Martes 17 de Enero del 2017



PEDREAS Y CHOQUES CON LA POLICIA

Incidentes en un baile de Año Nuevo en club de Calilegua

Serios incidentes se generaron en la tarde del domingo en la localidad de Calilegua luego de que se ordenara la suspensión de ventas de entradas en un baile que se desarrollaba con una excesiva cantidad de público sin observar el empresario la Ley de Nocturnidad y por ende la capacidad del lugar. Hubo lesionados tanto del público como de efectivos policiales.


La nueva norma, sancionada el año  anterior, establece límites, los cuales  no fueron considerados por el inescrupuloso empresario que en su afán  de recaudar más dinero, no tuvo en  cuenta la capacidad del mismo (para  1.300 personas) y siguió comercializando los tickets.
 Por ello cuando se hicieron presentes los efectivos de la policía de la  Unidad Regional IV a los fines de  constatar si el baile estaba habilitado  o reunían los requisitos que la norme  preveía, observaron que las mismas  se incumplieron por lo que resolvió  suspender la venta de entradas.
 Esto motivó la reacción incomprensible del público que a pesar de  la ley, pretendía acceder al club Mitre de Calilegua de todas formas, generándose así forcejeos y luego las  agresiones al personal policial.
 Por dicha situación, los que se encontraban en las afueras del local  bailable con su entrada en mano, comenzaron a exigir en boletería de  manera agresiva, que se les devuelva  el dinero abonado ya que no iban a  poder ingresar. Al observar lo que  estaba sucediendo, la policía quiso  poner orden, lo que generó una pedrea de las personas ante lo cual la  policía debió reaccionar con balas de  gomas y gases lacrimógenos.
 Según vecinos, los proyectiles comenzaron a ingresar dentro del local  donde se desarrollaba el evento, lo  que produjo heridos y personas con  asfixia por los gases. Aunque también desde dentro del tinglado también respondieron con los mismos  elementos. La refriega duró aproximadamente 45 minutos y gracias al  accionar de los efectivos se logró disuadir a aquellos que generaron la  disputa.
 Una vez calmada la situación, se  devolvió el dinero de las entradas en  su totalidad a las personas que la habían adquirido y no habían podido  ingresar. Por otro lado, el organizador anunció que aquellos que se encontraban dentro del baile o los que  no pudieron cobrar en ventanillas, en  la jornada de ayer se les iba a reintegrar el 50% del valor de la entrada.
 Uno de los grupos musicales, Galaxia de San Pedro, dijeron que sus  músicos resultaron agredidos y el vehículo que los transporta, con serios  daños materiales.
 Algunos de los asistentes decían,  luego “que feo estuvo, yo estaba  adentro y nunca vi tanta violencia. El  culpable de esto es el organizador.  Aparte lo policía en vez de defendernos adentro, tiraba balas de goma”.
 




RELACIONADAS

LO CONFIRMO EL FISCAL GENERAL LELLO SANCHEZ

La denuncia de la AFIP se adosará a la “Megacausa”

HABRIA SUFRIDO UNA GOLPIZA PREVIAMENTE

Dudosa muerte de joven tras chocar con su moto

ESTABAN DESAPARECIDOS DESDE EL MARTES

Dos pastores evangélicos fueron ultimados en Fraile





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.