Jueves 21 de Setiembre del 2017



DESPUÉS QUE VISITÓ A MILAGRO SALA

Haquim aseguró que Alberto Fernández “se desvinculó totalmente” del Frente Renovador

El vicegobernador Carlos Haquim aseguró que Alberto Fernández “se desvinculó totalmente” del Frente Renovador, después que visitara el 31 de diciembre pasado a la dirigente social Milagro Sala en el penal de Alto Comedero donde está detenida y para el cual, según el exjefe de gabinete nacional, tuvo el visto bueno de Sergio Massa, el principal referente de ese espacio político.


“El tema fue debidamente aclarado  a nivel nacional, se ha desvinculado  totalmente del Frente Renovador a  Alberto Fernández. Esto me lo ha dicho de forma personal nuestro conductor Sergio Massa y lo ha expresado a través del presidente del bloque  de diputados del FR en la Cámara de  Diputados de la Nación y de otros dirigentes”, dijo ayer Haquim.
 “Vaya a saber quién lo ha mandado  a realizar la visita a quien hoy está  cumpliendo prisión por causa o delitos de corrupción”, añadió el principal referente del peronismo renovador en Jujuy.
 Según medios nacionales, Alberto  Fernández afirmó que “habló” con  Massa sobre “su decisión de ir a ver a  Milagro Sala y no tuvo ningún tipo  de problema”, lo que de acuerdo a lo  dicho por Haquim no habría sido  cierto.
 “No ha habido ningún contacto de  Alberto con Sergio Massa, que no  hay ningún acuerdo político ni que  está integrando nuestra fuerza”, dijo  el Vicegobernador y ratificó la “posición” del FR “con respeto a la actuación de la justicia en la provincia  de Jujuy”.
 “Ante todas las consideraciones  hechas por algunos medios, la vinculación de esta persona con el FR ha  quedado totalmente desvirtuada”, dijo Haquim sobre Fernández.
 Por su parte, la jefa del bloque de  diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, también  tuvo conceptos respecto de la visita  que le hizo el exjefe de gabinete de  los gobiernos kirchneristas a la líder  de la organización Tupac Amaru, sobre el final del año. Camaño explicó  que “no hay ninguna sociedad política” con Alberto Fernández y que su  acción fue “a título personal”.
 “La visita de Alberto Fernández es  a título personal”, dijo Camaño, y  asumió que el Frente Renovador  “institucionalmente forma parte del  gobierno de Jujuy”, y destacó que incluso el vicegobernador Carlos Haquim “forma parte” de su espacio político.
 Camaño dijo también que “a la Justicia hay que dejarla actuar”, y que  valoraba el federalismo, que había  permitido que Sala sea juzgada “en  la provincia que corresponde”.
 La diputada massista consideró  asimismo que no compartía la idea  de criticar la Justicia, y afirmó que  para hacerlo, es necesario “tomar cabal conocimiento de las causas”.
 Fernández había dicho que habló  con el líder del Frente Renovador sobre su visita a Sala y admitió que sabe que Sergio Massa “no comparte  necesariamente” lo que piensa en  torno a este tema.
 




RELACIONADAS

EN REUNIÓN CON TRABAJADORES

Snopek prometió apoyo al presupuesto del INTA





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.