Miércoles 20 de Setiembre del 2017



DE LA COMPARSA “CASASTCHOK”

Mucha diversión se vivió en la chaya del mojón

Numerosas felicitaciones recibieron los directivos de la comparsa: José Luis Rueda, Abel Cazón, Aldo Rodríguez, Leonardo Espinosa y Matías Cazón, ‘quienes organizaron muy bien la chaya y brindaron una excelente atención a todo el público asistente que se divirtió desde la tarde hasta la madrugada del lunes‘, manifestó uno de los fanáticos de la institución y estrecho colaborador, Mario Ramírez, quien como todos los años y manteniendo el compromiso con el Momo, no dejó chayar este año.


Pasadas las 14 comenzaron a llegar  los simpatizantes, mientras que los  directivos ya estaban en el mojón organizando todo lo necesario y fueron  ellos los primeros, en iniciar la tradicional ceremonia mientras los músicos comenzaban a hacer sonar los  primeros acordes de su música. Después del almuerzo y el brindis en familia, los maimareños se congregaron en los mojones de cada una de las  comparsas que hizo su chaya, pero  particularmente en Casastchok además de los vecinos, gran cantidad de  asistentes llegaron de otras partes de  la provincia.
Muchos de ellos trajeron sus bebidas y lo necesario para la chaya: papel picado, serpentina, espuma, talco  y lógicamente coca, y una vez cumplida con la tradición, se saludó a los  directivos y a las amistades con las  cuales todos los años se comparte la  alegría del Carnaval. La costumbre  se repitió desde las 14 hasta aproximadamente las 18 debido a la permanente llegada de carnavaleros y desde entonces hasta el anochecer bailaron junto a la músicos de numerosos  conjuntos convocados por la organización.
La agradable y calurosa jornada del  inicio del año, movilizó también a  cientos de simpatizantes que se trasladaron desde San Salvador de Jujuy  (principalmente) y de otras ciudades  hacia esta localidad para sumarse a la  gran diversión norteña. El pequeño  pueblo maimareño estuvo colmado  de visitantes quienes se movilizaban  desde un sector al otro disfrutando el  inicio del año pero principalmente el  reencuentro generado por esta vieja  costumbre de chayar los mojones cada inicio del nuevo año.
Los directivos de la institución, destacaron que después de la chaya y  hasta el inicio del Carnaval, el 25 de  febrero, realizarán diferentes actividades con el propósito de recaudar  dinero que será invertido en la organización los carnavales.
 




RELACIONADAS

INVITADO POR LA SECRETARIA DE PUEBLOS INDIGENAS

Un delegado de la Indian Law Resource Center visita Jujuy

DIPLOMAS, MEDALLAS Y DECLARACIÓN “DE INTERÉS MUNICIPAL”

El Deliberante otorgó reconocimientos al RIM20 por la campaña realizada en Molulo

ORGANIZA LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES MUTUALISTAS

Viernes y sábado, Congreso Regional de la Economía Social en esta capital





EN TITULOS



19/09/2017

POR LOS TERREMOTOS

Bonificarán 100% todas las llamadas a México

19/09 22:48

El Grupo Telecom anunció anoche que bonificará al 100 por ciento todas las llamadas que realicen los clientes de Personal y Telecom desde la Argentina a México, afectado por un potente terremoto que provocó la muerte de más de un centenar de personas.

19/09/2017

Harán acto por el Día Mutualismo

19/09 23:08

Para el viernes 22 a las 16:45 se programó un acto en celebración del Día Nacional del Mutualismo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.