Lunes 20 de Noviembre del 2017



UNA DE ELLAS BUSCABA SUSPENDER EL JUICIO ORAL

Corte Suprema rechazó cuatro recursos de Sala

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, por unanimidad, rechazó intervenir en cuatro planteos realizados por Milagro Sala y otros imputados en la causa por el violento escrache al entonces senador Gerardo Morales, y en otro, la líder de la organización social Tupac Amaru buscaba que la justicia federal intervenga en una denuncia contra jueces y fiscales de la provincia de Jujuy.


En su resolución, el máximo tribunal de justicia del país observó que  ninguna de las presentaciones se vincula con la excarcelación o libertad  de los imputados. Se trata de planteos en distintas causas judiciales que  ya habían sido rechazados por la Cámara Federal de Casación Penal.
 Ayer, la Corte Suprema de Justicia  de la Nación decidió por unanimidad  y “por inadmisibles”, que no le correspondía intervenir en un conjunto  de cuatro planteos realizados por Ramón Gustavo Salvatierra, María  Graciela López, Milagro Sala y por  el Ministerio Publico Fiscal de la  Nación (que responde a Alejandra  Gils Carbó de la kirchnerista agrupación Justicia Legítima), en el marco  de distintas causas judiciales, que ya  habían sido rechazados por la Cámara Federal de Casación Penal.
 En tres de ellas se peticionaba suspender a prueba un proceso judicial  en curso, es de decir las audiencias  que se iniciaron la semana anterior  por el caso del intimidatorio escrache a Gerardo Morales y el ex presidente de la Auditoría General de la  Nación, ocurrido en octubre del año  2009.
 Mientras que la cuarta buscaba la  intervención de la justicia federal en  una denuncia promovida por Milagro Sala contra jueces y fiscales de la  Provincia de Jujuy a raíz de su detención acaecida en enero último. Con  esta última decisión, la justicia provincial jujeña quedó plenamente habilitada para investigar los hechos  denunciados por Sala.
 En el primero de los casos, la Corte  con la firma de los jueces Ricardo  Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio  Rosatti, y Carlos Fernando Rosenkranz, sostuvo en el ‘Recurso de hecho deducido por la defensa de Milagro Amalia Ángela Sala y María  Graciela López en la causa Sala, Milagro Amalia Angela y otros s/daño  agravado (art.184,inc.5) y amenazas‘, consideró que el recurso extraordinario “es inadmisible”, por lo  que “se desestima la queja”. En la segunda resolución se refiere en iguales términos al planteo de Ramón  Salvatierra, y en la tercera, rechaza  un recurso del Fiscal General ante la  Cámara Federal de Casación Penal  por la misma causa.
 Y la cuarta presentación, es por el  expediente “Fernández de Montiel,  Liliana y otros s/incidente de recurso  extraordinario”, sobre el cual los magistrados resolvieron que “el recurso  extraordinario concedido a fs. 26 es  inadmisible (art. 280 del CPCyC de  la Nación).
 La fiscal Nº 1 y el juez de control  habían pedido y ordenado su detención, atento a que estaba entorpeciendo el accionar de la justicia al no  cumplir el trámite de identificación y  presentar un apócrifo certificado médico, para inmediatamente después  tomar parte de una arenga pública en  plaza Belgrano.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.