Lunes 29 de Mayo del 2017



PEDREAS Y CHOQUES CON LA POLICIA

Incidentes en un baile de Año Nuevo en club de Calilegua

Serios incidentes se generaron en la tarde del domingo en la localidad de Calilegua luego de que se ordenara la suspensión de ventas de entradas en un baile que se desarrollaba con una excesiva cantidad de público sin observar el empresario la Ley de Nocturnidad y por ende la capacidad del lugar. Hubo lesionados tanto del público como de efectivos policiales.


La nueva norma, sancionada el año  anterior, establece límites, los cuales  no fueron considerados por el inescrupuloso empresario que en su afán  de recaudar más dinero, no tuvo en  cuenta la capacidad del mismo (para  1.300 personas) y siguió comercializando los tickets.
 Por ello cuando se hicieron presentes los efectivos de la policía de la  Unidad Regional IV a los fines de  constatar si el baile estaba habilitado  o reunían los requisitos que la norme  preveía, observaron que las mismas  se incumplieron por lo que resolvió  suspender la venta de entradas.
 Esto motivó la reacción incomprensible del público que a pesar de  la ley, pretendía acceder al club Mitre de Calilegua de todas formas, generándose así forcejeos y luego las  agresiones al personal policial.
 Por dicha situación, los que se encontraban en las afueras del local  bailable con su entrada en mano, comenzaron a exigir en boletería de  manera agresiva, que se les devuelva  el dinero abonado ya que no iban a  poder ingresar. Al observar lo que  estaba sucediendo, la policía quiso  poner orden, lo que generó una pedrea de las personas ante lo cual la  policía debió reaccionar con balas de  gomas y gases lacrimógenos.
 Según vecinos, los proyectiles comenzaron a ingresar dentro del local  donde se desarrollaba el evento, lo  que produjo heridos y personas con  asfixia por los gases. Aunque también desde dentro del tinglado también respondieron con los mismos  elementos. La refriega duró aproximadamente 45 minutos y gracias al  accionar de los efectivos se logró disuadir a aquellos que generaron la  disputa.
 Una vez calmada la situación, se  devolvió el dinero de las entradas en  su totalidad a las personas que la habían adquirido y no habían podido  ingresar. Por otro lado, el organizador anunció que aquellos que se encontraban dentro del baile o los que  no pudieron cobrar en ventanillas, en  la jornada de ayer se les iba a reintegrar el 50% del valor de la entrada.
 Uno de los grupos musicales, Galaxia de San Pedro, dijeron que sus  músicos resultaron agredidos y el vehículo que los transporta, con serios  daños materiales.
 Algunos de los asistentes decían,  luego “que feo estuvo, yo estaba  adentro y nunca vi tanta violencia. El  culpable de esto es el organizador.  Aparte lo policía en vez de defendernos adentro, tiraba balas de goma”.
 




RELACIONADAS

LIBERTADOR SE QUEDO SIN TELEFONIA E INTERNET

Sofocaron un incendio en la Cooperativa Telefónica

ACLARACION DEL PODER JUDICIAL

Sustracción en parking cedido a los abogados





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.