Martes 19 de Setiembre del 2017



Presentaron ayer el Enero Tilcareño

En conferencia de prensa ayer en esta ciudad, el intendente de Tilcara, Ricardo Romero brindó detalles de lo que será la edición 60 del Enero Tilcareño, que dará inicio oficialmente el próximo sábado desde las 10 con un acto protocolare y cultural en la plaza central de la villa turística quebradeña.


Durante el diálogo con  los medios, se explayó brindando detalles de ‘El mejor comienzo del  año‘, que es el punta pie inicial de las  numerosas festividades populares en  el norte jujeño hasta la llegada del  Carnaval.
El ejecutivo municipal, estuvo  acompañado de sus secretarios de  Cultura y de Turismo, Walter Apaza  y Santos Manfredy, como también  del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, entre otros funcionarios municipales y artistas que  participarán en la nueva edición. En  su alocución, habló de las medidas  de seguridad que se implementarán,  de los controles comercial y de tránsito, de los sectores designados para  la venta de bebidas alcohólicas, y de  otras disposiciones que se extenderán hasta Carnaval.
Si bien es cierto hoy comienza a desarrollarse el programa del 60 aniversario, la apertura oficial será pasado mañana; para esta jornada desde las 15 se previó la visita de los  Reyes Magos a todos los pesebres  ubicados en esta ciudad. Mañana  desde las 15 será el tradicional Encuentro y pasacalles de pesebres, en  la parroquia, plaza central y calle  Marcelino Vargas, mientras que a las  20 en el Museo de Esculturas ‘Ernesto Soto Avendaño‘ se habilitará la  muestra del ceramista Emilio Haro  Galli y Udus Nadalino.
El sábado a las 10 en la plaza ‘Coronel Manuel Alvarez Prado‘ será el  acto protocolar de inauguración del  Enero Tilcareño, encabezado por el  intendente Ricardo Romero acompañado de autoridades provinciales y  municipales. En su transcurso, se entregarán los certificados del Ciclo  diálogo de saberes en la cocina local,  impartido por Magi Choquevilca y  Eduardo Escobar, del área Gastronomía y Turismo municipal, posteriormente se producirá un espectáculo  de música y danzas nativas.
Por la tarde desde las 17 se sahumará y habilitará la Oficina de información turística, ubicada al margen de  la ruta nacional 9; a las 18 se chayará  el Enero Tilcareño pidiendo buenos  augurios en el monolito de acceso a  la ciudad tilcareña; posteriormente  será el pasacalle de artistas hacia la  plaza central. Por la noche habrá actividades culturales en el Museo ‘José Terry‘ y desde las 21 en la cancha  de Pueblo Nuevo será el festival con  la presencia de Abel Pintos, entre  otros músicos invitados.
Por su parte, Apaza especificó cada  una de las actividades que se desarrollarán durante el Enero; mientras  que Manfredy se refirió a la temporada turística en Tilcara; al finalizar  la conferencia, se presentó el trío  Charqui, que ejecutó retumbos, taquiraris y carnavalitos. Y para agradecer la presencia de los medios, el  intendente Romero invitó a degustar  exquisiteces gastronómicas elaboradas por el cocinero Eduardo Escobar,  como ser tamales de quinua, creppe  de maíz morado, tacos andinos, y  broche de quinua.
 




RELACIONADAS

EL EQUIPO ECONÓMICO YA PIENSA EN “BONOS DE CARBONO”

Morales explicó las claves del éxito de la colocación del bono

“UNA BUENA SEÑAL, UN PRIVILEGIO PARA LA PROVINCIA”

Nuevo avión Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas tuvo ayer su bautismo en Jujuy

PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL EN VARIAS UNIVERSIDADES

Veinte docentes jujeños se capacitarán en Estados Unidos





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.