Lunes 29 de Mayo del 2017



OPERATIVO DE ADUANAS-AFIP

Secuestran más de 26 kilos de cocaína en La Quiaca

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 26,740 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de los paragolpes de un automóvil proveniente de Bolivia que ingresó al país por el puente internacional que une las ciudades de La Quiaca (Argentina) con Villazón (Bolivia). El valor de la droga es de aproximadamente 270.000 dólares.


El automóvil, en el que viajaban  una ciudadana de nacionalidad boliviana y dos niños, fue revisado por  los funcionarios de la Aduana, quienes detectaron un paquete entre el radiador del vehículo y el paragolpes  delantero.
 Ante la sospecha, los funcionarios  aduaneros revisaron el automóvil  con el camión escáner y luego con la  asistencia del can antinarcóticos  “Reina”, quien marcó el paragolpe  delantero y trasero como lugares sospechosos.
 Al desarmarlos, se detectaron barras metálicas rellenas con la cocaína, con lo cual los ocuapntes del rodado quedaron demorados, en tanto  se notificó de la situación de menores a las autoridades pertinentes..
 La ciudadana boliviana quedó detenida. Interviene el Juzgado Federal  Nº 1 de Jujuy a cargo del Dr. Mariano Wenceslao Cardozo, Secretaria  Penal Nº 2 del Dr. Diego Martin  Matteucci.
OTROS OPERATIVOS
 El procedimiento exitoso sucede al  efectuado en los últimos días de noviembre, cuando personal de Aduana  en el sector de ingresos de peatones  al territorio argentino, acompañados  de guías de canes antidrogas solicitaron los documentos de identidad a un  ciudadano, quien viajaba sin compañía y con poco equipaje.
 Al revisar exhaustivamente las dos  mochilas que llevaba el turista peruano, advirtieron que el espaldar de  una de ellas estaba acolchado de modo voluminoso, con un peso llamativamente excesivo. Con intervención  de una perra entrenada para la detección de narcóticos y divisas, de nombre Edna, ésta de inmediato rasgó  con furia la mochila, en presencia de  dos testigos hábiles, acompañados  por la fuerza de seguridad.
 Ante la demostración de la perra  descubrieron en el doble fondo una  cobertura de goma espuma, que envolvía un cobertor autoadhesivo impregnado con pimienta, como protección de una placa homogénea, de  la cual se extrajo una muestra, que  sometida a pruebas de ensayo, dio  positivo a la presencia de cocaína.  Del hecho tomaron intervención la  Fiscalía y el Juzgado Federal de turno, los cuales ordenaron el secuestro  de la droga y la detención del hombre  que fue imputado por “contrabando  de importación de estupefacientes”.
 Era el tercer secuestro consecutivo  de drogas efectuado por el personal  de Aduana La Quiaca, que suma un  total de once en el transcurso del año,  por un total de 108 kilos de cocaína y  33 de marihuana, en el ámbito del  “Área de Control Integrado La  Quiaca-Villazón”, con la custodia y  coordinación del Escuadrón 21 La  Quiaca de Gendarmería Nacional  Argentina.
 




RELACIONADAS

LIBERTADOR SE QUEDO SIN TELEFONIA E INTERNET

Sofocaron un incendio en la Cooperativa Telefónica

ACLARACION DEL PODER JUDICIAL

Sustracción en parking cedido a los abogados





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.