Miércoles 22 de Febrero del 2017



DE LA COMPARSA “CASASTCHOK”

Mucha diversión se vivió en la chaya del mojón

Numerosas felicitaciones recibieron los directivos de la comparsa: José Luis Rueda, Abel Cazón, Aldo Rodríguez, Leonardo Espinosa y Matías Cazón, ‘quienes organizaron muy bien la chaya y brindaron una excelente atención a todo el público asistente que se divirtió desde la tarde hasta la madrugada del lunes‘, manifestó uno de los fanáticos de la institución y estrecho colaborador, Mario Ramírez, quien como todos los años y manteniendo el compromiso con el Momo, no dejó chayar este año.


Pasadas las 14 comenzaron a llegar  los simpatizantes, mientras que los  directivos ya estaban en el mojón organizando todo lo necesario y fueron  ellos los primeros, en iniciar la tradicional ceremonia mientras los músicos comenzaban a hacer sonar los  primeros acordes de su música. Después del almuerzo y el brindis en familia, los maimareños se congregaron en los mojones de cada una de las  comparsas que hizo su chaya, pero  particularmente en Casastchok además de los vecinos, gran cantidad de  asistentes llegaron de otras partes de  la provincia.
Muchos de ellos trajeron sus bebidas y lo necesario para la chaya: papel picado, serpentina, espuma, talco  y lógicamente coca, y una vez cumplida con la tradición, se saludó a los  directivos y a las amistades con las  cuales todos los años se comparte la  alegría del Carnaval. La costumbre  se repitió desde las 14 hasta aproximadamente las 18 debido a la permanente llegada de carnavaleros y desde entonces hasta el anochecer bailaron junto a la músicos de numerosos  conjuntos convocados por la organización.
La agradable y calurosa jornada del  inicio del año, movilizó también a  cientos de simpatizantes que se trasladaron desde San Salvador de Jujuy  (principalmente) y de otras ciudades  hacia esta localidad para sumarse a la  gran diversión norteña. El pequeño  pueblo maimareño estuvo colmado  de visitantes quienes se movilizaban  desde un sector al otro disfrutando el  inicio del año pero principalmente el  reencuentro generado por esta vieja  costumbre de chayar los mojones cada inicio del nuevo año.
Los directivos de la institución, destacaron que después de la chaya y  hasta el inicio del Carnaval, el 25 de  febrero, realizarán diferentes actividades con el propósito de recaudar  dinero que será invertido en la organización los carnavales.
 




RELACIONADAS

DISTRIBUIRÁN 182 MILLONES DEL FET

Anunciaron asistencia para tabacaleros

HOY SE NOTIFICARÍA A LA JUNTA ELECTORAL Y A LA JUSTICIA FEDERAL

95 congresales del PJ Jujuy, ratificaron la convocatoria a internas el 9 de abril

PIDEN REACTIVACION DE PUENTE SOBRE RÍO GRANDE Y OBRAS DE RUTA 1

Gremio Uocra expresó preocupación por retrasos en obras viales

ASOCIACION “NUEVA VIDA” DE AYUDA A NIÑOS CON CÁNCER

Preocupación por demoras en entrega de personería jurídica





EN TITULOS

VIDEOS




21/02/2017

Eclipse de sol

21/02 22:15

Con el auspicio y colaboración de la Secretaría de Ciencia y Tecnología que depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, este domingo los jujeños tendremos la posibilidad de observar un eclipse solar, que se verá en forma parcial en esta región a través de equipamiento astronómico que se instalará en la explanada de la Vieja Estación.

21/02/2017

PARA ALUMNOS DE 2º A 5º A

Abrieron inscripciones para obtener BEGU 2017

21/02 22:14

Desde el Centro de Administración BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito y Universal) recordaron que se encuentra abierta la inscripción para obtener el BEGU 2017, sólo para los estudiantes de 2do.a 5to año del nivel secundario.

21/02/2017

EN JUJUY

Cuenta regresiva para el Carnaval de Los Tekis

21/02 21:58

Ya se palpita en nuestra ciudad la cuenta regresiva para la importante convocatoria artística que desplegarán Los Tekis en la segunda edición de su Carnaval, el cual tendrá como escenario durante las noches del 24, 25, 26 y 27 próximos el predio de la Ciudad Cultural.

21/02/2017

Inicia hoy la “Bombuchada Caprichosa”

21/02 21:57

Más de 40 artistas plásticos y músicos jujeños se reunirán hoy, a partir de las 20.00 en la plaza ‘Hipólito Irigoyen‘ del barrio Ciudad de Nieva, en torno a la convocatoria ‘Perfume de Carnaval - Bombuchada Caprichosa‘, donde se invitó a todas las familias jujeñas y quienes nos visitan a fin de compartir no sólo un momento creativo en compañía de muy buena música, sino que fundamentalmente, a un hecho solidario que esta noche tendrá su carta edición




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.