Viernes 20 de Enero del 2017



DESDE LA FISCALIA PENAL

Piden sobreseimiento para Marta Gutiérrez

En el marco de la acumulación de causas que investiga el Juzgado de Control Nº 1 a cargo del Dr. Gastón Mercau, el fiscal de la misma Dr. Diego Cussel requirió la elevación a juicio oral y público de la misma, aunque pidió el sobreseimiento de la ex contadora del IVUJ Marta Gutiérrez como así también de la ex contadora del Municipio de la Capital Norma Aguirre.


El anuncio del pedido de elevación  a juicio de las causas que tiene como  imputados a Milagro Sala, Lucio  Abregú, Pablo Tolosa, Mirta “Shakira” Guerrero, Gladys Díaz y Javier  Nieva, entre otros, fue efectuado a fines de la semana anterior, aunque  con precisión se supo que la Gutiérrez fue beneficiada con el dictamen  del fiscal, aunque se espera el pronunciamiento del magistrado, compartiendo o disintiendo postura.
 En las tres causas aparecen involucradas treinta y una personas, se tomaron alrededor de cien declaraciones testimoniales y hubieron treinta  planteos de nulidad por parte de la  defensa de los imputados.
 Según expresó el Dr. Lucas Grenni, apoderado de Gutiérrez, “a mi  cliente se la imputaba de asociación  ilícita, defraudación al Estado, pero  era ella la que entregaba los cheques  solamente que emitía el IVUJ. Estas  eran entregadas a las municipalidades, entre ellas la de San Salvador de  Jujuy. Es decir, había todo un circuito del cheque, y lo que hacía ella, era  sólo validar la circular de sus superiores, no era quien decidía a quien  se pagaba”, añadió, para explicar que  Gutiérrez era ajena a las decisiones  que adoptada el Directorio del IVUJ.
 




RELACIONADAS

FAMILIARES CREEN QUE PUEDEN ESTAR CON VIDA

Sin resultados aún tras la búsqueda de los Zambrano





EN TITULOS

VIDEOS




19/01/2017

Dos colectivos y una larga lista de donativos

19/01 23:35

Entre las donaciones que aportaron las familias y entidades tucumanas para los pobladores quebradeños que resultaron afectados por el alud del martes 10, Dilma Toconás, la promotora de una campaña solidaria que tuvo amplio eco en la provincia de Tucumán, enumeró que al llegar mañana a Volcán entregará al COE una importante cantidad de agua mineral, ropa, artículos de limpieza, guantes descartables, barbijos, herramientas, alimentos no perecederos, muebles, camas, colchones, calzados, y entre otros elementos.

19/01/2017

PARA FOMENTAR EL INTERCAMBIO

La UNJu tendrá en mayo Jornadas de Antropología

19/01 23:19

Las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar de las “II Jornadas Intercátedras de Antropología”.

19/01/2017

Exámenes en el Colegio Nº3

19/01 23:18

La Vicedirección del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” informó que sus estudiantes podrán retirar los programas de exámenes a partir del 1 de febrero -los martes y viernes de 9:00 a 11:00- en fotocopiadora del establecimiento.

19/01/2017

ACOTADA POR EL HORARIO DE LA

La Terminal de Ómnibus vuelve a la normalidad

19/01 23:17

El servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia comenzó a normalizarse en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de la capital jujeña, tras varios días, casi una semana, de funcionar a menor ritmo que el habitual, debido al impacto que provocó en el transporte el alud que produjo el corte de la Ruta Nacional 9 en Volcán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.