Viernes 24 de Marzo del 2017



OPERATIVO DE ADUANAS-AFIP

Secuestran más de 26 kilos de cocaína en La Quiaca

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 26,740 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de los paragolpes de un automóvil proveniente de Bolivia que ingresó al país por el puente internacional que une las ciudades de La Quiaca (Argentina) con Villazón (Bolivia). El valor de la droga es de aproximadamente 270.000 dólares.


El automóvil, en el que viajaban  una ciudadana de nacionalidad boliviana y dos niños, fue revisado por  los funcionarios de la Aduana, quienes detectaron un paquete entre el radiador del vehículo y el paragolpes  delantero.
 Ante la sospecha, los funcionarios  aduaneros revisaron el automóvil  con el camión escáner y luego con la  asistencia del can antinarcóticos  “Reina”, quien marcó el paragolpe  delantero y trasero como lugares sospechosos.
 Al desarmarlos, se detectaron barras metálicas rellenas con la cocaína, con lo cual los ocuapntes del rodado quedaron demorados, en tanto  se notificó de la situación de menores a las autoridades pertinentes..
 La ciudadana boliviana quedó detenida. Interviene el Juzgado Federal  Nº 1 de Jujuy a cargo del Dr. Mariano Wenceslao Cardozo, Secretaria  Penal Nº 2 del Dr. Diego Martin  Matteucci.
OTROS OPERATIVOS
 El procedimiento exitoso sucede al  efectuado en los últimos días de noviembre, cuando personal de Aduana  en el sector de ingresos de peatones  al territorio argentino, acompañados  de guías de canes antidrogas solicitaron los documentos de identidad a un  ciudadano, quien viajaba sin compañía y con poco equipaje.
 Al revisar exhaustivamente las dos  mochilas que llevaba el turista peruano, advirtieron que el espaldar de  una de ellas estaba acolchado de modo voluminoso, con un peso llamativamente excesivo. Con intervención  de una perra entrenada para la detección de narcóticos y divisas, de nombre Edna, ésta de inmediato rasgó  con furia la mochila, en presencia de  dos testigos hábiles, acompañados  por la fuerza de seguridad.
 Ante la demostración de la perra  descubrieron en el doble fondo una  cobertura de goma espuma, que envolvía un cobertor autoadhesivo impregnado con pimienta, como protección de una placa homogénea, de  la cual se extrajo una muestra, que  sometida a pruebas de ensayo, dio  positivo a la presencia de cocaína.  Del hecho tomaron intervención la  Fiscalía y el Juzgado Federal de turno, los cuales ordenaron el secuestro  de la droga y la detención del hombre  que fue imputado por “contrabando  de importación de estupefacientes”.
 Era el tercer secuestro consecutivo  de drogas efectuado por el personal  de Aduana La Quiaca, que suma un  total de once en el transcurso del año,  por un total de 108 kilos de cocaína y  33 de marihuana, en el ámbito del  “Área de Control Integrado La  Quiaca-Villazón”, con la custodia y  coordinación del Escuadrón 21 La  Quiaca de Gendarmería Nacional  Argentina.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




23/03/2017

INTERCÁTEDRAS DE ANTROPOLOG

Prorrogan plazos para la presentación de trabajos

23/03 22:23

Para posibilitar mayor participación en las “II Jornadas Intercátedras de Antropología” organizadas entre la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, se extendió hasta el 31 de marzo el plazo de presentación de trabajos. El encuentro se realizará los días 11 y 12 de mayo de 2017.

23/03/2017

MUNICIPIO CAPITALINO

Cuestionan a Seom por actos a favor de ambulantes

23/03 22:22

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gastón Millón, cuestionó y anunció que recurrirá a la justicia por el accionar del Seom por las protestas que llevan adelante en favor de los vendedores ambulantes informales del microcentro.

23/03/2017

El Volkswagen Golf obtiene 5 estrellas en seguridad

23/03 21:35

El Volkswagen Golf VII alcanzó cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. El Golf fue un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estes reconocimiento.

23/03/2017

EN EL COMPLEJO “AL RIO”

Ford Argentina lanzó el nuevo Mondeo 2017

23/03 21:33

El nuevo vehículo de Ford recibió cambios en su estética que lo exhiben como un auto deportivo y elegante a la vez.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.