Domingo 21 de Enero del 2018



DE LA COMPARSA “CASASTCHOK”

Mucha diversión se vivió en la chaya del mojón

Numerosas felicitaciones recibieron los directivos de la comparsa: José Luis Rueda, Abel Cazón, Aldo Rodríguez, Leonardo Espinosa y Matías Cazón, ‘quienes organizaron muy bien la chaya y brindaron una excelente atención a todo el público asistente que se divirtió desde la tarde hasta la madrugada del lunes‘, manifestó uno de los fanáticos de la institución y estrecho colaborador, Mario Ramírez, quien como todos los años y manteniendo el compromiso con el Momo, no dejó chayar este año.


Pasadas las 14 comenzaron a llegar  los simpatizantes, mientras que los  directivos ya estaban en el mojón organizando todo lo necesario y fueron  ellos los primeros, en iniciar la tradicional ceremonia mientras los músicos comenzaban a hacer sonar los  primeros acordes de su música. Después del almuerzo y el brindis en familia, los maimareños se congregaron en los mojones de cada una de las  comparsas que hizo su chaya, pero  particularmente en Casastchok además de los vecinos, gran cantidad de  asistentes llegaron de otras partes de  la provincia.
Muchos de ellos trajeron sus bebidas y lo necesario para la chaya: papel picado, serpentina, espuma, talco  y lógicamente coca, y una vez cumplida con la tradición, se saludó a los  directivos y a las amistades con las  cuales todos los años se comparte la  alegría del Carnaval. La costumbre  se repitió desde las 14 hasta aproximadamente las 18 debido a la permanente llegada de carnavaleros y desde entonces hasta el anochecer bailaron junto a la músicos de numerosos  conjuntos convocados por la organización.
La agradable y calurosa jornada del  inicio del año, movilizó también a  cientos de simpatizantes que se trasladaron desde San Salvador de Jujuy  (principalmente) y de otras ciudades  hacia esta localidad para sumarse a la  gran diversión norteña. El pequeño  pueblo maimareño estuvo colmado  de visitantes quienes se movilizaban  desde un sector al otro disfrutando el  inicio del año pero principalmente el  reencuentro generado por esta vieja  costumbre de chayar los mojones cada inicio del nuevo año.
Los directivos de la institución, destacaron que después de la chaya y  hasta el inicio del Carnaval, el 25 de  febrero, realizarán diferentes actividades con el propósito de recaudar  dinero que será invertido en la organización los carnavales.
 




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.