Jueves 23 de Febrero del 2017



PEDREAS Y CHOQUES CON LA POLICIA

Incidentes en un baile de Año Nuevo en club de Calilegua

Serios incidentes se generaron en la tarde del domingo en la localidad de Calilegua luego de que se ordenara la suspensión de ventas de entradas en un baile que se desarrollaba con una excesiva cantidad de público sin observar el empresario la Ley de Nocturnidad y por ende la capacidad del lugar. Hubo lesionados tanto del público como de efectivos policiales.


La nueva norma, sancionada el año  anterior, establece límites, los cuales  no fueron considerados por el inescrupuloso empresario que en su afán  de recaudar más dinero, no tuvo en  cuenta la capacidad del mismo (para  1.300 personas) y siguió comercializando los tickets.
 Por ello cuando se hicieron presentes los efectivos de la policía de la  Unidad Regional IV a los fines de  constatar si el baile estaba habilitado  o reunían los requisitos que la norme  preveía, observaron que las mismas  se incumplieron por lo que resolvió  suspender la venta de entradas.
 Esto motivó la reacción incomprensible del público que a pesar de  la ley, pretendía acceder al club Mitre de Calilegua de todas formas, generándose así forcejeos y luego las  agresiones al personal policial.
 Por dicha situación, los que se encontraban en las afueras del local  bailable con su entrada en mano, comenzaron a exigir en boletería de  manera agresiva, que se les devuelva  el dinero abonado ya que no iban a  poder ingresar. Al observar lo que  estaba sucediendo, la policía quiso  poner orden, lo que generó una pedrea de las personas ante lo cual la  policía debió reaccionar con balas de  gomas y gases lacrimógenos.
 Según vecinos, los proyectiles comenzaron a ingresar dentro del local  donde se desarrollaba el evento, lo  que produjo heridos y personas con  asfixia por los gases. Aunque también desde dentro del tinglado también respondieron con los mismos  elementos. La refriega duró aproximadamente 45 minutos y gracias al  accionar de los efectivos se logró disuadir a aquellos que generaron la  disputa.
 Una vez calmada la situación, se  devolvió el dinero de las entradas en  su totalidad a las personas que la habían adquirido y no habían podido  ingresar. Por otro lado, el organizador anunció que aquellos que se encontraban dentro del baile o los que  no pudieron cobrar en ventanillas, en  la jornada de ayer se les iba a reintegrar el 50% del valor de la entrada.
 Uno de los grupos musicales, Galaxia de San Pedro, dijeron que sus  músicos resultaron agredidos y el vehículo que los transporta, con serios  daños materiales.
 Algunos de los asistentes decían,  luego “que feo estuvo, yo estaba  adentro y nunca vi tanta violencia. El  culpable de esto es el organizador.  Aparte lo policía en vez de defendernos adentro, tiraba balas de goma”.
 




RELACIONADAS

A RAIZ DE LA QUEMADURA QUE SUFRIÓ AL INCENDIAR LA CASA

Murió el hombre que mató a su esposa y sus cuatro hijos

CONMOCIÓN EN LA CIUDAD DE SANTIAGO

Hombre asesinó a su mujer y a sus cuatro hijos





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.