Domingo 22 de Octubre del 2017



Arribó joven sospechosa del crimen de “Pichón” Córdoba

Arribó a nuestra provincia en las primeras horas del sábado, la joven detenida en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, sospechada de ser una de los autores del asesinato del músico Marcelo “Pichón” Córdoba, hecho ocurrido el pasado 17 de setiembre en el barrio Cerro Las Rosas.


La imputada en el marco de la causa “Homicidio  simple”, identificada como Mariana Florencia C.,  de 22 años de edad, fue extraditada desde Comodoro Rivadavia luego de que fuera arrestada por  efectivos de la Brigada de Investigaciones de esa  provincia, el último 22 de diciembre mientras esta  se hallaba en la vía pública.
 La detención se logró luego de un trabajo sigiloso  de los detectives de la División Homicidios de la  brigada jujeña, que consiguieron establecer la individualización e identificación de tres sospechosos  de haber participado del crimen del músico. Una  de ellas fue localizada en el sur de nuestro país, por  lo que se pidió la colaboración de sus pares de Comodoro Rivadavia para la captura de Maríana Florencia C., ya que hacia ese lugar había huido horas  después de que ocurriese el homicidio de Córdoba.
 Halló refugio en el domicilio de familiares que  aparentemente no sabían de las andanzas de la joven y le dieron acogida, hasta que fue ubicada por  los policías de esa provincia.
 Así es que una vez detenida, se realizaron las correspondientes tramitaciones de juzgado a juzgado,  es decir de Jujuy a Comodoro Rivadavia, obteniéndose la autorización para la extraditación de la joven.
 El último 29 de diciembre se trasladó hacia vía  aérea, una comisión policial de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones de Jujuy, la  que luego de las diligencias de rigor ante sus pares  patagónicos, consiguieron traerla el sábado 31 en  las primeras horas, alojada en celdas de esa división policial y puesta a disposición de la justicia.
 Conviene remarcar que en la causa, están implicadas otra joven de nombre Aylén y un sujeto identificado como Rolando V., mayor de edad. Este último sería novio de la detenida y habría actuado  como encubridor.
 De acuerdo a las pesquisas realizadas, el músico  tras su presentación en el Centro Cultural Tizón el  último 17 de setiembre, se habría dirigido junto a  algunos amigos a un pub o after en el barrio Belgrano de esta ciudad, cerca de las 03:00, donde habría conocido a estas dos jóvenes, quienes aparentemente se dedicarían a la prostitución.
 Luego se traslada a su domicilio junto a sus amigos y las imputadas, donde allí bajan los amigos y  luego el músico con las chicas se dirigen a Cerro  Las Rosas, donde habría mantenido relaciones sexuales, previo a que lo asesinaran con un arma  blanca.
 Por ello cuando un vecino encontró el cuerpo  dentro de su auto en una arteria de ese sector barrial, cerca de las 07:00, tenía los pantalones bajos  y supuestamente además, habría sido víctima de  robo. Las puertas del auto estaban abiertas, por lo  que luego se dio inmediata intervención a la policía.
 Las actuaciones las lleva a cabo el fiscal penal Nº  6 Dr. Gustavo Alfonso Araya, y por el momento la  carátula del expediente es “Homicidio simple”,  que podría ser modificada conforme a elementos  de pruebas aportados. La detenida podría ser notificada de causa e imputación durante el turno de  feria, y luego citada a declaración indagatoria.
 




RELACIONADAS

“HUBO DELITO Y SE LLEGO A LA LUZ”

El fiscal “conforme” y las defensas apelarán





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.