Jueves 23 de Noviembre del 2017



EN MARZO LLEGARÁN MÁS UNIDADES

Gobernador entregó a Policía y Bomberos nuevo equipamiento

En la explanada de ingreso a la Casa de Gobierno se realizó ayer el acto en el que el gobernador Gerardo Morales hizo entrega simbólica de nuevo equipamiento especial para la Dirección Provincial de Bomberos y la Policía de la Provincia. Se trata de 50 motos de 250 cm3, cuatro camionetas hidrantes de intervención rápida equipadas con un tanque de 300 litros, escaleras, torres de iluminación y mangueras; una autobomba cisterna para rescate, con tanque para 4.000 litros de agua y 1.000 de espuma, con escalera, torre de iluminación, manguera y grupo electrógeno.


 En la explanada de ingreso a la Casa de Gobierno se realizó ayer el acto  en el que el gobernador Gerardo Morales hizo entrega simbólica de nuevo equipamiento especial para la Dirección Provincial de Bomberos y la  Policía de la Provincia. Se trata de 50  motos de 250 cm3, cuatro camionetas hidrantes de intervención rápida  equipadas con un tanque de 300 litros, escaleras, torres de iluminación  y mangueras; una autobomba cisterna para rescate, con tanque para  4.000 litros de agua y 1.000 de espuma, con escalera, torre de iluminación, manguera y grupo electrógeno.  Las unidades serán distribuidas en  las ocho dependencias regionales de  la policía jujeña.
 “Hacía tiempo que la Provincia no  equipaba a su cuerpo de bomberos.  Cuando llegamos nos encontramos  con una situación que tuvimos que  superar y dotar de equipo a nuestros  bomberos que realizan una gran tarea”, enfatizó Morales.
 “Esta compra es importante y corresponde a esta segunda etapa de  adquisición de equipamiento en seguridad. La tercera etapa está planificada para marzo donde recibiremos  cinco autobombas junto a más equipos de acción rápida para combatir  incendios y para trabajar en todo tipo  de contingencias que se presenten”,  explicó y adelantó que en marzo llegarán otras cinco autobombas y otros  equipos de acción rápida para seguir  equipando el área de emergencia.
 Con respecto a la compra de las cámaras de seguridad, señaló que para  definir la licitación pública nacional  e internacional, se está trabajando  para bajar las tasas de interés, aspecto que fue abordado por la comitiva  del Poder Ejecutivo que viajó a China. “La idea es tener en funcionamiento para este año las cámaras de  seguridad, 600 equipos para Capital  y 600 para el resto de la provincia”,  detalló.
 En el acto estuvieron el vicegobernador Carlos Haquim; los ministros  de Seguridad, Ekel Meyer; de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; de  Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y  de Cultura y Turismo, Carlos Oehler;  el jefe de la Policía de la Provincia,  Aldo Soles, legisladores nacionales y  provinciales, y funcionarios del área  de seguridad, de otras carteras, del  SAME y de la Dirección Provincial  de Bomberos.
 Por su parte, el ministro Meyer  destacó que la entrega de equipamiento a la Policía de la Provincia y  la Dirección Provincial de Bomberos, se trata de una promesa de campaña de Morales, incluida en el Programa de Gobierno.
 “Hace muchos años que no se proveía a estas unidades de las herramientas necesarias para ponerse al  servicio de la población, hoy podemos ver el avance logrado con la entrega de autobombas y camionetas de  acción rápida, que son esencialmente  necesarias, elementos de lo que no  estábamos provistos en la Provincia,  fundamentales para prevenir y combatir incendios” resaltó Meyer.
 




RELACIONADAS

INGENIO LA ESPERANZA TAMBIEN, AUNQUE CON MENOR PRODUCCION

Ledesma finalizó la zafra con 385 mil toneladas de azúcar

SESION ESPECIAL DEL DELIBERANTE

García asume como edil en reemplazo de Sadir

RECIBIO ELDIPLOMA COMO SENADOR

Snopek se integrará al bloque justicialista

QUEDO INAUGURADO EL VUELO JUJUY – TUCUMAN

Un paso más a la conectividad Regional





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.