Jueves 22 de Junio del 2017



CON ENTRADA LIBRE

El Ensamble Abramayo se presenta en Culturarte

El Ensamble Abramayo, integrado por Analía Sivila (flauta traversa), Horacio Zerpa (guitarra), Pablo Medrano (contrabajo) y Sergio Vaca (percusión), brindará un repertorio exclusivo en el cual incorporó obras pertenecientes al compositor jujeño Horacio Zerpa, mañana desde las 20 en el Centro Cultural Culturarte (San Martín esquina Sarmiento de esta ciudad), con entrada libre y gratuita.


El Ensamble Abramayo, integrado  por Analía Sivila (flauta traversa),  Horacio Zerpa (guitarra), Pablo Medrano (contrabajo) y Sergio Vaca  (percusión), brindará un repertorio  exclusivo en el cual incorporó obras  pertenecientes al compositor jujeño  Horacio Zerpa, mañana desde las 20  en el Centro Cultural Culturarte (San  Martín esquina Sarmiento de esta  ciudad), con entrada libre y gratuita.
Horacio Zerpa es un guitarrista y  compositor jujeño, quien incursionó  en la composición de obras folclóricas de nuestro país, las cuales están  inspiradas en diferentes regiones y  revisadas por el maestro, músico y  compositor Guillo Espell (Buenos  Aires), con quien estudió arreglo y  composición musical. Actualmente  es profesor de la Escuela de Música  de Jujuy, realizó sus estudios en Entre Ríos con el maestro Eduardo Isaac, donde vivió 20 años y también  ejerció la docencia; aparte realizó  numerosos cursos con maestros internacionales y efectuó presentaciones en diferentes puntos del país.
El programa previsto para la gala de  mañana estará integrado por zambas,  gatos, cuecas, guaranías, tonadas,  bailecitos, entre otros ritmos. Es de  destacar que el Ensamble Abramayo  en ésta presentación estrenará obras  nuevas del maestro Zerpa con músicos invitados como ser Ignacio Lemir (viola), el clarinetista Roberto  Gutiérrez y Matías Mealla Zigarán  (en violín).
Sobre el origen de la formación instrumental, Horacio Zerpa dijo que el  Ensamble Abramayo ‘hace un par de  años recibe ese nombre, varios de los  temas están dedicados a una localidad llamada Abramayo en Tilcara,  lugar donde nació mi padre. Con el  afán de dar a conocer mis temas, tuve  varias formaciones durante estos  años, la primera fue en Paraná, esto  me llevó a presentarme en varias salas y teatros, ya en Jujuy fui conociendo músicos y varios de ellos muy  buenos instrumentistas‘.
Sobre el presente del grupo apuntó:  ‘En la actualidad estamos en la búsqueda de timbres y armonías no tan  trilladas en la música popular, es un  riesgo que se corre pero acepto el desafío, tuve la suerte de encontrar a  los músicos del Ensamble, que más  allá de que nos une una amistad, saben apreciar mis obras y se compenetran en las interpretaciones‘. Asimismo se refirió a los objetivos de la  agrupación, señalando que ‘la idea  del grupo es difundir en Jujuy mi  música y ponerla a consideración de  la gente, que es para quien está dirigida‘, concluyó.
Cabe destacar que el clarinetista  Roberto Gutiérrez nació en Jujuy en  199, comenzó sus estudios de clarinete en el 2002 en la Escuela Superior de Música de Jujuy.
 




RELACIONADAS

ACTOS EN CASA DE GOBIERNO Y SAN ANTONIO

Recordaron Día de la Bandera y rindieron homenaje a Belgrano

EN EL DÍA DE LA PRODUCCIÓN

Gobierno firmará acuerdo productivo





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.