Jueves 30 de Marzo del 2017



PEDREAS Y CHOQUES CON LA POLICIA

Incidentes en un baile de Año Nuevo en club de Calilegua

Serios incidentes se generaron en la tarde del domingo en la localidad de Calilegua luego de que se ordenara la suspensión de ventas de entradas en un baile que se desarrollaba con una excesiva cantidad de público sin observar el empresario la Ley de Nocturnidad y por ende la capacidad del lugar. Hubo lesionados tanto del público como de efectivos policiales.


La nueva norma, sancionada el año  anterior, establece límites, los cuales  no fueron considerados por el inescrupuloso empresario que en su afán  de recaudar más dinero, no tuvo en  cuenta la capacidad del mismo (para  1.300 personas) y siguió comercializando los tickets.
 Por ello cuando se hicieron presentes los efectivos de la policía de la  Unidad Regional IV a los fines de  constatar si el baile estaba habilitado  o reunían los requisitos que la norme  preveía, observaron que las mismas  se incumplieron por lo que resolvió  suspender la venta de entradas.
 Esto motivó la reacción incomprensible del público que a pesar de  la ley, pretendía acceder al club Mitre de Calilegua de todas formas, generándose así forcejeos y luego las  agresiones al personal policial.
 Por dicha situación, los que se encontraban en las afueras del local  bailable con su entrada en mano, comenzaron a exigir en boletería de  manera agresiva, que se les devuelva  el dinero abonado ya que no iban a  poder ingresar. Al observar lo que  estaba sucediendo, la policía quiso  poner orden, lo que generó una pedrea de las personas ante lo cual la  policía debió reaccionar con balas de  gomas y gases lacrimógenos.
 Según vecinos, los proyectiles comenzaron a ingresar dentro del local  donde se desarrollaba el evento, lo  que produjo heridos y personas con  asfixia por los gases. Aunque también desde dentro del tinglado también respondieron con los mismos  elementos. La refriega duró aproximadamente 45 minutos y gracias al  accionar de los efectivos se logró disuadir a aquellos que generaron la  disputa.
 Una vez calmada la situación, se  devolvió el dinero de las entradas en  su totalidad a las personas que la habían adquirido y no habían podido  ingresar. Por otro lado, el organizador anunció que aquellos que se encontraban dentro del baile o los que  no pudieron cobrar en ventanillas, en  la jornada de ayer se les iba a reintegrar el 50% del valor de la entrada.
 Uno de los grupos musicales, Galaxia de San Pedro, dijeron que sus  músicos resultaron agredidos y el vehículo que los transporta, con serios  daños materiales.
 Algunos de los asistentes decían,  luego “que feo estuvo, yo estaba  adentro y nunca vi tanta violencia. El  culpable de esto es el organizador.  Aparte lo policía en vez de defendernos adentro, tiraba balas de goma”.
 




RELACIONADAS

POR IRREGULARIDADES EN CONTRATACIONES DEL I.S.J.

Solicitaron elevar a juicio la causa contra Palumbo y Ugarte





EN TITULOS

VIDEOS


29/03/2017

A LAS 16.00

“Armá la ruta de tu emprendimiento”

29/03 22:35

En el marco de la iniciativa “San Salvador Emprende”, hoy a las 16.00 en el salón de usos múltiples del ministerio de Desarrollo Económico y Producción (Ascasubi Nº 290), se desarrollará una capacitación dirigida a emprendedores jujeños.

29/03/2017

Entrega de cargos docentes

29/03 22:35

La modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos, dependiente dela Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, hizo saber a los docentes interesados, que hoy se realizará la entrega de un total de quince cargos a docentes, maestros de grado de los Centros Educativos de Terminalidad Primaria (CETP).

29/03/2017

DEL AMBITO EDUCATIVO

Escuela de Minas asiste a un encuentro nacional

29/03 22:34

La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), participará hoy del “Primer Encuentro del Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina”.



29/03/2017

EN VENEZUELA

Premian a la escritora Miriam Nélida Robledo

29/03 22:03

Al hablar sobre la escritora, Mercedes Simón nos cuenta ‘ser poeta y conjugar los versos con la vocación docente ese es el objetivo que se propuso Nélida Miriam Robledo en su niñez, cuando sintió que en su alma latían las palabras, que luego se plasmaban en el papel‘.

29/03/2017

Alejandro Aldana preside el (CRNC)

29/03 21:56

El secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, preside desde el pasado 24 el Consejo Regional Norte Cultura, oportunidad en que sesionó en el Centro Cultural América de Salta, donde recibió el mando de manos de Mauricio Guzmán, presidente del Ente Cultural Tucumán.

29/03/2017

Sampedreño, ganador de proyecto cultural, preparará un documental sobre Yungas

29/03 21:53

El profesor Eugenio Avellaneda se convirtió en uno de los siete ganadores de un concurso a nivel provincial que lanzó la Secretaría de Cultura, a cargo de Alejandro Aldana.

29/03/2017

PALPALA

Concretan reunión con vecinos del barrio Ejército Argentino

29/03 21:52

En el encuentro de funcionarios palpaleños y vecinos del barrio Ejército Argentino, se avanzó en temas puntuales y se acordó generar una dinámica de trabajo constante con vecinos del sector barrial.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.