Jueves 19 de Enero del 2017



SOBRE CALLE BELGRANO

Detienen a madre que abandonó a sus niñas

Transeúntes que a diario transitan la calle Belgrano de esta ciudad, vieron con estupor como dos niñas de tres y un año de edad, lloraban a gritos pidiendo por su madre, y ésta que las abandonó previamente, negó ser la progenitora, para inclusive agredir a una de ellas como represalia.


El indignante caso ocurrió ayer  cerca de las 13:30 sobre calle Belgrano casi esquina General Paz de  esta ciudad, cuando dos pequeñas de  tres y un año de edad, lloraban desconsoladamente tomados de la mano  y clamaban por su madre. Esto no  sólo fue advertido por transeúntes,  sino también por una efectivo policial, que acudió de manera inmediata al lugar. Corroborado el desamparo, se dio el alerta a las dependencias  policiales del área y al Juzgado de  Menores, por lo que se ordenó que  las unidades móviles se abocaran a  la individualización y localización  de la progenitora. Esta se hallaba a  unos pocos metros del sitio cuando  aparentemente pretendía huir, desentendiéndose de la situación pese  al llanto desconsolado de las nenas.  Llevada nuevamente junto a sus hijas, negó que sea la madre que parió  a las mismas, pero la señalización de  las niñas la pusieron en evidencia,  aunque esto no hizo más que despertar el lado oscuro de una mujer,  cuando reaccionó incomprensiblemente con una patada hacia la mayor, pretendiendo alejarla.
 A raíz de ello, los policías la detuvieron y la trasladaron junto a las nenas a la Comisaría Seccional 1ra.  dándose participación además al  Juzgado de Familia.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.