Lunes 29 de Mayo del 2017



DE LA COMPARSA “CASASTCHOK”

Mucha diversión se vivió en la chaya del mojón

Numerosas felicitaciones recibieron los directivos de la comparsa: José Luis Rueda, Abel Cazón, Aldo Rodríguez, Leonardo Espinosa y Matías Cazón, ‘quienes organizaron muy bien la chaya y brindaron una excelente atención a todo el público asistente que se divirtió desde la tarde hasta la madrugada del lunes‘, manifestó uno de los fanáticos de la institución y estrecho colaborador, Mario Ramírez, quien como todos los años y manteniendo el compromiso con el Momo, no dejó chayar este año.


Pasadas las 14 comenzaron a llegar  los simpatizantes, mientras que los  directivos ya estaban en el mojón organizando todo lo necesario y fueron  ellos los primeros, en iniciar la tradicional ceremonia mientras los músicos comenzaban a hacer sonar los  primeros acordes de su música. Después del almuerzo y el brindis en familia, los maimareños se congregaron en los mojones de cada una de las  comparsas que hizo su chaya, pero  particularmente en Casastchok además de los vecinos, gran cantidad de  asistentes llegaron de otras partes de  la provincia.
Muchos de ellos trajeron sus bebidas y lo necesario para la chaya: papel picado, serpentina, espuma, talco  y lógicamente coca, y una vez cumplida con la tradición, se saludó a los  directivos y a las amistades con las  cuales todos los años se comparte la  alegría del Carnaval. La costumbre  se repitió desde las 14 hasta aproximadamente las 18 debido a la permanente llegada de carnavaleros y desde entonces hasta el anochecer bailaron junto a la músicos de numerosos  conjuntos convocados por la organización.
La agradable y calurosa jornada del  inicio del año, movilizó también a  cientos de simpatizantes que se trasladaron desde San Salvador de Jujuy  (principalmente) y de otras ciudades  hacia esta localidad para sumarse a la  gran diversión norteña. El pequeño  pueblo maimareño estuvo colmado  de visitantes quienes se movilizaban  desde un sector al otro disfrutando el  inicio del año pero principalmente el  reencuentro generado por esta vieja  costumbre de chayar los mojones cada inicio del nuevo año.
Los directivos de la institución, destacaron que después de la chaya y  hasta el inicio del Carnaval, el 25 de  febrero, realizarán diferentes actividades con el propósito de recaudar  dinero que será invertido en la organización los carnavales.
 




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.