Lunes 19 de Febrero del 2018



DESPUÉS QUE VISITÓ A MILAGRO SALA

Haquim aseguró que Alberto Fernández “se desvinculó totalmente” del Frente Renovador

El vicegobernador Carlos Haquim aseguró que Alberto Fernández “se desvinculó totalmente” del Frente Renovador, después que visitara el 31 de diciembre pasado a la dirigente social Milagro Sala en el penal de Alto Comedero donde está detenida y para el cual, según el exjefe de gabinete nacional, tuvo el visto bueno de Sergio Massa, el principal referente de ese espacio político.


“El tema fue debidamente aclarado  a nivel nacional, se ha desvinculado  totalmente del Frente Renovador a  Alberto Fernández. Esto me lo ha dicho de forma personal nuestro conductor Sergio Massa y lo ha expresado a través del presidente del bloque  de diputados del FR en la Cámara de  Diputados de la Nación y de otros dirigentes”, dijo ayer Haquim.
 “Vaya a saber quién lo ha mandado  a realizar la visita a quien hoy está  cumpliendo prisión por causa o delitos de corrupción”, añadió el principal referente del peronismo renovador en Jujuy.
 Según medios nacionales, Alberto  Fernández afirmó que “habló” con  Massa sobre “su decisión de ir a ver a  Milagro Sala y no tuvo ningún tipo  de problema”, lo que de acuerdo a lo  dicho por Haquim no habría sido  cierto.
 “No ha habido ningún contacto de  Alberto con Sergio Massa, que no  hay ningún acuerdo político ni que  está integrando nuestra fuerza”, dijo  el Vicegobernador y ratificó la “posición” del FR “con respeto a la actuación de la justicia en la provincia  de Jujuy”.
 “Ante todas las consideraciones  hechas por algunos medios, la vinculación de esta persona con el FR ha  quedado totalmente desvirtuada”, dijo Haquim sobre Fernández.
 Por su parte, la jefa del bloque de  diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, también  tuvo conceptos respecto de la visita  que le hizo el exjefe de gabinete de  los gobiernos kirchneristas a la líder  de la organización Tupac Amaru, sobre el final del año. Camaño explicó  que “no hay ninguna sociedad política” con Alberto Fernández y que su  acción fue “a título personal”.
 “La visita de Alberto Fernández es  a título personal”, dijo Camaño, y  asumió que el Frente Renovador  “institucionalmente forma parte del  gobierno de Jujuy”, y destacó que incluso el vicegobernador Carlos Haquim “forma parte” de su espacio político.
 Camaño dijo también que “a la Justicia hay que dejarla actuar”, y que  valoraba el federalismo, que había  permitido que Sala sea juzgada “en  la provincia que corresponde”.
 La diputada massista consideró  asimismo que no compartía la idea  de criticar la Justicia, y afirmó que  para hacerlo, es necesario “tomar cabal conocimiento de las causas”.
 Fernández había dicho que habló  con el líder del Frente Renovador sobre su visita a Sala y admitió que sabe que Sergio Massa “no comparte  necesariamente” lo que piensa en  torno a este tema.
 




RELACIONADAS

DIFUNDIERON DETALLES DE LO SUCEDIDO EN TILCARA TRAS LAS LLUVIAS

“No desbordaron los ríos y las obras de contención funcionaron”

ASISTIERON A DAMNIFICADOS

Barrio Matadero el más afectado

PARA EX EMPLEADOS DE INGENIO

Diputados del PTS - FIT aportaron $50.000





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.