Martes 21 de Noviembre del 2017



PEDREAS Y CHOQUES CON LA POLICIA

Incidentes en un baile de Año Nuevo en club de Calilegua

Serios incidentes se generaron en la tarde del domingo en la localidad de Calilegua luego de que se ordenara la suspensión de ventas de entradas en un baile que se desarrollaba con una excesiva cantidad de público sin observar el empresario la Ley de Nocturnidad y por ende la capacidad del lugar. Hubo lesionados tanto del público como de efectivos policiales.


La nueva norma, sancionada el año  anterior, establece límites, los cuales  no fueron considerados por el inescrupuloso empresario que en su afán  de recaudar más dinero, no tuvo en  cuenta la capacidad del mismo (para  1.300 personas) y siguió comercializando los tickets.
 Por ello cuando se hicieron presentes los efectivos de la policía de la  Unidad Regional IV a los fines de  constatar si el baile estaba habilitado  o reunían los requisitos que la norme  preveía, observaron que las mismas  se incumplieron por lo que resolvió  suspender la venta de entradas.
 Esto motivó la reacción incomprensible del público que a pesar de  la ley, pretendía acceder al club Mitre de Calilegua de todas formas, generándose así forcejeos y luego las  agresiones al personal policial.
 Por dicha situación, los que se encontraban en las afueras del local  bailable con su entrada en mano, comenzaron a exigir en boletería de  manera agresiva, que se les devuelva  el dinero abonado ya que no iban a  poder ingresar. Al observar lo que  estaba sucediendo, la policía quiso  poner orden, lo que generó una pedrea de las personas ante lo cual la  policía debió reaccionar con balas de  gomas y gases lacrimógenos.
 Según vecinos, los proyectiles comenzaron a ingresar dentro del local  donde se desarrollaba el evento, lo  que produjo heridos y personas con  asfixia por los gases. Aunque también desde dentro del tinglado también respondieron con los mismos  elementos. La refriega duró aproximadamente 45 minutos y gracias al  accionar de los efectivos se logró disuadir a aquellos que generaron la  disputa.
 Una vez calmada la situación, se  devolvió el dinero de las entradas en  su totalidad a las personas que la habían adquirido y no habían podido  ingresar. Por otro lado, el organizador anunció que aquellos que se encontraban dentro del baile o los que  no pudieron cobrar en ventanillas, en  la jornada de ayer se les iba a reintegrar el 50% del valor de la entrada.
 Uno de los grupos musicales, Galaxia de San Pedro, dijeron que sus  músicos resultaron agredidos y el vehículo que los transporta, con serios  daños materiales.
 Algunos de los asistentes decían,  luego “que feo estuvo, yo estaba  adentro y nunca vi tanta violencia. El  culpable de esto es el organizador.  Aparte lo policía en vez de defendernos adentro, tiraba balas de goma”.
 




RELACIONADAS

Facilitan el traslado via aerea a Bs.As. Son nueve los tripulantes comprovincianos

Familiares de marinos jujeños se reunieron con el Gobernador





EN TITULOS

20/11/2017

UN FESTEJO REUNIÓ A MÁS DE

ATSA Jujuy celebra el Día de la Sanidad Pública

20/11 21:12

En los hospitales de nuestra provincia hoy se celebra el Día del Trabajador de la Sanidad, para reconocer el trabajo invaluable que diariamente realizan mujeres y hombres del sector tanto en el ámbito público como privado.

20/11/2017

EN LA LEGISLATURA

Interés Legislativo al Encuentro de la Copla

20/11 21:17

Los diputados radicales Renán Dada y Osvaldo Cuellar entregaron a integrantes de la asociación civil ‘Copleros del Pueblo‘ la declaración de Interés Legislativo del ‘IV Encuentro del Canto Ancestral - La Copla‘, que se realizará el 25 del corriente, en forma simultánea, en San Salvador de Jujuy y en la ciudad de de Tilcara.

20/11/2017

Productores expusieron en Feria de las Naciones

20/11 21:33

“Makiwan”,una unión de dos organizaciones: Red Puna y Lloque, que juntos confeccionan prendas tejidas, accesorios y objetos de decoración conformando un emprendimiento de la economía social de la provincia de Jujuy, participó de la Feria de las Naciones organizada por COAS (Cooperativa de Acción Social) en el predio de la Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

20/11/2017

Ponderaron resultados de Congreso vecinalista

20/11 21:32

Durante el fin de semana San Salvador de Jujuy fue anfitriona del XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales, evento interprovincial que convocó a más de 700 vecinalistas de todo el país, y países vecinos para compartir y delinear estrategias conjuntas en el marco del crecimiento del vecinalismo .La mayoría de estas delegaciones estuvieron integradas por representantes de entidades, centros vecinales y federaciones, también participaron funcionarios de distintas provincias que trabajan con el área de participación ciudadana.



20/11/2017

Niños de Puesto Viejo visitaron Pregón

20/11 21:09

Un grupo de Alumnos de 3ro y 4to grado de la Escuela N° 323 "Maestros Argentinos" de la localidad de Puesto Viejo, visitaron las instalaciones del Diario de Jujuy, en el marco de un proyecto que llevan adelante para interiorizarse sobre el proceso de producción del matutino.

20/11/2017

Los desafíos de la educación en una sociedad del conocimiento

20/11 21:10

El profesor argentino David Mioduser, decano de la Escuela Educación de la Universidad de Tel Aviv (Israel), brindó una charla en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, Ministerio de Educación de la Nación, sobre “Los desafíos de la educación en una Sociedad del Conocimiento: Tendencias en evolución, potenciando el aprendizaje con nuevas tecnologías”.

20/11/2017

EDUCATIVAS

Ofrecimientos de horas y cargos vacantes

20/11 21:31

La Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla” hizo saber a los docentes inscriptos, que se encuentra publicado en listado de orden de mérito (LOM) correspondiente a los siguientes agrupamientos horarios: 6 horas en nivel medio, suplentes, en los turnos mañana y tarde, de perfil contemporáneo; 6 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, con perfil clásico; 12 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, del perfil acondicionamiento física; 6 horas suplentes en el turno tarde de perfil clásico.

20/11/2017

Carrera por la salud

20/11 21:31

Este sábado a partir de las 17.00, se realizará la denominada “Segunda carrera familiar por la salud”, iniciativa solidaria impulsada por el sanatorio “Nuestra Señora del Rosario” con el auspicio de Diario Pregón.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.