Lunes 20 de Febrero del 2017



LAS VICTIMAS SE TRASLADABAN DE SALTA A AGUAS BLANCAS

La caída de un ómnibus en San Pedro deja 33 heridos

Treinta y tres pasajeros de un micro de larga distancia que circulaba por la ruta nacional 34 a la altura de la ciudad de San Pedro resultaron heridos luego de que el vehículo saliera de la recta y cayera a un zanjón de dos metros de profundidad, ubicado al costado de la traza.


El chofer del ómnibus, identificado  como Emilio Garcia, de 37 años, fue  rescatado de los hierros retorcidos y  traslado con lesiones de consideración al hospital “Pablo Soria” de San  Salvador de Jujuy, al igual que otra  pasajera, mientras el resto de los heridos fue derivado al hospital “Paterson” de San Pedro, a 64 kilómetros  de la capital provincial.
 Los pasajeros sufrieron lesiones leves, ‘la mayoría traumatismos en  distintas partes del cuerpo pero están  fuera de peligro‘, consignó una fuente policial.
 El hecho ocurrió a las 03.50 de ayer  cuando un micro de la empresa Flecha Bus se dirigía desde la ciudad de  Salta hacia Aguas Blancas, límite  fronterizo con Bolivia, por la ruta nacional 34 y al llegar a la altura del  puente San Pedro por causas que investiga la policía, el conductor perdió el control del rodado que salió de  la ruta y se precipitó al zanjón.
 En el colectivo viajaban 45 personas, de las cuales 33 sufrieron lesiones leves y fueron derivados al hospital Guillermo Paterson, donde permanecían en observación.
Intervino en el hecho personal policial de la Seccional 35 de San Pedro  junto al Same y la fiscalía de instrucción de turno. Hubo colaboración  importante de ambulancias de hospitales periféricos que ayudaron en el  traslado de los lesionados.
 Una de las pasajeras dio detalles  del momento del siniestro vial, diciendo: “veníamos todos durmiendo,  sentí como que el chófer intento doblar y perdió el control. En ese momento sentí un fuerte impacto, de ahí  no me acuerdo más. Yo venía sentada en el último asiento y aparecí a la  mitad del colectivo, tengo hematomas en la espalda, los brazos, las  piernas y la cabeza.Gracias a Dios  estoy bien”.
 Describió que, “todos los asientos  estaban destrozados y salimos despedidos, los que estaban sentados adelante salieron despedidos por el vidrio. El colectivo estaba casi completo‘, indicó finalmente la víctima.


DOS DERIVADOS AL “PABLO SORIA”
Informe de los heridos

El hospital “Guillermo C. Paterson” de la ciudad de San Pedro, fue  el establecimiento que más caudal de  heridos atendió minutos después del  accidente del colectivo de la empresa  Flecha Bus, mientras que dos fueron  trasladados al “Pablo Soria” debido a  la gravedad de la lesiones.
 El Dr. Juan Carlos Tache, director  del hospital “Guillermo Paterson”  brindó un informe sobre las personas  que fueron derivadas a dicho nosocomio tras el derrape y caída de un  colectivo que se trasladaba desde la  ciudad de Salta hacia la localidad  fronteriza de Aguas Blancas, también en jurisdicción de esa provincia.
 “A las 04:00 de la mañana recibi  un llamado notificando un accidente  del colectivo de la línea Flecha Bus,  el cual habría volcado a la altura del  puente San Pedro, por lo que se trasladó al hospital a 41 pacientes, de los  cuales eran 26 mujeres, 14 varones y  un menor de edad”.
 Siguió diciendo el profesional “el  chófer quedó atrapado en el colectivo, tuvo que ser sacado por los bomberos, con expansores y sierras,  quien junto a una señora de 37 años  de edad y con un compromiso craneal, fueron derivados al Pablo Soria”.
 “El resto de los pacientes se encuentran estables, con algunas heridas cortantes de poca intensidad. Algunas personas hipertensas, fueron  compensadas. Ahora quedan muy  pocos pacientes”.
 Finalmente el Dr. Taché consideró  respecto a la labor del personal de dicho nosocomio, “la verdad, estoy orgulloso del equipo de profesionales y  de la guardia que está preparada para  cualquier tipo de emergencias‘.
 Por su parte, desde la Unidad Regional II de Policía, el Comisario  Inspector René Perales, sostuvo ‘aproximadamente a las 03:10 horas se  toma conocimiento de un accidente  en el acceso sur de nuestra ciudad.  Efectivos policiales se trasladaron  hasta el lugar del hecho y se constató  que se trataba de un colectivo de la  empresa Flecha Bus, con un total de  45 pasajeros a bordo que salió de la  ciudad de Salta a las 01:30 con destino a Aguas Blancas. Se desconocen  hasta el momento las causales del  hecho‘.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




19/02/2017

DESDE MAÑANA

Anses funcionará en la Ciudad Cultural

19/02 22:06

Desde el martes a las 7.15, la delegación Jujuy de Anses atenderá al público en su nuevo edificio ubicado en la Ciudad Cultural, sobre calle Curupaití Nº 297 (esquina Espejo), en barrio Alto Padilla. Con motivo de los tareas de traslado, hoy no habrá atención en la vieja sede.

19/02/2017

EXTIENDEN PREINSCRIPCIONES

Jornadas de ambientación en Humanidades

19/02 22:05

El área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy hizo saber a los ingresantes 2017 a la casa de estudios, que hoy a las 9.00 se realizará el acto de apertura de las Jornadas de Ambientación. Desde la unidad académica se invitó a los interesados en cursar las distintas carreras de la mencionada facultad, a asistir al evento académico.

19/02/2017

HUMAHUACA

La Festiferia convocó a copleros y productores

19/02 21:56

La convocatoria conjugó el canto popular con la actividad productiva organizada por la comisión municipal y a través de ella los pobladores comenzaron a transitar las jornadas previas al desentierro del carnaval que se producirá el próximo 25.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.