Jueves 22 de Junio del 2017



EN MARZO LLEGARÁN MÁS UNIDADES

Gobernador entregó a Policía y Bomberos nuevo equipamiento

En la explanada de ingreso a la Casa de Gobierno se realizó ayer el acto en el que el gobernador Gerardo Morales hizo entrega simbólica de nuevo equipamiento especial para la Dirección Provincial de Bomberos y la Policía de la Provincia. Se trata de 50 motos de 250 cm3, cuatro camionetas hidrantes de intervención rápida equipadas con un tanque de 300 litros, escaleras, torres de iluminación y mangueras; una autobomba cisterna para rescate, con tanque para 4.000 litros de agua y 1.000 de espuma, con escalera, torre de iluminación, manguera y grupo electrógeno.


 En la explanada de ingreso a la Casa de Gobierno se realizó ayer el acto  en el que el gobernador Gerardo Morales hizo entrega simbólica de nuevo equipamiento especial para la Dirección Provincial de Bomberos y la  Policía de la Provincia. Se trata de 50  motos de 250 cm3, cuatro camionetas hidrantes de intervención rápida  equipadas con un tanque de 300 litros, escaleras, torres de iluminación  y mangueras; una autobomba cisterna para rescate, con tanque para  4.000 litros de agua y 1.000 de espuma, con escalera, torre de iluminación, manguera y grupo electrógeno.  Las unidades serán distribuidas en  las ocho dependencias regionales de  la policía jujeña.
 “Hacía tiempo que la Provincia no  equipaba a su cuerpo de bomberos.  Cuando llegamos nos encontramos  con una situación que tuvimos que  superar y dotar de equipo a nuestros  bomberos que realizan una gran tarea”, enfatizó Morales.
 “Esta compra es importante y corresponde a esta segunda etapa de  adquisición de equipamiento en seguridad. La tercera etapa está planificada para marzo donde recibiremos  cinco autobombas junto a más equipos de acción rápida para combatir  incendios y para trabajar en todo tipo  de contingencias que se presenten”,  explicó y adelantó que en marzo llegarán otras cinco autobombas y otros  equipos de acción rápida para seguir  equipando el área de emergencia.
 Con respecto a la compra de las cámaras de seguridad, señaló que para  definir la licitación pública nacional  e internacional, se está trabajando  para bajar las tasas de interés, aspecto que fue abordado por la comitiva  del Poder Ejecutivo que viajó a China. “La idea es tener en funcionamiento para este año las cámaras de  seguridad, 600 equipos para Capital  y 600 para el resto de la provincia”,  detalló.
 En el acto estuvieron el vicegobernador Carlos Haquim; los ministros  de Seguridad, Ekel Meyer; de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; de  Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y  de Cultura y Turismo, Carlos Oehler;  el jefe de la Policía de la Provincia,  Aldo Soles, legisladores nacionales y  provinciales, y funcionarios del área  de seguridad, de otras carteras, del  SAME y de la Dirección Provincial  de Bomberos.
 Por su parte, el ministro Meyer  destacó que la entrega de equipamiento a la Policía de la Provincia y  la Dirección Provincial de Bomberos, se trata de una promesa de campaña de Morales, incluida en el Programa de Gobierno.
 “Hace muchos años que no se proveía a estas unidades de las herramientas necesarias para ponerse al  servicio de la población, hoy podemos ver el avance logrado con la entrega de autobombas y camionetas de  acción rápida, que son esencialmente  necesarias, elementos de lo que no  estábamos provistos en la Provincia,  fundamentales para prevenir y combatir incendios” resaltó Meyer.
 




RELACIONADAS

ACTOS EN CASA DE GOBIERNO Y SAN ANTONIO

Recordaron Día de la Bandera y rindieron homenaje a Belgrano

EN EL DÍA DE LA PRODUCCIÓN

Gobierno firmará acuerdo productivo





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.