Domingo 21 de Enero del 2018



UNA DE ELLAS BUSCABA SUSPENDER EL JUICIO ORAL

Corte Suprema rechazó cuatro recursos de Sala

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, por unanimidad, rechazó intervenir en cuatro planteos realizados por Milagro Sala y otros imputados en la causa por el violento escrache al entonces senador Gerardo Morales, y en otro, la líder de la organización social Tupac Amaru buscaba que la justicia federal intervenga en una denuncia contra jueces y fiscales de la provincia de Jujuy.


En su resolución, el máximo tribunal de justicia del país observó que  ninguna de las presentaciones se vincula con la excarcelación o libertad  de los imputados. Se trata de planteos en distintas causas judiciales que  ya habían sido rechazados por la Cámara Federal de Casación Penal.
 Ayer, la Corte Suprema de Justicia  de la Nación decidió por unanimidad  y “por inadmisibles”, que no le correspondía intervenir en un conjunto  de cuatro planteos realizados por Ramón Gustavo Salvatierra, María  Graciela López, Milagro Sala y por  el Ministerio Publico Fiscal de la  Nación (que responde a Alejandra  Gils Carbó de la kirchnerista agrupación Justicia Legítima), en el marco  de distintas causas judiciales, que ya  habían sido rechazados por la Cámara Federal de Casación Penal.
 En tres de ellas se peticionaba suspender a prueba un proceso judicial  en curso, es de decir las audiencias  que se iniciaron la semana anterior  por el caso del intimidatorio escrache a Gerardo Morales y el ex presidente de la Auditoría General de la  Nación, ocurrido en octubre del año  2009.
 Mientras que la cuarta buscaba la  intervención de la justicia federal en  una denuncia promovida por Milagro Sala contra jueces y fiscales de la  Provincia de Jujuy a raíz de su detención acaecida en enero último. Con  esta última decisión, la justicia provincial jujeña quedó plenamente habilitada para investigar los hechos  denunciados por Sala.
 En el primero de los casos, la Corte  con la firma de los jueces Ricardo  Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio  Rosatti, y Carlos Fernando Rosenkranz, sostuvo en el ‘Recurso de hecho deducido por la defensa de Milagro Amalia Ángela Sala y María  Graciela López en la causa Sala, Milagro Amalia Angela y otros s/daño  agravado (art.184,inc.5) y amenazas‘, consideró que el recurso extraordinario “es inadmisible”, por lo  que “se desestima la queja”. En la segunda resolución se refiere en iguales términos al planteo de Ramón  Salvatierra, y en la tercera, rechaza  un recurso del Fiscal General ante la  Cámara Federal de Casación Penal  por la misma causa.
 Y la cuarta presentación, es por el  expediente “Fernández de Montiel,  Liliana y otros s/incidente de recurso  extraordinario”, sobre el cual los magistrados resolvieron que “el recurso  extraordinario concedido a fs. 26 es  inadmisible (art. 280 del CPCyC de  la Nación).
 La fiscal Nº 1 y el juez de control  habían pedido y ordenado su detención, atento a que estaba entorpeciendo el accionar de la justicia al no  cumplir el trámite de identificación y  presentar un apócrifo certificado médico, para inmediatamente después  tomar parte de una arenga pública en  plaza Belgrano.
 




RELACIONADAS

LA VICTIMA FATAL SERIA UN GENDARME

Un motociclista muerto y una mujer herida en San Pedro





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.