Sábado 27 de Mayo del 2017



DESPUÉS QUE VISITÓ A MILAGRO SALA

Haquim aseguró que Alberto Fernández “se desvinculó totalmente” del Frente Renovador

El vicegobernador Carlos Haquim aseguró que Alberto Fernández “se desvinculó totalmente” del Frente Renovador, después que visitara el 31 de diciembre pasado a la dirigente social Milagro Sala en el penal de Alto Comedero donde está detenida y para el cual, según el exjefe de gabinete nacional, tuvo el visto bueno de Sergio Massa, el principal referente de ese espacio político.


“El tema fue debidamente aclarado  a nivel nacional, se ha desvinculado  totalmente del Frente Renovador a  Alberto Fernández. Esto me lo ha dicho de forma personal nuestro conductor Sergio Massa y lo ha expresado a través del presidente del bloque  de diputados del FR en la Cámara de  Diputados de la Nación y de otros dirigentes”, dijo ayer Haquim.
 “Vaya a saber quién lo ha mandado  a realizar la visita a quien hoy está  cumpliendo prisión por causa o delitos de corrupción”, añadió el principal referente del peronismo renovador en Jujuy.
 Según medios nacionales, Alberto  Fernández afirmó que “habló” con  Massa sobre “su decisión de ir a ver a  Milagro Sala y no tuvo ningún tipo  de problema”, lo que de acuerdo a lo  dicho por Haquim no habría sido  cierto.
 “No ha habido ningún contacto de  Alberto con Sergio Massa, que no  hay ningún acuerdo político ni que  está integrando nuestra fuerza”, dijo  el Vicegobernador y ratificó la “posición” del FR “con respeto a la actuación de la justicia en la provincia  de Jujuy”.
 “Ante todas las consideraciones  hechas por algunos medios, la vinculación de esta persona con el FR ha  quedado totalmente desvirtuada”, dijo Haquim sobre Fernández.
 Por su parte, la jefa del bloque de  diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, también  tuvo conceptos respecto de la visita  que le hizo el exjefe de gabinete de  los gobiernos kirchneristas a la líder  de la organización Tupac Amaru, sobre el final del año. Camaño explicó  que “no hay ninguna sociedad política” con Alberto Fernández y que su  acción fue “a título personal”.
 “La visita de Alberto Fernández es  a título personal”, dijo Camaño, y  asumió que el Frente Renovador  “institucionalmente forma parte del  gobierno de Jujuy”, y destacó que incluso el vicegobernador Carlos Haquim “forma parte” de su espacio político.
 Camaño dijo también que “a la Justicia hay que dejarla actuar”, y que  valoraba el federalismo, que había  permitido que Sala sea juzgada “en  la provincia que corresponde”.
 La diputada massista consideró  asimismo que no compartía la idea  de criticar la Justicia, y afirmó que  para hacerlo, es necesario “tomar cabal conocimiento de las causas”.
 Fernández había dicho que habló  con el líder del Frente Renovador sobre su visita a Sala y admitió que sabe que Sergio Massa “no comparte  necesariamente” lo que piensa en  torno a este tema.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS


26/05/2017

Tabacaleros -cierran filas- en defensa de la producción

26/05 21:59

Con el apoyo del Gobierno Nacional, los productores tabacaleros, se preparan para frenar -una vez más- la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS impulsada por un sector político en el Congreso de la Nación.

26/05/2017

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA

26/05 21:58

La expansión de la frontera agropecuaria hacia el NOA presenta a la región con gran potencial de crecimiento para satisfacer la demanda de alimentos a nivel local, regional y mundial.



26/05/2017

HOY DESDE LAS 18.00

Nuevos cortes por obras en red de agua

26/05 22:32

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo cual en esta jornada se interrumpirá el servicio de provisión de agua potable a los usuarios de la zona sur de la ciudad.

26/05/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Vence plazo para los beneficiarios de becas

26/05 22:30

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a los alumnos seleccionados para las “Beca UNJu”, beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela de Minas, que hasta el miércoles 31 de mayo de este año deberán notificarse de lo dispuesto por el Consejo Superior de la casa de estudios, en relación al monto asignado y a la forma de pago.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.