Jueves 21 de Setiembre del 2017



OBRA PÚBLICA Y PRODUCCIÓN

Funcionarios ponderaron resultados de operar bajo un sistema de obra mixta

El presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, se refirió a la reciente inauguración de una red de agua potable para 18 barrios de la ciudad de Humahuaca, obra que se realizó de manera conjunta entre Agua Potable de Jujuy S.E., los vecinos y la comuna local.


Al respecto Galarza puso énfasis  en que “hemos implementado un sistema de trabajo que se está recreando  en todo Jujuy, que son obras mixtas,  con la participación de la empresa,  los municipios, y los usuarios” y remarcó que “este sistema permitió en  menos de nueve meses lograr que  dieciocho barrios accedan a la red de  agua”.
 Asimismo el funcionario refirió  que en Humahuaca “había barrios  que hace veinte años no podían lograr tener agua” potable; señaló que  “si nosotros hubiéramos contratado  en forma particular, se habría hecho  una erogación de cuatro millones de  pesos”, y en orden de poner en número la magnitud del proyecto puntualizó que “con esta obra reciben  agua potable 2.300 personas, se hizo  550 conexiones domiciliarias y se  instaló más de 2.300 metros de cañería para esta red”.
 Finalmente el titular de Agua Potable de Jujuy hizo saber que “se está  por terminar los trabajos en dos  acueductos, para que de esta manera  se sustente el consumo” de agua de  estos 18 barrios en Humahuaca.
 Por su parte el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan  Abud Robles, celebró el avance producido en la ciudad quebradeña reflexionando que “esta modalidad de  trabajo en conjunto con la gente es  un cambio de cultura” y afirmando  que “en esto se tiene que trabajar: en  el aporte de todos”.
 Tras sostener que “el modelo anterior estaba agotado, era pan para hoy  y hambre para mañana”, el Ministro  planteó que en cambio “podemos generar la riqueza” haciendo que “para  los pequeños y medianos productores también estén a su disposición estas herramientas, para que ellos mismos puedan solventar su productividad y sostener a sus familias”.
 Decía esto a propósito también de  la entrega de un tractor al municipio,  producto del cobro de regalías mineras, en lo que reveló que “había un  desfasaje en cuanto a los tiempos”,  puesto que recién a fines de 2016 “se  estaba pagando lo que se recaudó en  2015”.
“Por instrucciones del gobernador  Morales se modificó este sistema y  se comenzará a abonar en el 2017 lo  que corresponde mensualmente a cada municipio”, anunció entonces  Abud Robles.
 




RELACIONADAS

EN REUNIÓN CON TRABAJADORES

Snopek prometió apoyo al presupuesto del INTA





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.