Martes 25 de Abril del 2017



Pronunciamiento de organismo de DDHH

‘El primer juicio a Milagro Sala pone de manifiesto la extraordinaria vinculación entre política, corrupción y violencia que existía en Jujuy cuando se produjeron las agresiones y amenazas al entonces senador y actual gobernador, Gerardo Morales, que en este momento examina la justicia federal‘, salió a señalar ayer la organización Nuevos Derechos del Hombre, una institución con estatus consultivo en Naciones Unidas.


Esta entidad fue fundada por Hipólito Solari Yrigoyen, quien en la actualidad es su presidente honorario.  Según dicha organización, los testimonios prestados por integrantes de  la Auditoría General de la Nación  (AGN), en particular su ex presidente, Leandro Despouy, el Auditor General, Alejandro Nieva y la funcionaria Gabriela Sorbello, revelarían  que aquellos ‘actos de vandalismo‘ y  violencia que se desataron el 16 de  octubre de 2009, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas,  ‘tenían un propósito intimidatorio,  tendiente a frenar las tareas de auditoría de planes sociales, la construcción de viviendas en particular, que  se desarrollaban en Jujuy, a través de  la organización Tupac Amaru dirigida por Milagro Sala, quien fue la autora moral e instigadora de los hechos denunciados‘.
 ‘Se trató de un ataque de alta intensidad que se produjo en un contexto  de absoluta impunidad en la que la  prolongada ausencia de la policía y  la pasividad de las autoridades provinciales conformaban una verdadera zona liberada‘, señala el comunicado de la institución.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




24/04/2017

Actividades en el Tizón

24/04 22:17

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en el centro cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad se llevarán adelante unas jornadas de sensibilización contra el maltrato infantil. Las actividades darán inicio a las 9.00.

24/04/2017

EN SALTA

Jujeños participaron de encuentro emprendedor

24/04 22:18

Convocados por los organizadores de un importante encuentro emprendedor desarrollado en Salta el pasado fin de semana, los jujeños Federico López Calsina y Juan Carlos Agostini participaron en la vecina provincia, como expositores, de la propuesta denominada “Endeavor 360”.

24/04/2017

“LA FLOR MÁS BELLA”

Concluyó la muestra de floricultores de Jujuy

24/04 22:16

La comisión organizadora de la VI Exposición de Floricultura “La Flor Más Bella” y la Cámara Argentina de Florerías, agradecieron al intendente de la ciudad Raúl ‘Chuli‘ Jorge por el continuo apoyo recibido desde la Municipalidad Capitalina, “que permitió difundir la actividad y “contar hoy con una repercusión nacional”, expresaron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.