Martes 25 de Abril del 2017



DE LA COMPARSA “CASASTCHOK”

Mucha diversión se vivió en la chaya del mojón

Numerosas felicitaciones recibieron los directivos de la comparsa: José Luis Rueda, Abel Cazón, Aldo Rodríguez, Leonardo Espinosa y Matías Cazón, ‘quienes organizaron muy bien la chaya y brindaron una excelente atención a todo el público asistente que se divirtió desde la tarde hasta la madrugada del lunes‘, manifestó uno de los fanáticos de la institución y estrecho colaborador, Mario Ramírez, quien como todos los años y manteniendo el compromiso con el Momo, no dejó chayar este año.


Pasadas las 14 comenzaron a llegar  los simpatizantes, mientras que los  directivos ya estaban en el mojón organizando todo lo necesario y fueron  ellos los primeros, en iniciar la tradicional ceremonia mientras los músicos comenzaban a hacer sonar los  primeros acordes de su música. Después del almuerzo y el brindis en familia, los maimareños se congregaron en los mojones de cada una de las  comparsas que hizo su chaya, pero  particularmente en Casastchok además de los vecinos, gran cantidad de  asistentes llegaron de otras partes de  la provincia.
Muchos de ellos trajeron sus bebidas y lo necesario para la chaya: papel picado, serpentina, espuma, talco  y lógicamente coca, y una vez cumplida con la tradición, se saludó a los  directivos y a las amistades con las  cuales todos los años se comparte la  alegría del Carnaval. La costumbre  se repitió desde las 14 hasta aproximadamente las 18 debido a la permanente llegada de carnavaleros y desde entonces hasta el anochecer bailaron junto a la músicos de numerosos  conjuntos convocados por la organización.
La agradable y calurosa jornada del  inicio del año, movilizó también a  cientos de simpatizantes que se trasladaron desde San Salvador de Jujuy  (principalmente) y de otras ciudades  hacia esta localidad para sumarse a la  gran diversión norteña. El pequeño  pueblo maimareño estuvo colmado  de visitantes quienes se movilizaban  desde un sector al otro disfrutando el  inicio del año pero principalmente el  reencuentro generado por esta vieja  costumbre de chayar los mojones cada inicio del nuevo año.
Los directivos de la institución, destacaron que después de la chaya y  hasta el inicio del Carnaval, el 25 de  febrero, realizarán diferentes actividades con el propósito de recaudar  dinero que será invertido en la organización los carnavales.
 




RELACIONADAS

COMISARIO GENERAL ERNESTO GUILLERMO CORRO

Meyer puso en funciones al nuevo Jefe de Policía

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ FORMALMENTE EL 82% MÓVIL

“Los jubilados docentes van a tener una jubilación digna”





EN TITULOS

VIDEOS




24/04/2017

Actividades en el Tizón

24/04 22:17

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en el centro cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad se llevarán adelante unas jornadas de sensibilización contra el maltrato infantil. Las actividades darán inicio a las 9.00.

24/04/2017

EN SALTA

Jujeños participaron de encuentro emprendedor

24/04 22:18

Convocados por los organizadores de un importante encuentro emprendedor desarrollado en Salta el pasado fin de semana, los jujeños Federico López Calsina y Juan Carlos Agostini participaron en la vecina provincia, como expositores, de la propuesta denominada “Endeavor 360”.

24/04/2017

“LA FLOR MÁS BELLA”

Concluyó la muestra de floricultores de Jujuy

24/04 22:16

La comisión organizadora de la VI Exposición de Floricultura “La Flor Más Bella” y la Cámara Argentina de Florerías, agradecieron al intendente de la ciudad Raúl ‘Chuli‘ Jorge por el continuo apoyo recibido desde la Municipalidad Capitalina, “que permitió difundir la actividad y “contar hoy con una repercusión nacional”, expresaron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.