Martes 17 de Enero del 2017



La Cancillería ratificó la soberanía sobre Malvinas

La Cancillería ratificó ayer “los imprescriptibles derechos de soberanía” argentina sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur y reiteró su llamado a Gran Bretaña a “profundizar el diálogo” para resolver el conflicto.


La Cancillería ratificó ayer “los imprescriptibles derechos de soberanía” argentina sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur y reiteró su llamado a Gran Bretaña a “profundizar el diálogo” para resolver el conflicto.
“Hoy, el pueblo y el gobierno argentino reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, transmitió el Gobierno con motivo de cumplirse hoy 184 años de la usurpación británica.
Este mensaje se difundió luego de la controversia generada por un presunto error en una tarjeta de salutación por el Año Nuevo distribuida por el Ministerio de Desarrollo Social en la que se excluyó del mapa argentino a las Islas Malvinas.
Más allá de esta polémica que despertó la crítica de los ex combatientes, la Cancillería transmitió en su declaración que “desde el inicio mismo de su existencia como nación independiente, la República Argentina exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad política de ejercer su soberanía efectiva en los territorios australes y espacios marítimos heredados de España”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.