniversario, la apertura oficial será pasado mañana; para esta jornada desde las 15 se previó la visita de los  Reyes Magos a todos los pesebres  ubicados en esta ciudad. Mañana  desde las 15 será el tradicional Encuentro y pasacalles de pesebres, en  la parroquia, plaza central y calle  Marcelino Vargas, mientras que a las  20 en el Museo de Esculturas ‘Ernesto Soto Avendaño‘ se habilitará la  muestra del ceramista Emilio Haro  Galli y Udus Nadalino.
El sábado a las 10 en la plaza ‘Coronel Manuel Alvarez Prado‘ será el  acto protocolar de inauguración del  Enero Tilcareño, encabezado por el  intendente Ricardo Romero acompañado de autoridades provinciales y  municipales. En su transcurso, se entregarán los certificados del Ciclo  diálogo de saberes en la cocina local,  impartido por Magi Choquevilca y  Eduardo Escobar, del área Gastronomía y Turismo municipal, posteriormente se producirá un espectáculo  de música y danzas nativas.
Por la tarde desde las 17 se sahumará y habilitará la Oficina de información turística, ubicada al margen de  la ruta nacional 9; a las 18 se chayará  el Enero Tilcareño pidiendo buenos  augurios en el monolito de acceso a  la ciudad tilcareña; posteriormente  será el pasacalle de artistas hacia la  plaza central. Por la noche habrá actividades culturales en el Museo ‘José Terry‘ y desde las 21 en la cancha  de Pueblo Nuevo será el festival con  la presencia de Abel Pintos, entre  otros músicos invitados.
Por su parte, Apaza especificó cada  una de las actividades que se desarrollarán durante el Enero; mientras  que Manfredy se refirió a la temporada turística en Tilcara; al finalizar  la conferencia, se presentó el trío  Charqui, que ejecutó retumbos, taquiraris y carnavalitos. Y para agradecer la presencia de los medios, el  intendente Romero invitó a degustar  exquisiteces gastronómicas elaboradas por el cocinero Eduardo Escobar,  como ser tamales de quinua, creppe  de maíz morado, tacos andinos, y  broche de quinua.
 




RELACIONADAS

LA SITUACION SANITARIA “ESTÁ CONTROLADA”

Llegan mercaderías y combustible a las localidades de la Quebrada

REPRESENTANTES DE LA COMPAÑÍA YA TRABAJAN EN JUJUY

Abrieron etapas preliminares para la llegada de Power China

LA COMUNIDAD TUMBAYEÑA SE ALARMÓ POR LAS PRECIPITACIONES

Haquim, junto a jefes comunales, sigue de cerca la realización de trabajos paliativos





EN TITULOS

VIDEOS




17/01/2017

PLAN DS 2030

Huella hídrica y calidad de vida, logros alcanzados

17/01 22:47

De acuerdo a lo postulado en el Plan DS 2030, son cuatro las áreas en las que Holcim se propone trabajar con miras a mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía y llegar a soluciones innovadoras para la mejor construcción e infraestructura en el país. Esos ejes son clima, economía circular, agua y naturaleza, personas y comunidades.

17/01/2017

Modifican paradas de colectivos

17/01 22:46

La Dirección municipal de Tránsito y Transporte informó que se dispuso redistribuir las paradas de colectivos instaladas en la venida Fascio, para evitar “la sobrecarga de líneas en determinadas paradas”, medida que se complementó “agregando nuevos refugios”.

17/01/2017

EN EL CICLO DE CINE MOZARTEU

Hoy, edición especial de “Grandes óperas comentadas”

17/01 22:08

Mozarteum Argentino Filial Jujuy, invita al público jujeño esta noche a partir de las 21:00 hs. a una edición especial para el mes de enero titulada ‘Grandes Operas Comentadas‘, el que se presenta en el Cine Teatro Select Municipal, siendo la cita con la ópera Carmen con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela ‘Carmen‘ de Prosper Mérimée.

17/01/2017

“Río Abajo” inició su nueva temporada

17/01 22:07

Por Cadena Uno 97.1 F.M, inició nuevamente la quinta temporada del ciclo radial ‘Río Abajo‘. El programa conducido por Fernando Calvetti y Marcelo Torrejón es emitido de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

17/01/2017

El consumo de embutidos puede agravar el asma

17/01 21:48

Las carnes procesadas llevan bastante tiempo en la mira de las organizaciones sanitarias del mundo. Ya en 2015, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) las colocó dentro del grupo de las sustancias de las que se posee evidencias de son “carcinógenas para los humanos”, a partir de la evaluación de numerosos estudios que coinciden en señalar que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

17/01/2017

Dieta monótona ocasiona déficit nutricional en los argentinos

17/01 21:41

La monotonía nutricional es un gran problema para el argentino promedio, teniendo en cuenta que el ser humano necesita alrededor de 60 nutrientes diferentes, entre proteínas, hidratos, grasas, vitaminas, minerales y fitonutrientes.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.