Jueves 23 de Febrero del 2017



CONVOCAN A REEMPADRONAMIENTO

Rige una prórroga del atributo social para discapacitados, para el uso de colectivos

Los usuarios capitalinos del transporte público poseedores de Atributos Sociales para discapacitados con y sin acompañantes, seguirán contando con este beneficio, por efecto de una prórroga gestionada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ante Nación.


 Los usuarios capitalinos del transporte público poseedores de Atributos Sociales para discapacitados con  y sin acompañantes, seguirán contando con este beneficio, por efecto  de una prórroga gestionada por la  Municipalidad de San Salvador de  Jujuy ante Nación. No obstante, desde el lunes próximo, los beneficiarios deberán reempadronarse en la  Dirección de Asistencia Directa, ubicada en Almirante Brown esquina  Oscar Orías de esta ciudad.
 “La prórroga ya está por todo enero”, dijo el intendente Raúl Jorge.  “Les pedimos paciencia (a los beneficiarios) y realizar el reempadronamiento. Estamos cambiando el sistema para contar con una operatoria  moderna y superadora; obviamente  van a apareciendo cuestiones puntuales, pero se trabaja en una respuesta rápida”, como el anuncio de la  prórroga, de manera que “hasta el 31  de enero no hay problema en el uso  del transporte, para todos los que  cuentan con este tipo de Atributo,  que podrán seguir utilizando plenamente”, explicó.
 Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco,  explicó el lunes pasado se gestionó  ante Nación Servicios para “prorrogar un año calendario el Atributo Social a discapacitados con y sin acompañantes para el uso del transporte  público de pasajeros en San Salvador  de Jujuy” y así es como “todas aquellas personas que tienen ese Atributo  en la tarjeta SUBE, lo verán impactado a partir de la cero hora de mañana  (por hoy), en tanto a aquellas personas que no vieran reflejado este movimiento, les pedimos que se acerquen a las bocas de atención SUBE  que tenemos en diferentes puntos de  la ciudad, a los efectos de verificar  cuál es el problema”.
 Aprovechó el funcionario para recordar que también existe “un atributo municipal, que es para mayores de  setenta años, discapacitados y veteranos de Malvinas, que todos los  años se renueva”, por lo que los beneficiarios “deben volver a hacer el  trámite de reempadronamiento”.
 “Por esta razón -agregó Marenco-,  les pedimos a las personas que tienen  el beneficio de más de setenta años,  presentarse para el reempadronamiento a partir del lunes próximo, en  la Dirección de Asistencia Directa de  la Municipalidad”.
 En ese sentido hizo notar que la  prórroga hasta el 31 de enero “es al  solo efecto de que todas la personas  puedan hacer el reempadronamiento  en tiempo y en forma”, indicó que  “las condiciones de este trámite se  pueden conocer en la Dirección de  Asistencia Directa” y coincidiendo  con el Intendente solicitó “paciencia,  ya están atendiendo en esa dependencia municipal, donde también  contamos con el equipo técnico de la  Dirección de Tránsito y Transporte  para asistir en esta gestión, para evacuar todas las dudas o inconvenientes que pudieran tener los solicitantes”.
 Finalmente puntualizó que antes  “con el otro sistema se demoraba de  45 a 60 días; ahora la solución llegará en menos de diez días”.
 




RELACIONADAS

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y A CUENTA DE LA PAUTA SALARIAL 2017

Ofrecieron 10% de aumento al salario básico docente

TRANSITO NORMAL EN RUTA 9

Desplegarán operativo de seguridad vial

CEDEMS SE REUNIRÁ EL SÁBADO, AMET Y ADEP DESPUÉS DE CARNAVAL

Gremios de educadores analizarán propuesta salarial en asambleas de afiliados

“ANALIZAMOS EXHAUSTIVAMENTE”

Perassi explicó situación de “Nueva Vida”





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.