Viernes 24 de Noviembre del 2017



CONVOCAN A REEMPADRONAMIENTO

Rige una prórroga del atributo social para discapacitados, para el uso de colectivos

Los usuarios capitalinos del transporte público poseedores de Atributos Sociales para discapacitados con y sin acompañantes, seguirán contando con este beneficio, por efecto de una prórroga gestionada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ante Nación.


 Los usuarios capitalinos del transporte público poseedores de Atributos Sociales para discapacitados con  y sin acompañantes, seguirán contando con este beneficio, por efecto  de una prórroga gestionada por la  Municipalidad de San Salvador de  Jujuy ante Nación. No obstante, desde el lunes próximo, los beneficiarios deberán reempadronarse en la  Dirección de Asistencia Directa, ubicada en Almirante Brown esquina  Oscar Orías de esta ciudad.
 “La prórroga ya está por todo enero”, dijo el intendente Raúl Jorge.  “Les pedimos paciencia (a los beneficiarios) y realizar el reempadronamiento. Estamos cambiando el sistema para contar con una operatoria  moderna y superadora; obviamente  van a apareciendo cuestiones puntuales, pero se trabaja en una respuesta rápida”, como el anuncio de la  prórroga, de manera que “hasta el 31  de enero no hay problema en el uso  del transporte, para todos los que  cuentan con este tipo de Atributo,  que podrán seguir utilizando plenamente”, explicó.
 Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco,  explicó el lunes pasado se gestionó  ante Nación Servicios para “prorrogar un año calendario el Atributo Social a discapacitados con y sin acompañantes para el uso del transporte  público de pasajeros en San Salvador  de Jujuy” y así es como “todas aquellas personas que tienen ese Atributo  en la tarjeta SUBE, lo verán impactado a partir de la cero hora de mañana  (por hoy), en tanto a aquellas personas que no vieran reflejado este movimiento, les pedimos que se acerquen a las bocas de atención SUBE  que tenemos en diferentes puntos de  la ciudad, a los efectos de verificar  cuál es el problema”.
 Aprovechó el funcionario para recordar que también existe “un atributo municipal, que es para mayores de  setenta años, discapacitados y veteranos de Malvinas, que todos los  años se renueva”, por lo que los beneficiarios “deben volver a hacer el  trámite de reempadronamiento”.
 “Por esta razón -agregó Marenco-,  les pedimos a las personas que tienen  el beneficio de más de setenta años,  presentarse para el reempadronamiento a partir del lunes próximo, en  la Dirección de Asistencia Directa de  la Municipalidad”.
 En ese sentido hizo notar que la  prórroga hasta el 31 de enero “es al  solo efecto de que todas la personas  puedan hacer el reempadronamiento  en tiempo y en forma”, indicó que  “las condiciones de este trámite se  pueden conocer en la Dirección de  Asistencia Directa” y coincidiendo  con el Intendente solicitó “paciencia,  ya están atendiendo en esa dependencia municipal, donde también  contamos con el equipo técnico de la  Dirección de Tránsito y Transporte  para asistir en esta gestión, para evacuar todas las dudas o inconvenientes que pudieran tener los solicitantes”.
 Finalmente puntualizó que antes  “con el otro sistema se demoraba de  45 a 60 días; ahora la solución llegará en menos de diez días”.
 




RELACIONADAS

AGREGARON AV. CÓRDOBA Y ESPAÑA

Actualizaron la tarifa del estacionamiento medido

EN LAS JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR Y BUENOS NEGOCIOS

Destacaron trabajo para transformar a Jujuy en pulmón de desarrollo de la región





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.