Viernes 24 de Noviembre del 2017



OPERATIVO DE ADUANAS-AFIP

Secuestran más de 26 kilos de cocaína en La Quiaca

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 26,740 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de los paragolpes de un automóvil proveniente de Bolivia que ingresó al país por el puente internacional que une las ciudades de La Quiaca (Argentina) con Villazón (Bolivia). El valor de la droga es de aproximadamente 270.000 dólares.


El automóvil, en el que viajaban  una ciudadana de nacionalidad boliviana y dos niños, fue revisado por  los funcionarios de la Aduana, quienes detectaron un paquete entre el radiador del vehículo y el paragolpes  delantero.
 Ante la sospecha, los funcionarios  aduaneros revisaron el automóvil  con el camión escáner y luego con la  asistencia del can antinarcóticos  “Reina”, quien marcó el paragolpe  delantero y trasero como lugares sospechosos.
 Al desarmarlos, se detectaron barras metálicas rellenas con la cocaína, con lo cual los ocuapntes del rodado quedaron demorados, en tanto  se notificó de la situación de menores a las autoridades pertinentes..
 La ciudadana boliviana quedó detenida. Interviene el Juzgado Federal  Nº 1 de Jujuy a cargo del Dr. Mariano Wenceslao Cardozo, Secretaria  Penal Nº 2 del Dr. Diego Martin  Matteucci.
OTROS OPERATIVOS
 El procedimiento exitoso sucede al  efectuado en los últimos días de noviembre, cuando personal de Aduana  en el sector de ingresos de peatones  al territorio argentino, acompañados  de guías de canes antidrogas solicitaron los documentos de identidad a un  ciudadano, quien viajaba sin compañía y con poco equipaje.
 Al revisar exhaustivamente las dos  mochilas que llevaba el turista peruano, advirtieron que el espaldar de  una de ellas estaba acolchado de modo voluminoso, con un peso llamativamente excesivo. Con intervención  de una perra entrenada para la detección de narcóticos y divisas, de nombre Edna, ésta de inmediato rasgó  con furia la mochila, en presencia de  dos testigos hábiles, acompañados  por la fuerza de seguridad.
 Ante la demostración de la perra  descubrieron en el doble fondo una  cobertura de goma espuma, que envolvía un cobertor autoadhesivo impregnado con pimienta, como protección de una placa homogénea, de  la cual se extrajo una muestra, que  sometida a pruebas de ensayo, dio  positivo a la presencia de cocaína.  Del hecho tomaron intervención la  Fiscalía y el Juzgado Federal de turno, los cuales ordenaron el secuestro  de la droga y la detención del hombre  que fue imputado por “contrabando  de importación de estupefacientes”.
 Era el tercer secuestro consecutivo  de drogas efectuado por el personal  de Aduana La Quiaca, que suma un  total de once en el transcurso del año,  por un total de 108 kilos de cocaína y  33 de marihuana, en el ámbito del  “Área de Control Integrado La  Quiaca-Villazón”, con la custodia y  coordinación del Escuadrón 21 La  Quiaca de Gendarmería Nacional  Argentina.
 




RELACIONADAS

INVESTIGAN SUPUESTO AJUSTE DE CUENTAS

Ultimaron a balazos a exbarrabrava de Boca





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.