Martes 19 de Setiembre del 2017



EN OTRO EXPEDIENTE, ANALIZAN EMBARGARLA

Querella y Fiscalía evalúan si recurren fallo sobre Sala

Los abogados de Gerardo Morales celebraron por un lado la condena dictada contra Milagro Sala, pero por el otro, aguardarán conocer los argumentos del Tribunal Oral Federal Nº 1 para resolver si apelan o no la sentencia. En igual sentido se manifestaron desde la Fiscalía Federal.


En rueda de prensa realizada ayer  en horas de la mañana, los abogados  Luciano Rivas, Eduardo Vergara y  Daniel Vivas, se refirieron al fallo  que dictó tres años de prisión en suspenso para la dirigente de la organización social Tupac Amaru por el  violento escrache contra el entonces  senador Morales en la sede de Ciencias Económicas, en octubre de  2009.
 El Dr. Rivas, manifestó “para esta  gente (por los adeptos kirchenristas)  fue un baldazo de agua fría, el fallo  es ejemplar‘, al tiempo que expresó,  “se acabaron los intocables”. Aseveró luego, la condenada “no está presa  injustamente por realizar un acampe,  sino porque es una delincuente”.  Mientras que el Dr. Vergara expresó  luego en relación a la absolución dictada por la prescripción del delito de  amenazas simples, ”evaluaremos si  apelamos o no, una vez que tengamos conocimiento los fundamentos  del Tribunal”.
 Consultado si el TOF desoyó fallo  precedente de la Cámara Federal de  Apelaciones cuando rechazó la prescripción del delito debido a que debía considerarse como amenaza coactiva, el letrado dijo “el Tribunal  puede actuar independiente de lo que  haya resuelto la Cámara Federal, pero queremos conocer los argumentos  del fallo para actuar en un sentido u  otro”.
 Finalmente Rivas sostuvo “Sala se  creía intocable y hoy tiene muy limitada su libertad”, aclarando que ésta  cuenta como antecedente para otras  causas que se tramitan en la justicia  provincial, para el caso de que solicite un cese de detención, lo cual no  prosperaría.
TRIPLE CAUSA
 Por otro lado, desde la Fiscalía de  Investigación Penal Nº 1 a cargo del  Dr. Diego Fernando Cussel, quien  actúa en la acumulación de las tres  causas que lleva adelante el Juzgado  de Control del Dr. Gastón Mercau,  “asociación ilícita y extorsión”, y  “fraude a la administración pública”  en dos causas, se estaría por solicitar  un embargo preventivo por 81 millones de pesos en contra de los 31 imputados en dichos expedientes, entre  los cuales se hallan Milagro Sala y su  esposo Raúl Noro.
 El anuncio lo hizo el titular del Ministerio Público de la Acusación Fiscal, Dr. Sergio Lello Sánchez, al señalar “como se avanzó en el grado de  probabilidad con las pruebas reunidas para la elevación a juicio,  también se requiere una medida cautelar sobre el patrimonio de mayor  entidad, por eso se solicitará el embargo preventivo de los bienes”, afirmó.
 




RELACIONADAS

EL VEHICULO QUE LO ARROLLO ESTARÍA IDENTIFICADO

El estudiante de Maimará presenta muerte cerebral





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.