Sábado 25 de Marzo del 2017



OBRA PÚBLICA Y PRODUCCIÓN

Funcionarios ponderaron resultados de operar bajo un sistema de obra mixta

El presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, se refirió a la reciente inauguración de una red de agua potable para 18 barrios de la ciudad de Humahuaca, obra que se realizó de manera conjunta entre Agua Potable de Jujuy S.E., los vecinos y la comuna local.


Al respecto Galarza puso énfasis  en que “hemos implementado un sistema de trabajo que se está recreando  en todo Jujuy, que son obras mixtas,  con la participación de la empresa,  los municipios, y los usuarios” y remarcó que “este sistema permitió en  menos de nueve meses lograr que  dieciocho barrios accedan a la red de  agua”.
 Asimismo el funcionario refirió  que en Humahuaca “había barrios  que hace veinte años no podían lograr tener agua” potable; señaló que  “si nosotros hubiéramos contratado  en forma particular, se habría hecho  una erogación de cuatro millones de  pesos”, y en orden de poner en número la magnitud del proyecto puntualizó que “con esta obra reciben  agua potable 2.300 personas, se hizo  550 conexiones domiciliarias y se  instaló más de 2.300 metros de cañería para esta red”.
 Finalmente el titular de Agua Potable de Jujuy hizo saber que “se está  por terminar los trabajos en dos  acueductos, para que de esta manera  se sustente el consumo” de agua de  estos 18 barrios en Humahuaca.
 Por su parte el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan  Abud Robles, celebró el avance producido en la ciudad quebradeña reflexionando que “esta modalidad de  trabajo en conjunto con la gente es  un cambio de cultura” y afirmando  que “en esto se tiene que trabajar: en  el aporte de todos”.
 Tras sostener que “el modelo anterior estaba agotado, era pan para hoy  y hambre para mañana”, el Ministro  planteó que en cambio “podemos generar la riqueza” haciendo que “para  los pequeños y medianos productores también estén a su disposición estas herramientas, para que ellos mismos puedan solventar su productividad y sostener a sus familias”.
 Decía esto a propósito también de  la entrega de un tractor al municipio,  producto del cobro de regalías mineras, en lo que reveló que “había un  desfasaje en cuanto a los tiempos”,  puesto que recién a fines de 2016 “se  estaba pagando lo que se recaudó en  2015”.
“Por instrucciones del gobernador  Morales se modificó este sistema y  se comenzará a abonar en el 2017 lo  que corresponde mensualmente a cada municipio”, anunció entonces  Abud Robles.
 




RELACIONADAS

EN RECINTO DE LA LEGISLATURA

Examen para cargos en el Poder Judicial

ENALTECIERON LAS FIGURAS DE RAÚL ALFONSÍN Y JULIO CESAR STRASSERA

Integrantes de la UCR ratificaron ayer su compromiso con la democracia

EVALUARON AVANCES JUNTO AL COORDINADOR NACIONAL FERNÁNDEZ SASSO

Progresan iniciativas de desarrollo a través del Plan Belgrano Productivo

PARA ANALIZAR EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Funcionarios de Nación visitaron Municipio Capitalino





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.