Martes 25 de Abril del 2017



OPERATIVO DE ADUANAS-AFIP

Secuestran más de 26 kilos de cocaína en La Quiaca

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 26,740 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de los paragolpes de un automóvil proveniente de Bolivia que ingresó al país por el puente internacional que une las ciudades de La Quiaca (Argentina) con Villazón (Bolivia). El valor de la droga es de aproximadamente 270.000 dólares.


El automóvil, en el que viajaban  una ciudadana de nacionalidad boliviana y dos niños, fue revisado por  los funcionarios de la Aduana, quienes detectaron un paquete entre el radiador del vehículo y el paragolpes  delantero.
 Ante la sospecha, los funcionarios  aduaneros revisaron el automóvil  con el camión escáner y luego con la  asistencia del can antinarcóticos  “Reina”, quien marcó el paragolpe  delantero y trasero como lugares sospechosos.
 Al desarmarlos, se detectaron barras metálicas rellenas con la cocaína, con lo cual los ocuapntes del rodado quedaron demorados, en tanto  se notificó de la situación de menores a las autoridades pertinentes..
 La ciudadana boliviana quedó detenida. Interviene el Juzgado Federal  Nº 1 de Jujuy a cargo del Dr. Mariano Wenceslao Cardozo, Secretaria  Penal Nº 2 del Dr. Diego Martin  Matteucci.
OTROS OPERATIVOS
 El procedimiento exitoso sucede al  efectuado en los últimos días de noviembre, cuando personal de Aduana  en el sector de ingresos de peatones  al territorio argentino, acompañados  de guías de canes antidrogas solicitaron los documentos de identidad a un  ciudadano, quien viajaba sin compañía y con poco equipaje.
 Al revisar exhaustivamente las dos  mochilas que llevaba el turista peruano, advirtieron que el espaldar de  una de ellas estaba acolchado de modo voluminoso, con un peso llamativamente excesivo. Con intervención  de una perra entrenada para la detección de narcóticos y divisas, de nombre Edna, ésta de inmediato rasgó  con furia la mochila, en presencia de  dos testigos hábiles, acompañados  por la fuerza de seguridad.
 Ante la demostración de la perra  descubrieron en el doble fondo una  cobertura de goma espuma, que envolvía un cobertor autoadhesivo impregnado con pimienta, como protección de una placa homogénea, de  la cual se extrajo una muestra, que  sometida a pruebas de ensayo, dio  positivo a la presencia de cocaína.  Del hecho tomaron intervención la  Fiscalía y el Juzgado Federal de turno, los cuales ordenaron el secuestro  de la droga y la detención del hombre  que fue imputado por “contrabando  de importación de estupefacientes”.
 Era el tercer secuestro consecutivo  de drogas efectuado por el personal  de Aduana La Quiaca, que suma un  total de once en el transcurso del año,  por un total de 108 kilos de cocaína y  33 de marihuana, en el ámbito del  “Área de Control Integrado La  Quiaca-Villazón”, con la custodia y  coordinación del Escuadrón 21 La  Quiaca de Gendarmería Nacional  Argentina.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




24/04/2017

Actividades en el Tizón

24/04 22:17

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en el centro cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad se llevarán adelante unas jornadas de sensibilización contra el maltrato infantil. Las actividades darán inicio a las 9.00.

24/04/2017

EN SALTA

Jujeños participaron de encuentro emprendedor

24/04 22:18

Convocados por los organizadores de un importante encuentro emprendedor desarrollado en Salta el pasado fin de semana, los jujeños Federico López Calsina y Juan Carlos Agostini participaron en la vecina provincia, como expositores, de la propuesta denominada “Endeavor 360”.

24/04/2017

“LA FLOR MÁS BELLA”

Concluyó la muestra de floricultores de Jujuy

24/04 22:16

La comisión organizadora de la VI Exposición de Floricultura “La Flor Más Bella” y la Cámara Argentina de Florerías, agradecieron al intendente de la ciudad Raúl ‘Chuli‘ Jorge por el continuo apoyo recibido desde la Municipalidad Capitalina, “que permitió difundir la actividad y “contar hoy con una repercusión nacional”, expresaron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.