Miércoles 22 de Noviembre del 2017



DESPUÉS QUE VISITÓ A MILAGRO SALA

Haquim aseguró que Alberto Fernández “se desvinculó totalmente” del Frente Renovador

El vicegobernador Carlos Haquim aseguró que Alberto Fernández “se desvinculó totalmente” del Frente Renovador, después que visitara el 31 de diciembre pasado a la dirigente social Milagro Sala en el penal de Alto Comedero donde está detenida y para el cual, según el exjefe de gabinete nacional, tuvo el visto bueno de Sergio Massa, el principal referente de ese espacio político.


“El tema fue debidamente aclarado  a nivel nacional, se ha desvinculado  totalmente del Frente Renovador a  Alberto Fernández. Esto me lo ha dicho de forma personal nuestro conductor Sergio Massa y lo ha expresado a través del presidente del bloque  de diputados del FR en la Cámara de  Diputados de la Nación y de otros dirigentes”, dijo ayer Haquim.
 “Vaya a saber quién lo ha mandado  a realizar la visita a quien hoy está  cumpliendo prisión por causa o delitos de corrupción”, añadió el principal referente del peronismo renovador en Jujuy.
 Según medios nacionales, Alberto  Fernández afirmó que “habló” con  Massa sobre “su decisión de ir a ver a  Milagro Sala y no tuvo ningún tipo  de problema”, lo que de acuerdo a lo  dicho por Haquim no habría sido  cierto.
 “No ha habido ningún contacto de  Alberto con Sergio Massa, que no  hay ningún acuerdo político ni que  está integrando nuestra fuerza”, dijo  el Vicegobernador y ratificó la “posición” del FR “con respeto a la actuación de la justicia en la provincia  de Jujuy”.
 “Ante todas las consideraciones  hechas por algunos medios, la vinculación de esta persona con el FR ha  quedado totalmente desvirtuada”, dijo Haquim sobre Fernández.
 Por su parte, la jefa del bloque de  diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, también  tuvo conceptos respecto de la visita  que le hizo el exjefe de gabinete de  los gobiernos kirchneristas a la líder  de la organización Tupac Amaru, sobre el final del año. Camaño explicó  que “no hay ninguna sociedad política” con Alberto Fernández y que su  acción fue “a título personal”.
 “La visita de Alberto Fernández es  a título personal”, dijo Camaño, y  asumió que el Frente Renovador  “institucionalmente forma parte del  gobierno de Jujuy”, y destacó que incluso el vicegobernador Carlos Haquim “forma parte” de su espacio político.
 Camaño dijo también que “a la Justicia hay que dejarla actuar”, y que  valoraba el federalismo, que había  permitido que Sala sea juzgada “en  la provincia que corresponde”.
 La diputada massista consideró  asimismo que no compartía la idea  de criticar la Justicia, y afirmó que  para hacerlo, es necesario “tomar cabal conocimiento de las causas”.
 Fernández había dicho que habló  con el líder del Frente Renovador sobre su visita a Sala y admitió que sabe que Sergio Massa “no comparte  necesariamente” lo que piensa en  torno a este tema.
 




RELACIONADAS

INGENIO LA ESPERANZA TAMBIEN, AUNQUE CON MENOR PRODUCCION

Ledesma finalizó la zafra con 385 mil toneladas de azúcar

SESION ESPECIAL DEL DELIBERANTE

García asume como edil en reemplazo de Sadir

RECIBIO ELDIPLOMA COMO SENADOR

Snopek se integrará al bloque justicialista

QUEDO INAUGURADO EL VUELO JUJUY – TUCUMAN

Un paso más a la conectividad Regional





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.