Jueves 19 de Enero del 2017



OBRA PÚBLICA Y PRODUCCIÓN

Funcionarios ponderaron resultados de operar bajo un sistema de obra mixta

El presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, se refirió a la reciente inauguración de una red de agua potable para 18 barrios de la ciudad de Humahuaca, obra que se realizó de manera conjunta entre Agua Potable de Jujuy S.E., los vecinos y la comuna local.


Al respecto Galarza puso énfasis  en que “hemos implementado un sistema de trabajo que se está recreando  en todo Jujuy, que son obras mixtas,  con la participación de la empresa,  los municipios, y los usuarios” y remarcó que “este sistema permitió en  menos de nueve meses lograr que  dieciocho barrios accedan a la red de  agua”.
 Asimismo el funcionario refirió  que en Humahuaca “había barrios  que hace veinte años no podían lograr tener agua” potable; señaló que  “si nosotros hubiéramos contratado  en forma particular, se habría hecho  una erogación de cuatro millones de  pesos”, y en orden de poner en número la magnitud del proyecto puntualizó que “con esta obra reciben  agua potable 2.300 personas, se hizo  550 conexiones domiciliarias y se  instaló más de 2.300 metros de cañería para esta red”.
 Finalmente el titular de Agua Potable de Jujuy hizo saber que “se está  por terminar los trabajos en dos  acueductos, para que de esta manera  se sustente el consumo” de agua de  estos 18 barrios en Humahuaca.
 Por su parte el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan  Abud Robles, celebró el avance producido en la ciudad quebradeña reflexionando que “esta modalidad de  trabajo en conjunto con la gente es  un cambio de cultura” y afirmando  que “en esto se tiene que trabajar: en  el aporte de todos”.
 Tras sostener que “el modelo anterior estaba agotado, era pan para hoy  y hambre para mañana”, el Ministro  planteó que en cambio “podemos generar la riqueza” haciendo que “para  los pequeños y medianos productores también estén a su disposición estas herramientas, para que ellos mismos puedan solventar su productividad y sostener a sus familias”.
 Decía esto a propósito también de  la entrega de un tractor al municipio,  producto del cobro de regalías mineras, en lo que reveló que “había un  desfasaje en cuanto a los tiempos”,  puesto que recién a fines de 2016 “se  estaba pagando lo que se recaudó en  2015”.
“Por instrucciones del gobernador  Morales se modificó este sistema y  se comenzará a abonar en el 2017 lo  que corresponde mensualmente a cada municipio”, anunció entonces  Abud Robles.
 




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.