Viernes 20 de Enero del 2017



EN MARZO LLEGARÁN MÁS UNIDADES

Gobernador entregó a Policía y Bomberos nuevo equipamiento

En la explanada de ingreso a la Casa de Gobierno se realizó ayer el acto en el que el gobernador Gerardo Morales hizo entrega simbólica de nuevo equipamiento especial para la Dirección Provincial de Bomberos y la Policía de la Provincia. Se trata de 50 motos de 250 cm3, cuatro camionetas hidrantes de intervención rápida equipadas con un tanque de 300 litros, escaleras, torres de iluminación y mangueras; una autobomba cisterna para rescate, con tanque para 4.000 litros de agua y 1.000 de espuma, con escalera, torre de iluminación, manguera y grupo electrógeno.


 En la explanada de ingreso a la Casa de Gobierno se realizó ayer el acto  en el que el gobernador Gerardo Morales hizo entrega simbólica de nuevo equipamiento especial para la Dirección Provincial de Bomberos y la  Policía de la Provincia. Se trata de 50  motos de 250 cm3, cuatro camionetas hidrantes de intervención rápida  equipadas con un tanque de 300 litros, escaleras, torres de iluminación  y mangueras; una autobomba cisterna para rescate, con tanque para  4.000 litros de agua y 1.000 de espuma, con escalera, torre de iluminación, manguera y grupo electrógeno.  Las unidades serán distribuidas en  las ocho dependencias regionales de  la policía jujeña.
 “Hacía tiempo que la Provincia no  equipaba a su cuerpo de bomberos.  Cuando llegamos nos encontramos  con una situación que tuvimos que  superar y dotar de equipo a nuestros  bomberos que realizan una gran tarea”, enfatizó Morales.
 “Esta compra es importante y corresponde a esta segunda etapa de  adquisición de equipamiento en seguridad. La tercera etapa está planificada para marzo donde recibiremos  cinco autobombas junto a más equipos de acción rápida para combatir  incendios y para trabajar en todo tipo  de contingencias que se presenten”,  explicó y adelantó que en marzo llegarán otras cinco autobombas y otros  equipos de acción rápida para seguir  equipando el área de emergencia.
 Con respecto a la compra de las cámaras de seguridad, señaló que para  definir la licitación pública nacional  e internacional, se está trabajando  para bajar las tasas de interés, aspecto que fue abordado por la comitiva  del Poder Ejecutivo que viajó a China. “La idea es tener en funcionamiento para este año las cámaras de  seguridad, 600 equipos para Capital  y 600 para el resto de la provincia”,  detalló.
 En el acto estuvieron el vicegobernador Carlos Haquim; los ministros  de Seguridad, Ekel Meyer; de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; de  Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y  de Cultura y Turismo, Carlos Oehler;  el jefe de la Policía de la Provincia,  Aldo Soles, legisladores nacionales y  provinciales, y funcionarios del área  de seguridad, de otras carteras, del  SAME y de la Dirección Provincial  de Bomberos.
 Por su parte, el ministro Meyer  destacó que la entrega de equipamiento a la Policía de la Provincia y  la Dirección Provincial de Bomberos, se trata de una promesa de campaña de Morales, incluida en el Programa de Gobierno.
 “Hace muchos años que no se proveía a estas unidades de las herramientas necesarias para ponerse al  servicio de la población, hoy podemos ver el avance logrado con la entrega de autobombas y camionetas de  acción rápida, que son esencialmente  necesarias, elementos de lo que no  estábamos provistos en la Provincia,  fundamentales para prevenir y combatir incendios” resaltó Meyer.
 




RELACIONADAS

ES RELEVANTE EL ROL DE LOS VOLUNTARIOS

Continúan las tareas para recuperar el poblado tras el alud





EN TITULOS

VIDEOS




19/01/2017

Dos colectivos y una larga lista de donativos

19/01 23:35

Entre las donaciones que aportaron las familias y entidades tucumanas para los pobladores quebradeños que resultaron afectados por el alud del martes 10, Dilma Toconás, la promotora de una campaña solidaria que tuvo amplio eco en la provincia de Tucumán, enumeró que al llegar mañana a Volcán entregará al COE una importante cantidad de agua mineral, ropa, artículos de limpieza, guantes descartables, barbijos, herramientas, alimentos no perecederos, muebles, camas, colchones, calzados, y entre otros elementos.

19/01/2017

PARA FOMENTAR EL INTERCAMBIO

La UNJu tendrá en mayo Jornadas de Antropología

19/01 23:19

Las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar de las “II Jornadas Intercátedras de Antropología”.

19/01/2017

Exámenes en el Colegio Nº3

19/01 23:18

La Vicedirección del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” informó que sus estudiantes podrán retirar los programas de exámenes a partir del 1 de febrero -los martes y viernes de 9:00 a 11:00- en fotocopiadora del establecimiento.

19/01/2017

ACOTADA POR EL HORARIO DE LA

La Terminal de Ómnibus vuelve a la normalidad

19/01 23:17

El servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia comenzó a normalizarse en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de la capital jujeña, tras varios días, casi una semana, de funcionar a menor ritmo que el habitual, debido al impacto que provocó en el transporte el alud que produjo el corte de la Ruta Nacional 9 en Volcán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.