Martes 17 de Enero del 2017



CONVOCAN A REEMPADRONAMIENTO

Rige una prórroga del atributo social para discapacitados, para el uso de colectivos

Los usuarios capitalinos del transporte público poseedores de Atributos Sociales para discapacitados con y sin acompañantes, seguirán contando con este beneficio, por efecto de una prórroga gestionada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ante Nación.


 Los usuarios capitalinos del transporte público poseedores de Atributos Sociales para discapacitados con  y sin acompañantes, seguirán contando con este beneficio, por efecto  de una prórroga gestionada por la  Municipalidad de San Salvador de  Jujuy ante Nación. No obstante, desde el lunes próximo, los beneficiarios deberán reempadronarse en la  Dirección de Asistencia Directa, ubicada en Almirante Brown esquina  Oscar Orías de esta ciudad.
 “La prórroga ya está por todo enero”, dijo el intendente Raúl Jorge.  “Les pedimos paciencia (a los beneficiarios) y realizar el reempadronamiento. Estamos cambiando el sistema para contar con una operatoria  moderna y superadora; obviamente  van a apareciendo cuestiones puntuales, pero se trabaja en una respuesta rápida”, como el anuncio de la  prórroga, de manera que “hasta el 31  de enero no hay problema en el uso  del transporte, para todos los que  cuentan con este tipo de Atributo,  que podrán seguir utilizando plenamente”, explicó.
 Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco,  explicó el lunes pasado se gestionó  ante Nación Servicios para “prorrogar un año calendario el Atributo Social a discapacitados con y sin acompañantes para el uso del transporte  público de pasajeros en San Salvador  de Jujuy” y así es como “todas aquellas personas que tienen ese Atributo  en la tarjeta SUBE, lo verán impactado a partir de la cero hora de mañana  (por hoy), en tanto a aquellas personas que no vieran reflejado este movimiento, les pedimos que se acerquen a las bocas de atención SUBE  que tenemos en diferentes puntos de  la ciudad, a los efectos de verificar  cuál es el problema”.
 Aprovechó el funcionario para recordar que también existe “un atributo municipal, que es para mayores de  setenta años, discapacitados y veteranos de Malvinas, que todos los  años se renueva”, por lo que los beneficiarios “deben volver a hacer el  trámite de reempadronamiento”.
 “Por esta razón -agregó Marenco-,  les pedimos a las personas que tienen  el beneficio de más de setenta años,  presentarse para el reempadronamiento a partir del lunes próximo, en  la Dirección de Asistencia Directa de  la Municipalidad”.
 En ese sentido hizo notar que la  prórroga hasta el 31 de enero “es al  solo efecto de que todas la personas  puedan hacer el reempadronamiento  en tiempo y en forma”, indicó que  “las condiciones de este trámite se  pueden conocer en la Dirección de  Asistencia Directa” y coincidiendo  con el Intendente solicitó “paciencia,  ya están atendiendo en esa dependencia municipal, donde también  contamos con el equipo técnico de la  Dirección de Tránsito y Transporte  para asistir en esta gestión, para evacuar todas las dudas o inconvenientes que pudieran tener los solicitantes”.
 Finalmente puntualizó que antes  “con el otro sistema se demoraba de  45 a 60 días; ahora la solución llegará en menos de diez días”.
 




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.